presion turbocompresor 1.6hdi 92cv 9hp

Última versión del Gran Turismo con 250 CV (184 kW)

Filed under:



De larga distancia campeón: Panamera diesel con un rango de más de 1.200 kilómetros. El deportivo Gran Turismo está recibiendo refuerzos en forma de un crucero de largo alcance con un giro impresionante de la velocidad. Con una gama de más de mil 200 kilómetros en un tanque de 80 litros, el nuevo Diesel Panamera es una buena apuesta como una berlina GT claramente económico.

Gracias a su consumo de combustible de sólo 6,3 litros cada 100 kilómetros sobre la base de la NEDC con los neumáticos de baja fricción opcional - lo que equivale a 167 g / km de CO2 - en términos puramente aritméticos, el primer Porsche Gran Turismo con un motor diesel de seis cilindros puede ser una opción de lujo, velocidad y rendimiento. Con los neumáticos estándar de consumo de combustible de 6,5 l/100 km (172 g / km de CO2).

El Diesel Panamera hace frente sin esfuerzo con ráfagas cortas de velocidad y tránsito alpino. Este es entregado por el buen funcionamiento del motor V6 de tres litros con una potencia nominal de 250 CV (184 kW) alcanzaron entre 3.800 rpm y 4.400 rpm. El par máximo de 550 Nm, disponibles todo el camino desde 1.750 rpm a 2.750 rpm ofrece una alta potencia de tracción. Casado con la alta eficiencia de ocho velocidades Tiptronic S, los poderes turbo de seis cilindros diesel del nuevo Gran Turismo desde cero a 100 km / h en 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 242 km / h (150 mph). El Diesel Panamera está disponible exclusivamente con tracción trasera.


br> El Porsche Diesel Panamera motor V6 es el estado del arte en la tecnología diesel: Inyección directa common rail a través de válvulas piezoeléctricas a una presión de 2.000 bares, turbocompresor que emplea eléctricamente controlado turbocompresores de geometría variable (VGTs) y el control de emisiones logradas por el escape controlada recirculación de los gases, el catalizador de oxidación y filtro de partículas. Así es como de alto rendimiento y de bajo consumo se ven acompañadas de buen funcionamiento, la fiabilidad y bajas emisiones.

En cuanto a su dinámica de conducción y confort, el diesel Panamera es un verdadero Porsche Gran Turismo hasta la médula. suspensión neumática adaptativa está disponible como una alternativa a la suspensión de resortes de acero estándar, si así lo desea. Esto lo convierte en una extensión muy amplia de características de la suspensión con nuevas mejoras para el confort de marcha, por un lado y la dinámica de conducción muy deportiva por el otro.

Desarrollado desde el principio como un vehículo de cuatro plazas, también en términos de diseño interior y la comodidad individual de todos y cada uno de los ocupantes del Gran Turismo arados de sus posiciones. A pesar de su silueta distintiva plano y estirado, 4,97 metros de longitud y sólo 142 centímetros de alto, el Diesel Panamera ofrece alojamiento generosa para los cuatro asientos. El nuevo modelo puede ser reconocido por las letras "diesel" en las puertas delanteras.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 03/04/2011 01:15

M5 vs E 63 AMG vs Panamera Turbo

MERCEDES BENZ E 63 AMG

Unidad probada
1 ,794,900 pesos


NOS GUSTA

  • Los rápidos cambios.
  • La comodidad y los acabados de la cabina.
  • Su manejo extremadamente ágil.



NOS GUSTARíA

  • Extrañamos el gorgoreo del V8 aspirado.
  • Un diseño un poco más agresivo.

 

No he pedido ningún taxi, y menos uno que a 200 km/h lo lleves pegado en el retrovisor”. Algo por el estilo debió pensar el conductor de un 911 Carrera S4 en plena autopista, muy seguro de su victoria por sus 385 HP sobre el eje posterior. Pero de nada le sirve. El Clase E plateado sigue empeñado en mantenerse a la distancia mínima como si lo estuviera remolcando. Fracasa incluso un su intento de fuga acelerando su bóxer a fondo. Cuando, en un momento dado, el Mercedes que lo adelanta se revela como E 63 AMG: posiblemente la más hermosa combinación de discreción y vehemencia.

Un biturbo V8 con una fuerte imagen de marca. El gran turismo de más de 1´700,000 pesos mantiene su línea clásica incluso en el puesto de conducción. Quitando el trabajo de AMG que influye en la estrategia del cambio, la dureza de la amortiguación y la regulación del ESP, y los asientos deportivos y el volante, no es muy “diferente” a otros E, con fantástica sensación de espacio y un completo equipo de asistentes. En algún detalle se podría imaginar un poco más de refinamiento, como en los bordes de plástico duro de los reguladores de la posición de los asientos, pero, a cambio, bajo el cofre hay un motor que desata todos los demonios. Ahora son dos turbocompresores los que inundan de aire soplado las cámaras de combustión del nuevo motor de 5.5 litros de inyección directa, diciendo adiós al 63 AMG anterior, motor de giro rápido y grandes cilindros aspirados.

Los apasionados por AMG están ya acostumbrados a las despedidas: el anterior 55 AMG Kompresor era toda una máquina de acelerar haciendo brotar kilos de par a borbotones. En contraposición, el 6.3 litros atmosférico tenía mucho más tacto y casi podía sacarlos a demanda uno a uno. Algo que también consigue el nuevo, a pesar del bi- turbo. El equipo de AMG le ha dado a este bloque de 204 kilos el comportamiento de un rabioso atmosférico, incluyendo la reacción directa a las órdenes del acelerador. Sin retrasos dignos de mención en la rapidez de respuesta ni “cas- trando” el sonido de las turbinas en un V8 que parece jadear de gozo desde las 1,000 hasta más allá de las 6,000 rpm.

 

BMW M5

 

Unidad probada

135,200 dólares

 

NOS GUSTA

  • El bramido del motor.
  • Que sin asistencias se requieren "manos".
  • La respuesta de la transmisión. Como de carreras.

 

NOS GUSTARíA

  • Que el corte fuera a más de 8 mil vueltas, como antes.
  • El motor biturbo quizá no agrade a los más puristas.
  • Dirección menos aislante.

 

A ese nivel, el V8 de 4.4 litros del BMW M5 está dando gritos de alegría mientras se mantiene relajado a rebufo del Mercedes. El AMG de la prueba ha de pasar sin la deslimitación opcional a 250 km/h, mientras que el BMW puede mostrar todo lo que lleva dentro gracias al M-Drivers-Package, con una fogosidad atípica para un turbo, haciéndolo girar más allá de las 7,000 rpm y, a pesar de ello, mostrando su fortaleza a partir de las 1,500 rpm. En las correspondientes versiones M de X5 y X6, con el porte de la carrocería SUV, se siente algo más limitado, pero a bordo del sedán de 1.9 toneladas, el puntiagudo biturbo puede expresarse con mucha más naturalidad. Bufa, silba y sisea creando una composición muy equilibrada.

El nuevo motor es claramente diferente a su predecesor, un V10 atmosférico 80 kilos más ligero. El nuevo, con 560 HP y caja de cambio de doble embrague, es más audaz. La aguja del tacómetro sube como un rayo y a partir de las 4,000 rpm abre la caja de los truenos. Los músculos de la nuca se tensan, los ocupantes se quedan incrustados en los asientos y han de tener cuidado que el rictus no se convierta en una mueca sonriente mientras se entregan desinhibidamente a la aceleración. Cuatro segundos de 0 a 100 km/h, 12.2 hasta los 200... Y ahí no acaba la cosa.

En el M-Display del parabrisas vuelan las columnas mientras la mirada se endurece y el velocímetro rompe la barrera de los 300 con la quinta engranada y a tope de vueltas. Y todavía nos quedan dos velocidades que la caja de cambios de doble embrague inserta con agilidad. No está mal para un gran turismo que, junto a los 520 litros del maletero y cuatro acogedoras plazas, ofrece además en opción asistencia en la conducción, acceso a Internet e información del tráfico en tiempo real. La pantalla frontal a color y la iluminación adaptativa vienen de serie en los 135,200 dólares.

 

PORSCHE PAMAMERA TURBO

 

Unidad probada

172,400 dólares

 

NOS GUSTA

  • La seguridad que transmite la doble tracción.
  • Los acabados del interior.
  • El espacio en los asientos traseros.

 

NOS GUSTARíA

  • Suspensión menos dura.
  • Una carrocería más agradable a la vista.
  • Más rugido del motor.

En el Porsche Panamera no se encontrará tanto ejército de asistentes. A cambio de los 172,400 dólares de la versión Turbo encontraremos suspensión neumática, sistema multimedia con navegación, iluminación adaptativa y 303 km/h. El BMW hace que hasta el musculoso SUV tenga debilidades electrónicas para llevar tanta potencia al sueño, pero el Panamera es un verdadero atleta vestido de traje. No encontrarás mucha suavidad, ni en el acolchado firme de los asientos – detrás con regulación eléctrica individual opcional – ni en la dirección, pero con su desmultiplicación adecuada y transmitiendo buena información de lo que ocurre bajo las ruedas, es un claro contrapunto a aquellas ayudas electrónicas que hacen juegos malabares con la desmultiplicación y/o el servo hasta más no poder.

La conexión entre las ruedas y la dirección es a veces demasiado directa en el Panamera: en asfalto malo empiezan a haber golpeteos en la dirección cuando el frontal del coche empieza a moverse. Los anchos neumáticos de 20 pulgadas y perfil bajo y la regulación dura de los amortiguadores neumáticos adaptativos trasladan las pequeñas irregularidades del terreno a los ocupantes. A los pilotos del M5 y del E 63 AMG no les afectan para nada y filtran tanto las irregularidades pequeñas como las grandes de forma limpia utilizando con destreza las posibilidades de sus suspensiones adaptativas –el Mercedes además con suspensión neumática en el eje trasero-. A cambio la dirección de éstos no alcanza la precisión de la del Porsche. El servoasistente variable accionable mediante botón del BMW tiene, al principio, un tacto un tanto más sintético que el electromecánico del Mercedes.

SENSACIONES

Da igual cómo sean: estos vehículos de 1.9 toneladas giran de forma limpia, enlazan curvas con un suave contravolante y, dependiendo del ESP y de la posición del acelerador, también más o menos cruzados. Sin ayudas electrónicas habría que saber en todo caso muy bien qué se está haciendo. Nadie ha de tener miedo con el Panamera de acabar con el coche girado por exceso de fogosidad. Su tracción mecánica es famosa gracias a la regulación electrónica de la tracción integral y al bloqueo del diferencial trasero.


Ningún otro vehículo de dos toneladas es tan neutral en curvas enlazadas manteniendo la trazada escogida con tanta precisión. El conductor se siente perfectamente integrado en el Panamera y puede dar rienda suelta al biturbo de 4.8 litros y a los 763 Nm de par que llegan a las ruedas.


A alta velocidad los 60 HP de diferencia con el BMW no sólo se pueden medir, también se notan, algo que también tiene que ver con el discreto sonido del Panamera, en el que además se perciben con más claridad el sonido del viento y el de rodadura. En este aspecto sobresalen el BMW y el Mercedes: te inundan con todas las sensaciones de un V8 y la alta exigencia de sus chasis y propulsores. Y si no, que se lo pregunten al conductor del Carrera 4S.

COMPARACIÓN TÉCNICA

Motor BMW M5
MB E 63 AMG
PORSCHE PANAMERA TURBO
Situación Del. longitudinal Del. longitudinal Del. longitudinal
Nº de cilindros Ocho en V a 90º Ocho en V a 90º Ocho en V a 90º
Bloque/cabeza Aluminio/aluminio Aluminio/aluminio Aluminio/aluminio
Distribución DOHC, 32 válvulas DOHC, 32 válvulas DOHC, 32 válvulas
Alimentación Inyección directa con doble turbocompresor Inyección directa con doble turbocompresor Inyección directa con doble turbocompresor
Cilindrada 4,395 cc / 4.4 l 5,461 cc / 5.5 l 4,806 cc / 4.8 l
Diámetro x carrera 89.0  x 88.3 mm 98.0  x 90.5  mm 96.0 x 83.0 mm
Compresión 10.0:1 10.0:1 10.5:1
Combustible Gasolina, 92 oct Gasolina, 92 oct Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 560 HP a 7,000 rpm 525 HP a 6,800 rpm 500 HP a 6,000 rpm
Par máximo 680 Nm (501 lb-pie) a 5,750 rpm 630 Nm (465 lb-pie) a 5,200 rpm 700 Nm (516 lb-pie) a 5,000 rpm
Transmisión


Caja Automática, 7 vel. Automática, 7 vel. Automática, 7 vel.
Tracción Trasera Trasera Integral permanente
Embrague Multidisco Multidisco Multidisco
Bastidor


Suspensión del. Triángulos superpuestos MacPherson c/brazo L Triángulos superpuestos
Suspensión tras. Multibrazo Multibrazo Multibrazo
Elemento elástico Resortes helicoidales Resortes helicoidales Resortes helicoidales
Estabilizadora del/tras. Sí / sí Sí / sí Sí / sí
Frenos del. Discos ventilados, 400 mm Discos ventilados, 360 mm Discos ventilados, 390 mm
Frenos tras. Discos ventilados, 396 mm Discos ventilados, 360 mm Discos ventilados, 350 mm
Asistencias ABS, ESP, TC ABS, ESP, TC ABS, ESP, TC
Dirección Piñon y cremallera Piñon y cremallera Piñon y cremallera
Neumáticos 265/40R19 - 295/35R19 255/40R18 - 285/35R18 255/45R19 - 285/40R19
Rendimientos


Vel. máxima 250 km/h 250 km/h 303 km/h
Acel. 0-100 km/h 4.4 s 4.3 s 4.2 s
Consumo ciudad 7.1 km/l 7.2 km/l 5.8 km/l
Consumo carretera 13.2 km/l 13.3 km/l 11.9 km/l
Consumo medio 10.1 km/l 10.2 km/l 8.7 km/l
Emisiones de CO2 232 gr/km 230 gr/km 270 gr/km
Carrocería


Peso 1,870 kg 1,945 kg 1,970 kg
Largo x Ancho x Alto 491  x 189 x 147 cm 489 x 187 x 144 cm 497 x 193 x 141 cm
Distancia ejes/vias 296/163 - 158 287/162 - 159 292/165 - 164
Cajuela 520 litros 540 litros 445 litros
NUESTRAS MEDICIONES


Aceleración / rebases


Acel. 0-100 km/h 4.0 s 4.5 s 4.1 s
Acel. 0-200 km/h 12.2 s 14.2 s 14.8 s
Acel. 0-400  m 11.9 s 12.5 s 12.3 s
Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h 303 km/h
Frenadas


Desde 100 km/h


en frío, sin carga 34.8 m 34.7 m 35.4 m
Desde 100 km/h


en mojado 47 m 48 m 48 m
Consumos


Ciudad km/l 5.2 5.4 4.4
Carretera km/l 10.4 10.3 10.5
Media (70, 30%) 6.8 6.9 5.6

Publicado el 13/08/2012 23:15

Vettel arrasa en Brasil, el mundial se definirá en Abu Dhabi

Filed under:



SAO PAULO (AP) - Sebastian Vettel se apoderó de la punta en la primera curva y se encaminó el domingo a un triunfo inapelable en el Gran Premio de Brasil, con lo que el campeonato de Fórmula Uno deberá definirse en la última fecha en Abu Dhabi.

El alemán Vettel fue escoltado por el australiano Mark Webber, su compañero en el equipo Red Bull. Tercero quedó el español Fernando Alonso, el líder en la tabla de pilotos, con su Ferrari. El británico Lewis Hamilton de McLaren entró cuarto.

Alonso era el único que podía consagrarse campeón en Brasil, pero su tercer lugar no le alcanzó.

Para la última carrera, el próximo fin de semana, Alonso tratará de defender una diferencia de ocho puntos sobre Webber y de 15 sobre Vettel. Otro tercer lugar le bastaría para adjudicarse el título. Hamilton, a 24 puntos, se sostiene en competencia matemáticamente.


El brit谩nico y campe贸n vigente Jenson Button termin贸 quinto, con lo que el piloto de McLaren qued贸 sin posibilidades de aspirar al t铆tulo.

Vettel arranc贸 en gran forma para desplazar Nico Hulkenberg de Williams, quien hab铆a largado en la pole position, y nunca afloj贸.

Red Bull gan贸 el campeonato de los constructores, el primero del equipo, al conseguir la victoria y el segundo lugar en el circuito de Interlagos, con 4,3 kil贸metros (2,6 millas).

Hulkenberg no pudo sostenerse delante de Webber, pues perdi贸 la posici贸n desde la primera vuelta, y luego fue rebasado por el Ferrari de Alonso en la s茅ptima.

Hulkenberg tampoco pudo con la presi贸n de Hamilton y fue desplazado cuando hizo un repostaje en la vuelta 15. El novato alem谩n, de 23 a帽os, intentaba darle a Williams su primer triunfo desde el 2004, cuando el colombiano Juan Pablo Montoya gan贸 en Interlagos.

El s谩bado, Hulkenberg se apoder贸 sorpresivamente del primer lugar en la parrilla de salida, el primero de su equipo en las 100 carreras disputadas desde el Gran Premio de Europa en el 2005.

Vettel y Webber se distanciaron del resto de los competidores despu茅s de dejar atr谩s a Hulkenberg, pero perdieron por cierto tiempo la ventaja cuando el veh铆culo de seguridad ingres贸 en la vuelta 51 por un choque de Vitantonio Liuzzi en su Force India.

Hamilton realiz贸 una entrada adicional a boxes durante la presencia del veh铆culo de seguridad, pero no pudo acercarse m谩s a los l铆deres pese a tener llantas nuevas.

Vettel gan贸 la carrera con 4,2 segundos delante de Webber y con 6,8 de Alonso. Hamilton lleg贸 14,6 detr谩s.

La victoria fue la cuarta de Vettel en esta temporada y la octava en general con Red Bull, que ha sido la escuder铆a dominante en la campa帽a. Pero el equipo lleg贸 a las dos 煤ltimas carreras sin una ventaja c贸moda en las posiciones debido a que perdi贸 oportunidades principalmente por errores de los pilotos y fallas mec谩nicas.

El brasile帽o Felipe Massa, con dos triunfos previos ante su afici贸n en Interlagos, tuvo problemas mec谩nicos y finaliz贸 en el 15to sitio.

El veterano Rubens Barrichello de Williams, otro favorito de la afici贸n brasile帽a, tuvo un contacto con Sebastien Buemi de Toro Rosso a media carrera y se rezag贸 por una llanta pinchada, por lo cual termin贸 14to.

Alonso, de 29 a帽os, aspira a capturar su tercer t铆tulo de la F贸rmula Uno, para sumarlo a sus victorias con Renault en el 2005 y 2006. Pudo haberlo ganado con un triunfo el domingo si Webber hubiera finalizado abajo del cuarto lugar.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 10/10/2010 03:15

Llantas: fundamentales para unas vacaciones felices

CESVI México establece que es fundamental crear una cultura de inspección de los vehículos en la población, ya que hay naciones en las que, como España, de los accidentes vehiculares relacionados con fallas físico-mecánicas, el 6% son por problemas de llantas, mientras que en Perú los neumáticos provocan el 40% de accidentes que tienen que ver con fallas de la unidad.

Por lo tanto el Centro de Experimentación y Seguridad Vial considera que para hacer una adecuada revisión de los neumáticos se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

1.INSPECCIÓN FÍSICA

  • Revisar que no presenten golpes que pudieran haber dañado su estructura, tanto del neumático como del rin.
  • Revisar que no presenten cuarteaduras o agrietamientos
  • Revisar que el desgaste sea uniforme

 

2.PRESION DE INFLADO

La presión a la que se debe inflar un neumático es  recomendada por el fabricante del vehículo, normalmente viene indicada en el manual de usuario del vehículo, así como en un adhesivo en zonas como el marco interior de la puerta, o en la tapa del depósito de combustible. Generalmente se indican 2 presiones, una para carga ligera y otra para carga pesada. La presión oscila entre 28 y 35 psi. Y es recomendable revisarla cada  semana.

  • La presión del neumático se debe verificar en frio.
  • Utilizar una presión inadecuada en los neumáticos puede generar falta de control del vehículo o consumo excesivo de combustible.

 

3.     ESPESOR DEL DIBUJO

  • La profundidad del dibujo de un neumático nuevo es > 6 mm.
  • Los indicadores de desgaste indican un espesor de 2mm aprox.
  • Cuando el dibujo del neumático esta cerca del indicador de desgaste es necesario cambiar los neumáticos.

 

4.CADUCIDAD DE LOS NEUMÁTICOS

El tiempo de vida de una llanta es de aproximadamente cinco años, es necesario ubicar en la cara exterior, el recuadro que marca la fecha de elaboración del neumático para saber la fecha en que el neumático puede ser utilizado manteniendo sus características.
 
Cuando una llanta excedió los cinco años mencionados, es más factible que se reseque e incluso pueda partirse, aunque a simple vista esté en buenas condiciones, es recomendable sustituirla para evitar accidentes.

 

5.NEUMÁTICO DE REFACCIÓN

  • La llanta de refacción debe estar en buenas condiciones, revisar la presión  menos una vez al mes para verificar que cuando se requiera esté en condiciones.
  • Algunos neumáticos de refacción son diferentes a los que vienen montados en el vehículo, es necesario respetar las especificaciones de ese neumático en cuanto a presión, carga y velocidad de circulación.

 

6.CAMBIO DE NEUMÁTICOS

Los neumáticos se deben sustituir por otros que cumplan las especificaciones que indica el fabricante del vehículo en el manual del usuario, se deben montar otros neumáticos similares a los que originalmente montó el fabricante.

 

7.FRENOS

  • Revisar el nivel del líquido de frenos, este puede indicar el desgaste de las balatas.
  • Si la configuración del rin lo permite se puede observar el desgaste de las balatas.
  • Cabe decir que los frenos de tambor en contacto con agua disminuyen notablemente su eficiencia,  en los frenos de  disco la eficiencia generalmente se mantiene, aunque puede disminuir dependiendo del tipo de balatas (metálicas).
  • Por lo anterior se recomienda que después de haber sometido el vehículo a circular por zonas con acumulación de agua se reduce la velocidad y se ocupen los frenos suavemente para eliminar restos de agua e incrementar el contacto de las balatas con los discos o tambor.

 

8.OTRAS RECOMENDACIONES PARA ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Evitar pasar por lugares en donde se encuentren acumulaciones de agua, es posible pasar por lugares en donde el agua no supere el 50% de altura de los neumáticos.
  • Como máximo puede llegar a cubrir la mitad del neumático.
  • De lo contrario se corre el riesgo de que el agua pueda ser succionada por el motor y causar graves daños al mismo. Así mismo se puede introducir al habitáculo.
  • Limpiar el desagüe de la caja de ventilación para evitar filtraciones al habitáculo.
  • Se recomienda lavar y engrasar la carrocería para evitar o inhibir los daños que pueden ser causados por corrosión.

Publicado el 20/06/2011 21:15

Panamera Turbo S es rendimiento y lujo para los más exigentes

Filed under:



Con su nuevo modelo en la línea de Gran Turismo, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, eleva aun más las expectativas en referencia a los autos de cuatro puertas de alto rendimiento en la clase de lujo. El nuevo Panamera Turbo S es una combinación única de rendimiento y eficiencia, dinámica de conducción y confort.

El motor V8 de 4,8 litros con turbocompresor doble tiene 550 hp de potencia, 10% (+50 hp) más que el motor, de por sí poderoso, del Panamera Turbo. Al mismo tiempo, el par aumenta de 700 a 750 Nm. En la modalidad "Sport" y "Sport Plus" del Sport Chrono Package Turbo estándar y acelerando a fondo en modalidad normal, el motor de ocho cilindros llega a ofrecer 800 Nm con la denominada función de potencia adicional (overboost).La característica poderosa del nuevo Panamera de primera categoría está en los tiempos récord de aceleración. Gracias al Launch Control, se alcanzan 100 km/h en 3,8 segundos; la velocidad máxima es de 306 km/h. A pesar de este mayor rendimiento, el consumo de combustible permanece en el nivel moderado del Panamera Turbo, lo cual es otro ejemplo de la filosofía "Porsche Intelligent Performance". Conforme al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NDEC), el Gran Turismo recorre 100 kilómetros con 11,5 litros de combustible. El consumo de combustible se reduce a 11,3 litros cada 100 km cuando se utilizan los neumáticos de 19 pulgadas con resistencia optimizada a la rodadura, desarrollados para el Panamera por Michelin.

El aumento del rendimiento en comparación con el Panamera Turbo puede atribuirse a dos mejoras principales: turbocompresores mejorados con rotores de turbina de titanio y aluminio, y control modificado del motor. El uso de la innovadora aleación de titanio y aluminio reduce el peso del rotor del compresor y de la turbina. Esto disminuye la inercia y, por lo tanto, mejora y agiliza la respuesta del motor.

http://xml.channel.aol.com/xmlpublisher/fetch.v2.xml?option=expand_relative_urls&dataUrlNodes=uiConfig,feedConfig,entry&id=995501&pid=995500&uts=1302115866
http://cdn.channel.aol.com/cs_feed_v1_6/csfeedwrapper.swf

Fotos Panamera Turbo

Con su nuevo modelo en la línea de Gran Turismo, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, eleva aun más las expectativas en referencia a los autos de cuatro puertas de alto rendimiento en la clase de lujo. El nuevo Panamera Turbo S es una combinación única de rendimiento y eficiencia, dinámica de conducción y confort.

Fotos Panamera Turbo

Fotos Panamera Turbo

Fotos Panamera Turbo

Fotos Panamera Turbo

Fotos Panamera Turbo

Fotos Panamera Turbo

Fotos Panamera Turbo

Con su nuevo modelo en la línea de Gran Turismo, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, eleva aun más las expectativas en referencia a los autos de cuatro puertas de alto rendimiento en la clase de lujo. El nuevo Panamera Turbo S es una combinación única de rendimiento y eficiencia, dinámica de conducción y confort.

Fotos Panamera Turbo



Aun para un primer modelo de la clase de lujo, el nuevo Porsche de primera categoría cuenta con un nivel de equipamiento extraordinariamente completo. Manteniéndose en el concepto deportivo del Panamera de alto rendimiento, tiene los sistemas de control de dinámica de conducción más importantes como característica estándar. Por ejemplo, el Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC (control dinámico de chasis de Porsche), es un sistema activo de estabilización antivuelco que elimina la tendencia del vehículo a inclinarse en las curvas, lo que mejora la agilidad y el confort en igual medida.

El sistema Porsche Torque Vectoring Plus, PTV Plus (freno moderado en las ruedas traseras), aplica un par dividido variable a las ruedas traseras combinado con un bloqueo diferencial trasero controlado electrónicamente, lo que garantiza una tracción superior y, por lo tanto, mayor agilidad en toda situación de conducción.

El sistema de dirección utiliza la dirección hidráulica Servotronic sensible a la velocidad. El Sport Chrono Package Turbo, que coordina la suspensión con el grupo motor, aumentando las características deportivas al presionar el botón adicional "Sport Plus", también es equipo estándar, al igual que el sistema de escape deportivo para un sonido del motor aun más emocionante.

El carácter deportivo del nuevo Panamera Turbo S es evidente no sólo en el rendimiento, sino también en el aspecto exterior. Los faldones laterales de la gama Porsche Exclusive y el alerón trasero extensible de cuatro vías garantizan un aspecto y un rendimiento especialmente deportivos. La fusión de exclusividad y estilo deportivo se transmite al interior en el acabado de cuero bicolor, como característica estándar. La nueva combinación de negro/crema se ofrece exclusivamente para el nuevo Panamera Turbo S, y también se agrega el gris ágata/crema como combinación exclusiva.

Para obtener información sobre el precio del nuevo Panamera Turbo S, comuníquese con el representante de Porsche en su mercado local.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/03/2011 17:15

BMW 535i: prueba a fondo

MOTOR DEL BMW 535i

Si de manera visual no existe encantamiento, el desempeño dinámico del nuevo Serie 5 sí marca la diferencia. Para empezar, el seis en línea sufre la “pérdida” de uno de los dos turbocompresores dispuestos en el motor anterior. A cambio, el turbocompresor único presume doble respiración que compensa en parte la diferencia de caudal de la turbina a diferentes regímenes del tres litros.

 

Mientras, la cabeza gana el pulido sistema de carrera variable de las válvulas llamado Valvetronic, por lo cual la complejidad mecánica sólo se diversifica. De hecho, la potencia es la misma, siendo el par ligeramente afectado. En el dinamómetro entregó un poco más: 310 HP. Acorde a las gráficas y nuestro análisis, el seis en línea despierta por arriba de las 2,500 rpm, cuyo vigor no decae hasta poco después de las 6,000 rpm. Excelente respuesta bajo cualquier condición.

TRANSMISIÓN DEL BMW 535I

En contraste a la política reduccionista, BMW presenta una transmisión automática de ocho relaciones, una seria complejidad mecánica de contenido tamaño. Suena excesivo pero congruente de cara a la máxima eficiencia de esta clase de ingenio endotérmico, más reconocido por su elevado consumo y energía que por sus bajas emisiones.

Y es que en BMW procuraron que la caja fuese inteligente amén de que su espaciamiento entre relaciones es suficientemente corto para observar el mejor rango de par y economía de combustible.

 

SUSPENSIÓN DEL BMW 535I

De regreso a las entrañas mecánicas, este 535i presume tres posibilidades de ajuste en suspensión, dirección y gestión del motor. El primer modo se llama Normal, donde todo ocurre con la mesura acostumbrada de un sedán premium sin pretensiones velocistas. El siguiente escalón recibe el nombre de Sport, donde ya existe una mejoría en las reacciones del acelerador y la caja, todavía con algunas prebendas de comodidad.

 

Donde pareciera que surge otro auto es en el Sport +, ya que el control de estabilidad actúa bajo límites mínimos de supervisión; incluso deja que juguemos un poco a ser “pilotos” vía un eje trasero ligeramente más nervioso de lo esperado, tolerante a ciertos excesos pero sin dejar de corregir nuestros ademanes mal estimados.

 

La reacción al volante y acelerador son más inmediatas, y la caja responde a la menor insinuación del primer pedal, lo que vuelve delicioso su manejo en zonas de curvas de mediana exigencia. Prácticamente neutral, sólo su considerable masa induce un mínimo subviraje en nuestra carretera preferida de la montaña. Por lo tanto, su mejor escenario son las autopistas, donde rueda como amo y señor, sin menoscabo de comodidades o merma de control.

 

Durante nuestros recorridos de valoración hallamos su mejor equilibrio sobre los 200-220 km/h, perfectamente aplomados, con esa calidad de rodadura que sólo un sedán premium puede otorgar. Sólo la viveza de la dirección pudiera cansar en tramos desiguales pues la marcha en general califica de firme, algo más dura en el modo más exigente (Sport+), lo que se traduce en cierta aspereza al rodar.

 

En la ciudad, las cosas son cómodas mientras el pavimento sea regular. De otra manera, el calibrado firme de la amortiguación obliga a la prudencia en las irregularidades pues la marcha no molesta pero evidencia su pretensión deportista.

Durante la vuelta en los tramados callejeros, surgió un punto negativo de los frenos regenerativos -un sistema que acciona un dinamo que a su vez alimenta a la batería-; a baja velocidad, inducen un titubeo si se frena con suavidad, por lo que la dilación puede sorprendernos en más de un paso lento. Eso obliga a frenar con más fuerza de lo acostumbrado, sobre todo para los usuarios de coches más convencionales.

A descargo, la perfecta sincronía de todos los mandos para con el conductor permiten un entendimiento completo del 535i, por lo que la conducción resulta tan fácil que bastan las puntas de los dedos para maniobrar en la mayoría de las circunstancias. Una delicia.

PRECIO DEL BMW 535I

Si bien por precio, 71,800 dólares, no es el más accesible de su gama -no olvidar al 550i, cuyo V8 biturbo seduce y promete más-, su desempeño dinámico convence y anima pese el sobrio aspecto exterior. Una combinación de aparentes contradicciones que quizá siga la actual tendencia de mezclar conceptos en un inicio disímbolos. Si usted es de los que busca un automóvil así, apúntelo en su lista de favoritos.

FICHA TÉCNICA DEL BMW 535I

Motor  
Situación Delantero longitudinal
Nº de cilindros Seis en línea
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución DOHC, 24 válvulas, Valvetronic
Alimentación Inyección directa con turbocargador de doble admisión
Cilindrada 2,979 cc / 3.0 l
Diámetro x carrera 89.6 x 84.0 mm
Compresión 10.2:1
Combustible Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 306 HP a 5,800 rpm
Par máximo 400 Nm (295 lb-pie)entre 1,200 y 5,000 rpm
Transmisión  
Caja Automática, 8 velocidades
Tracción Trasera
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 3.23 :1
Bastidor  
Susp. del. Triángulos sobrepuestos
Susp. tras. Multibrazo, 4 elem.
Elem. elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vent., 348 mm
Frenos tras. Discos vent., 345 mm
Asistencias ABS, DDC, DSC
Dirección Electrohidráulica, variable
Giros / ø volante 3.0 / 38.5 cm
Diámetro de giro 11.9 m
Neumáticos 245/45 R18 96Y
RENDIMIENTOS  
Vel. máxima 250 km/h
Acel. 0-100 km/h 6.1 s
Consumo urbano 8.4 km/l
Consumo interubano 15.6 km/l
Consumo medio 11.9 km/l
Emisiones de CO2 195 gr/km

Publicado el 22/06/2010 23:15