Si el motor tiene más de cuatro cilindros, Volvo no lo quiere en su portafolio, por lo que podemos irnos despidiendo de los cinco en línea y los V6, que serán reemplazados por propulsores de tres y cuatro cilindros. Sobrealimentados, seguramente.
La nueva familia de motores se llama Volvo Environmental Architecture (VEA por sus siglas en inglés) y la marca dice que los nuevos trenes motrices serán 100 kilos más ligeros que los actuales y, además, mejorarán el consumo de combustible un 35%. Esto no es poca cosa y Volvo cree que podrá lograrlo sin afectar el desempeño.
Los propulsores de tres cilindros y 1.5 litros y los cuatro en línea de 2.0 llegarán a los modelos de producción en el 2013 y, para el 2020, todos los Volvo los llevarán bajo el cofre.
El Volvo S60 Polestar se convierte en la versión más potente de la berlina sueca. La preparadora de Volvo ha incrementado la potencia del seis cilindros en línea desde los 305 CV que tiene de serie hasta los 508 caballos. Tiene un par máximo de 575 Nm, por lo que gracias al motor T6 asociado a una c...
El Volvo V60 Híbrido Enchufable se dio a conocer a principios de 2011 con un motor turbodiésel 2.4 de cinco cilindros que impulsa las ruedas delanteras con 215 CV y 440 Nm. La autonomía total del Volvo V60 Híbrido Enchufable es de 1.200 km. Las emisiones de dióxido de carbono son de 49 gramos por ki...
Si es un motor de más de cuatro cilindros, Volvo no lo quiere en su gama de modelos. Para responder a las nuevas leyes y demandas por automóviles más eficientes y limpios, así de radical es la postura de Volvo en cuanto a las motorizaciones de sus modelos para los próximos 10 años. Por esto ya no habrá más Volvos de ocho, seis u cinco cilindros, en su lugar habrá eficientes motores de tres y cuatro cilindros, ya sea en versiones gasolineras y diesel.
Estos nueva familia de motores se denomina Volvo Environmental Architecture (VEA), los cuales según el fabricante serán 200 libras más livianos que los motores actuales. Además, serán un 35 por ciento más eficientes y otorgaran buenos niveles de potencia, sin reducción de performance.
Los motores de 1.5 litros y tres cilindros, y 2.0 litros de cuatro, comenzarán a llegar a los modelos de producción en el 2013. Hacia el 2020, toda la gama tendrá esta gama de motores.
Este Volvo cuenta con motor atmosférico de gasolina de 3,2 litros y seis cilindros en línea capaz de ofrecer 243 CV y un par máximo de 320 Nm. Su consumo de combustible es de 11,4 litros a los 100 y las emisiones de 265 gramos de CO2 por kilómetro. También existen dos propulsores turbodiésel. El pri...
El Volvo V60 híbrido conectable utiliza un motor turbodiesel de cinco cilindros de 2.5 litros y 240 hp con un motor eléctrico de 70 hp. El primero se encarga de mover las ruedas delanteras, mientras que el segundo se encarga de las traseras.
El consumo homologado por la marca es de 38.4 km/l, lo que le permite una autonomía de 1.200 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h toma 6.9 segundos en condiciones favorables. En cuanto a la autonomía, es de 1,200 km y, según Volvo, el costo de utilizar la electricidad en Suecia será de tres euros cada 100 km.
Entre los automóviles deportivos exóticos, en el día de hoy son muchos los competidores que se hallan en el territorio de Ferrari, la marca italiana con sede en Maranello. Sin embargo ¿hubieses pensado que un camión compita codo a codo con un Ferrari en cuanto a aceleración?
Bueno, lo creas o no, un camión Volvo preparado realiza una competencia tipo "drag" con un Ferrari 360 Spider, cuyo motor es un 3.6 litros V8 de 400 caballos. El camión, es el modelo de competencias Mean Green hybrid, el cual posee un motor diesel de 16 litros biturbo, el cual desarrolla una potencia de 1,900 caballos, lo cual se asocia a una potencia adicional de 200 caballos a través de un motor eléctrico.
¿Quieres ver el resultado? A continuación puedes ver el video de la curiosa competencia.
Hasta ahora la gama de los Volvo S y V60 estaba formada por tres motores diésel, interesantes pero con un enorme salto entre los dos más pequeños. Para solucionarlo, la firma sueca pondrá a la venta en las próximas una variante intermedia que podría convertirse en la más demandada.Con 136 CV, queda ...
Volvo ha apretado las tuercas a las versiones DRIVe de los Volvo S40 y Volvo V50 de tal forma que se sitúan entre los coches con motor de combustión interna más eficientes que existen. Han logrado rebajar las emisiones hasta 99 gr/km frente a los 104 gr/km que tenía antes. Se convierte así en el seg...
General Motors recientemente comunicó que ofrecerá un motor 2.0 litros turbo para el Chevrolet Malibu 2013, el cual será lanzado próximamente. Este nuevo motor se unirá al motor base de cuatro cilindros y 2.5 litros Ecotec de 190 caballos. Lo anterior responde al concepto de "downsizing", motivo por el cual el nuevo Malibu no será ofrecido con motores de seis cilindros.
El nuevo cuatro cilindros 2.0 litros turbo desarrollaría una potencia de entre 270 y 280 caballos, unidad que también sería aplicada en el nuevo sedan compacto Cadillac ATS y en otros modelos del coloso automotriz estadounidense. GM espera que con estos motores y su diseño de enfoque global, el nuevo Chevrolet Malibu sea un gran competidor para el Ford Fusion, Honda Accord, Nissan Altima, Toyota Camry y Volkswagen Passat.
Recordemos que el actual Malibu fue lanzado en el 2007 como modelo 2008, marcando el regreso de esta denominación al mercado. El próximo Chevrolet Malibu tiene un estilo más nítido y muscular, motivo por el cual GM espera convertirlo en un gran competidor y en un protagonista de su segmento.