Otras búsquedas :

TORQUE cabeza, biela , bancada de sentra 1.8

Nissan Sentra 2013: versiones y precios para México

Ya está todo listo para que el nuevo Sentra comience a hacer de las suyas (en el buen sentido de la palabra). Y es que desde 1992 cuando comenzó su producción en nuestro país se han hecho más de 430,200 ejemplares. Para que dimensionemos más el éxito de este sedán, tan solo en México, mensualmente se colocan alrededor de 1,300 Sentra nuevos en las calles.

Las versiones destinadas para nosotros son:

SENTRA SENSE MT 219,900
SENTRA SENSE CVT 231,400
SENTRA ADVANCE MT 234,700
SENTRA ADVANCE CVT 249,200
SENTRA SR CVT 259,900
SENTRA EXCLUSIVE CVT 269,900
SENTRA SR CVT NAVI 277,000
SENTRA EXCLUSIVE CVT NAVI 287,100

Publicado el 09/09/2012 19:15


Arranca la producción del Sentra 2013

Nissan Mexicana celebró el inicio de producción del nuevo Nissan Sentra 2013 en su planta de manufactura en Aguascalientes. La cuarta generación de Sentra, que presume un nuevo diseño, aumento de rendimiento de combustible y un buen equipamiento de seguridad, mismo que además representará casi la mitad de la producción de la planta, la cual también produce Tiida y Versa.

Más de 150 millones de dólares fueron invertidos para el lanzamiento de este nuevo modelo, que ha sido producido en México desde 1992 y que es exportado a más de 20 países.

Ejecutivos de la compañía, incluyendo a Bill Krueger, vicepresidente de Nissan Americas, acompañaron a más de 500 trabajadores en una ceremonia que celebró el inicio de la producción del primer Sentra 2013. Conforme el auto fue recorriendo la línea de ensamble, fue acompañado y escoltado de empleados, quienes vitorearon a este modelo con un sonido de bocinas de autos y música clásica de orquesta.

La planta de Aguascalientes producirá nueve versiones de Sentra para Estados Unidos, Canadá y otros mercados de exportación, además de México. Desde el inicio de producción en 1992, más de 430,200 Sentra han sido producidos en México.

Publicado el 12/08/2012 21:15

Video: El nuevo Nissan Sentra 2013, en movimiento

Video: El nuevo Nissan Sentra 2013, en movimiento

Si ayer Nissan publicaba los primeros detalles del nuevo Sentra 2013 que comenzará su comercialización en unos meses en Estados Unidos, México y Canadá, hoy lo que te traemos para completar la información es un vídeo en el que se pueden observar todas las novedades.Con nada menos que cinco minutos d...

Publicado el 03/09/2012 00:05

9 millones de motores Nissan en Aguascalientes

La planta motriz 9 millones hecha en Aguascalientes llega tras tres décadas en las que estas instalaciones llevan fabricando este tipo de componentes.

El motivo de celebración, un cuatro en línea que se instalará a un Sentra que rodará por calles mexicanas, es el resultado de una historia de 31 años desde la apertura del complejo, que también hace otra variedad de piezas para vehículos.

En la actualidad la producción es de siete tipos de propulsores, todos de cuatro cilindros, destacando la reciente integración de los diésel en marzo pasado. Los modelos que los emplean son los Tsuru, March, Versa, Note, Tiida, Sentra, NP300, NP200 y Livina, tanto los de Aguascalientes y Cuernavaca como los oriundos de otras latitudes.  

Publicado el 02/06/2013 02:15

Nissan Sentra 2013: presentación oficial

Con el estreno de plataforma más ligera -150 libras, unos 68 kg- llega la reciente evolución del Nissan Sentra, que conforma el tercer lanzamiento de los 5 nuevos modelos anunciados por la casa durante los próximos 15 meses. Junto al nuevo chasís, estrena carrocería más larga -2.3 pulgadas extras, unos 58.4 mm así como un incremento de 0.6 pulgadas de distancia entre ejes, unos 15.2 mm- y mayor eficiencia aerodinámica: Cx= 0.29 frente a 0.34 del anterior. A pesar de que pierde un poco de altura y anchura (0.6 pulgadas, 15.2 mm y 1.2 pulg, 30.4 mm respectivamente), no hay merma en el volumen de la cabina.

Su apariencia resulta muy emparentada con la del nuevo Altima, del cual se inspira para las luces de posicionamiento en LED al igual que las calaveras, todo un avance en el segmento.

A esta nueva imagen se suman acabados y materiales de mayor calidad, muy apreciables en el interior donde también arriban más sistemas de infotenimiento como el Nissan Connect.

En cuanto a motorización, el nuevo Sentra revive el 1.8 litros mejorado con CVTC ahora con 130 HP que combinado a la más reciente generación de la transmisión Xtronic CVT logra rendimientos de combustible promedios de 34 mpg (14.3 km/l). También habrá vertientes híbridas con mejores resultados en el ahorro de combustible. Su presencia en las vitrinas norteamericanas tendrá lugar en el mes de octubre.

Publicado el 07/08/2012 20:15


Fotos espía del nuevo Nissan Sentra 2013 en México

El mundo de la industria automotriz hoy en día se expande a pasos agigantados y la muestra más clara son éstas fotografías del nuevo Nissan Sentra 2013 presentado recientemente en el Salón de Pekín rodando en las calles de la ciudad de Aguascalientes.

Tras seis años en activo, Nissan por fin ha decidido desarrollar un Sentra completamente nuevo denominado en su país de origen como Sylphy. El modelo en cuestión hace su arribo al mercado internacional (incluyendo México) mostrando claras mejoras en términos de diseño, acabados, nivel de equipamiento y dimensiones.

Las fotografías que ilustran esta nota fueron tomadas por nuestro lector José Luis López Fernández de Aguascalientes, Ags quien se aplicó para inmortalizar las pruebas que corroboran el trabajo que Nissan se encuentra realizando en la preparación y puesta a punto del nuevo Sentra para nuestro mercado.

Según la información dada durante la presentación de dicho modelo en Pekín, la japonesa ha decidido emplear un nuevo motor 1.8 litros acoplado a una caja CVT para darle movilidad a su nuevo modelo en el país asiático, solo habrá que ver si Nissan decide conservar la misma configuración para México o seguiremos contando con el antiguo 2.0 litros.

Para sabes un poco más del Nuevo Nissan Sentra 2013 aquí le dejamos la noticia de su presetnación en Pekín hace unas semanas atrás.

http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-20890--salon-de-pekin-2012-nissan-presenta-el-nuevo-sentra

Publicado el 11/04/2012 21:15

Salón de Pekín 2012: Nissan presenta el nuevo Sentra

El marco es justo el Salón de Beijing, que en los últimos años ha crecido como ningún otro. Así de importante es el mercado chino para todas las armadoras. Es más, Nissan comenzará a fabricar el Sylphy/Sentra en ese país este mismo año, extendiendo su comercialización a otros 120 países de aquí a 2014.

 

En ese marco, Nissan Norteamérica aprovechó para oficializar que el nuevo Sentra estará basado enteramente en el Sylphy, y que llegará a los mercados del Norteamérica en la segunda mitad de este mismo año.

 

De acuerdo a la estrategia de Nissan, en un periodo de 15 meses serán lanzados cinco modelos clave completamente nuevos. El primero será el nuevo Altima, que llega en el verano a los concesionarios, y al que le seguirá Pathfinder y poco después el Sentra, que dicho sea de paso, “estrena” motor de 1.8 litros y caja CVT de nueva generación, con los que promete consumos muy bajos. Al menos esa es la especificación del Sylphy. Queda por saber si “nuestro” Sentra también experimenta el downsizing en motor o mantiene el 2.0 litros; lo más probable es esto último.

 

De acuerdo con Nissan, cuando lleguen los dos modelos nuevos restantes en 2013, se habrá renovado un 75 por ciento de su volumen de ventas. El nuevo Sentra llega al mercado de Estados Unidos justo cuando modelo cumple 30 años de vida en aquél país.

 

Publicado el 24/03/2012 17:15

Nissan celebra la producción de la unidad cuatro millones en Aguascalientes

Aguascalientes I inició sus operaciones hace más de 30 años, periodo en el que ha sido reconocida por la casa matriz en temas de alta calidad y productividad. Empezó producción en 1992. Antes, desde 1982, se dedicaba a hacer componentes.

Los autos que se arman en la actualidad son el March, el Versa o la más reciente generación del Sentra. La sede funciona a tres turnos, 23 horas al día y seis días a la semana, lo que contribuyó a una producción de 385,000 unidades en 2012, que sumó a un total en México de casi 684,000 en el mismo lapso.

Entre los históricos vehículos, el número un millón fue un Nissan Platina (gemelo del Renault Symbol), el dos millones fue un Sentra, el tres millones un Tiida sedán y el honor del cuatro millones le correspondió a un Versa Note. Han pasado menos de tres años desde que la unidad tres millones dejó la línea de montaje (del cero al primer millón tomó una década).

También se celebra el armado del motor nueve millones.

Publicado el 24/03/2013 00:15

Nissan Sentra se presenta en México

Nissan de México presentó el día de ayer la cuarta generación del Nissan Sentra, un modelo que llega al mercado presumiendo un lenguaje de diseño completamente nuevo con tintes premium, sumando a éste un nivel de equipamiento tecnológico nunca antes visto en ninguna generación anterior.

 

El auto no nada más crece en dimensiones, sino que para esta nueva entrega los japoneses han puesto especial atención en la percepción de calidad, diseño, tecnología y confiabilidad.

 

“Esta es la cuarta generación del Nissan Sentra, orgullosamente manufacturado en la planta de Aguscalientes, representa la evolución más innovadora que ha tenido el modelo en su historia. Incorpora un diseño único en su clase, la mayor amplitud interior, tecnología e innovación, la mayor eficiencia en consumo de combustible y otros atributos que lo diferencian claramente de sus competidores, en el mercado de sedanes compactos,” dijo José Luís Valls, Presidente y Director General de Nissan México.

 

La oferta para el mercado nacional consistirá de cuatro versiones denominadas Sense, Advance, SR y Exclusive. Todas las versiones vienen equipadas con el nuevo motor L4 de 1.8 litros de 129 HP asociado a una transmisión CVT Xtronic de serie; mientras que para las ofertas Sense y Advance Nissan ofrece también la posibilidad de una transmisión manual de seis relaciones.

 

Los precios oficiales son:

 

Sense Manual: $219,900

Sense CVT: $234,400

Advance: Manual: $234,700

Advance CVT: $249,200

SR CVT: $259,900

SR CVT+Navi: $277,700

Exclusive CVT: $269,900

Exclusive CVT+Navi: $287,100

Publicado el 25/09/2012 20:15

Resultados de prueba de impacto traslapado del IIHS para compactos y subcompactos

La evaluación de seguridad pasiva que estrella un vehículo contra una barrera indeformable abarcando solo el 20% de su superficie frontal expuso, de nuevo, vulnerabilidades en productos que en otras pruebas habían exhibido un comportamiento competente al momento de proteger a sus ocupantes.

En esta ocasión, el listado de candidatos incluyó siete a la venta en México: Chevrolet Cruze, Chevrolet Sonic, Dodge Dart, Ford Focus, Honda Civic Coupé, Nissan Sentra y Volkswagen Beetle.

Solo el Civic Coupé –junto al sedán– logró una valoración de "bueno" en  el ya famoso "small overlap", seguidos de un "aceptable" para el Dart y el Focus. Cierra un "marginal" en el Beetle, Cruze y Sonic y un "pobre" en el Sentra

Como ya ha ocurrido, los resultados desfavorables se debieron a una columna de la dirección desplazada que evitó el contacto del muñeco con el airbag, una bolsa de aire de cortina que no brindó la suficiente cobertura o una celda de protección que cedió ante el golpe.

Publicado el 10/07/2013 22:15