Otras búsquedas :

TORQUE biela ,De motor 2.3 ford ranger

Llamadas a revision: Ford Ranger

Llamadas a revision: Ford Ranger

Nuestra lista semanal de llamadas a revisión queda saldada con un único nombre en la lista de convalecientes el Ford Ranger. El pickup del óvalo azul es objeto de atención en la lista de alertas emitida por la Unión Europa, donde se informa que el anclaje del selector de la palanca de cambios se pue...

Publicado el 09/10/2010 22:40


La camioneta compacta Ford Ranger dice adiós al mercado estadounidense

Filed under: , , , ,

Imagen tentativa del nuevo Ford Ranger global (¡excepto EE.UU.!)


Si vives en Estados Unidos, deberás decir adiós al Ford Ranger. El pickup compacto de la marca del ovalo azul terminará su producción y será la primera vez en 30 años que la marca con sede en Dearborn estará fuera de dicho segmento. En el resto del mundo, el Ranger seguirá existiendo, ya que se estrenará una nueva versión global en el Auto Show de Australia a realizarse el próximo mes (imagen parcial superior). Se supone que esta nueva generación del Ranger global, será más grande y será comercializada en unos 180 mercados. ¿Por qué no en EE.UU.?

La respuesta oficial a esta pregunta, es que la nueva generación del pickup compacto Ford Ranger se acerca mucho en tamaño al F-150. El vicepresidente de productos globales de Ford, Derrick Kuzak señala que el nuevo Ranger posee un 90 por ciento del tamaño del actual F-150, lo cual haría que por unos pocos dólares más, el comprador estadounidense promedio elegirá al modelo más grande y de mayores capacidades en desmedro del Ranger.

Además, según Kuzak, existen otras fuerzas que dejan fuera al Ranger del mercado estadounidense, ya que el segmento de las pickups compactas ha sufrido una franca declinación, pasando desde un 8 por ciento en 1994, a solo el 2 por ciento de hoy.


Fuente: Autoblog
%Gallery-15077%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/08/2010 20:15

Polaris Ranger RZR XP 900: un 4x4 diferente

Polaris Ranger RZR XP 900: un 4x4 diferente

Me lo he pasado bomba, lo reconozco. Y es que la nueva creación de Polaris, el Ranger RZR XP 900, me ha sorprendido por su capacidad todoterreno y por sus argumentos para proporcionar horas y horas de diversión al volante. Para proporcionarte todo esto, cuenta con un motor bicilíndrico de 875 cc. y ...

Publicado el 29/06/2011 17:02

Ford Ranger saca las mejores notas en la Euro NCAP (con video)

La norteamericana Ford se encuentra de festejo tras anunciar que su nueva pick up Ranger se ha convertido en el primer modelo de dicho segmento en obtener cinco estrellas de calificación en las pruebas de seguridad que realiza la Euro NCAP.

La nueva Ranger no solo obtuvo el 89% de puntos a su favor, sino que además impuso un nuevo récord para el segmento de las pick ups en la historia.

Inclusive, a pesar de tratarse de una pick up, la Ranger también obtuvo la mejores calificaciones en la prueba de protección para peatones sumando 81% a su favor superando así a varios modelos de autos que han sido probados desde la introducción de dicha prueba en 1997.

Michiel van Ratingen, secretaria general de la Euro NCAP dijo: “con tan buenos resultados en la prueba de protección a peatones, la Ford Ranger ha marcado un nuevo estándar en el segmento de las pick ups”.

Adam Frost, jefe de ingeniería de Ford en Asia y África comentó al respecto: “En el desarrollo de la nueva Ranger realizamos más pruebas de choque que en cualquier otro programa previo. De este modo aseguramos que cada una de las piezas con conforman el auto cumpliera con creces los requerimientos de seguridad”.

De hecho Ford trabajó en la simulación de más de 9,000 casos diferentes accidentes para asegurar la optimización de la estructura de la nueva Ranger así como de todos sus sistemas de seguridad antes de inclusive sacar a rodar en la pista de pruebas la primera mula. Ya en pista, Ford continuó con la investigación y desarrollo efectuando 110 pruebas de choque y 410 pruebas de los sistemas de seguridad.

El sistema de protección para peatones fue resultado del desarrollo de una nueva defensa delantera fabricada con materiales especiales que absorbieran la energía así como el uso de una estructura especial que previniera que el peatón sufriera un golpe en la cabeza en caso de ser atropellado.

Publicado el 26/09/2011 18:15

¡Ford gana la batalla del motor diesel más poderoso del mercado!

Filed under: , ,

Clic en la foto para ampliarla

Lo que hace unas semanas eran rumores, ahora Ford lo ha hecho oficial. Desde la próxima semana, el motor 6.7 litros PowerStroke turbo diesel que equipa su nueva camioneta Super Duty 2011, producirá 10 caballos de potencia más y 65 libras pie de torque extras. Su rendimiento pasa así de 390 a 400 caballos, y de 735 a 800 libras pie de torque. Suficiente como para vencer a su eterno rival General Motors, cuya camioneta insignia, la Silverado, y equipada con el nuevo motor Duramax, produce 397 caballos y 765 libras-pie de torque.

¿Y que pasa con los propietarios de las Super Duty 2011 que siguen con los rendimientos originales? Pues desde el 31 de agosto, Ford ofrecerá reprogramar sus motores para alcanzar las nuevas cifras en tan solo 20 minutos. Con esto, Ford gana una nueva batalla y se mantiene líder en la guerra de motores diesel para camionetas Superduty.

Fuente: Pickuptrucks
%Gallery-86525%
%Gallery-73922%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 04/07/2010 21:15


Test Offroad Polaris Ranger RZR S

Test Offroad Polaris Ranger RZR S

Cuando vi el Ranger RZR S aparcado en el garaje de la redacción me pregunté: "¿qué es esto, un quad, un buggy?" Mi compañero Alfredo me corrigió amablemente: "Es un UTV (Utility Terrain Vehicle)". Como debió notar que esta aclaración no me solucionaba mucho el asunto, digamos que fue un poco menos t...

Publicado el 17/05/2011 09:14

Ford comienza a desnudar el nuevo Ranger

Ford comienza a desnudar el nuevo Ranger

Haz clic en la foto para ampliarlaEl matrimonio formado por Mazda y Ford ya es historia, pero todavía queda resolver el tema de la custodia de los niños. Por fortuna parece que este ha sido un divorcio amistoso, como demuestra el hecho de que japoneses y estadounidenses siguen trabajando conjuntamen...

Publicado el 20/09/2010 19:17

Ford presenta el nuevo Ranger 2011

Ford presenta el nuevo Ranger 2011

Actualización: Hemos añadido una galería del modelo actual a continuación para ilustrar mejor el salto visual.Ford no ha querido liarnos mucho con teasers y avances sin sentido, así que sin más preámbulo que una primera imagen de la calandra emitida en septiembre, ha descubierto hoy en Sydney la nue...

Publicado el 15/10/2010 13:01

Comparativa: Ford Ranger 3.2 TDCi vs Nissan Navara 3.0 V6

Comparativa: Ford Ranger 3.2 TDCi vs Nissan Navara 3.0 V6

La esencia del pick-up está en su extremada simpleza. Su historia está ligada a la idea de satisfacer las necesidades de los habitantes de zonas rurales, que necesitan sacar el máximo partido al dinero que invierten en un coche, que además va a llevar una vida dura. Por eso son enormes, pero cuentan...

Publicado el 12/08/2013 11:21

España: Nuevo Suzuki Jimny JX Ranger

España: Nuevo Suzuki Jimny JX Ranger

Suzuki pone a la venta en estos días una nueva serie especial del Jimny exclusiva para el mercado español denominada "JX Ranger", y que está enfocada para aquellos a los que les encanta la aventura y el contacto con la naturaleza.Partiendo del Jimny JX 1.3i 16v de 85 CV, la firma japonesa ha incluid...

Publicado el 17/05/2012 23:42

Desvelado el Mazda BT-50

Desvelado el Mazda BT-50

El Salón del Automóvil de Sydney, Australia, ha sido el elegido por Mazda para presentar el BT-50, un pick up que está basado en el Ford Ranger y que cuenta con un toque deportivo que lo hace atractivo.

Publicado el 20/10/2010 14:47

Video tonto del dia: Polaris Ranger RZR XP 900 versus Ferrari 250 GTO

Video tonto del dia: Polaris Ranger RZR XP 900 versus Ferrari 250 GTO

Una gran tontería es el vídeo que vas a encontrar tras el salto: una carrera de aceleración entre un Polaris Ranger RZR XP 900 y un Ferrari 250 GTO (o al menos una réplica muy conseguida de uno de ellos, dadas las circunstancias). ¿La razón de esta comparativa? Demostrar que el Polares, cuarenta y t...

Publicado el 11/10/2011 11:45

Ford Mustang: con motor 'EcoBoost' de cuatro cilindros

Ford Mustang: con motor 'EcoBoost' de cuatro cilindros

AUTOBILD.ES ya lo anunció hace unos meses y ahora lo confirma la web edmunds.com: el Ford Mustang de cuatro cilindros será el encargado de abrir la gama. El motor elegido es un "EcoBoost" derivado del que monta el Ford Focus ST y llegará solo al mercado europeo. Será, por lo tanto, una versión de ac...

Publicado el 11/03/2013 16:49

¿Tiene un Mustang y quiere más potencia? Nuevo kit Ford para más caballos

Filed under: , ,


El departamento de Ford Racing, acaba de lanzar al mercado un nuevo paquete mecánico para elevar considerablemente la potencia de los motores V8 5.0 litros equipados en varios modelos Ford como el Mustang.

Se trata de un supercargador con intercooler y nuevos inyectores de combustible de alta presión, que se ofrecen en tres versiones. La básica para aumentar la potencia a 525 caballos y 470 libras-pie de torque con una garantía de 1 año o 12,000 millas, siempre y cuando la instalación haya sido hecha en un taller autorizado Ford o Lincoln, y una segunda sin garantía que eleva la fuerza a 624 caballos y 536 libras-pie de torque. Finalmente una tercera versión que vende el kit por separado para que el afinador lo instale y lo calibre a la potencia deseada.

Fuente: Ford Racing

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 24/07/2010 18:15

Ford Fiesta

Ford Fiesta

El mayor atractivo del Ford Fiesta remodelado que se empieza a vender en 2013 son las versiones EcoBoost de gasolina. Hemos probado el motor Ecoboost de 125 caballos de potencia y tres cilindros.La principal cualidad de estos motores es la usencia de vibraciones. Este motor no tiene un ralenti espec...

Publicado el 28/02/2013 10:01

Un Formula Ford 1.0 mejora el tiempo del Enzo, Aventador y Zonda en Nürburgring

Un Formula Ford 1.0 mejora el tiempo del Enzo, Aventador y Zonda en Nürburgring

Ford ha creado un monoplaza con el motor tricilindrico 1.0 EcoBoost capaz de… rendir 100 y 125 CV, que es la potencia de los bloques destinados a los vehiculos de calle, aunque para este caso se ha incrementado hasta los 205 CV.Gracias a su propulsor y a su liviano peso, el Formula Ford 1.0 ha sido ...

Publicado el 17/10/2012 00:54

Primeras imagenes de la renovada pick-up Mazda BT-50

Primeras imagenes de la renovada pick-up Mazda BT-50

Tras la llega, o mejor dicho presentación, del nuevo Ford Ranger toca que Mazda presente a su primo, el Mazda BT-50. Ambas pickup nacen de un acuerdo de colaboración entre ambos fabricantes así que comparten bastante más que su formato. La única diferencia no tiene nada que ver con ellas sino que Fo...

Publicado el 15/10/2010 12:59

Nuevo Mazda BT-50 2011, ahora con zoom-zoom

Nuevo Mazda BT-50 2011, ahora con zoom-zoom

Y si Ford nos hablaba hace unos instantes del nuevo Ranger, Mazda hace ahora lo propio con el BT-50, su hermano menos trabajador. Aunque hasta ahora este era un pickup sufrido y de orientación claramente profesional, la nueva generación se ha pensado como vehículo recreativo, algo que es martilleado...

Publicado el 15/10/2010 13:01

Ford repite una edicion especial para la nieve: Kuga Baqueira/Beret

Ford repite una edicion especial para la nieve: Kuga Baqueira/Beret

El año pasado Ford comercializó un Ford Kuga denominada edición especial Baqueira/Beret con todo lo típico de una serie limitada: motor único, equipamiento ampliado, un logo y pocas unidades. Según Ford las 500 unidades que lanzaron se vendieron en poquitas semanas así que repiten.El Ford Kuga Baque...

Publicado el 08/04/2011 15:13

El nuevo Ford Ranger llegara a España en enero

El nuevo Ford Ranger llegara a España en enero

El segmento de los pick ups en España no es que goce de gran popularidad aunque con la llegada de las versiones más cuidadas y de equipamiento extenso se han conseguido desvincular del mundo laboral. Por volumen, Navara, Hilux y L200 son los más demandados, si bien el Amarok también ha entrado con c...

Publicado el 31/10/2011 22:24

Chevrolet no está preocupado por el éxito de la tecnología Ford EcoBoost

Filed under: ,



Hace un tiempo te comentábamos que más del 40 por ciento de las ventas del Ford F-150 2011 corresponde a la versión con motor EcoBoost, las cuales destacan por su eficiencia y refinamiento.

Mientras tanto uno podría pensar que General Motors se encuentra abrumada por no tener a disposición esa tecnología en sus camionetas pickups, sin embargo al parecer no es así. Según un artículo de Wards, el vicepresidente global de marketing de Chevrolet señala que GM podrá batir al Ford F-150 EcoBoost en cuanto a millas por galón con un arsenal de tecnologías a estrenarse con las versiones actualizadas del Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Según el ejecutivo de GM, "Ford ha realizado un buen trabajo de marketing con los motores EcoBoost y nuestro desafío es demostrar que puedes lograr similares cifras de consumo con un Silverado V8 sin sacrificio."

En realidad podemos decir que ese "sin sacrificio" no es algo con lo cual estemos de acuerdo, ya que al elegir las camionetas GM con motor 5.3 litros V8, obtienes un menor nivel de potencia y torque: 315 caballos y 335 libras pie de torque, frente a los 365 caballos y 420 libras pie del EcoBoost V6 de Ford.

En todo caso, hacia el 2013 GM presentará a las nuevas generaciones de sus camionetas de tamaño completo, para las que esperamos significativos avances en eficiencia y potencia, gracias a motores turbocargados, híbridos y transmisiones de ocho velocidades. Eso si, no esperen que mientras tanto Ford se quede dormida en los laureles.

Fuente: Ward's Auto

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/08/2011 17:15

¡El Ford Edge EcoBoost 2012 ofrecerá un rendimiento de 30 mpg!

Filed under: , , ,



Próximamente estará disponible el crossover Ford Edge 2012 con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo EcoBoost, el cual destacará por su excelentes números en cuanto a consumo de combustible. Según reportes previos, el nuevo Edge EcoBoost 2012 otorgará una eficiencia de hasta 30 mpg en autopista, lo cual significa un aumento de tres millas por galón en relación al Edge 3.5 V6 y dos millas por galón superior al Explorer 2.0 EcoBoost.

Se espera que el motor dos litros turbo del Ford Edge EcoBoost 2012, desarrolle una potencia de 240 caballos y 275 libras pie. Quizás algunos sientan la falta de 45 caballos en relación al 3.5 V6, sin embargo el aumento en eficiencia y en 22 libras pie de torque, los compense.

¿Qué prefieres? ¿Un poco más de potencia o visitar un poco menos las estaciones de gasolina?

Fuente: Ford Inside News

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 03/07/2011 01:15

Ford presentara el nuevo Ford Mondeo en tres dias

Ford presentara el nuevo Ford Mondeo en tres dias

Ford ha anunciado que desvelará los detalles de un nuevo producto importante en Europa este semana. Lo hará en un evento llamado "Go Further" (Ir más lejos, más allá) que se celebrará el próximo 6 de septiembre. Los maestros de ceremonia serán el CEO de Ford Alan Mullaly y el presidente de Ford Euro...

Publicado el 03/09/2012 17:33

Videos: Mazda BT-50 2011

Videos: Mazda BT-50 2011

¿No tienes la impresión de que Mazda está demasiado callada sobre su nuevo BT-50? Desde que fue anunciado junto al Ranger 2011, es Ford quien lleva la voz cantante, tal vez porque esta vez ha sido el óvalo azul y no Mazda quien ha liderado el desarrollo de la plataforma utilizada por ambos pickups. ...

Publicado el 23/10/2010 01:10

Chevrolet no está preocupado por el éxito de la tecnología Ford EcoBoost

Filed under: , , , , ,



Hace un tiempo te comentábamos que más del 40 por ciento de las ventas del Ford F-150 2011 corresponde a la versión con motor EcoBoost, las cuales destacan por su eficiencia y refinamiento.

Mientras tanto uno podría pensar que General Motors se encuentra abrumada por no tener a disposición esa tecnología en sus camionetas pickups, sin embargo al parecer no es así. Según un artículo de Wards, el vicepresidente global de marketing de Chevrolet señala que GM podrá batir al Ford F-150 EcoBoost en cuanto a millas por galón con un arsenal de tecnologías a estrenarse con las versiones actualizadas del Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Según el ejecutivo de GM, "Ford ha realizado un buen trabajo de marketing con los motores EcoBoost y nuestro desafío es demostrar que puedes lograr similares cifras de consumo con un Silverado V8 sin sacrificio."

En realidad podemos decir que ese "sin sacrificio" no es algo con lo cual estemos de acuerdo, ya que al elegir las camionetas GM con motor 5.3 litros V8, obtienes un menor nivel de potencia y torque: 315 caballos y 335 libras pie de torque, frente a los 365 caballos y 420 libras pie del EcoBoost V6 de Ford.

En todo caso, hacia el 2013 GM presentará a las nuevas generaciones de sus camionetas de tamaño completo, para las que esperamos significativos avances en eficiencia y potencia, gracias a motores turbocargados, híbridos y transmisiones de ocho velocidades. Eso si, no esperen que mientras tanto Ford se quede dormida en los laureles.

Fuente: Ward's Auto

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/08/2011 01:15

Nuevo motor de un litro de Ford

Nuevo motor de un litro de Ford

Ford va a sacar al mercado un nuevo motor súper eficiente que será el nuevo integrante de la familia EcoBoost. Además, la marca del óvalo ha confirmado una nueva caja de cambios de 8 relaciones que se fabricará en Detroit.

Publicado el 03/06/2011 15:42

Ford Mondeo, Galaxy y S-Max: nuevo motor 1.6T de 160 CV

Ford Mondeo, Galaxy y S-Max: nuevo motor 1.6T de 160 CV

Propulsores de menor cilindrada más respetuosos con el medio ambiente: una tendencia que se materializa en el nuevo motor para la oferta propulsada por gasolina de Ford EcoBoost. El 1.6 turboalimentado de 160 CV ya está presente en el mercado europeo disponible en el nuevo Ford Mondeo y en los monov...

Publicado el 22/11/2010 14:33

El Ford Ecosport 2013 EcoBoost es el líder de su clase en poder de remolque

Filed under: , ,



La nueva generación del Ford Escape 2013 con motor de cuatro cilindros turbo, tecnología EcoBoost, será capaz de remolcar hasta un máximo de 3,500 libras, consagrándose como el mejor de su clase entre los SUVs compactos. De hecho, el competidor más cercano es el Volkswagen Tiguan, el cual tiene una capacidad de remolque de 2,200 libras, seguido por las versiones turbo del Kia Sportage y el Acura RDX, con 2,000 y 1,500 libras, respectivamente.

¿Cómo logra tal capacidad el Escape 2013 EcoBoost? El supervisor del tren motriz de este nuevo modelo, Roger Maynard, señala que las pequeñas cilindradas asociadas a un turbocargador, ofrece una alta eficiencia de combustible, sin tener que sacrificar potencia.
Recordemos que el Ford Escape 2013 EcoBoost posee un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla una potencia de 237 caballos y 250 libras pie de torque, el cual se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

¿Qué remolcarías con un nuevo Ford Escape 2013?

Fuente: Ford vía eGMCarTech
%Gallery-139649%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 15/02/2012 16:15

Un Ford A de 1903 para los 150 años de Henry Ford

Un Ford A de 1903 para los 150 años de Henry Ford

La marca americana Ford ha anunciado que tiene previsto utilizar el primer vehículo de su producción, un Ford A de 1903, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Ford, el año que viene. Henry Ford (1863-1947), el fundador de la compañía e inventor de la producción en c...

Publicado el 12/12/2012 20:10

Ford S-Max y Galaxy, ahora con motor 1.6 TDCi de 115 CV

Ford S-Max y Galaxy, ahora con motor 1.6 TDCi de 115 CV

Desde principios de año se encuentra a la venta en Holanda los Ford S-Max y Ford Galaxy ligados a un motor 1.6 TDCi de 115 CV, así que era cuestión de tiempo que se extendieran al resto de países europeos. Ahora hemos sabido que la división española de la marca del óvalo ya acepta pedidos por el S-M...

Publicado el 08/02/2011 10:29