Otras búsquedas :

Todo sobre aveo cómo quitar las rejillas del aire acondicionado

Honda CR-Z: presentación en México

Su imagen causa diversas opiniones. A algunos les gustará, a otros no, pero como bien dicen por ahí, en gustos se rompen géneros. Pero de que tiene personalidad, nadie lo duda.

Desde que salió en el 2010 se vende (y nada mal) en Japón, Estados Unidos, Sudáfrica, Malasia, Australia, Nueva Zelanda y prácticamente toda Europa. No es de los híbridos más vendidos pero es un jugador clave en el “equipo de los verdes” de Honda, porque en conjunto con el Civic, el Insight, y el Accord suman una cifra muy considerable de autos amigables con el medio ambiente. Para dimensionarlo en la jugada, en el 2012 se colocaron unos 2,500 CR-Z en el mercado estadounidense.

Honda lo ha traído a nuestro país -pese a que no recibirá la misma cantidad incentivos y beneficios que en otras naciones por parte del gobierno- simple y sencillamente con las intenciones de demostrar que un auto de estas características no tiene que ser aburrido y de incrementar la gama con un producto fresco. El precio está en la última etapa de estudio pero podemos tener una idea si nos basamos en el que se vende en Estados Unidos, con la misma transmisión y equipamiento similar, el cual ronda los 21,000 dólares. Por otro lado, el Civic Hybrid está sobre los 355,000 pesos y el CR-Z estará ubicado por debajo de éste, así que si nuestros cálculos son correctos, andaría oscilando los 280,000 pesos.

 

Sin miras a ser un top seller -y haciendo énfasis en que estamos hablando del pequeñísimo segmento de híbridos en México-, no creemos que le vaya a ir mal en ventas. Tomando en cuenta que otros autos híbridos como el Prius, el Fusion o incluso su pariente Civic se venden a pesar de que son bastante aburridos por cualquier lado que se les vea, el CR-Z tiene más oportunidad de ser popular porque a diferencia de los anteriormente mencionados se mueve mejor y se ve mejor. Al principio dijimos que tenía “tintes deportivos”, y es que pese a que su potencia no lo ubica como uno en el estricto sentido de la palabra, sí lo hace su diseño con un tamaño compacto ideal para la ciudad (4.08 metros de largo, 1.39 de alto y 1.74 de ancho), la posición de manejo que es baja y con las piernas más levantadas y estiradas, así como su comportamiento dinámico ágil.

 

El motor de gasolina es un cuatro cilindros 1.5 con 117 caballos y 107 lb-pie de par y el eléctrico por su parte cuenta con 20 caballos y 58 lb-pie. Este último es el que hace tan peculiar al CR-Z, pues al estilo de un sistema KERS de Fórmula 1 proporciona potencia adicional al de combustión interna en las aceleraciones. Además, su par máximo está disponible desde las 1,000 vueltas, entonces la respuesta es inmediata. De tal forma, la potencia máxima combinada es de 133 caballos, nada mal si tomamos en cuenta que el auto apenas pesa unos 1,200 kilos. De igual forma, el eléctrico -que funciona gracias a unas pilas de ion-litio que se recargan cuando se frena o cuando se circula a una velocidad constante- ayuda a ahorrar combustible; la marca en México dice haber logrado obtener cifras de consumo muy buenas, de hasta 21.9 km/l, si bien los datos oficiales de la marca están en 15.3 km/l en ciudad, 16.6 en autopista y 15.7 en combinado.

 

Por dentro el habitáculo se percibe por demás moderno y futurista. El reloj principal ubicado al centro es de forma redonda y alberga al velocímetro que es digital, enmarcado por el tacómetro que viene análogo y cuya zona roja comienza en las 6,800 rpm. A los laterales están las informaciones de la carga de las baterías, un esquema de cómo está funcionando el sistema híbrido, el consumo de combustible instantáneo, la computadora de viaje y la lectura del tanque de gasolina.

Del lado izquierdo del volante, sobre el tablero, resaltan tres botones que pueden alterar el modo de conducción del auto. El modo Sport optimiza al máximo la respuesta del acelerador, la dirección y la asistencia del motor eléctrico.
El modo Normal estandariza la dirección, la respuesta del motor de combustión interna así como la del eléctrico y también del aire acondicionado.
El modo Econ por su parte incrementa la eficiencia  de combustible limitando la potencia y el torque de ambos motores. También “baja” la intensidad del aire acondicionado y modifica la operación del control crucero para que el tren motor se desempeñe lo más eficientemente posible.


Finalmente, en el lado inferior derecho del volante cuenta con el botón S+ que ayuda al conductor a mejorar en términos generales el rendimiento del auto en cualquier modo que se haya seleccionado. El Plus Sport System funciona a partir de los 30 km/h y se activa presionando con un dedo al mismo momento que se hunde el pedal del acelerador. Es un boost eléctrico que incrementa la aceleración a fondo por unos cinco segundos. Eso sí, sólo funciona si hay energía suficiente en las baterías.

En cuestión de seguridad incorpora el HSA (Hill Start Assist), el VSA (Vehicle Stability Assist), desde luego ABS, TCS (Traction Control System), así como bolsas de aire frontales y de cortina. Cabe mencionar que no habrá GPS ni transmisión manual disponibles, sólo la caja CVT.

El CR-Z es un auto dirigido al cliente que gusta de la alta tecnología y que quiere simplemente manejar un auto diferente, coqueto y con sabor racing. Los planes de servicio son los de cualquier modelo normal de Honda y hay cinco colores a elegir: Rojo Milano, Antracita, Blanco Premium, Azul Turquesa y Amarillo. Sin duda creemos que es una buena decisión de Honda traerlo a México porque al final este tipo de autos “capricho” siempre ayudan a la imagen de una marca. Dentro de poco tendremos la prueba a fondo de manejo y te daremos todos los pormenores de su comportamiento.

Publicado el 25/12/2012 01:15


Historia del Renault 5

Historia del Renault 5

Si un vehiculo ha hecho historia, ese es el Renault 5. Aquel turismo, conocido… en un principio como Supercar, cumple cuarenta años. A lo largo de cuatro decadas, diferentes caracteristicas le han acompañado, pero sobre todo tres destacan de entre todas ellas: deportividad, innovacion y adaptacion.E...

Publicado el 20/02/2012 12:33

Motor 2,2 diesel y cambio manual de seis marchas para el Mazda CX-5

Motor 2,2 diesel y cambio manual de seis marchas para el Mazda CX-5

Hasta ahora, Mazda sólo había confirmado del CX-5 su nombre comercial y el año de lanzamiento (recuerda, 2012), dejando en el aire cualquier otro detalle sobre su SUV compacto. Y decimos hasta ahora porque Autocar publica con certeza oficial que este nuevo modelo todocamino compacto estará equipado ...

Publicado el 16/06/2011 09:12

Increíble backflip de un Mini en la nieve

Increíble backflip de un Mini en la nieve

Las bebidas energéticas nos tienen acostumbrados a disfrutar en sus eventos publicitarios de las más espectaculares imágenes de deportistas en situaciones extremas. Basta con echar un vistazo al Red Bull X Fighters, donde los pilotos giran 360o en el aire como si se tratara de algo que hacen todos l...

Publicado el 18/02/2013 17:06

Renault podría estar preparando un competidor para el MINI

Renault Zoe Concept

Renault tendría en mente llegar tarde a una fiesta que aún ahora promete muchos beneficiados. Ya participan el MINI, Fiat con su 500 (aunque en un segmento más bajo), Alfa Romeo con el Mi.To o Citroën con el DS3.

Según nuestros colegas de Inside Line, el regreso del mítico Renault 5, que pasó a la historia como algo más que un exitoso auto del común gracias a sus rabiosas versiones de competición, podría volver como un hatchback con un aire más exclusivo basándose sobre la plataforma del Clio.

Al igual que el Citroën o el Mi.To, estaría a la venta principalmente en mercados como el europeo o el latinoamericano.

Publicado el 16/02/2011 17:15


El airbag del nuevo Focus cuida de nuestras costillas

El airbag del nuevo Focus cuida de nuestras costillas

Se acabaron los airbags frontales redondos. Ford ha pensado en el bien de nuestras costillas, y ha ideado para su nuevo Focus una bolsa de aire con formas definidas para reducir la carga en nuestro pecho en caso de accidente.Y ahí no acaban las novedades de Ford en cuanto a bolsas de aire, pues en l...

Publicado el 16/09/2010 14:36

Spyker demanda a GM por forzar la bancarrota de Saab

Spyker demanda a GM por forzar la bancarrota de Saab

Muller "y su Spyker" van a luchar contra GM en los tribunalesSpyker fue la salvadora de Saab en un primer momento, tras lograr un acuerdo con General Motors "sobre la bocina". Todo el mundo se alegraba entonces de la salvación de la marca sueca, pero eran muchas las interrogantes que quedaban sobre ...

Publicado el 06/08/2012 15:47

Sigue el baile de asientos en la F1 sin grandes movimientos

Sigue el baile de asientos en la F1 sin grandes movimientos

Siguen los rumores post-temporada en la F1, aunque por el momento no hay mucho movimiento "real". Para empezar, parece cada día más claro que Vitaly Petrov se quedará en Renault, sobre todo ahora que han aparecido rumores sobre el interés del gobierno ruso en apoyar a su piloto. Además, no podemos o...

Publicado el 21/11/2010 11:16

Honda CR-V: cinco estrellas EuroNCAP

Consecuente con lo visto en su competencia y otros vehículos modernos, la SUV compacta de Honda obtuvo la máxima calificación tras las colisiones y los exámenes a sus elementos de prevención de accidentes.

La estructura se mantuvo estable después del golpe frontal y el índice de protección al cuerpo no bajó en los impactos laterales aún bajo la exigencia de la rigurosa evaluación contra un poste.

Algo positivo es que este reconocimiento podría aplicar a las CR-V vendidas en México pues no hay mermas en el equipamiento de seguridad con el que se comercializa (seis bolsas de aire, control de estabilidad o anclajes para sillas infantiles).

También se dio un resultado bueno en caso de atropello, con un total de 25 puntos, lo que equivale a una calificación de 68 sobre 100, mientras que en protección adultos y niños registró un 93% y un 74%, respectivamente.

La efectividad de sus cabeceras ante el latigazo cervical fue de 3.4 puntos sobre 5.

 

 

 

Publicado el 27/05/2013 21:15

100 años de diseño en Chevrolet a traves de sus modelos (I)

100 años de diseño en Chevrolet a traves de sus modelos (I)

Cuando en 1911 se unieron “Billy” Durant y Louis Chevrolet para fundar la que hoy conocemos como Chevrolet, probablemente poca gente pensaría que 100 años después todavía se hablase de ella, y lo que es más importante, todavía continuase fabricando coches como en sus inicios.Sobre todo, teniendo en ...

Publicado el 12/04/2011 19:03

Video: Aston Martin diseña zapatillas para pies inquietos

Video: Aston Martin diseña zapatillas para pies inquietos

Puede que te pase como a mí, y John Lobb te suene tanto como el último éxito de Farruquito (vamos, nada de nada). Pero se ve que es un fabricante de calzado deportivo respetado y, sobre todo, británico. El caso es que el director creativo de esta firma ha unido fuerzas con el jefe de diseño de Aston...

Publicado el 22/03/2012 11:10

Salón de L.A.: Cadillac XTS 2013, el nuevo lujo

cadillac xts 2013, cadillac xts, cadillac, salon de los angeles

China ya es un jugador importante para todas las marcas en el mundo, especialmente para las de lujo y sobre todo en una industria automotriz plenamente globalizada. Cadillac redefine a este modelo como el nuevo lujo de la firma, lo que las nuevas generaciones buscan en términos de espacio, deportividad y tecnología.

La estrategia es inteligente, la firma ofrece un sedán más grande que un Mercedes Clase E, pero sin llegar a competir con un Clase S, con buen espacio interior, cajuela y un motor competente, quizás en este apartado es donde podrían venir algunas críticas, pues la férrea competencia alemana tiene sendos V8, espléndidas cajas de seis, siete y ocho relaciones y en buenos casos plataformas de tracción trasera. Cadillac responde con un V6 de 300 HP, caja de seis y un tracción delantera/integral, todo un concepto revolucionario para la firma, pero es intersante saber qué para el GM en Estados Unidos están vendiendo la misma cantidad de vehículos con motorizaciones de cuatro clindros que los modelos V6 y V8 juntos, lo que habla de un cambio importante en el comportamiento de los americanos; punto y aparte los chinos, donde la marca no juega un papel preponderante con “apenas” 20 mil unidades, nada frente a las 250 mil de Buick.

Pues bien, el XTS llega de la mano de todo tipo de asistencias electrónicas (control cruise con radar de proximidad, asistencia en cambio de carril, ESP) y un nuevo sistema de infotenimiento que Cadillac denomina CUE, Cadillac User Experiencied que no tiene nada que ver con su aburrido nombre: el CUE es una especie de iPad (y con los mismos controles táctiles que ofrce) en la que se pueden modificar todos los settings del auto desde una pantalla central, y todos los temas de desempeño e iformación para el conductor desde el volante del conductor. Tuvimos oportunidad de probarlo, todavía están en fases de pruebas finales para mejorar el tiempo de respuesta entre el cambio de un display a otro en cluster del coche, pero la respuesta táctil y lo intuitivo que es para accesar a los menús de audio, aire acondicionado, computadora de viaje, navegación y varios etcéteras más, o hacen realmente bueno. Mejor aún cuando la gente de Cadillac nos confirma que es, de cierto modo, un sistema operativo abierto basado en Linux, que bien permitiría en un futuro la incorporación de aplicaciones destinadas a mejorar el manejo, seguridad y convivencia dentro del auto a través de una especie de store virtual. Interesante.

Los precios serán, de acuerdo con la gente de Cadillac competitivos e incluso inferiores a las versiones de seis cilindros de los sedanes grandes de las marcas alemanas de lujo, y en México llegará hacia finales del 2012.

Publicado el 18/10/2011 10:15

Senner Tuning pone a punto el Audi TT RS

Senner Tuning pone a punto el Audi TT RS

El preparador alemán Senner Tuning es un auténtico especialista de Audi; lleva varios años ofreciendo propuestas muy atractivas para numerosos modelos de la firma alemana. La última preparación que ha presentado es la realizada sobre el Audi TT RS, al que estéticamente le imprime un aire aún más dep...

Publicado el 29/11/2010 14:29

Fotos espia del Astra OPC

Fotos espia del Astra OPC

Desde que el nuevo Astra de Opel está con nosotros, no hacemos más que imaginar y soñar con cómo será la variante GTC de tres puertas, y sobre todo, cómo será más concretamente el OPC, del que hasta ahora especulábamos contaría con 300 caballos. La gente de Autocar ha conseguido una serie de nuevas ...

Publicado el 07/09/2010 20:52

Toyota Avensis, renovación en el Salón de Frankfurt 2011

Toyota Avensis, renovación en el Salón de Frankfurt 2011

Toyota (todas sus novedades) actualiza la imagen del Avensis con un conjunto de retoques que se centran en el frontal y se han presentado en el Salón de Frankfurt 2011. Destacan la nueva parrilla, unos paragolpes con toma de aire de mayor tamaño y unos faros alargados que aportan un aire más agresiv...

Publicado el 14/09/2011 14:01

Un puñado de videos del Viper para tu disfrute

Un puñado de videos del Viper para tu disfrute

Tras el salto te espera una colección de vídeos elaborados por la gente de SRT, comentando todo tipo de detalles informativos sobre el nuevo Viper (en perfecto inglés de Estados Unidos). Repasan desde la suspensión hasta el motor, pasando por la estética y todo lo que puedas imaginar.Desgraciadament...

Publicado el 08/04/2012 12:57

Previa Frankfurt 2013: Peugeot 208 Hybrid FE

Con el objetivo principal de minimizar el consumo de combustible, una de las modificaciones del 208 Hybrid FE involucra su aerodinámica, con una mejora del Cd que asciende al 25% lograda debido a una nueva parrilla, la eliminación de cualquier elemento que rompiera el flujo en los laterales, unas llantas (145/65 R19) desarrolladas por Michelin que son más angostas que unas comunes del mismo diámetro (algo así como las que lleva el BMW i3) o unos rines específicos que equipan aletas de fibra de carbono entre cada hueco para optimizar la resistencia al aire.

Además, se redujo la vía posterior en 40 mm, hay un nuevo alerón de techo (y diseño de la zaga) y, como es usual en más de un concepto, se reemplazaron los espejos retrovisores con cámaras.

El peso fue otro factor a atacar, motivo por el cual se sustituyeron las piezas metálicas de la carrocería (pasó de 295 a 227 kg) por otras de materiales compuestos, incluyendo la fibra de carbono. Una pérdida de masa considerable –50%– se dio en las ventanas, que salvo las de las puertas, no son de vidrio sino de policarbonato. De paso, se prescindió del aire acondicionado.

En el apartado dinámico, ahora hay componentes de la suspensión en fibra de vidrio. Debido a lo angosto de las llantas y su baja resistencia a la rodadura, se eliminó la asistencia de la dirección, sumado a que los rodamientos están dotados de una grasa especial proveída por Total que facilita aún más el movimiento del auto. La acción regenerativa del motor eléctrico en las maniobras de parada evitó que el sistema para detener al Hybrid FE contara con alguna ayuda adicional (tampoco son frenos asistidos).

El propulsor, un 1.2 de tres cilindros usado para este modelo en Europa, se dotó de inyección directa y pasa a ser de ciclo Miller (una derivación del Otto) que agrega un tiempo adicional y aumenta la eficiencia en un 10% contra el impulsor convencional, lo que se junta a mejoras en la fricción interna y el manejo de calor. Debido a que la relación de compresión pasó de 11 a 16 a 1, se tomaron diversas medidas para evitar el cascabeleo. Otra intervención fue la ganancia del tamaño del cilindro, con una carrera de 93 milímetros en vez de los 90 del 208 1.2 de serie, favoreciendo el torque.

La caja manual robotizada también se replanteó con la variación de materiales en su interior y su circuito de lubricación. Entrando al tema híbrido, la planta motriz eléctrica entrega 40 caballos y se alimenta con una batería hecha inicialmente para el auto de competición 908 Hybrid4. 

Al final, los resultados de los abundantes cambios hicieron que la aceleración de 0 a 100 km/h se bajara a los ocho segundos (de fábrica está en 14) y el consumo medio declarado sea de 47.6 kilómetros por litro.

Publicado el 31/07/2013 00:15

HPP resucita el Trans Am sobre un Chevrolet Camaro

HPP resucita el Trans Am sobre un Chevrolet Camaro

El Pontiac Firebird Trans Am es uno de los coupés estadounidenses más famosos de los años 70 y 80, especialmente sus versiones muscle car más potentes. En Europa es conocido sobre todo por ser el coche protagonista de la serie “El coche fantástico”. ¿Acaso alguien se imagina a KITT de otra forma que...

Publicado el 28/10/2010 13:11

Video: El Gallardo Performante se ve las caras en Bedford... ¡con una avioneta acr»

Video: El Gallardo Performante se ve las caras en Bedford... ¡con una avioneta acr»

El enfrentamiento aire-tierra entre aviones (o helicópteros) y superdeportivos es algo que ya está tan manido que se aproxima peligrosamente al hastío. Ya hemos visto en el pasado carreras entre Vettes, Ferraris y Lambos contra reactores de todo tipo, por no mencionar la carrera de pantomima de Top ...

Publicado el 24/07/2011 13:14

Previa Salón de Frankfurt 2013: Peugeot 208 Hybrid FE

Con el objetivo principal de minimizar el consumo de combustible, una de las modificaciones del 208 Hybrid FE involucra su aerodinámica, con una mejora del Cd que asciende al 25% lograda debido a una nueva parrilla, la eliminación de cualquier elemento que rompiera el flujo en los laterales, unas llantas (145/65 R19) desarrolladas por Michelin que son más angostas que unas comunes del mismo diámetro (algo así como las que lleva el BMW i3) o unos rines específicos que equipan aletas de fibra de carbono entre cada hueco para optimizar la resistencia al aire.

Además, se redujo la vía posterior en 40 mm, hay un nuevo alerón de techo (y diseño de la zaga) y, como es usual en más de un concepto, se reemplazaron los espejos retrovisores con cámaras.

El peso fue otro factor a atacar, motivo por el cual se sustituyeron las piezas metálicas de la carrocería (pasó de 295 a 227 kg) por otras de materiales compuestos, incluyendo la fibra de carbono. Una pérdida de masa considerable –50%– se dio en las ventanas, que salvo las de las puertas, no son de vidrio sino de policarbonato. De paso, se prescindió del aire acondicionado.

En el apartado dinámico, ahora hay componentes de la suspensión en fibra de vidrio. Debido a lo angosto de las llantas y su baja resistencia a la rodadura, se eliminó la asistencia de la dirección, sumado a que los rodamientos están dotados de una grasa especial proveída por Total que facilita aún más el movimiento del auto. La acción regenerativa del motor eléctrico en las maniobras de parada evitó que el sistema para detener al Hybrid FE contara con alguna ayuda adicional (tampoco son frenos asistidos).

El propulsor, un 1.2 de tres cilindros usado para este modelo en Europa, se dotó de inyección directa y pasa a ser de ciclo Miller (una derivación del Otto) que agrega un tiempo adicional y aumenta la eficiencia en un 10% contra el impulsor convencional, lo que se junta a mejoras en la fricción interna y el manejo de calor. Debido a que la relación de compresión pasó de 11 a 16 a 1, se tomaron diversas medidas para evitar el cascabeleo. Otra intervención fue la ganancia del tamaño del cilindro, con una carrera de 93 milímetros en vez de los 90 del 208 1.2 de serie, favoreciendo el torque.

La caja manual robotizada también se replanteó con la variación de materiales en su interior y su circuito de lubricación. Entrando al tema híbrido, la planta motriz eléctrica entrega 40 caballos y se alimenta con una batería hecha inicialmente para el auto de competición 908 Hybrid4. 

Al final, los resultados de los abundantes cambios hicieron que la aceleración de 0 a 100 km/h se bajara a los ocho segundos (de fábrica está en 14) y el consumo medio declarado sea de 47.6 kilómetros por litro.

Publicado el 30/07/2013 19:15

Fotos espia: Porsche 911 Turbo Cabriolet

Fotos espia: Porsche 911 Turbo Cabriolet

No hace falta ser un lince para imaginar como será el nuevo Porsche 911 Cabriolet. Después de todo, el coupé ya ha sido presentado, así que hacer el collage mental para visualizar la variante despotable es tan sencillo como tomar la capota de las fotos espía de hoy, y sobreimponerla sobre el techo m...

Publicado el 25/08/2011 08:14

Especulando sobre el modelo de Porsche para Detroit

Especulando sobre el modelo de Porsche para Detroit

Sabemos, de boca de la propia Porsche, que la casa de Stuttgart se llevará un automóvil completamente inédito al Salón de Detroit, pero por el momento no ha soltado prenda sobre lo que se trata. Ahora mismo las apuestas están por todo lo alto, y hay dos opciones que tienen muchas papeletas de ser re...

Publicado el 04/01/2011 10:13

Fotos espia del 911 GT3 991

Fotos espia del 911 GT3 991

Si tenemos ganas de un nuevo Porsche, ese es el 911 GT3 de la nueva generación. Muchas son las dudas sobre él: ¿Irá tan bien como su predecesor? ¿Cómo se comportará el motor de inyección directa y con cárter húmedo? ¿La dirección eléctrica estará a la altura? ¿Perderá agilidad?Sí, todo son dudas, pe...

Publicado el 19/01/2012 14:54

Nuevo Lancia Ypsilon en junio; Thesis y Phedra renovados en el segundo semestre de»

Nuevo Lancia Ypsilon en junio; Thesis y Phedra renovados en el segundo semestre de»

Prudencia. Sobre todo y ante todo, mucha prudencia. Los seguidores de cualquiera de las marcas propiedad de Fiat saben mejor que nadie que las noticias que rodean al grupo italiano han de cogerse con pinzas y dos guantes de látex para no mancharse, y ese fue el motivo por el que a comienzos del mes ...

Publicado el 03/12/2010 19:08

El drama de Nurburgring continua: Las vueltas "turista", en peligro

El drama de Nurburgring continua: Las vueltas

Ya sabes que desde Autoblog llevamos meses colaborando con la plataforma Save The Ring, para poner en negro sobre blanco los tejemanejes que se traen entre manos los operadores del circuito, la compañía concesionaria NAG, de la que ya te hemos contado casi de todo, y casi todo malo, la verdad.Pero c...

Publicado el 21/01/2012 20:30

Saltando sobre un carro incendiado

Filed under:



Esta locura ya tiene tiempo que ocurrió pero las imágenes siguen dando vuelta por varios sitios de internet, no sólo en Youtube.com, LiveLeak.com, AOL Videos y otros sitios.

Todo indica que dos aficionados a la cámara pasaban justo cuando el auto se incendiaba y de repente un espontáneo salió a escena e intento brincar sobre el vehículo ardiendo, casi suicidándose.

Como dicen, una imagen dice más que mil palabras.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 26/09/2010 17:15

Moscu 2010: TagAZ B100 Concept

Moscu 2010: TagAZ B100 Concept

TagAZ ha sido probablemente la firma más activa del Salón del Automóvil de Moscú. Además de su gama habitual, ha mostrado cinco conceptos muy interesantes que deberían llegar al mercado en alrededor de dos años. El B100 es uno de ellos.Del tamaño de un Chevrolet Aveo Sedán o un Toyota Yaris 4p, el B...

Publicado el 27/08/2010 16:39

El nuevo Nissan Micra es todo un exito en Asia

El nuevo Nissan Micra es todo un exito en Asia

Justo en estos días que hemos asistido a la presentación del Nissan Micra de cuarta generación, nos asaltaba la duda sobre su posible éxito ante el cambio tan importante que ha dado. Sin embargo, y viendo los números registrados en Asia, podemos asegurar que es todo un acierto.Puede que el público e...

Publicado el 18/09/2010 21:46

STARTECH remodela el Range Rover Sport y el Defender

STARTECH remodela el Range Rover Sport y el Defender

El preparador alemán Startech es un auténtico especialista en retocar vehículos británicos, sobre todo de Jaguar y Land Rover. Esta semana ha presentado de una tacada dos propuestas sobre el Range Rover Sport y el Defender. En ambos casos sólo hay mejoras estéticas, pero el estilo es muy diferente e...

Publicado el 30/11/2010 16:22

Passion Motors Contessa, un deportivo basado en el AC Cobra

Passion Motors Contessa, un deportivo basado en el AC Cobra

Passion Motors es un fabricante estadounidense de deportivos, famoso sobre todo porque construye réplicas del mítico AC Cobra. Recientemente ha sorprendido de manera grata con la presentación del Contessa, un bonito deportivo creado sobre la base modificada del propio Cobra.Su mecánica es 100% ameri...

Publicado el 27/09/2010 15:40

Llega la versión Denali de la Acadia 2012

A grandes rasgos, el Denali se identifica del resto de los paquetes por incorporar un kit estético que hace ver más deportiva a la Acadia. Hay más cromo por todos lados, en las salidas del sistema  de escape doble, en la parrilla con diseño especial tipo panal y en los rines de 20 pulgadas que además tienen el centro color humo. Todos los plásticos vienen pintados al color de la carrocería, como es el caso de las molduras laterales, los estribos inferiores, y las molduras de las salpicaderas.

 

Pero las diferencias no se quedan por fuera, el cliente de esta camioneta por 640,000 pesos también gozará de un gran equipamiento para que le permita estar cómodo y seguro. Por un lado ofrece aire acondicionado electrónico de tres zonas, radio con pantalla táctil, reproductor de CD/MP3, entrada para iPod, USB y DVD, entradas y controles en la segunda fila de asientos, sistema de entretenimiento con DVD, sistema de 10 bocinas Bose con amplificador tipo surround 5.1 y un head-up display que proyecta directamente al parabrisas algunas funciones del centro de información. Por el otro lado cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad StabiliTrak con control de tracción, desde luego ABS, sensores traseros de distancia y cámara de visión trasera.

 

El motor es el V6 3.6 de 288 caballos y la transmission es la automático de seis velocidades.

Sólo habrá cinco colores de carrocería disponibles: negro grafito metálico, blanco, rojo oscuro metálico, blanco diamante y plata brillante. Los interiores por su parte podrán ser escogidos entre tonos negros, cashmere o grises claros.

Publicado el 24/10/2011 22:15

Video: Jeff Zwart nos enseña como subir Pikes Peak con su 911 GT3

Video: Jeff Zwart nos enseña como subir Pikes Peak con su 911 GT3

Ahora que Pikes Peak se va a convertir en una subida sólo para asfalto, los récords caerán como castañas en otoño. Además, la posibilidad de ver muchas más máquinas de asfalto enfrentándose a "la carrera hacia las nuebes" lo hará mucho más interesante, sobre todo pensando en la categoría "sin límite...

Publicado el 25/11/2010 15:07

El Corvette Centennial Edition se viste de luto para celebrar un cumpleaños

El Corvette Centennial Edition se viste de luto para celebrar un cumpleaños

General Motors está celebrando este año el centenario de Chevrolet, y dado que una efeméride de semejante importancia no podría salvarse con una edición especial del Aveo, la marca de la pajarita ha querido recordar a su fundador, Louis Chevrolet, lanzando un Corvette en su memoria. Se apellida Cent...

Publicado el 07/04/2011 22:06

Salón de Ginebra 2012: Lamborghini Aventador J

 

Lamborghini es sin duda uno de los grandes protagonistas en el Salón de Ginebra, y con mucha razón. Allí ha llevado la versión descapotable del Aventador, su modelo más espectacular desde que sucedió al Murciélago. El Lamborghini Aventador J, conserva el mismo motor que la versión coupé, un V12 6.5 que entrega 700 HP de potencia, pero con una serie de características que convierten a este descapotable en único.

 

Estas mejoras se centran en una contención del peso, logrando declarar en la báscula el mismo registro que el coupé: 1,575 kg. El aumento de la rigidez del chasis pasa factura, por lo que ha de quitarse de encima ‘lastres’ con tal fin: se prescinde del sistema de aire acondicionado, del sistema de navegación y, obviamente, del techo.

 

No cabe duda que uno de sus mayores puntos fuertes, sino el que más, es su diseño. Destaca la ausencia de cristal delantero y el enorme alerón en su zaga. Lamborghini ya ha advertido que será necesario llevar el equipamiento adecuado para conducir el Aventador J –en la práctica, casco y lentes protectores–.

 

A lo largo de toda su carrocería, que ha sido rebajada y ensanchada respecto al modelo coupé, nos encontramos con diferentes zonas en fibra de carbono, al más puro estilo de las carreras.

De hecho, en la parte trasera predomina este material, además de otra importante zona fabricada en metal pintado de negro mate con la función de evacuar el calor. Todo esto estará presidido por cuatro salidas de escape situadas en zona central.

Publicado el 05/02/2012 23:15

Contacto en Suiza: Chevrolet Volt LTZ

Contacto en Suiza: Chevrolet Volt LTZ

Contacto en Suiza: Chevrolet Camaro 6.2i V8 CabrioContacto en Suiza: Chevrolet Aveo 1.3d 95 CV S&S LT+ SedánContacto en Suiza: Chevrolet Cruze 2.0 VCDI 163 CV LTZ 5pComo en días anteriores, Autoblog te lleva de nuevo virtualmente a Suiza. Tras la presentación y toma de contacto de los Chevrolet Cama...

Publicado el 10/10/2011 16:12

Llega el restyling del Honda Accord

Llega el restyling del Honda Accord

El nuevo Honda Accord llegará a los concesionarios durante el próximo mes de septiembre, y contarán con diversos cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior del vehículo, y unos motores que mejoran, sobre todo, sus cifras de emisiones.

Publicado el 26/01/2011 15:43

Alemania: Los nuevos M diesel de BMW ya tienen precio

Alemania: Los nuevos M diesel de BMW ya tienen precio

Si los responsables de BMW querían captar la atención del público estos últimos días de enero, desde luego lo han conseguido. No hay web del mundo del motor que no haya comentado algo sobre la nueva gama M con motores diesel, y sobre todo, han conseguido revolucionar al público, que en el fondo es l...

Publicado el 27/01/2012 00:05

El Chevrolet Sail llega desde China al continente africano

El Chevrolet Sail llega desde China al continente africano

De momento Marruecos, Argelia y Túnez serán los primeros países africanos en recibir el Chevrolet Sail, un modelo fabricado en China por la alianza Shangai-GM y que supone un paso muy importante para la firma, al ofrecer un automóvil del tamaño del Aveo a un coste muy inferior.En el caso específico ...

Publicado el 13/04/2011 10:09

Ventas de las novedades mas recientes en España durante junio

Ventas de las novedades mas recientes en España durante junio

Tras el repaso general del mercado español durante junio que has podido leer hace un rato, ahora centramos la atención en los últimos modelos puestos a la venta. A destacar que ya están alcanzando buenas cifras los Citroën DS4 y el nuevo Aveo, que en menos de un mes ha matriculado más de 200 unidade...

Publicado el 04/07/2011 09:18

'A todo gas 7' se estrenará el 11 de julio de 2014

'A todo gas 7' se estrenará el 11 de julio de 2014

Esta vez no se han esperado nada. Y es que "A todo gas 7", también conocida internacionalmente como "Fast and Furious 7" ya ha lanzando su primera pista através del perfil oficial de Facebook de la famosa saga de Toreto y sus secuaces cuando a muchos, ni siquiera, nos ha dado tiempo a ver la última,...

Publicado el 18/07/2013 15:31

Dany Bahar no ve problema en que haya dos equipos "Lotus" en la F1

Dany Bahar no ve problema en que haya dos equipos

Ayer por la mañana, cuando salía con la noticia de Lotus Renault GP, hablaba con un amigo, presidente del Club Lotus Spain, sobre las connotaciones que todo esto podría tener. Franky me comentaba en ese momento que, tal cual él lo veía, lo lógico es que todo acabara en un símil Red Bull - Toro Rosso...

Publicado el 09/12/2010 09:41

BMW Serie 7 por Lumma Design, aire de M3 para un gran 760Li

BMW Serie 7 por Lumma Design, aire de M3 para un gran 760Li

Lumma Design vuelve a la carga con su peculiar estilo pero esta vez entrando directamente a un coche lujoso, amplio y con mucha porte: el BMW Serie 7. Con todo lo que proponen le cambian completamente su figura y hacen que nos parezca estar ante un M3 con una buena carga de acoples aerodinámicos. Ah...

Publicado el 17/09/2010 22:09

IIHS: ¿La seguridad está comprometida por el tamaño y altura?

Filed under: , , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galería


Es de común conocimiento que todos los automóviles comercializados en Estados Unidos deben cumplir con estrictas normas federales, las cuales incluyen la altura de los parachoques. Sin embargo, muchos no saben que los todo terreno y camiones no están obligados a cumplir con las mismas pautas que los automóviles. Si tomamos en cuenta la cantidad de SUVs y crossovers que se comercializan por año, podemos concluir que estamos frente a un problema.

Quizás la mejor forma de ilustrar esto, sea a través de las imágenes obtenidas por el Insurance Institute for Highway Safety. La imagen que ilustra un eventual impacto entre un sedán y un SUV de la misma marca, muestra resultados concluyentes.

De los siete pares de vehículos probados en esta ronda, el Honda Civic y el CR-V son los que obtuvieron mejores resultados. Por el contrario, el Toyota Corolla y RAV4 tuvieron el peor desempeño. Según Joe Nolan:

"Producto del diseño del Toyota RAV4, el Corolla en lugar de golpear el parachoques, golpeo la rueda de repuesto montada en el portón trasero del SUV. Como la rueda de recambio no está diseñada para absorber la energía de un choque, el Corolla sufre daños considerables en la parrilla, faros, aire acondicionado y radiador."

Uff. A continuación puedes ver una galería donde queda de manifiesto la diferencia de altura entre los paragolpes de automóviles y SUV/crossovers.


Fuente: Insurance Institute for Highway Safety
%Gallery-109329%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 10/11/2010 18:15

Hyundai ix20 1.4 CRDI Style

Hyundai ix20 1.4 CRDI Style

Estilo y, sobre todo, función. El rey de los pequeños grandes espacios. Un tamaño exterior: poco más de 4 metros urbanos; otra dimensión interior: un gran familiar. No es magia, pero la propuesta de Hyundai como mini-volumen (un ix20 clon del Kia Venga) esconde más de un secreto por descubrir.

Publicado el 25/03/2011 09:52

Chrysler: Recall a 300,000 minivan por posible activación accidental del airbag

Filed under: , , ,



Recientemente Chrysler anuncio un llamado a revisión (recall) a un total de 299,178 minivan por problemas en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Según el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), ciertas unidades Chrysler Grand Voyager, Town and Country y Dodge Grand Caravan del año 2008, podrían tener problemas en el sistema de climatización, cuya condensación podría hacer que el sistema de airbags falle, iluminando el testigo en el tablero e incluso activándolo accidentalmente.

Los vehículos en cuestión fueron fabricados entre el 24 de junio de 2007 y 30 de julio de 2008, cuyo riesgo de activación del airbag según la NHTSA puede provocar heridas o derivar en un accidente.

En consecuencia, los distribuidores Chrysler reemplazaran gratuitamente el modulo de control a partir del presente mes.

Fuente: NHTSA

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 06/07/2011 18:15

Mercedes Benz Clase S 2013: fotos espía

El modelo tope de gama de Mercedes Benz está alistando su próxima generación. A pesar de que está muy bien camuflado es evidente que es más ancho y largo que el actual Clase S. Fijándose con detenimiento y teniendo en la memoria aquel conceptual F700 del 2007, podemos darnos cuenta que incorpora detalles de estilo de este auto.

 

Bajo el cofre se espera que Mercedes introduzca una nueva gama de motores con inyeccion directa y turbocargadores. Es un hecho que habrá una versión híbrida plug-in; ya hasta se están escuchando algunas prestaciones de éste como la aceleración, que sera menor a seis segundos en el 0 a 100 km/h y el consumo, el cual está cifrado en más de 30 km/l.

En el tema de las altas prestaciones, es un hecho que el V8 6.3 del S 63 AMG será reemplazado por un V8 twin turbo 5.5. Los V12 muy probablemente desaparecerán.

 

Una de las novedades que incorporará que ya está confirmada tiene que ver con el tablero, que ya no tendrá instrumentos análogos, consistirá en dos pantallas de plasma, una que mostrará los insturmentos y otra destinada a controlar los sistemas de comunicación, y funciones del aire acondicionado, navegador, radio, etc.

Publicado el 15/09/2011 01:15

Opel Insignia OPC vs Audi S4

Opel Insignia OPC vs Audi S4

Chaqueta, cinturón y gas a fondo. No hace falta ni quitarse la corbata. Motores V6 sobrealimentados, suspensiones activas, tracción total... No hay atletas de más de 325 CV tan veloces, cómodos y, sobre todo, fáciles como estas berlinas. El Audi S4 ya tiene «alter ego» popular: un maduro Opel Insign...

Publicado el 13/08/2010 09:43

Bentley confirma una SUV

Se eliminaron todos los rumores e interrogantes sobre la posibilidad de una SUV de Bentley al asegurar Dürheimer que el potencial en este segmento, el de los todoterrenos de lujo, es muy elevado sobre todo en los mercados de Estados Unidos y China.

 Dado que Bentley forma parte del grupo Volkswagen todo indica que utilizaría la plataforma de la Porsche Cayenne para reducir costos, aunque el comportamiento sería completamente distinto al del ejemplar de Stuttgart. Cabe recordar que a pesar de que es el primer SUV de producción de la marca, en 1994 la firma fabrico seis unidades del Dominator para el Sultán de Brunéi.

Publicado el 18/06/2011 21:15

Conducir en invierno: Consejos y preparación del coche

Conducir en invierno: Consejos y preparación del coche

Llega el frío y con él los peligros sobre el asfalto. Lluvia, nieve, hielo y viento son algunas de las inclemencias a las que te tendrás que enfrentar en esta temporada de invierno, aparte del frío. No te preocupes y, sobre todo, no te agobies. Anticípate a ellos con los consejos que te da AUTO BILD...

Publicado el 07/12/2011 13:39

Ventas de las novedades mas recientes en Holanda durante 2010

Ventas de las novedades mas recientes en Holanda durante 2010

De nuevo un pequeño análisis que muestra el comportamiento de los últimos modelos lanzados en diversos mercados. En este caso ponemos la atención en Holanda, país en el que sobre todo tienen éxito aquellos modelos de los segmentos A y B. Los resultados durante todo el 2010 fueron los siguientes:Alfa...

Publicado el 05/01/2011 18:26

Elon Musk abre la boca para meterse con el Nissan Leaf

Elon Musk abre la boca para meterse con el Nissan Leaf

Si haces memoria, recordarás que el Nissan Leaf cuenta con un pack de baterías de litio refriegardas por aire con la ayuda de un sistema de ventilación forzada. No se tardaron en su momento en oir voces críticas sobre la fiabilidad de este conjunto de baterías, por los posibles "calentones".Elon Mus...

Publicado el 09/08/2010 11:56

Fotos espia: Cazado el restyling del XKR con poco camuflaje

Fotos espia: Cazado el restyling del XKR con poco camuflaje

Pincha la imagen para ver la galeríaEl Jaguar XKR parece que va a recibir pronto un lavado de car, con un nuevo paragolpes, grupos ópticos, llantas y algún que otro detalle más. Las fotos espía que estas viendo, en todo caso, parecen mostrar algo más que un XKR, pues la cosa, con tomas de aire en el...

Publicado el 14/01/2011 14:42

Pre-Salon de Paris: Todo sobre el 508 de Peugeot

Pre-Salon de Paris: Todo sobre el 508 de Peugeot

Peugeot se ha decidido a darnos trabajo esta mañana revelando todo tipo de datos e imágenes de su nuevo 508, con el que intentará conquistar un buen pedazo del mercado de berlinas. De los primeros datos de la nota de prensa nos ha llamado la atención saber que el coche se fabricará en primera instan...

Publicado el 06/09/2010 21:49

Volvo V60 frente a BMW 320d Touring y Audi A4 Avant

Volvo V60 frente a BMW 320d Touring y Audi A4 Avant

El Volvo V60 (vídeo del V60) es el último que se ha despedido de la vocación de ser útil por encima de todo. Los ángulos cuadrados forman ya parte del pasado y el modelo de la factoría sueca destila dinamismo con esas formas tan redondeadas. Y para enfrentarse a los rigores de la resistencia al aire...

Publicado el 24/05/2011 14:44

De Tomaso SLS, a la vista con nuevas imagenes antes de cambiar de nombre

De Tomaso SLS, a la vista con nuevas imagenes antes de cambiar de nombre

El De Tomaso SLCSLS es un coche especial por todo lo que hemos comentado hasta ahora, sobre todo por significar la vuelta de un nombre reconocido. Pero dada su condición nos hacían falta más imágenes y más ángulos para valorarlo un poco mejor en su forma de prototipo de “pre-producción”. A partir de...

Publicado el 27/02/2011 09:09

Video tonto del dia: Chevrolet Aveo volador haciendo un kickflip cual monopatin

Video tonto del dia: Chevrolet Aveo volador haciendo un kickflip cual monopatin

Hemos visto ya unas cuantas veces nuestro vídeo tonto del día para hoy, y aún no sabemos qué es más impresionante: si la habilidad con la que el skater Rob Dyrdek puede hacer un kickflip completo con su Sonic, o el arcoíris emocional que muestra en su rostro antes, durante y después de ejecutar la ú...

Publicado el 19/12/2011 17:58

Los coches de A todo gas 6

Los coches de A todo gas 6

Aqui tienes los coches de A todo gas 6, la sexta entrega de la exitosa saga que inicio su andadura en 2001 con la reconocida, por lo menos por los amantes del motor, a€˜Fast And Furiousa€™.Como era de esperar, Vin Diesel (Dominic Toretto), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Michelle Rodriguez (Letty) y El...

Publicado el 24/05/2013 00:27

Mercedes Clase S 2013: en la rampa de salida

Mercedes Clase S 2013: en la rampa de salida

El Mercedes Clase S 2013 ha sido fotografiado en los últimos test antes de que sea presentado a mediados de 2013. En la web de worldcarfans se pueden ver las principales características del buque insignia de la marca, como son las nuevas entradas de aire que plantean un frontal más estilizado con la...

Publicado el 11/12/2012 16:01

Nuevo ZAZ Vida, un Aveo con otros logos

Nuevo ZAZ Vida, un Aveo con otros logos

A partir del segundo trimestre del año la ucraniana ZAZ comenzará la fabricación del nuevo Vida, un sedán de tamaño recortado del que se espera consiga alcanzar el 20% de las ventas de la firma. Será el más caro de toda la oferta, compuesta por los Lanos, i-Van y Forza (Chery Fulwin2).El nuevo ZAZ V...

Publicado el 26/01/2012 23:03

Video: Trailer de la pelicula biografica sobre Ayrton Senna

Video: Trailer de la pelicula biografica sobre Ayrton Senna

Ayrton Senna, el piloto más grande de la F1. Mucho se ha hablado sobre hacer una película sobre su vida, y de hecho, todavía hay un proyecto por ahí rondando con Antonio Banderas como protagonista. Pero mientras tanto, un documental biográfico ha sido editado y creado para rendir homenaje a este bra...

Publicado el 04/09/2010 10:24

Video: Tractocamión causa tremendo accidente vial

Filed under:



El accidente que verán a continuación no tiene igual, es algo escalofriante y a la vez que nos pone a reflexionar sobre lo frágil de la vida y a todo lo que podemos estar expuestos aún con las precauciones que tenemos día con día y sobre todo al manejar.

Un percance, vídeo grabado por la caseta de cobro de una de las autopistas en Estados Unidos, donde esté involucrado un tracto camión de carga no es cualquier cosa por las dimensiones del vehículo y por las secuelas materiales y físicas que deja a los involucrados.

Un camión de estos es el responsable de tan lamentable incidente vehicular en caseta de cobro. Su conductor perdió el control por ir a exceso de velocidad como podrán obsevar y por ende perdió el control de la pesada unidad. Realmente parece como si estuvieramos viendo una película de 'Rapido y furioso'.

Mira el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 31/05/2011 13:15

Lamborghini Aventador LP 700-4, la nueva referencia

©Lamborghini

©Lamborghini

Lo sabíamos casi todo sobre él, pero todavía nos faltaba conocer sus formas definitivas.

Publicado el 28/02/2011 22:47

Marruecos quiere 100 empresas españolas

Marruecos quiere 100 empresas españolas

El jefe del departamento de industria y marketing estratégico de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI), Mehdi El Kahtib, señaló que el sector de la automoción español tendrá un papel muy relevante en Marruecos en los próximos años, sobre todo, como proveedor de componentes. Explicó...

Publicado el 23/05/2011 17:23

Dodge Challenger Mopar 2010

Dodge Challenger Mopar

Colocar el nombre Mopar en una edición especial de un vehículo de Dodge tiene una connotación importante, pues desde los años 20, en donde Motor Parts empezó a funcionar hasta el día de hoy, esto no se había dado (salvo algunos prototipos).


Como base para esta versión, se ha tomado al Challenger R/T, el modelo intermedio de este muscle car. Será una edición limitada a 5,000 unidades, las cuales se distinguirán por estar pintadas en color Brilliant Black, y tener franjas laterales en Mopar Blue, Red o Silver.


Sin embargo, también contará con algunos accesorios exteriores, como es la entrada de aire funcional sobre el capó, o los cierres de seguridad sobre este. El logotipo Dodge se esconde, mientras que el Mopar aparece en la parrilla, la cuál va en negro brillante.


La estampa ‘tuning' continúa con los rines de 20 pulgadas, en aluminio oscurecido y de cinco puntas con diseño clásico. Culminan los demás logotipos Mopar y un lip spoiler atrás.


El interior también tiene diferencias, con tapizado en cuero en volante y asientos, todo a cargo de Katzkin. La perilla de cambio es de tipo T en la transmisión automática, o Pistol Grip en los manuales, como en los modelos clásicos.


La mecánica no ha sido modificada, manteniendo el V8 de 5.7 litros HEMI con 345 HP. La única diferencia es que la cubierta del motor es firmada por Mopar. El precio de esta edición es de 38 mil dólares para la versión automática en Estados Unidos.

Publicado el 14/06/2010 14:19

Muchas novedades sobre el futuro de Saab este fin de semana

Muchas novedades sobre el futuro de Saab este fin de semana

Ayer tenía lugar una rueda de prensa por parte de los administradores de la bancarrota de Saab, donde se ofrecieron múltiples detalles sobre el estado del proceso, al tiempo que a las pocas horas se descubrieron nuevos datos y detalles sobre las empresas interesadas en adquirir "Saab como paquete co...

Publicado el 22/01/2012 12:18

Dacia Duster contra Nissan Juke

Dacia Duster contra Nissan Juke

Tanto el Duster como el Juke son llamativos, prácticos y, sobre todo, tienen un precio atractivo (por menos de 18.000 euros te puedes comprar cualquiera de ellos). Por eso, era cuestión de tiempo que acabaran liderando un segmento repleto de dinosaurios de cinco metros de longitud con una facilidad ...

Publicado el 19/08/2011 12:32

Arte denuncia sobre seis Mercedes

Arte denuncia sobre seis Mercedes

La exposición que se inauguró en Madrid el jueves 17 de enero en la galería Helga de Alvear va a convertirse en una de las más comentadas del año y no precisamente por ser una muestra de arte denuncia sobre seis Mercedes negros. Como puedes ver en las fotos y el vídeo de abajo, los verdaderos protag...

Publicado el 18/01/2013 19:48

Egoista, el homenaje de Walter De Silva a Lamborghini

Entre las declaraciones hechas por De Silva, se especifica que se diseñó para personas "ultra-sofisticadas" que solo quieren lo más extremo y lo más especial. También lo definen como el hedonismo llevado al límite.

El habitáculo solo da cabida a una persona y fue diseñado por Stefan Slelaff, destacándose detalles como el cinturón de cuatro puntos, la racionalidad en los mandos, un volante removible y un Head-Up Display al estilo aeronáutico, mientras que del exterior se encargó Alessandro Dambrosio, todo bajo la dirección de Walter De Silva.

Se mueve gracias a un V10 de 5.2 litros y 600 caballos del que no se entregan mayores datos.

Muestra un sistema de aerodinámica activa con alerones que se adaptan de acuerdo a las necesidades de manejo y además ayudan a mejorar la estabilidad a altas velocidades. Atrás, el conjunto mecánico se encuentra casi del todo expuesto con el fin de ahorrar peso. El frontal está inspirado en la posición de un toro antes de embestir.

Según Lamborghini, el conjunto óptico está más inspirado en el de un avión que en el de un coche, pues más que faros al frente (dos unidades de xenón camufladas tras las tomas de aire), tiene un grupo de LEDs que permiten determinar su ubicación, incluyéndose una roja y una verde en el techo.

El comunicado nombra que el Egoista es un regalo "de Lamborghini para Lamborghini", "algo que nadie nunca va a poseer y que siempre será un sueño", de lo que se puede interpretar que no estará a la venta.

Publicado el 13/04/2013 17:15

Nueva llanta libre de aire y amigable con el medio ambiente (VIDEO)

Filed under: ,

bridgestone neumaticos libres de aire

La llantera internacional Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos a nivel mundial (seguidos por la marca francesa Michelin), dio a conocer el desarrollo de una llanta sin aire - Free Air Concept - que a futuro promete ser una alternativa segura y respetuosa con el medio ambiente que las actuales ruedas con aire.

Mira el vídeo:



Este diseño es un paso a favor de la ecología y la comodidad del usuario, además de mejorar el aspecto de la seguridad, puesto que el riesgo de accidente por un pinchazo en los neumáticos queda eliminado, gracias a una estructura de rayos que apoyan el peso del vehículo. Además de ser una rueda cien por ciento reciclable, la estructura de radios oblicuos permite circular con comodidad sin necesidad de mantener una presión de aire óptima, es decir, no se necesitan inflar periódicamente con aire.

Bridgestone pretende basar sus nuevas tecnologías en la idea del reciclaje y de maximizar el uso de los neumáticos gastados para la creación de unos nuevos, bien por ellos.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 07/12/2011 00:15

Le Mans 2011: seis horas para el final de la carrera, y tres coches estan en menos»

Le Mans 2011: seis horas para el final de la carrera, y tres coches estan en menos»

Impresionante recta final en La Sarthe, donde ahora mismo lidera el Audi #2, por 12 segundos sobre el Peugeot #9, y 25 sobre el Peugeot #7. Todo muy apretado, con el Audi corriendo "a cuchillo" para escapar de los coches franceses. De momento parece que no llueve.En LMP2 domina el Zytek Nissan de Gr...

Publicado el 12/06/2011 10:27

Pillan al Ford Galaxy 2014

Pillan al Ford Galaxy 2014

El Ford Galaxy 2014 acaba de ser "cazado" durante una jornada de pruebas por Europa. El coche iba cargado con un intenso camuflaje en la carrocería para que no puedas contemplar zonas comprometidas como la parrilla delantera. No obstante, se intuye que los chicos de Ford van a darle un aire más agre...

Publicado el 13/06/2013 14:48

Autobús derriba barra de seguridad en zona de peaje y... (VIDEO)

Filed under:



Es de conocimiento común que los autobuses, por grandes, llegan a ser estorbosos y hasta mortales. Entrar a golpes con el transporte público es una mala idea y es muy probable que estés en desventaja como verán ocurrió a estos tres hombres en una zona de peaje.

En el vídeo se vé como elautobús intenta llegar a una parada para un puesto de control de tránsito o peaje, sólo para deslizarse sobre la autopista llena de hielo resbaladizo y romper el brazo de control de tráfico.

Mira el vídeo:



Todo esto suena bastante inocuo, pero, como habrás visto en las imágenes, todo puede ocurrir.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 26/12/2011 00:15

Nissan Versa 2012: presentación en México

Con dos versiones, Sense y Advance, el nuevo Nissan Versa se convierte en un modelo adicional que complementa el portafolio de productos de la marca en el segmento de los compactos, ubicado entre los modelos Tiida y Sentra.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo, Nissan Mexicana planea incrementar el volumen de sus ventas en el segmento en alrededor de 50%. México, junto con Tailandia, India y China, son los sitios base de manufactura en el mundo para los modelos de la nueva plataforma V, que inició con la comercialización del modelo March (Micra, en otros mercados) y ahora se suma Versa, como segundo modelo de esta estrategia de productos globales.

Con inversión en conjunto con proveedores de 1,050 millones de dólares, el proyecto para México incluirá otro nuevo modelo, un MPV (Multi Purpose Vehicle), basado en esta misma plataforma V, a lanzarse en 2013.

En cuestión de equipamiento el Versa ofrecerá en todas sus versiones conexión para iPod, conectividad Bluetooth, control de crucero, aire acondicionado, bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), entre otras cosas.

El motor es un cuatro cilindros de 1.6 litros, que entrega una potencia de 106 hp a 5,600 rpm y 105 lb-pie a 4,000 rpm de torque, la transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro y su consumo medio oficial es de 17 km/l.

Cabe destacar que el precio de mantenimiento de este modelo de los 10,000 km a los 60,000 km es de  6,100 pesos, por lo que la marca confirma que es de los más competitivos del segmento.

El nuevo Versa 2012 se presenta en cinco colores: acero, blanco, negro, plata, azul y rojo.

Sus precios son de 165,800 pesos (versión Sense TM), 179,800 (versión Sense TA), 177,500 (versión Advance TM) y 189,500 (versión Advance TA).

Publicado el 04/06/2011 21:15

Frankfurt 2011: Jaguar C-X16

Frankfurt 2011: Jaguar C-X16

Hace aproximadamente un año Jaguar nos dejó sin aire en los pulmones al presentar el C-X75 entre guiños de complicidad, como dejando caer su futuro lanzamiento como coche de producción. Con el C-X16, versión conceptual del futuro XE, no ha hecho falta tanto teatro, dado que ya habíamos visto rodando...

Publicado el 12/09/2011 22:57

La nueva era de Lada ya tiene fecha: en julio llegara el Largus

La nueva era de Lada ya tiene fecha: en julio llegara el Largus

Con la llegada del Largus al mercado ruso, la alianza Renault-VAZ comenzará a mostrar sus frutos al público local. El lanzamiento comercial del modelo está previsto para julio, pero ya se respira cierto aire de modernidad en el entorno de la firma.De entrada para el nuevo Largus, basado sobre el Dac...

Publicado el 22/04/2012 00:47

Seat León SC: presentación oficial en Barcelona

Atractivo, pues bueno, basta ver su diseño exterior. La anterior generación que todavía nos sigue gustando y que realmente no se ve vieja, junto a éste parece una carcacha. Recordemos que el nuevo León no es un rediseño de nada, fue concebido desde cero y se espera mucho de él en las tres versiones que estará disponible primeramente (la 5 puertas ya se vende en Europa, la SC 3 puertas se comenzará a vender en corto plazo, y la guayín comenzará a circular a finales de año), sin embargo creemos que el hit será este SC por su personalidad tan deportiva; ya el tiempo dirá si los clientes coincidieron con nosotros. Estéticamente, aunque parece que no, sí es muy diferente del cinco puertas, al menos en la parte trasera y específicamente el medallón que viene mucho más inclinado y tiene forma de pentágono estilizado.

 

 

Por dentro está muy bien logrado. No hay queja en ensambles y materiales, y presenta un diseño más ergonómico, ordenado y limpio. Se ve que pusieron mucho esmero en los acabados de varios detalles, como por ejemplo las rejillas de la salida del aire acondicionado, los controles del radio y también del aire, las manijas interiores de las puertas, la palanca de velocidades, e incluso los pedales. Hay un gran espacio en la consola central para guardar objetos diversos como llaves y celular. Aquí también se encuentran los puntos de conexión opcionales para conectar los dispositivos multimedia (mediante Aux-in, USB, tarjeta de memoria SD y cable para iPod) a la red del coche.

Los asientos delanteros son nuevos y presentan una posición deportiva y baja. Son casi de cubo y ofrecen una muy buena sujeción lateral en las curvas. El acolchado es de poliuretano espumado altamente elástico y de alta densidad, lo que no significa otra cosa que son bastante cómodos y que es difícil cansarse aún al manejar tramos largos. Ojo, la banca trasera también es muy cómoda, con gran espacio a la altura de las rodillas y los hombros y con distancia suficiente entre la cabeza y el techo. En los respaldos hay tres reposacabezas. De acuerdo con los criterios de seguridad para los pasajeros más jóvenes, el equipamiento de serie incluye anclajes Isofix y Top Tether para sillas para niños. La capacidad de carga es de 380 litros, idéntica al volumen de la variante de cinco puertas. 

 

 

Pero quizá lo que más llama la atención por adentro, es que por primera vez, SEAT dispone de un pantalla táctil con sensor de proximidad (pantalla de 5.8 pulgadas). En cuanto un dedo se aproxima a la pantalla táctil, el sistema se prepara automáticamente para entrar en modo operación y aparecen todas las funciones disponibles, haciendo que el uso intuitivo sea aún más fácil, como la pantalla de un smartphone. 

 

Ágil, porque se le pueden exprimir todos y cada uno de los caballos y libras-pie que ofrecen los motores con mucha facilidad. La versión FR será la tope de gama en México con un motor 1.8 de 180 caballos, pero también llegarán propulsores 1.4 con 120 y 140 HP. Algo que lo hace también ser ágil es su estructura liviana y sólida. De hecho, uno de sus principales atributos es el peso. La versión de acceso a la gama pesa solo 1,093 kilos, además, se nota que la carrocería es por demás rígida, al volante se siente el resultado del uso extensivo de materiales caros como el magnesio y la fibra de carbono, así como aceros de ultra alta resistencia en diversas piezas. Dinámicamente el auto es muy preciso, además de silencioso al interior.

Desde luego los motores cuentan con el sistema Start/Stop que desconecta el motor cuando funciona en ralentí, si la palanca de cambios se encuentra en posición de punto muerto y si, además, el conductor ha dejado de pisar el pedal del clutch. Cuando el conductor vuelve a pisar el embrague, el motor se vuelve a poner en funcionamiento silenciosamente y sin retraso alguno. Otra medida de eficiencia es la regulación inteligente de la tensión del alternador durante las fases de frenado y deceleración. La energía recuperada se acumula en la batería. Cuando se vuelve a acelerar, la energía acumulada se entrega nuevamente a la red interna. De este modo, el alternador funciona con mayor frecuencia con baja tensión o se desconecta totalmente. El motor debe dedicar menos potencia para el funcionamiento del alternador, lo que redunda en una disminución del consumo de combustible.

Agil también por las transmisiones. La oferta de cambios varía en función del motor e incluye las variantes manuales de cinco o seis velocidades hasta la compacta y ligera caja de cambios DSG de doble embrague, que cambia las seis o siete marchas suavemente y de manera cómoda en milésimas de segundo. 

 

 

Salvaje, porque permite unos límites bastante altos gracias a la suspensión, la dirección y la electrónica. Adelante trae McPherson, y atrás, en la versión FR, cuenta con multibrazo. En las versiones menos potentes hay una barra de torsión. La dirección electromecánica trabaja en función de la velocidad del coche y además es insensible en buena medida a las irregularidades del camino -en México no creemos que esto sea de mucha utilidad, pero bueno-. Un diferencial transversal autoblocante electrónico se encarga de aplicar pequeños impulsos de freno a la rueda exterior para garantizar una transición más segura y aún más fluida cuando se negocian curvas cerradas y esquinas. Asimismo, el ESC (control electrónico de estabilidad) se ocupa de contribuir con la seguridad. Otro detallito, monta el SEAT Drive Profile, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del motor y la transmisión DSG en tres posiciones: eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias. 

Otra cosa que llama la atención del León SC es el tema de las luces. Todo es LEDs, incluyendo los faros. El distintivo contorno de las luces de posición y de circulación diurna lo conforman dos LEDs blancos en cada unidad. Nueve LEDs naranjas integrados en cada lado hacen la función de intermitente. Las luces de carretera contienen seis módulos. Al encender las luces altas se activan tres potentes LEDs y el haz de las luces de carretera se eleva. 
Un sistema de sensores inteligentes se encarga de no deslumbrar al tráfico en sentido contrario, cambiando automáticamente entre luz de carretera y luz de cruce. Parte de la funcionalidad de los faros de LEDs consiste en elevar el ángulo del haz de luz cuando se alcanza una velocidad superior a los 110 km/h durante más de 30 segundos. De esta forma, se consigue mejor visibilidad a más distancia sin afectar a los conductores en sentido contrario.

En fin, el nuevo León 3 puertas o SC viene con todo para ganar adeptos y reconquistar a aquellos que tuvieron las generaciones anteriores. En estos momentos se está planeando el equipamiento y por consiguiente el plan de precios para nuestro país. No sabemos qué tanto le van meter, porque incluso hay disponibles sistemas como el detector de somnolencia y el asistente de control de carril, lo que sí es seguro es que, de venir los paquetes completos de equipamiento, seguro que desgarrará con un zarpazo a muchos en el segmento de los hatch medianos.

Publicado el 19/03/2013 01:15

Curiosidad: Los modelos preferidos en Eslovenia y Eslovaquia durante 2011

Curiosidad: Los modelos preferidos en Eslovenia y Eslovaquia durante 2011

Las ventas de automóviles tanto en Eslovenia como en Eslovaquia no son especialmente altas en cuanto a volumen. Sin embargo son mercados muy importantes para algunas marcas, sobre todo aquellas que tienen plantas de producción instaladas localmente, pues son las que mejores cifras registran año tras...

Publicado el 29/01/2012 00:18

Ford se retira del WRC a final de año

La nota la pone Ford, quien de manera oficial abandona el WRC, lo cual siginifica que automáticamente le quitará el soporte a la división M-Sport encargada de preparar los Fista WRC.

En M-Sport ya han confirmado que continuarán preparando coches basados en el Fiesta, pero también han reconocido que esta en riesgo la viabilidad del proyecto. Por otra parte, hay rumores de que la misma M-Sport pretende quedarse con los derechos para desarrollar el Hyundai i20.

El otro tema es la llegada de la alemana VW al campeonato, cuya presencia parece haber intimidado al equipo de Ford al grado que esta tenía planes para reducir presupuestos y patrocinios en Europa. Por último, no hay que olvidar que Mini también sale del WRC y el multiganador Sebastian Loeb ha anunciado su retiro parcial de la categoría.

Publicado el 16/09/2012 00:15

Nuevo comunicado oficial sobre el estado de Maria de Villota

Nuevo comunicado oficial sobre el estado de Maria de Villota

Hace días que no había comunicado oficial sobre el estado de salud de María de Villota tras las dos intervenciones y el accidente. Algunos medos como Auto Motor und Sport habían facilitado información no oficial sobre la piloto de Marussia, y nos habíamos hecho eco de ella, pero hoy tenemos un nuevo...

Publicado el 12/07/2012 11:45

Primer video promocional del nuevo VW Beetle

Primer video promocional del nuevo VW Beetle

Ayer conocimos al nuevo Beetle de Volkswagen. Probablemente te quedaste tan frio como nosotros si esperabas "algo más Ragster", pero a medida que lo vas viendo, y pasa el tiempo, sobre todo cuando lo comparas con su antecesor inmediato, te das cuenta de que ha mejorado claramente, aunque tal vez le ...

Publicado el 19/04/2011 10:29

Chevrolet deja ver parte del próximo Malibu

Su debut será en el Salón de Shangai el próximo 19 de abril y posteriormente se verá también en el Autoshow de Nueva York pocos días después.

Se venderá tanto en Norteamérica como en Suramérica y hará su llegada a Europa, Africa, Asia y Australia. Su fabricación se dará tanto en Estados Unidos como en China.

General Motors especifica que tendrá una gama de motores de cuatro cilindros y cajas automáticas de seis velocidades.

En cuanto a su apariencia, varios de sus trazos estarán inspirados en los vehículos deportivos de la marca, como el Camaro y el Corvette.

El nuevo Malibu se unirá al Cruze o al renovado Aveo en el portafolio de productos globales de Chevrolet.

Publicado el 01/03/2011 22:15

THINK City: Piensatelo bien, que 32.000€ son muchos

THINK City: Piensatelo bien, que 32.000€ son muchos

No creas que soy un anti-coches eléctricos. De hecho, creo que el futuro de las cuatro ruedas, sobre todo como elemento de transporte del punto A al punto B, pasa por los eléctricos de rango extendido a corto plazo. Pero el otro día, comprobando la prueba que Luis Modrego realizó a uno de los primer...

Publicado el 29/03/2011 10:50

Y en la misma junta de accionistas de Fiat, los planes de Jeep, revelados

Y en la misma junta de accionistas de Fiat, los planes de Jeep, revelados

La comunicación de Fiat con sus inversores, que hace un rato nos ha dado lugar a la noticia sobre los planes de Alfa Romeo, nos deja ahora información sobre la estrategia de Jeep. De acuerdo con lo que se comentó en la última junta de accionistas, la marca de todo terrenos americana dará una vuelta ...

Publicado el 30/09/2011 14:00

A todo gas 6 hace explotar un puente en Tenerife

A todo gas 6 hace explotar un puente en Tenerife

Al igual que en todas las entregas de "A todo gas", los coches juegan un papel fundamental, y especialmente los superdeportivos. El equipo de `Fast and Furious 6´, que ahora se encuentra en Tenerife, ha rodado una explosión en un puente de la isla. "A todo gas 6" contará con la presencia de actores ...

Publicado el 11/10/2012 17:10

Toyota Avanza 2013, prueba de manejo

Toyota Avanza 2012

Toyota avanza 2013, precio 208,400 mil pesos

 

NOS GUSTA

El bajo gasto de combustible.
El selector de la caja.
La buena visibilidad.

 

NOS GUSTARÍA

Un motor más potente.
Frenos ABS, más airbags.
Una suspensión más suave.

 

Intimidades

El estéreo es de carátula desmontable; su cajita viene en la guantera.Los portamapas son amplios y acomodan varios tamaños de botella. Muy bueno.
Los discos de frenos delanteros son sólidos. Pueden sufrir fatiga.Al inicio, las perillas del aire acondicionado confunden porque no son claras sus marcas o posiciones.El estéreo permite conexión USB, reproductores MP3 de la manzana e incluso la opción auxiliar.

 

 



 

Si la premisa dominante en la búsqueda de un automovilista es el máximo número de plazas al menor precio posible, la Toyota Avanza resulta sin duda la solución ideal. No importa que carezca de frenos ABS aunque sí cuenta con bolsa de aire para el conductor, pues su ambiente urbano no lo requiere, según el punto de vista de los directivos de la casa nipona.

 

Pero como no existe legislación en este México tan improvisado que exija vehículos con sistemas de seguridad dinámica de hoy, podemos acceder a ejemplares quizá anticuados en su concepto, pero muy válidos para esa transportación múltiple tan deseada entre cierta clase de automovilistas.

 

Las formas conocidas de la Avanza inspiradas en la carrocería miniván no cambian, pero los nuevos grupos ópticos aseguran un rostro fresco y, por qué no, hasta atractivo. Sin embargo, el interior sufre la mayor transformación con un tablero nuevo, mandos del aire acondicionado más grandes, así como relojes e incluso volante nuevos. Mientras, la palanca de velocidades recurre a un selector escalonado, que evoca a modelos ya superados como la anterior Sienna. No obstante, los asientos y todo lo demás posee casi el mismo diseño del modelo anterior. Destacan los ensambles, sello de la casa, pero los materiales no resultan tan agradables al tacto. A pesar de contar con siete plazas, el volumen interno resulta exiguo: sólo para personas medianas a cortas; olvídese de humanos con altura superior al 1.80 metros.

 

En cuanto al tren motor, tampoco se reportan grandes cambios. Sigue el mismo 1.5 litros con tecnología VVT-i, con una potencia final de casi 100 HP. El par no pierde nada (104 lb-pie). Y la transmisión automática -la básica sigue siendo manual de cinco- sólo posee cuatro relaciones. Eso sí, puede jugarse mejor con el selector y en ocasiones la caja observa cierta actitud proactiva, reduciendo una relación en caso de una frenada relativamente fuerte. El chasis exhibe una marcha saltona, ocasionada en buena medida por su eje rígido posterior, así como una calibración pensada para caminos del tercer mundo o de bajos recursos.

 

Toda esta dureza o fortaleza se traduce en un comportamiento inexacto en el abordaje de curvas o cambios de carril, también falto de retroalimentación en virtud de una dirección muy laxa. Nada recomendable rodar a velocidades superiores a los tres digítos porque el lancheo, ese viejo comportamiento de hace décadas presente en autos norteamericanos veteranos, surge y condiciona la conducción a ritmos más moderados. A tono, los suaves frenos tampoco inducen tanta confianza en caso de una detención emergente, sin olvidarnos de la ausencia de ABS. A favor, su gasto de combustible resulta admirable, perfecto para el automovilista tipo al que se dirige este  producto malayo.

 

SÓLO EN CIUDAD

Dadas sus cualidades, la Toyota Avanza convence más por su bajo costo -poco menos de 210 mil pesos en la versión analizada- y capacidad de carga que por sus virtudes dinámicas, valederas en rutas urbanas no tan exigentes en lo dinámico, pero sí demandantes en cuanto a la movilidad grupal o familiar.

Sin duda, la fama de la casa japonesa aunada a la excelente confiabilidad de sus productos logran un vehículo de buena aceptación en el mercado mexicano, a pesar de sus carencias electrónicas pero un seductor bajo costo.

 

Ficha técnica y nuestras mediciones

Publicado el 29/05/2012 21:15

Drifting sobre triciclos, la ultima moda en Nueva Zelanda

Drifting sobre triciclos, la ultima moda en Nueva Zelanda

Cuando pensamos en drifting, los menos puestos en el tema siempre nos imaginamos coches japoneses deslizándose por preciosas carreteras de ascensión a colinas, influenciados tanto por la película A todo gas: Tokyo Drift como por la conocida serie de Initial D, también convertida a película. Sin emba...

Publicado el 05/02/2011 15:28

VIDEO: A todo gas 6 hace explotar un puente en Tenerife

VIDEO: A todo gas 6 hace explotar un puente en Tenerife

¿Te acuerdas de que te comentamos que A todo gas 6 se estaba rodando en Tenerife? Pues bien, ahora te… podemos ofrecer los primeros videos grabados por aficionados. En uno de ellos se observa como un puente de la isla explota, claro esta, de forma controlada -exigencias del guion podriamos decir-.¿Y...

Publicado el 17/10/2012 00:54

La venta de SsangYong se retrasa

La venta de SsangYong se retrasa

Parece que no todo va sobre ruedas en la venta de SsangYong. Aunque pesos pesados como Mahindra y Renault han mostrado su interés en hacerse con el control del fabricante de todoterrenos, las ofertas en firme están tardando más de lo esperado en llegar, de forma que el tribunal surcoreano encargado ...

Publicado el 14/07/2010 14:08

Königseder prepara al Nissan GT-R

Königseder Nissan GT-R

Este trabajo está caracterizado por el sabor europeo. Los austriacos le han dotado con un kit de carrocería que incluye un deflector delantero, estribos laterales y nuevas entradas de aire. Todo contribuye a mejorar su aerodinámica, pero también lo deja con muy poca altura al suelo.

Para cortar con el soberbio color naranja de su carrocería, Königseder le ha puesto al GT-R unos rines HRE 595R de 21 pulgadas de carátula oscurecida y de aleación ligera (pesa 11 kilos cada uno). Los neumáticos son unos Yokohama Advan Sport de hasta 285 de ancho.

El motor V6 de 3.8 litros y doble turbo recibe una reprogramación electrónica, nueva admisión de aire y tubería de escape Akrapovic, quedando el Nissan GT-R con 580 HP. De 0 a 124 mph va en 9.8 segundos. Por último, Königseder le dota con suspensión ajustable KW.

Publicado el 07/07/2010 20:15

Record sin sentido: Jolene Van Vugt es la mujer mas rapida sobre un WC

Record sin sentido: Jolene Van Vugt es la mujer mas rapida sobre un WC

En serio, ¿récord mundial de velocidad sobre la taza de un váter? Pues sí, amigo mío, hay récord Guinness para todo. Y si no eres capaz de creértelo, tras el salto tienes en vídeo la prueba de que esta chica, Jolene Van Vugt, ha invertido tiempo y dinero con su equipo para montar la taza de un váter...

Publicado el 03/05/2012 12:06

Prueba: Mazda CX-5 2.2 SkyActiv-D 150 CV 4WD Luxury Aut. (1/2)

Prueba: Mazda CX-5 2.2 SkyActiv-D 150 CV 4WD Luxury Aut. (1/2)

Hace unos días pudiste leer nuestro artículo sobre la presentación en Madrid del Mazda CX-5 y una breve toma de contacto con la variante de gasolina y tracción total. Como dije en aquel momento, fue bastante escueto el recorrido y no tuve oportunidad de experimentarlo en todo tipo de circunstancias....

Publicado el 15/05/2012 18:23

Matriculaciones 2013, un 3,3% más de ventas de coches que el año pasado

Matriculaciones 2013, un 3,3% más de ventas de coches que el año pasado

Las ventas y matriculaciones de coches nuevos ha cerrado el año 2013 con 722.703 unidades, un crecimiento del 3,3% respecto al año anterior. Los planes de ayuda en la compra de coche nuevo impuestos por el Gobierno, como el Plan PIVE y Plan PIMA Aire, han sido los pilares fundamentales para que se l...

Publicado el 03/01/2014 00:35

Por soñar que no quede: El Smart Roadster... ¿de vuelta?

Por soñar que no quede: El Smart Roadster... ¿de vuelta?

El Smart Roadster (sobre todo en su versión Coupe Brabus) siempre nos ha gustado. Si lo has probado, coincidirás conmigo en que era un pequeño kart "de calle", aunque tenía sus problemas: La caja de cambio automatizada era enervantemente lenta (como para soltarle un insulto entre cambio y cambio) y ...

Publicado el 24/07/2010 11:01

Cómo quitar el motor de un auto sin esfuerzos (VIDEO)

Filed under:



En un acto de locura o de juego, un grupo de jóvenes en Rusia, hicieron de las suyas y a su manera trataron de arreglar un viejo vehículo, pero creo que la solución resultó peor que la falla mecánica.

Estos jóvenes con tal de apresurar las cosas y acabar de una vez por todas con el viejo auto, hicieron una locura muy divertida en video. Quitaron el motor del auto amarrando éste con un 'mecate' o 'lazo' a un árbol, luego uno de ellos se subió al auto, lo arrancó, puso la reversa y... mejor observa el vídeo:

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/02/2012 01:15

Honda lanza en España el Accord "Serie Especial"

Honda lanza en España el Accord

Esta mañana Alberto nos mostraba los primeros detalles del restyling del Accord. La actualización será presentada en Ginebra, pero hasta septiembre no llegará el mercado español, por lo que la versión actual se mantiene como una opción interesante, sobre todo en las versiones "Serie Especial".Al int...

Publicado el 26/01/2011 16:53

Peugeot 2008 HYbrid Air: solución innovadora

Peugeot 2008 HYbrid Air: solución innovadora

La marca del león tiene como objetivo reducir las emisiones medias de CO2 de su gama a 116 g/km en 2015. Para ayudar a conseguir ese reto, llega el Peugeot 2008 HYbrid Air, que se presenta en el Salón de Ginebra 2013 junto al Peugeot 2008. Está revolucionaria tecnología, que combina gasolina y aire ...

Publicado el 20/02/2013 18:00

Honda Civic 2013: contacto

Unidad probada

$319,900 pesos

 

NOS GUSTA

  • Estética mejor lograda
  • Mejor calidad del interior
  • Pantalla táctil

 

NOS GUSTARíA

  • Transmisión de seis relaciones
  • Opción de cambios manuales
  • Frenos más contundentes

 

 

INTIMIDADES           

  1. El sistema de infotenimiento no se ve bien integrado al tablero. Luce como un extra instalado aftermarket.
  2. La caja no tiene modo manual. Sería un buen detalle que lo tuviera.
  3. Siguen apostando por un panel de instrumentos dividido en dos.
  4. Hay más detalles en cromo al exterior. Deja claro su mercado objetivo: EUA.

 

 

El lenguaje de diseño general de la marca permanece inalterado pero con un frente y una trasera que son nuevos prácticamente en su totalidad. La delantera muestra un toque más juvenil con un nuevo cofre; la parrilla ahora es de panal con una “sonriente” línea de cromo sobre ella; más abajo cambian las entradas de aire, posición de las luces de niebla y se integra una línea cromada horizontal. Los rines también son nuevos. La retaguardia tiene una nueva tapa y la fascia también fue rediseñada. Estos cambios le dan una presencia ligeramente más agresiva sin perder ese toque jovial y se aprecia más elegante.

 

El habitáculo, que sigue teniendo el mismo espacio interior, muestra también variaciones interesantes y bien logradas. El arreglo original luce inalterado con el ya conocido panel de instrumentos dividido en dos, pero la consola central llegará con nuevos controles del sistema de aire acondicionado y cede los botones, perillas y pequeña pantalla del sistema de audio por una nueva táctil (que es opcional) que incluye navegador integrado, conectividad Bluetooth, conectividad USB/ipod y auxiliar, entre otros. Este último parece aftermarket, pero ciertamente le da un toque de modernidad que se agradece.

De lo más apreciado es la calidad de materiales y ensamble interior. Sorprende y se coloca como la referencia del segmento, muy por encima de sus contrapartes japonesas, cuasi alemán. Un salto bien agradecido.

Mecánicamente no hay cambios importantes, pero sí sutiles que pretenden mejorar el manejo y confort. La dirección eléctrica fue mejorada, se suman barras estabilizadoras más gruesas en ambos ejes y resortes más rígidos, entre otros, para mejorar su respuesta al volante. Nuevos soportes de suspensión, material aislante extra, además de vidrios más gruesos mejoran la insonoridad de la cabina. Bajo el cofre permanece el conocido L4 de 1.8 litros y 140 caballos de potencia y 128 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática o manual de cinco relaciones.

Un aspecto clave en el nuevo Civic es el apartado de seguridad que mejora gracias a un chasis reforzado para la absorción de energía en choques frontales. Cuenta con la última generación de bolsas de aire laterales, además de los apartados ya conocido como bolsas de aire frontales, frenos ABS, control de tracción y estabilidad. No sabemos si llegará, pero en Estados Unidos integra un sistema de alarma de choque inminente y de cambio de carril.

A falta de la prueba completa, el comportamiento dinámico de este Civic actualizado es prácticamente idéntico a su predecesor. Consumos, seguridad y un renovado interior son sus armas más fuertes, además de su confiabilidad característica. El mercado de los sedanes compactos es muy difícil, incluso para un favorito como este Civic, ante la creciente y renovada oferta de modelos disponibles. Los cambios pretenden mantenerlo al día y conquistar gracias a esos pequeños extras de equipamiento. Los precios van de los 262,900 pesos a los 304,900 pesos —319,900 con el Navegador—, apenas arriba del rango anterior. Una apuesta interesante de parte de Honda en la que el cliente siempre sale ganador.

FICHA TÉCNICA DEL HONDA CIVIC 2013

Motor
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución SOHC, 16 válvulas, i-VTEC
Alimentación In­yec­ción multipunto
Cilindrada 1,798 cc / 1.8 l
Diámetro x carrera 81.0 x 87.3 mm
Compresión 10.6:1
Combustible Gasolina, 87 oct
Potencia máxima 140 HP a 6,500 rpm
Par máximo 173 Nm (128 lb-pie) a 4,300 rpm
Transmisión
Caja Automática, 5 velocidades
Tracción Delantera
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 4.44 :1
Bastidor
Susp. del. MacPherson c/brazo “L”
Susp. tras. Multibrazo, 4 elem.
Elemento elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vent., 261 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 259 mm
Asistencias ABS, VSA, TC
Dirección Eléctrica, variable
Giros/ø volante 3.1/38 cm
Diámetro de giro 10.8 m
Neumáticos 205/55 R16 85H
RENDIMIENTOS
Vel. máxima 180 km/h
Acel. 0-100 km/h N.D.
Consumo medio 13.6 km/l

Publicado el 19/01/2013 19:15

Un Ferrari FF para la Policía de Dubai

Un Ferrari FF para la Policía de Dubai

Un Ferrari FF se une a las filas de la Policía de Dubai. Los agentes de la ciudad árabe ya cuentan con un equipo a la altura de los más adinerados en las persecuciones a gran velocidad, sobre todo después de "adoptar" un Lamborghini Aventador. El "cavallino rampante", del que puedes ver las fotos en...

Publicado el 20/04/2013 03:36

El Porsche Panamera podria alargarse para adaptarse a China

El Porsche Panamera podria alargarse para adaptarse a China

Una de las cosas por las que se caracteriza el mercado chino es la gran cantidad de fabricantes que están lanzando versiones propias de sus modelos para ese país, sobre todo marcas premium europeas. Se ve que a los chinos les gustan las berlinas, cuanto más grandes mejores, como demuestran las versi...

Publicado el 19/01/2011 16:22

Pre-Salon de Detroit: Chevrolet Sonic (Aveo) RS, con 138 caballos

Pre-Salon de Detroit: Chevrolet Sonic (Aveo) RS, con 138 caballos

Equipado con el nuevo 1,4 Turbo de inyección directa de GM, el Chevrolet Sonic RS que veremos en el Salón de Detroit se nos estira hasta los 138 caballos para convertirse (o tratar de hacerlo) en un utilitario de aspiraciones deportivas con el que conquistar los corazones de los jóvenes norteamerica...

Publicado el 19/12/2011 14:51

Dacia Logan MCV, un familiar para todos

Dacia Logan MCV, un familiar para todos

El Dacia Logan MCV no va a ser uno de los coches más admirados durante este Salón de Ginebra 2013. No es un producto especialmente divertido ni tampoco el más hermoso. Pero, eso sí, es un coche de lo más práctico. Sobre todo si buscas un maletero amplio y capaz. En su configuración normal tiene una ...

Publicado el 05/03/2013 12:50

Los coches de 'Cuéntame como pasó'

Los coches de 'Cuéntame como pasó'

Todo van a ser cambios en el barrio de San Genaro. Al menos, eso se intuye en la nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó", que estará en antena desde hoy. Los Alcántara llevan ya más de una década en TVE. Todo resulta muy familiar. Sus casas, sus tiendas y, ¿cómo no?, sus coches. Las calles apenas ha...

Publicado el 15/09/2011 20:31

El próximo BMW M3 podría equipar una transmisión manual

El próximo BMW M3 podría equipar una transmisión manual

Novedades desde la marca de la hélice. Para empezar, aclararé que el BMW M3, a pesar de algunos comentarios -sobre todo a raíz de la aparición del BMW Serie 4, que decían que el clásico Serie 3 de la división M desaparecería- seguirá existiendo. Tranquilos... Con este dato claro, otro mejor aún: su ...

Publicado el 01/08/2013 15:53

Bugatti Veyron Super Sport... Listo para despegar

Bugatti Veyron Super Sport... Listo para despegar

¿Launch control? ¡¡Launch control!! El desierto que separa Jerez de Sevilla es el único testigo que "contempla" la presencia del Bugatti Veyron Super Sport y, sobre todo, de cómo acelero de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. "Launch control" significa: fuera control de estabilidad, pie izquierdo s...

Publicado el 02/12/2011 15:03

Renault Samsung SM7 Concept, otra gran berlina franco-coreana

Renault Samsung SM7 Concept, otra gran berlina franco-coreana

Desde que Renault adquirió Samsung hace algo más de una década, en Europa se siguen con un poco más de detalle los lanzamientos de esta marca coreana, sobre todo después de que Renault haya lanzado los Samsung SM5 y Samsung QM5 como Renault Latitude y Renault Koleos respectivamente. Hoy echamos un v...

Publicado el 03/04/2011 16:20

El Renault Sandero fue puesto a prueba por la LatinNCAP

Todo mundo sabe que los productos que se destinan para mercados de primer mundo siempre están mucho mejor equipados en cuanto a seguridad y equipamiento se refiere. Normalmente para mercados como el nuestro, varias marcas deciden ofrecer productos abaratados con suspensiones más suaves, motores menos eficientes, carentes de sistemas de seguridad, etcétera. Lamentablemente, después de analizar un par de videos emitidos por la LatinNCAP y la EuroNCAP, los resultados evidencian que no solo el equipamiento es distinto.

 

Para corroborarlo, los invitamos a ver el primer video en donde la LatinNCAP pone a prueba un Sandero latinoamericano. Lo sorprendente del caso es que en una prueba de choque como a la que fue sometido el Sandero, un vehículo de mediana calidad pasaría sin problemas el incidente. Tristemente en el caso del modelo sudamericano, los resultados son bastante estrepitosos. El pilar “A” queda prácticamente partido a la mitad, el techo se deforma, la estructura del auto se dobla atrapando literalmente a los maniquíes de prueba en su interior, sin decir de la ausencia de bolsas de aire.

 

 

Ahora bien, en el caso del modelo europeo los resultados aunque también son alarmantes, no lo son tanto. Se puede observar que el modelo sufre las consecuencias del encontronazo, pero la estructura del mismo se mantiene mucho más entera que su contraparte sudamericana. Y por si fuera poco, este si cuenta con bolsas de aire.

 

 

Lo anterior nos hace pensar que además de las diferencias técnicas “visibles” que tienen ambos modelos, existen otras aún más peligrosas de las cuales podría depender la vida de sus ocupantes. Elementos como la calidad de los refuerzos estructurales y el acero empleado en el estampado del auto se traducen en una notable reducción en los estándares de calidad que las marcas ofrecen de acuerdo con el mercado al que va dirigido el producto.

 

Sin duda alguna un tema para analizar, porque nosotros como consumidores somos los únicos que podemos exigir a las armadoras que los productos que consumimos cuenten con una mayor calidad en pro de nuestra propia integridad.

Publicado el 15/10/2012 01:15

Prueba: SEAT Exeo ST 2.0 TDI CR 143 CV Style (2/2)

Prueba: SEAT Exeo ST 2.0 TDI CR 143 CV Style (2/2)

Primera parte: Calidad, equipamiento y habitábilidadDespués de las impresiones sobre el interior, calidad de acabados y el equipamiento que pudiste leer ayer, hoy te contaré todo lo relacionado con la dinámica y en general aquello que tiene que ver con su uso en el día a día.Como ya hemos dicho mil ...

Publicado el 10/03/2012 23:15

Mas sobre el nuevo Aspid

Mas sobre el nuevo Aspid

Ayer Alberto nos trajo la primera instantánea del nuevo Aspid de IFR, pero hoy os ampliamos un poco la información sobre el nuevo deportivo "made in Spain" de la mano de la firma de Reus, que nos han facilitado unos cuantos datos más.El Aspid ya no llevará sobre el nombre de IFR, que se queda como l...

Publicado el 23/05/2012 14:20

La LatinNCAP pone a prueba al Nissan March

El día de ayer publicamos la prueba de choque que la LatinNCAP realizó con el Renault Duster, en la cual se evidencio claramente la diferencia en claidad que muchas veces los productos destinados a mercados emergentes sufren en relación con los que se ofrecen en los países del primer mundo.

 

En esta ocasión les prestamos una comparativa similar con el Nissan March que se vende en Brasil y la versión que se ofrece en Europa. Aunque los resultados no son tan dramáticos como en el ejemplo anterior, el modelo destinado para el país sudamericano muestra una rigidez estructural debilitada que en caso de un accidente real podría poner en riesgo la vida de sus ocupantes. Lo anterior aún incluyendo dos bolsas de aire como parte del equipamiento de seguridad que actualmente exige el gobierno brasileño.

 

Los resultados obtenidos de dicha prueba demuestran una vez más que no basta con que el auto que pensemos adquirir cuente con bolsas de aire, frenos ABS o control de tracción, cuando la estructura del

mismo no llega a soportar un golpe como el que la LatinNCAP reproduce en sus pruebas. Hagamos conciencia sin importar el país en donde vivamos, y seamos un poco más críticos y exigentes con las armadoras para que los autos que nos venden sean igual de eficientes que aquellos que ofrecen en regiones más pujantes.

 

LatinNCAP

(2 estrellas)

 

EuroNCAP

(4 estrellas)

Publicado el 16/10/2012 03:15

Ante un accidente, la señalización es vital

Ante un accidente, la señalización es vital

Las carreteras están construidas para circular y cuando un vehículo se para en una de ellas las posibilidades de que se produzca un accidente se multiplican. Por eso lo más aconsejable es usar el sentido común, pensar cómo debes actuar antes de salir del vehículo y sobre todo, mantener la atención. ...

Publicado el 03/11/2011 17:18

El Lincoln que quiso ser Bugatti, a la venta en eBay

El Lincoln que quiso ser Bugatti, a la venta en eBay

Propietarios caprichosos con abundante dinero en los bolsillos y ninguna idea buena para gastarlo dan lugar a cosas curiosas como esta que ves aquí. Se trata de un Lincoln de los años ochenta, al que se le ha querido dar un aire "a Bugatti", a través de una serie de elementos característicos, como l...

Publicado el 11/10/2011 13:07

Francia: Precios del renovado Peugeot 308

Francia: Precios del renovado Peugeot 308

Parece mentira que sólo un día después de la presentación de las primeras imágenes oficiales del nuevo 308, Peugeot haya comunicado los precios recomendados para el mercado francés, sobre todo por ser algo que suele desvelarse en los salones (si hay uno próximo, como en esta ocasión el de Ginebra).P...

Publicado el 08/02/2011 16:01

Pillado el nuevo BMW Serie 3 GT sin camuflaje

Pillado el nuevo BMW Serie 3 GT sin camuflaje

Dos versiones del nuevo BMW Serie 3 GT han sido cazadas durante el rodaje de un anuncio. Las imágenes captadas por Bimmerpost muestran un Serie 3 convencional y otro con el acabado BMW M Sport. El BMW Serie 3 GT (código F34) se parece al Serie 3 sedán (F30), sobre todo en la parte frontal, ya que la...

Publicado el 03/12/2012 22:23

El sistema híbrido de Porsche

El sistema híbrido de Porsche

Una cifra resume todo este artículo sobre el presente y futuro híbrido de Porsche: 3,4 litros. Esa es la cantidad de combustible que marcó en el ordenador de viaje el nuevo Panamera S E-Hybrid durante un pequeño trayecto por ciudad, carretera comarcal y un tramo de autopista. Teniendo en cuenta que ...

Publicado el 24/05/2013 15:11

REPORTE: ¿El eléctrico Nissan LEAF con problemas de encendido?

Filed under: , , , ,



Estamos de acuerdo en que el encendido de algunos autos eléctricos es silencioso, sin embargo algunos propietarios del Nissan LEAF se quejan que quizás es demasiado... ya que simplemente no enciende. Según Reuters, Nissan admite que ha habido problemas en el encendido de algunos LEAF, tanto en Estados Unidos como en Japón. El vocero de la empresa, Toshitake Inoshita señala que el problema tiene que ver con el aire acondicionado, aunque la raíz exacta de este, es aún desconocida.

Salvo que te encuentres en un barrio de mala muerte, afortunadamente este problema no incide en problemas de seguridad, por lo que Nissan no emitirá un llamado a revisión. Sin embargo Inoshita añade "cuando sepamos la causa exacta, emitiremos un boletín de servicio u otras medidas".
En EE.UU. solo se han comercializado 452 Nissan LEAF, mientras que en Japón ya supera las 3,300 unidades, por lo que la mayor parte de las quejas viene de su mercado de origen.

En conclusión, no es bueno que los posibles clientes de automóviles eléctricos se enteren que además de ser un poco menos prácticos, algunos EV no son confiables.

Fuente: Reuters
%Gallery-69319%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 12/03/2011 22:15

Video: Gran Turismo 5 nos muestra el ¿realismo? de su fisica

Video: Gran Turismo 5 nos muestra el ¿realismo? de su fisica

Vaya por delante que hasta hace unos meses yo era de los "fundamentalistas" de la serie Gran Turismo. Las entregas anteriores me habían encantado, sobre todo por el hecho de poder elegir entre multitud de coches y variantes (para mí, el punto fuerte del juego). Como piloto que soy, alguna vez me ha ...

Publicado el 10/12/2010 15:35

Kia Carens 2013, con mucho más estilo

Kia Carens 2013, con mucho más estilo

El Kia Carens 2013 puede convertirse en unos de los productos más atractivos del segmento de los monovolúmenes compactos. Se trata de un coche que ha dejado de ser un patito feo para convertirse en un producto con un diseño muy dinámico y, sobre todo, juvenil. Este Kia está destinado a las familias ...

Publicado el 14/03/2013 11:37

¿Retraso sorpresa para el Lincoln MKZ?

¿Retraso sorpresa para el Lincoln MKZ?

Los ingenieros del óvalo azul están trabajando con denuedo en sus nuevos coches basados en la plataforma CD4, pero así como todo parece ir sobre ruedas para los nuevos Ford Mondeo y Fusion americano (que según algunas informaciones serán el mismo coche a ambos lados del charco), el Lincoln MKZ podrí...

Publicado el 16/06/2011 12:15

Video: Fernando Alonso y Felipe Massa "haciendo el hooligan" en la pista de Fioran»

Video: Fernando Alonso y Felipe Massa

Como era de prever, Ferrari ya ha empezado con la presentación inicial del F12 Berlinetta a los medios más selectos (léase anglosajones, sobre todo). Y para que todos podamos ver qué trabajo más duro tienen que hacer algunos, el fabricante italiano ha publicado una serie de nuevas fotos y un video p...

Publicado el 30/07/2012 20:55

No rotundo a un Ferrari eléctrico

"Nunca veras un Ferrari eléctrico por que no creo en los autos eléctricos por que no creo que representen un verdadero paso adelante en lo que se refiere a la contaminación, el CO2 y el medio ambiente. Pero estamos trabajando muy duro en un Ferrari híbrido. Este es el futuro y espero que en algunos años puedan verlo" declaró Montezemolo.

Sin importar si Montezemolo está o no en lo correcto, podemos quitar a la marca del Cavallino Rampante de la carrera de los eléctricos y anotarla en la de lo híbridos.

Publicado el 17/07/2011 19:15

Video: disfruta con el trailer de A todo gas 6

Video: disfruta con el trailer de A todo gas 6

¿Te gusta la gente guapa, los coches deportivos y las derrapadas imposibles? Pues esta es tu pelicula. Como podras comprobar en el trailer de A todo gas 6, la ultima pelicula de la saga mas famosa del motor tiene de esto y mucho mas. Coches hay unos cuantos: Dodge Challenger, Land Rover Defender, Ni...

Publicado el 05/02/2013 00:08

Mazda CX-5: prueba de manejo

Unidad probada

380 mil pesos (estimado)

 

NOS GUSTA

  • Imagen vanguardista.
  • Calidad de ensambles.
  • Nivel de equipamiento.

 

NOS GUSTARíA

  • Más torque.
  • Marcha más firme.
  • Asientos de mejor soporte.

 

Lo primero que llama la atención de esta nueva camioneta –no aprovecha casi nada de su antecesora, ni siquiera los motores- es una estampa moderna, atractiva, con trazos en su carrocería –sobretodo el lateral-, que evocan la filosofía Kodo (alma del movimiento) advertida en los últimos conceptos de la casa nipona. Lo más interesante es que luce más pequeña que la CX7, que de cara a las intenciones de ahorro de peso, tamaño y combustible resulta muy acertado. La trasera también posee personalidad y aunque el frontal nos recuerda más un auto, su altura confirma sus intenciones.

Por dentro, el estilo también refresca la vista y luce mejor armonizado que su antecesora. Existe un serio incremento de calidades en todos sus paneles, lo que se agradece no sólo a la vista sino al tacto. Sin embargo, algunos elementos parecen compartidos como el volante y los relojes. A cambio, profesa verdadera modernidad al disponer de una pantalla central táctil que coordina todo el infotenimiento; en las versiones tope norteamericanas incluye navegador GPS y cámara de reversa, tal cual la probamos (no llegará este equipamiento a nuestro México).

Lo curioso es que en el tablero chocan tres tipos de iluminación: blanca en relojes, azul en pantalla y naranja en el conjunto de aire acondicionado y calefacción (HVAC, Heating, Ventilating, Air Conditiong,  es decir calefacción, ventilación y aire acondicionado). Quizá el ahorro también considera aprovechar buenos elementos de otros parientes recientes vía reciclaje.

Pese la menor talla, la CX5 acomoda bien a cinco adultos aunque cuatro van sobrados. No se percibe menor espacio que en su predecesora (incluso es mayor) y todavía presume una cajuela de buena boca y mejor volumen. Quizá los asientos principales son cómodos pero no ofrecen el apoyo dorsal necesario para zona de curvas, donde al combinarse con la casi nula adherencia de las vestiduras de piel, nuestra espalda “baila” durante las transiciones de rumbo más fuertes.

En las cercanías de la costa de Malibu, pudimos palpar a fondo su actitud dinámica. Si bien la dirección tiene momentos de indecisión, retroalimenta lo suficiente para jugar un poco en la carretera montañosa que hallamos entre tanta vía recta y plana.

Un claro subviraje surge en los cambios de rumbo más cerrados, acentuado por su altura y calidad de marcha de orientación definitivamente amable. Ello no obsta para que se disfrute el espíritu zoom-zoom al enlazar varios ápices de diferentes y divertidas exigencias, siempre en el entendido de su carácter viajero.

Sólo el cuatro cilindros desarma un poco los ímpetus velocistas, dado su menor empuje consecuencia de una afinación orientada al ahorro de combustible tan valorado hoy en día. Afortunadamente, la transmisión automática de seis escalones facilita las cosas con cierta proactividad propia. Si preferimos más control, figura el modo manual, que nos da oportunidad de seleccionar las maneras de administrar el ajustado torque del 2.0 litros, siendo lo óptimo mantener al propulsor por arriba de las 4,000 rpm.

En cuanto a los frenos, el tacto suave enmascara su menor efectividad pues tras una quinteta de frenadas de pánico, el pedal acusa blandura, lo que orilla a rodar con mayor tiento hasta que recuperen su posibilidad salvadora.

Finalmente, las medias de kilometraje en autopista (13.9 km/l) y ciudad (10.7 km/l), comprueban que  cumple muy bien conforme los requerimientos oficiales y estamos a la espera de poder evaluarla en nuestros terrenos.

Todavía por acceder al mercado mexicano, esta Mazda CX5 ofrece una estampa moderna y atractiva, aderezada de un equipamiento muy completo en todos los rubros –el ejemplar analizado incluye frenos ABS, seis bolsas de aire, alerta de punto ciego, ESC, etc-.

Por precio, equipamiento, tamaño, desempeño y mercado, deberá estar peleando en la parte media del segmento, con las versiones tope de CR-V, Chevrolet Captiva o Dodge Journey. Bajo la óptica de todo el paquete y las frescura de su estilo, puede resultar una opción interesante de cara a un consumidor ávido de novedades sin olvidarse de una conciencia ahorrativa o ecológica.

FICHA TÉCNICA MAZDA CX-5


   
Motor    
Situación Delantero transversal  
Nº de cilindros Cuatro en línea  
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio  
Distribución DOHC, 16 válvulas, VVT  
Alimentación In­yec­ción directa  
Cilindrada 1,997 cc / 2.0 l  
Diámetro x carrera 83.5 x 91.2 mm  
Compresión 13.0:1  
Combustible Gasolina, 89 oct  
Potencia máxima 155 HP a 6,000 rpm  
Par máximo 203 Nm (150 lb-pie) a 4,000 rpm
Transmisión    
Caja Automática, 6 velocidades  
Tracción Delantera  
Embrague Convertidor de par  
Relación diferencial 4.62 :1  
Bastidor    
Susp. del. MacPherson c/brazo “L”  
Susp. tras. Multibrazo, 3 elem.  
Elem. elástico Resortes helicoidales  
Estabilizadora del / tras. Sí / sí  
Frenos del. Discos vent., 297 mm  
Frenos tras. Discos sólidos, 303 mm  
Asistencias ABS, DSC, TC  
Dirección Eléctrica  
Giros / ø volante 2.6 / 37 cm  
Diámetro de giro 11.1 m  
Neumáticos 225/55 R19 99V  
RENDIMIENTOS    
Vel. máxima 182 km/h  
Acel. 0-100 km/h No disponible  
Consumo en ciudad 10.9 km/l  
Consumo en carretera 13.4 km/l  
Consumo medio 12.1 km/l  
Emisiones de CO2 174 gr/km  
Aceleraciones    
0-100 km/h 10.90 s  
0-120 km/h 15.11 s  
0-140 km/h 22.36 s  
0-160 km/h 32.58 s  
0-400 m 17.68 s  
0-1,000 m 32.54 s  
Rebases    
20-120 km/h ly: arial, helvetica, sans-serif;">14.03 s  
50-120 km/h 10.71s  
80-120 km/h 7.52 s  
Frenadas    
160-0 km/h --  
140-0 km/h 78.8 m  
120-0 km/h 57.1 m  
100-0 km/h 40.0 m  
Consumos km/h km/l
Ciudad 29 10.7
Carretera 109 13.9
Media (70, 30%) 53 11.6
Autonomía media 672 km  

Publicado el 05/11/2012 00:15

Lincoln MKS 2013: presentación en el Concurso de Elegancia en Huixquilucan

A simple vista el nuevo MKS, el sedán más grande de la marca, tiene un look más moderno, resultado de haber rediseñado la parrilla, las fascias así como los faros delanteros y las luces traseras (que ya son LED).

 

Pero lo verdaderamente interesante es la puesta al día que recibió en su mecánica. El motor ahora es el V6 EcoBoost biturbo 3.5 de 370 caballos y cuenta con tracción integral, así que la calidad de su manejo promete dar un gran salto. El par máximo es de 475 Nm.

A esto se le suma una suspensión electrónica adaptativa que se jacta de ofrecer una comodidad y suavidad únicas.

 

El interior te recibe con una cachetada de lujo y el sistema MyLincoln Touch que, en conjunto con el sistema SYNC, permite un control seguro y fácil de los principales sistemas en el interior del vehículo como son el sistema de navegación, teléfono, aire acondicionado y sistema de sonido de alta fidelidad THX.

 

Aunque cuenta con poco más de 5.1 metros de largo -el MKS podría compararse en tamaño a por ejemplo un Audi A8 L y le sobran todavía algunos milímetros- y una masa prácticamente de 2,000 kilos, cuenta con rendimientos oficiales muy llamativos. El 0 a 100 km/h lo hace en 6.5 segundos, la velocidad máxima está limitada a 200 km/h y el consumo medio lo cifra en unos 9 km/l –decente para el tamaño del motor-.

Publicado el 22/03/2012 00:15

José Manuel Calderón, medalla de oro a la solidaridad

José Manuel Calderón, medalla de oro a la solidaridad

El nombre de José Manuel Calderón suena hoy con más fuerza que nunca. Hace solo unas horas que, como base de la Selección Española de Baloncesto, se ha proclamado campeón de Europa. Pero tras su éxito dorado en el Eurobasket 2011, hay muchos años de duro trabajo y, sobre todo, un hombre solidario qu...

Publicado el 19/09/2011 14:01

Mitsubishi G4, el próximo sedán japonés

Mitsubishi G4, el próximo sedán japonés

Con todas las noticias que van llegando sobre nuevos prototipos que se presentarán en el Salón de Shanghai, parece que la muestra china será todo un hervidero de novedades y este Mitsubishi G4 promete ser otra de ellas. Mitsubishi mostrará en su espacio toda su gama actual de productos, pero contará...

Publicado el 16/04/2013 16:40

Artista finlandesa gana fama por sus bovinos hechos de automóviles

Filed under: ,



Todo se puede reutilizar, incluso la basura de los más diferentes tipos. ¿Qué podrías hacer con viejas carrocerías de automóviles? Pues bien, muchas cosas, entre estas reciclar.

Sin embargo una manera más creativa y artística es la que hizo Miina Äkkijyrkkä, ya que transformó a las viejas carrocerías en esculturas gigantes de bovinos metálicos. Imaginamos que para la artista fue inspiración el hecho de tener una educación en bovinos en una granja, en conjunto con sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Finlandia.

Por lo anterior, Äkkijyrkkä tiene cuidado con que sus enormes bovinos metálicos tengan aire para respirar, motivo por el cual fueron ubicadas al aire libre. ¿Qué opinas?

Fuente: thisiscolossal

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 14/08/2011 15:15

Artista finlandesa gana fama por sus bovinos hechos de automóviles

Filed under: ,



Todo se puede reutilizar, incluso la basura de los más diferentes tipos. ¿Qué podrías hacer con viejas carrocerías de automóviles? Pues bien, muchas cosas, entre estas reciclar.

Sin embargo una manera más creativa y artística es la que hizo Miina Äkkijyrkkä, ya que transformó a las viejas carrocerías en esculturas gigantes de bovinos metálicos. Imaginamos que para la artista fue inspiración el hecho de tener una educación en bovinos en una granja, en conjunto con sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Finlandia.

Por lo anterior, Äkkijyrkkä tiene cuidado con que sus enormes bovinos metálicos tengan aire para respirar, motivo por el cual fueron ubicadas al aire libre. ¿Qué opinas?

Fuente: thisiscolossal

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 13/08/2011 20:15

Hennessey Venom GT 2013

Hennessey Venom GT 2013

Los especialistas en preparaciones monstruosas de Hennessey Performance ya tienen listo el nuevo Hennessey Venom GT 2013a€¦ uno de los pocos vehiculos sobre la faz de la tierra capaz de plantarle cara a todo un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. La nueva version actualizada del coche fabricado en Texa...

Publicado el 27/11/2012 19:19

El 10% de los accidentes laborales es de tráfico

El 10% de los accidentes laborales es de tráfico

Uno de cada diez accidentes laborales es de tráfico y la mayoría de ellos se produce a primera hora de la mañana y sobre todo los lunes, según un estudio de la Fundación Mapfre, que apunta también a la construcción y el transporte como los sectores profesionales con mayor siniestralidad.

Publicado el 17/01/2011 10:47

smart escooter, perfecto para recorrer el Salon de Paris

smart escooter, perfecto para recorrer el Salon de Paris

Al final smart se ha atrevido a dar el salto de las cuatro a las dos ruedas con la escooter. Una scooter pequeña, ligera y sobre todo energéticamente limpia. O lo que es lo mismo, que no contamina gracias a que funciona única y exclusivamente con electricidad.Como el Fortwo Electric Drive la scooter...

Publicado el 06/10/2010 14:59

BMW da a conocer el Concept M5

Ya es casi una costumbre que, en estos casos, el concepto revelado sea un auto muy cercano a lo que serán las unidades de producción. La discreta silueta del nuevo sedán F10 posee las usuales modificaciones de la división Motorsport, que incluyen dos parachoques totalmente renovados con entradas de aire más voluminosas y cuatro salidas de escape. Un discreto alerón sobre la tapa de la cajuela aumenta el “downforce” a altas velocidades.

Otra marca registrada de los M, la rendija en la aleta delantera, también está presente junto a unos rines de diseño específico en color negro y 20 pulgadas de diámetro.

El motor en el concepto, que con seguridad pasará a la línea de montaje, es un V8 sobrealimentado, que con respecto al V10 que sustituye, tiene un consumo y emisiones que reducen sus niveles en mínimo un 25%. Datos de potencia y torque no han sido divulgados por el propio fabricante, aunque diversos rumores apuntan a que rozará los 600 caballos. BMW incorporó la ya usual función Start-Stop para detener la planta motriz en situaciones en que sea prescindible.

Su transmisión es de doble embrague con siete velocidades y lo envía todo, como debe ser, a las ruedas traseras.

Todo el sistema de suspensión tiene una puesta a punto específica y el diferencial trasero ya integra la cada vez más frecuente tecnología que reparte la fuerza entre la rueda derecha y la izquierda con el fin de mejorar el comportamiento en curva.

Publicado el 05/03/2011 15:15

Volkswagen Passat R-Line, aires deportivos

Volkswagen, volkswagen passat, volkswagen passat R-Line, Volkswagen R-Line, automóvil panamericano, automovilonline

La línea R-Line  continúa extendiéndose al resto de la gama Volkswagen. El último coche en incorporarla ha sido el Passat, modelo que estrenó nueva generación a finales de 2010 y que hasta el momento no contaba con este pack de personalización R-Line.

La línea de equipamiento R-Line del Volkswagen Passat se puede encuadrar entre los niveles de acabado Comfortline y Highline. El nuevo Passat R-Line se distingue por una serie de elementos diferenciadores en su diseño exterior, tales como la fascia delantera rediseñada con entradas de aire de mayor tamaño y con luces antiniebla integradas, unas finas molduras cromadas en los laterales de la carrocería, un pequeño alerón sobre la tapa del maletero (en el caso de la versión sedán) o sobre la parte final del techo (en el caso del Passat Variant familiar), logotipos R-Line y un defensa trasera rediseñada con difusor de aire negro y salidas de escape cromadas.

Estos detalles deportivos del diseño exterior del VW Passat R-Line se aderezan con unos rines de aleación Mallory de 17 pulgadas (opcionalmente, de 18 pulgadas) sobre neumáticos run-flat. La versión Variant familiar también cuenta con barras portaobjetos cromadas en el techo. Las dos versiones incorporan unas suspensiones diferentes al resto de variantes del Passat, con unos muelles y amortiguadores con un reglaje más firme y una altura de la carrocería ligeramente rebajada en 15 mm.

Por dentro, en el Passat R-Line destacan los asientos deportivos, las inserciones cromadas en el salpicadero y en los paneles de las puertas, el volante multifunción de cuero y el acero inoxidable para los pedales y los tiradores de las puertas. Si los clientes ya poseen un Passat Comfortline o Highline, podrán añadir algunos de los elementos del pack R-Line, concretamente los paragolpes rediseñados, los alerones traseros de maletero o techo y los logotipos R-Line.

Publicado el 04/04/2012 19:15

Video: Matt Farah prueba el Stillen 370Z (con 500 potros)

Video: Matt Farah prueba el Stillen 370Z (con 500 potros)

El trabajo de los chicos de Drive sigue dejándonos auténticas joyas como nunca hemos visto. Y es que ya era hora de que alguien fuera capaz de montar un programa digno del motor en WebTV con material editado con calidad, y sobre todo, sin buscar ser lo que no son. Aquí cada uno habla en su registro ...

Publicado el 14/02/2012 12:26

Hamilton: “Pasar a Alonso me hizo sentir realmente bien”

Hamilton: “Pasar a Alonso me hizo sentir realmente bien”

El piloto ganadro del… GP de Alemania, Lewis Hamilton (Alonso fue segundo), recordo que “a las criticas se responde en la pista” y que con un “resultado como el de Alemania se responde todo”, al tiempo que realizo una confesion sobre lo acontecido en Nürburgring. “Pasar a Fernando Alonso me hizo sen...

Publicado el 27/07/2011 19:11

Nissan Juke n-tec, al descubierto el 6 de mayo

Nissan Juke n-tec, al descubierto el 6 de mayo

Nissan ha decidido sacar una nueva edicion especial de su SUV superventas de tamaño compacto. Responde al nombre de Nissan Juke n-tec y se caracteriza por su completo equipamiento tecnologico que leva de serie. Destaca, sobre todo, el sistema de navegacion y conectividad Nissan Connect. ¿Y que tiene...

Publicado el 30/04/2013 11:42

Tremendo choque en serie en carrera de autos

Filed under:


Guy At Race Really Excited About Crashes - Watch more Sports

Para los amantes del automovilismo, pero sobre todo de descargar la adrenalina que produce ver los choques entre los competidores, éste es el video indicado.

Aquí un espectador que se encuentra en el circuito, con todo y la lluvia, permaneció para disfrutar, por lo que su tono de voz nos dice, de un choque en cadena entre más de cuatro autos.

Todo indica que no hubo lesionados pero sí varios autos competidores listos para la basura.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 29/09/2010 16:15

Audi Q7 2014, cazado de pruebas en España

Audi Q7 2014, cazado de pruebas en España

Los compañeros de Worldcarfans han publicado unas fotos espía del Audi Q7 2014. La próxima generación del SUV de lujo de Audi ha sido cazado rodando de pruebas en España. El vehículo fotografiado lleva la carrocería del actual Audi Q7 V12 TDI, como se aprecia en las grandes tomas de aire del frontal...

Publicado el 23/05/2013 16:10

Primeras imagenes del BMW M3 Tiger Edition, solo para China

Primeras imagenes del BMW M3 Tiger Edition, solo para China

Que el aspecto exterior, sobre todo el característico color naranja, no nos confunda: no estamos ante un BMW M3 GTS, sino ante una edición especial del BMW M3 E92 destinada a China, como bien habla su matrícula. Cuando salieron a la luz los primeros datos, entre los que se encontraba el curioso bord...

Publicado el 13/08/2010 21:07

Lotus Eterne o como competir con el Aston Martin Rapide

Lotus Eterne o como competir con el Aston Martin Rapide

Lotus está desbocada. Su paso por el Salón de París ha dejado claro que van a por todas lanzando seis novedades entre las que se encuentra el nuevo Esprit. Uno de ellos es el Lotus Eterne, un auténtico sedán deportivo de cuatro puertas. Le ponen la coletilla “GT” de Gran Turismo y sobre todo plasman...

Publicado el 01/10/2010 17:07

El Alfa Giulietta que pudo ser, y no fue

El Alfa Giulietta que pudo ser, y no fue

Soy uno de los críticos con el diseño general del Giulietta. El coche es bonito, y en vivo lo es bastante más que en foto (sobre todo si ves un Quadrifoglio equipado hasta arriba), pero como Alfista empedernido, echo de menos algo más de riesgo y rotura estética, algo más de belleza intemporal unida...

Publicado el 26/11/2010 20:13

El BMW X7 a estudio por parte de BMW

El BMW X7 a estudio por parte de BMW

Boceto del BMW X7 realizado sobre el X5Parece ser que los proyectos de BMW en cuanto a SUVs no se quedan en continuar la saga X existente hasta ahora (X1, X3, X5 y X6). Aparte del rumor sobre el X4 como un SUV coupé ahora surge una noticia sobre el estudio para la producción del BMW X7. Y no sólo es...

Publicado el 11/11/2010 09:12

"Hay inversores interesados en comprar a Saab en bancarrota"

La "novela" de los últimos nueve meses de Saab acabó ayer con el desenlace de la declaración por bancarrota. Este paso significó que Saab terminaba su existencia tal y como la conocemos, pero quedan preguntas y cuestiones en el aire. ¿Existe un futuro para la marca? Es posible. Como Victor Muller as...

Publicado el 20/12/2011 12:43

Curiosidad: Los modelos preferidos en Australia durante 2011

Curiosidad: Los modelos preferidos en Australia durante 2011

Una vez más regresamos al mercado australiano aunque en esta ocasión es para informar sobre los modelos más vendidos por segmentos durante todo el año pasado. A destacar las excelentes ventas de las firmas asiáticas, tanto surcoreanas como japonesas, si bien la alemana Volkswagen cada vez es más dem...

Publicado el 15/01/2012 18:06

Mazda MX-5 GT Concept: a ver si ve la luz...

Mazda MX-5 GT Concept: a ver si ve la luz...

Este Mazda MX-5 GT Concept es una prueba más de que la marca japonesa lleva un tiempo reflexionando sobre cómo aumentarle la potencia a su pequeño biplaza. Parece ser que no terminan de decidirse del todo. Por eso, tras presentarnos anteriormente el Mazda MX-5 Yusho con 240 CV, ahora le toca el turn...

Publicado el 26/06/2012 15:25

Chrysler 200 S y Chrysler 200 S Cabrio, equipamiento extra y un apice de deportivi»

Chrysler 200 S y Chrysler 200 S Cabrio, equipamiento extra y un apice de deportivi»

El Chrysler 200, que llegará a Europa como Lancia Flavia, es para mi gusto una de esas berlinas que resultan bonitas sin más, que no destacan por nada especial pero tampoco resultan dañinas para la vista. La acogida entre el público ha sido positiva, sobre todo debido a que supone una interesante ev...

Publicado el 26/04/2011 13:09

El nuevo Toyota Yaris llega a Inglaterra

Toyota del Reino Unido ha bajado el telón develando su nuevo Yaris. Este subcompacto -que probablemente sea idéntico al Yaris 2012 que llegue a los Estados Unidos este otoño y por consiguiente a México también- se beneficia de un diseño más dinámico y actual, además de un mayor equipamiento estándar en todas las versiones menos en su modelo básico. Todos los Yaris ingleses, exceptuando la versión base T2, se benefician de un nuevo sistema de conectividad multimedia llamado “Touch and Go”.

El Yaris se podrá pedir con cualquiera de los tres motores disponibles: el primero un 1.0 litros VVT-i de gasolina de 68 hp, un 1,3 litros con VVT-i Dual de 98 hp y por último y tal vez el más vendido en Inglaterra, un Diesel D-4D de 1.4 litros con 89 hp y 151 lb-pie de torque, que comentario aparte, debería llegar a México porque debe tener un consumo de combustible verdaderamente reducido. Estos motores irán aparejados a dos cajas manuales, una de cinco y la segunda de seis velocidades, junto con una automática CVT que Toyota denomina Multidrive S. Las principales características de equipamiento incluirán rines de 15 pulgadas de aleación, aire acondicionado, control de tracción y estabilidad, Bluetooth y hasta una cámara trasera para estacionarse. Que esperanzas de ver todo este equipo en México, ¿verdad?

Los precios oscilarán de los 17,816 dólares por la versión T2 hasta los 24,593 dólares por el Yaris más equipado y estará disponible para su venta a mediados de septiembre. Habrá que esperar a ver que nos manda Toyota a México y no debe tardar mucho.

Publicado el 13/06/2011 20:15

La grabacion del F12berlinetta, detras de las camaras

La grabacion del F12berlinetta, detras de las camaras

Con el vídeo (y sobre todo con el sonido) del F12berlinetta ya nos enamoramos hace unos días. Ahora Ferrari nos quiere enseñar el siempre interesante "cómo se hizo". Porque somos curiosos, para qué vamos a negarlo.Los medios de Ferrari para grabar estas cosas son enormes, y claro, los resultados lo ...

Publicado el 13/03/2012 10:49

Primer tráiler de 'Transformers 4'

Primer tráiler de 'Transformers 4'

Vuelven los "coches-robot" y aquí puedes ver el primer tráiler de Transformers 4, película que se llamará "Transformers: la era de la extinción". En ella no falta ninguno de los componentes esenciales de esta saga: una chica guapa en apuros, robots alienígenas, explosiones y, sobre todo, numerosos m...

Publicado el 06/03/2014 14:20

El plata, el color más popular en los coches

El plata, el color más popular en los coches

El plata es el color más utilizado en los automóviles, según el 58 informe sobre la popularidad de los colores de automoción de DuPont, que refleja que el negro ocupa la segunda posición como el tono más solicitado entre los conductores de todo el mundo.

Publicado el 10/12/2010 13:26

Terra Bus: el mejor vehículo para el fin del mundo

Terra Bus: el mejor vehículo para el fin del mundo

El paso del tiempo, y sobre todo el sentido común, demostró que la profecía maya que vaticinaba el fin del mundo a finales de 2012 fue obra de un "charlatán emplumado". Desde entonces, algunos siguen a la espera de que un desastre se lleve al mundo por delante. Mientras se preparan para tan catártic...

Publicado el 29/05/2013 10:36

Bj Baldwin salta sobre un Nissan GT-R con su 'Trophy Truck'

Bj Baldwin salta sobre un Nissan GT-R con su 'Trophy Truck'

La marca de bebidas energéticas Monster Energy ha sacado un espectacular vídeo en el que se puede ver al piloto Bj Baldwin saltar sobre un Nissan GT-R con su "Monster Trophy Truck". Una máquina de 850 caballos de potencia que se alza sobre el cielo varios metros tras alcanzar velocidades superiores ...

Publicado el 04/04/2013 12:20

Vídeo: sorteando el tráfico australiano con un kart

Vídeo: sorteando el tráfico australiano con un kart

Conducir es divertido, y más si lo haces en una carrera de karts con amigos. Sin embargo, realizar una maniobra peligrosa con este pequeño vehículo puede darte un buen susto, sobre todo si circulas por la calle, algo ilegal, por lo menos en España. Es el caso de este personaje que pilota un kart por...

Publicado el 18/12/2012 19:23

BMW Serie 1 2012

Como parte de su renovación, BMW de México acaba de presentar en el reconocido Centro Dinámico Pegaso, su más reciente versión del escalón de entrada, el Serie 1.

Gracias a una plataforma mejorada -crece a largo 8.5 cm con un incremento de 3 cm en la distancia entre ejes-, el nuevo Serie 1 arriba con mejores cotas internas, sobre todo en lo referente al espacio para la segunda plaza -un punto flaco de la primera generación- y la cajuela también gana volumen.

Debido al lanzamiento mundial del nuevo BMW, sólo llegará a nuestro país por el momento el 118i, que presume motor de 1.6 litros de inyección directa turbocargado con VVT -el mismo del Mini S-, acondicionado para erogar 170 HP y un par de 230 Nm (170 lbpie). Este propulsor puede acoplarse a la caja manual de seis relaciones o la nueva automática de ocho marchas.

En cualquier caso, se incluye más equipamiento de serie como el BMW Live -con actualizaciones y conexión fácil a teléfonos inteligentes-; el Plug In, que facilita la interacción al portal de internet de la casa, y un tutorial llamado EcoPro que busca mejorar nuestro rendimiento de combustible durante la conducción diaria. Como los modelos más recientes, ya incorpora de entrada el enlace Bluetooth, reconocimiento para reproductores Apple y USB. Además, figuran en opción navegador GPS, cámara de reversa y otros extras advertidos en los hermanos más grandes de la casa.

El nuevo BMW 118i llega en una versión base capaz de personalizarse conforme dos paquetes a pedido: Urban Line y Sport Line. Ambos ofrecen distintivos en parrilla, rines, carcasas de espejos y otros cosméticos diferenciados conforme su carácter.

El precio base es de 28,400 dólares, mientras el Urban Line figura en 33,400 dólares y el Sport Line queda en 34,200 dólares.

Publicado el 12/10/2011 19:15

El Gobierno estudia cómo bajar el precio del combustible

El Gobierno estudia cómo bajar el precio del combustible

El Gobierno va a estudiar "medidas impositivas" que permitan rebajar el precio del combustible. Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros, la idea es estudiar medidas impositivas que repercutan sobre las petroleras, y no sobre los con...

Publicado el 08/09/2012 00:04

Volvo V40 Cross Country: primeras imágenes

Volvo V40 Cross Country: primeras imágenes

El Volvo V40 Cross Country es la versión de aspecto todocamino del que quizá sea el modelo sueco más aclamado de los últimos tiempos. En un principio estaba destinado a llamarse XC40, ya que traslada la filosofía de sus hermanos mayores XC60 y XC90 -sobre todo del primero- a la escala de compacto. P...

Publicado el 19/09/2012 16:03

Nissan NP300 4x4 Diesel doble cabina: presentación en México

Buscando ofrecer una alternativa atractiva para trabajar y divertirse en escapadas que las capacidades de un todo terreno pueden dar, Nissan nos ofrece la nueva NP300 4x4 Diesel, una variante de su exitosa y  bien conocida Pick Up de trabajo con cuatro puertas, pero ahora con un nuevo motor turbo diesel de inyección directa de 2.5 litros, doble árbol de levas, 131 caballos de fuerza y un muy interesante torque de 224 libras pie a sólo 2,000 revoluciones.

Gracias a su caja de transferencia con reductora, se puede transitar en carreteras y autopistas de baja adherencia en 4H y cuando las cosas se ponen difíciles hay que ubicar la palanca en 4L para escalar las pendientes más complicadas o las bajadas pronunciadas con hasta 39 grados, un ángulo de salida de 31 grados, altura libre al piso de 230 milímetros y negociar inclinaciones laterales de hasta 48 grados.

El personal designado por la marca, nos guió por algunos complicados terrenos, de los cuales las camionetas salieron victoriosas, demostrando que la Nissan Pick-Up 300 diesel 4x4 doble cabina (NP300), tiene suficientes cualidades para meterse en los terrenos más complicados. Incluso se contempla la posibilidad de abrir un club off road exclusivo de la NP300.

El motor diesel no nos sorprendió, ya que nos dio el bajo consumo que esperamos de él, gastando en todo el viaje menos de la mitad del tanque, aunque si mete algo de ruido en el habitáculo, pero no es de importancia.

Tiene vidrios y seguros eléctricos, desempañador trasero, aire acondicionado, estéreo con reproductor de CD con archivos MP3 y entrada auxiliar, equipamiento que garantiza la comodidad en las situaciones más complejas.

Nissan espera poder llegar a vender eventualmente hasta 1,500 unidades mensuales de este singular producto, con una extensa gama de opciones en las agencias que la marca tiene designadas para vender su línea de camiones ligeros en todo el país. Por su razonable precio  de 277,400 pesos, es una opción que muchas empresas y secretarías de gobierno deben considerar si desean ampliar su movilidad.

Prácticamente no tiene competidores directos, pero la que más se le acerca es la Mitsubishi L200 con motor diesel y doble cabina, que cuesta 329,900 pesos, 52,500 pesos más. Después hay ejemplares como la Colorado de Chevrolet pero no es diesel y vale 350,000 pesos. Por último esta el rey de la colina de los todo el terreno, el Jeep Wrangler de 336,900 que tiene un seis cilindros a gasolina. La NP300 diesel 4x4 es una opción accesible para experimentar la adrenalina que regala el off road y sólo le encontramos un detalle a mejorar: la inclusión de un sistema de frenos ABS, sugerencia que le dejamos a considerar a la marca.

Publicado el 27/06/2010 20:15

La sorpresa de Ford en Frankfurt sera... ¿el nuevo Capri?

La sorpresa de Ford en Frankfurt sera... ¿el nuevo Capri?

"No hay planes para ningún coupé o hatch de tres puertas o como quieras llamarlo", decía no hace mucho un portavoz de Ford en relación a los rumores sobre un nuevo Capri. Y sin embargo se mueve, como diría Galileo. El rumor sobre un nuevo coupé compacto con el que competir con el Volkswagen Scirocco...

Publicado el 26/08/2011 22:32

Autopistas de peaje en España

Autopistas de peaje en España

La inmensa mayoría de las autopistas de peaje en España ofrecen un trayecto más corto que los de las vías públicas y, sobre todo, más seguro. En algunas, como por ejemplo la de la AP-9, el coste es inapreciable al ahorrarte un buen rato, incluso en desplazamientos cortos. Además, la alternativa a es...

Publicado el 22/07/2011 14:57

Porsche Panamera Diesel contra Jaguar XJ 3.0 V6 Diesel

Porsche Panamera Diesel contra Jaguar XJ 3.0 V6 Diesel

Este enfrentamiento entre el Porsche Panamera Diesel y el Jaguar XJ 3.0 V6 Diesel trata de descubrir cuál es el que ofrece más lujo, confort y, sobre todo, una mejor respuesta mecánica. Tanto Jaguar como Porsche se han decantado por un propulsor V6 diésel para darle vida a estas moles de 1.900 kilos...

Publicado el 02/11/2011 14:29

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio cara a cara contra el Mercedes SL

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio cara a cara contra el Mercedes SL

El rey Luis XIV, más conocido como el Rey Sol, habría apostado por coches como estos: carrocerías elegantes con toques de extravagancia y cierto aire decadente. Ahora, la guerra abierta entre BMW y Mercedes eleva el tono. Y esta vez me encuentro en mitad de esta cruenta batalla durante mi estancia e...

Publicado el 28/03/2011 15:29

Una video-animacion retrospectiva con el nuevo 911 como protagonista

Una video-animacion retrospectiva con el nuevo 911 como protagonista

Es ya todo un clásico el morphing asociado con el 911 a través de sus diversas generaciones. Y es que resulta todo un placer ver cómo el mítico deportivo "del motor en el lugar equivocado" pasa de generación en generación conservando un ADN común y prácticamente inalterado.Obviamente, sigue habiendo...

Publicado el 19/09/2011 14:01

El Gobierno subasta 100 coches oficiales

El Gobierno subasta 100 coches oficiales

El Gobierno subasta 100 coches oficiales este mes de mayo. Hay, sobre todo, berlinas y furgonetas de varias marcas y modelos que en su día sirvieron a la Administración General del Estado. Su tasación se sitúa entre los 700 y los 4.000 euros. El Alfa Romeo 166 es el modelo que más se subasta. La may...

Publicado el 21/05/2013 17:39

Ford Fiesta 2013

Ford Fiesta 2013

Ford ha presentado el Fiesta 2013, el restyling de su longevo utilitario. Lo cierto es que su aspecto… exterior, sobre todo en la parte frontal, recibe una serie de cambios de gran importancia -he visto saltos de generacion con menos variaciones-. La mas destacada es la introduccion de una gran reji...

Publicado el 07/09/2012 01:55

BMW i3: más información e imágenes

Adicional a lo publicado hace unos días, ya se conocen pormenores más específicos sobre las dos versiones del i3, que como ya se sabe, una es del todo eléctrica y otra con un motor a gasolina para extender su autonomía.

El propulsor adicional del i3 de rango aumentado va instalado junto al principal en el eje trasero. Se trata de un dos en línea de cuatro válvulas por cilindro con 647 centímetros cúbicos, cuya potencia asciende a los 34 caballos y un torque de 55 Nm, en los dos casos a 4,300 rpm. Esta vertiente se distingue por unas llantas posteriores más anchas (175/70 R19 en lugar de 155/70 R19).

La caja encargada de gestionar al impulsor base (170 hp, 250 Nm) es automática de una sola velocidad, como en otros vehículos de este tipo.

La suspensión es un esquema MacPherson adelante y de cinco brazos de apoyo atrás. El peso vacío de un i3 varía entre los 1,195 y 1,315 kilos. La masa también afecta las prestaciones pues el primero acelera de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y el segundo (eléctrico + gasolina) en 7.9. La velocidad máxima en ambos es de 150 km/h. 

De acuerdo a las condiciones y el modo de manejo elegido (desde Comfort hasta ECO PRO), el i3 del todo eléctrico puede alcanzar de 130 a 200 kilómetros con una carga. Su versión con el asistente alimentado por combustible va de 240 a 340 km.

Publicado el 30/06/2013 18:15

Ssangyong presenta el Rodius MY2012, ultima actualizacion del gran MPV

Ssangyong presenta el Rodius MY2012, ultima actualizacion del gran MPV

Ssangyong Motor ha presentado en Corea del Sur la nueva gama del Rodius MY2012. Recibe el apellido Euro y destaca por incorporar mejoras en los acabados, equipamiento y un nuevo motor diésel Euro V con el que se mejoran sobre todo los consumos y emisiones.Disponible tanto con tracción posterior como...

Publicado el 13/07/2012 12:08

El Dodge Avenger se va de rally de la mano de Mopar

El Dodge Avenger se va de rally de la mano de Mopar

El profundo plan de reestructuración que ya están sufriendo las marcas del Grupo Chrysler lleva a pensar que modelos como el Dodge Caliber o el Dodge Avenger estén abocados a desaparecer, sobre todo este último. La berlina media de la marca del carnero siempre ha vivido a la sombra del Chrysler Sebr...

Publicado el 14/04/2011 22:39

Diversion en la nieve: un buen piloto y un Volkswagen Scirocco 4WD de mas de 600 C»

Diversion en la nieve: un buen piloto y un Volkswagen Scirocco 4WD de mas de 600 C»

Puedo decir con total sinceridad que no me importaría vivir en un país habitualmente gélido como Suecia si tuviera esta clase de diversiones los fines de semana. ¿Alguien ha dicho que la nieve está reñida con la diversión al volante? Desde luego que no, sobre todo si juntas potencia, tracción total ...

Publicado el 12/03/2011 17:22

VW Jetta Bicentenario: presentación oficial desde Puebla (con video)

Se venderán 2,010 autos con esta denominación a un precio inferior a los 300 mil pesos, y a partir de ya se encuentran en las agencias.


Posterior a este lanzamiento, VW complementará la gama del Jetta con las siguientes versiones:

Style TM 5 vel. 235,500 pesos
Style TA 6 vel. 254,600 pesos
Style Active TM 5 vel. 249,600 pesos
Style Active TA 6 vel. 254,600 pesos
Bicentenario TA 6 vel. 299,900 pesos
Sport TA 6 vel. 295,900 pesos
TDI Common Rail DSG 6 vel. 330,000 pesos

 

En octubre arriba la versión TDI y en mayo la GLI, aunque no se dieron detalles sobre equipamiento y mecánicas de estos últimos.


El Jetta VI mantiene el motor 5 cilindros de 2.5 litros y 170 HP, acoplado a una caja Tiptronic de 6 marchas en la versión Bicentenario. Las versiones de entrada contarán con ABS y dos bolsas de aire, y habrá algunas con 4 bolsas de aire con opción a 6 airbags y versiones de 6 bolsas con opción a 8.

 

En ninguna de las versiones de entrada (quizás TDI y GLI) habrá disponible ESP. También cabe destacar, como ya lo comentamos en el post anterior de la prueba de manejo del VW Jetta VI 2011, que el que se venderá en el Continente Americano ofrece un esquema de suspensión diferente en el eje posterior por el tema de costos y poder mantener prácticamente los mismos precios de esta nueva generación frente al Bora o Jetta V.


Volkswagen espera vender 12 mil autos de estos en lo que resta del año, al ritmo de unos 80 diarios, una cifra sumamente optimista. Durante el evento, conducido por la tapatía Jacquelin Bracamontes, la marca agradeció a Otto Lidner, presidente del Consejo de VW AG, la confianza en Puebla para la fabricación de este auto para todo el mundo, pues su llegada a esta factoría le permitirá a VW superar las 450 mil unidades de producción al año, todo un récord en estos tiempos.


El día de hoy tendremos una presentación más a detalle del auto y una prueba de manejo. Recuerden no perderse la edición 188 de AP, en la que tenemos algo nunca antes hecho en la historia de las pruebas de autos en México.

Publicado el 22/06/2010 19:15

Descubre el auto que funciona con refresco y mentas (VIDEO)

Filed under:



Un auto casero es hoy la sensación en la red, sobre todo en YouTube.com donde se muestra como se puede generar impulso con un refresco y mentas.

Según parece, el consumir mucha cantidad de este refresco (sobre todo light) y mentas a la vez provoca una especie de reacción en el estómago o explosiones según algunas personas o bien los llamados mitos urbanos, pero alguien decidió probarlo en un auto casero y obtuvo buenos resultados.

Fritz Grobe y Stephen Volt, son los autores de esta maravilla, ellos usando estos caramelos y refrescos impulsaron su prototipo. Para la hazaña utilizaron 54 botellas del refresco y unos 324 paquetes de mentas, el vehículo del video se ha impulsado un poco más de 70 metros.

Mira el vídeo:



No hablamos que sea el invento del siglo, pero sí funciona muy bien para pasar un buen rato, ¿no creen?

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 15/11/2011 21:15

Schumacher: “El equilibrio del coche es razonablemente bueno”

Schumacher: “El equilibrio del coche es razonablemente bueno”

Michael Schumacher se ha mostrado satisfecho con el tiempo conseguido en el los entrenamientos del Gran Premio de China, sobre todo gracias al “equilibrio” ofrecido por su monoplaza.“Ha sido un dia sin problemas, por lo que estoy bastante feliz con como nuestro coche se ha manejado en este circuito....

Publicado el 14/04/2012 01:14

Mitsubishi Lancer 200 DI-D: menos ruido, mismas nueces

Mitsubishi Lancer 200 DI-D: menos ruido, mismas nueces

Mitsubishi también sacó todo el jugo al motor al 2.0 TDI. Y el Lancer tamabién lo disfrutó (en su caso lo llamaron DI-D) como única opción diésel. Pero el tiempo fue pasando y la competencia empezó a poner sobre la mesa bloques de gasóleo cada vez más refinados, silenciosos y suaves en la entrega de...

Publicado el 14/09/2011 11:13

VW Golf VII: todos los detalles

Sabemos que el Volkswagen Golf siempre es polémico. Tiene sus detractores y sus defensores a ultranza. El diseño de esta nueva generación, que puedes ver en las fotos, seguro que llena más de una tertulia entre los aficionados. A nosotros nos parece continuista, VW no quiere jugársela con un modelo que le ofrece muchos réditos y por el que suspira un cliente muchas veces conservador: ¿para qué arriesgar si funciona? Sí es cierto que el cambio más ‘radical’ lo encontramos en la parte trasera. Aquí sí parece que se ha dado algo más de libertad a los diseñadores, con una caída del techo más arriesgada. El frontal, no obstante, apuesta sobre seguro: identidad Golf indiscutible, con, eso sí, faros algo más rasgados y nervios más definidos sobre el cofre.

 

Desde Volkswagen se apuesta por un salto cualitativo en materia de interiores y un salto adelante en cuanto a tecnología. Nuestros colegas de Motorpress en España, tuvieron la oportunidad de sentarse dentro del nuevo Golf y sus percepciones fueron más que positivas: “el nuevo Golf presenta un tablero fuerte, poderoso, que te arropa, con la consola central sesgada hacia el conductor… Parece salido de un modelo superior, de un Passat o algo más. Mullidos por doquier para que el sentido del tacto disfrute, buenas calidades, acabados perfectos... Lo que se espera de un Volkswagen… Se han retocado elementos para ganar ergonomía como acercar la palanca del cambio a la mano, separar ligeramente el pedal de freno y acelerador para que el juego del pie derecho sea más natural…”.

 

El diseño también ha ganado y se abandona esa aparente frialdad de anteriores generaciones. “Dos grandes relojes presiden el frontal. Son muy legibles, con grafías en blanco. El izquierdo, el tacómetro, lleva asociado el indicador circular de temperatura, mientras que el velocímetro, a la derecha, tiene en su parte inferior el indicador de gasolina. En la consola central del nuevo Golf manda una pantalla táctil –entre cinco y ocho pulgadas de diagonal- que puede presentarse en seis configuraciones distintas combinando colores, tamaños y posibilidades prestacionales, destacando por encima de todos el Discove Pro que, como tope, ofrece cargador de DVD con posibilidad de ver imágenes por debajo de 6 km/h, módulo telefónico, control por voz, disco duro de 64 gigas, acceso a Internet... Por debajo, en un plano inferior quedan los controles del aire acondicionado”.

Centrándonos en la cifra como tal, el Golf VII mide 4.25 metros de longitud, 56 milímetros más largo que el Golf actual. Su distancia entre ejes también ha crecido 59 mm hasta situarse en 2.64 metros mientras que la altura se reduce ligeramente en 28 mm quedando en 1.45 metros. Esto, junto con una anchura que crece ligeramente –sólo 13 milímetros- hace del nuevo Golf un modelo más atractivo, más dinámico, más aerodinámico –nos comentan que este Golf VII ha mejorado su aerodinámica un 10 por ciento.

Como es lógico el aumento de dimensiones se traducirá en esta séptima generación del compacto de VW en un habitáculo más espacioso en centímetros –los ocupantes traseros ganan un par de centímetros para rodillas y sobre todo, al adoptar sus asientos una posición muy hundida, mejorarán su cuota de altura a nivel de cabezas-. Detrás de los pasajeros, también se optimiza la cajuela ganando 30 litros para dejar la cifra oficial de este nuevo Golf en 380 litros, además de descender la boca de carga en 10 centímetros y a la vez aumentar la anchura de ésta. Con estas credenciales, y los asientos doblados –son abatibles 60/40 por ciento- se genera un espacio de carga de 1.56 metros que pueden llegar a 2.41 metros si abatimos hacia adelante el asiento del copiloto.

Más grande, más capaz, pero, al mismo tiempo, más ligero. Sorprende el trabajo de Volkswagen a la hora de “adelgazar” el conjunto: 100 kilogramos de ahorro frente al VW Golf VI son muchos kilos. Y esta reducción de peso, junto a las optimizaciones mecánicas y mejoras aerodinámicas se traducen en una mejora de consumos que en algunas variantes se acercan al 23 por ciento.

 

Mecánicamente, el nuevo Golf no descuida el medio ambiente y tendrá una oferta completa de propulsión alternativa. Tendremos un Golf eléctrico, un Golf de gas natural y un Golf híbrido enchufable. Si nos centramos en mecánicas más convencionales, nos encontramos con un 1.2 y un 1.4 turboalimentados con potencias de 85 y 140 HP, respectivamente. Sus consumos son de los más reducidos, anunciándose 20.4 km/l km para la versión menos potente (113 g/km de emisiones) y ¡20.8 km/l! (112 g/km) para la más potente (gracias a la tecnología de desconexión de cilindros).

 

En cuanto a los Diesel, tenemos los conocidos 1.6 y 2.0, aunque se les han realizado modificaciones, ligeras en el de menor cubicaje y más profundas en el más veterano 2.0. El primero declara 105 HP y un consumo y emisiones de 26.3 km/l y 99 g/km, mientras que el 2.0 entrega 150 HP, consume apenas 24.4 km/l y emite 106 g/km. Además, se anuncia un Golf Bluemotion, que toma como base la versión 1.6 TDI, con un mini consumo de 31 km/l.

Publicado el 06/08/2012 01:15

Ford Mondeo

Ford Mondeo

Tras tres años y medio en las carreteras, el Ford Mondeo recibe la consabida actualización para mantenerse ahí arriba. Matices de diseño, dos nuevos motores y sobre todo un nuevo equipamiento de seguridad asientan sus bases.

Publicado el 23/09/2010 17:05

Ford Mondeo

Ford Mondeo

Tras tres años y medio en las carreteras, el Ford Mondeo recibe la consabida actualización para mantenerse ahí arriba. Matices de diseño, dos nuevos motores y sobre todo un nuevo equipamiento de seguridad asientan sus bases.

Publicado el 03/09/2010 18:41

Un nuevo teaser del Viper nos deja como estabamos

Un nuevo teaser del Viper nos deja como estabamos

SRT sigue con su tímido y lento "despelote" de su nuevo Viper, y en esta ocasión nos muestra lo que voy a arriesgarme a definir como salidas de aire del capó delantero... aunque resulta poco menos que imposible hacerse a la idea de lo que tenemos delante.El coche al completo lo veremos en el Salón d...

Publicado el 21/02/2012 12:05

Mercedes Benz Clase A: primera imagen de la versión definitiva

Lo cazaron en el continente europeo durante algunas sesiones de fotos. La nueva Clase A de Mercedes está pronta a salir con su profundo replanteo. Ya no será el modelo que supo ser y apuntará a un público diferente.

 

Ese aspecto de monovolumen que tiene la actual generación mutará intensamente. Los diseñadores de la marca eligieron una carrocería bicuerpo para la próxima camada. Esta imagen nos muestra la versión de cinco puertas, con molduras marcadas, aires deportivos y cierta agresividad en la trompa.

 

La inminente generación había sido adelantada a principios del año pasado por el Concept A. Por afuera pierde varias cosas de éste (como suele ocurrir en los modelos de serie), mientras que por adentro hay que ver si mantiene los cuatro asientos individuales, la iluminación roja (botones, relojes, rejillas, etc) y otras cosas exóticas.

 

Seguramente al Clase A definitivo lo veamos en el Salón de Ginebra y luego debería estar debutando en el continente europeo. Es probable que en 2013 esté llegando a este lado del Atlántico.

Publicado el 10/01/2012 23:15

Nuevos datos sobre las consecuencias del terremoto en los fabricantes japoneses

Nuevos datos sobre las consecuencias del terremoto en los fabricantes japoneses

Horas después del fatídico terremoto del pasado viernes en Japón, os indicabamos los primeros detalles sobre su impacto en la industria automovística del país. Hoy conocemos nuevos datos sobre las medidas que están tomando los fabricantes y las primeras estimaciones sobre los daños causados.Ya conoc...

Publicado el 13/03/2011 21:51

Alonso: “Todo se torcio desde el principio”

Alonso: “Todo se torcio desde el principio”

Fernando Alonso, octavo en el GP de Bahrein 2013 -salia desde la tercera posicion-, ha afirmado que todo se ha torcido ” desde el inicio” y que les “falto suerte”.“Hoy no era el dia, nos falto la suerte. En Malasia si se podia debatir, pero, con todo lo que nos ha pasado hoy, se puede decir que es m...

Publicado el 21/04/2013 22:09

El caballo saltarin de Carlsson aterriza en el Mercedes Clase E Cabrio

El caballo saltarin de Carlsson aterriza en el Mercedes Clase E Cabrio

Desde que Mercedes nos presentó el Clase Cabrio y sobre todo desde que lo pude tocar en Ginebra pienso que es uno de esos coches que balancea a la superioridad la sobriedad y la potencia alemana con la calidad y la deportividad. En otras palabras, que está perfecto tal como está.Ahora viene Carlsson...

Publicado el 16/07/2010 18:52

Jeep Grand Cherokee 2011: presentación en México

Como siempre en el mundo automotriz, la gran mayoría de los productos requieren de una renovación que conlleva mejoras que le dan un nuevo impulso a sus ventas. En este caso, le llegó el turno a la Grand Cherokee, que nos presenta una cantidad importante avances que llaman poderosamente la atención.

 

Para empezar encontramos un diseño más robusto, afilado  y llamativo pero que conserva  ese distintivo aire con el nació y con el que se identifica de inmediato. Nos presenta también un crecimiento en todas las medidas y en la distancia entre ejes con un beneficio palpable en el espacio interior, sobre todo en la banca trasera que ahora puede recibir con comodidad a personas de más de 1.80 de altura sin que sus rodillas peguen en el respaldo.

 

El interior nos regala una impresionante selección de materiales y ensamble que no se le había visto a la marca en ningún otro automóvil y destaca por la sobriedad y elegancia que entrega, con madera de verdad y una vestidura de piel de un tacto muy suave.

 

También tenemos un incremento sustancial del aislamiento acústico, ya que no pudimos escuchar crujidos ni ruidos de la suspensión, aún pasando sobre terracerías maltratadas a buena velocidad. Una de las grandes mejoras, es la utilización de un nuevo eje trasero independiente que manda a la congeladora el arcaico eje rígido. La rigidez torsional se mejoró en 146%, lo que combinado con la nueva suspensión regala un increíble y muy estable régimen de marcha que permite viajar a 180 km/h con una seguridad y tranquilidad absolutamente insospechadas.

 

Parte de estas ventajas se deben al uso de la plataforma de la Mercedes Benz ML, uno de los últimos tratos antes de disolver la sociedad. El equipamiento en las cinco versiones que se van a manejar es como siempre, bastante generoso, ya que hablando de seguridad por ejemplo, todas las camionetas vienen con control de estabilidad y tracción, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en subidas y control de descenso de pendientes, monitor de presión de llantas y sistema de cabeceras activas.

 

La otra gran novedad es la implementación del nuevo motor Pentastar, un V6 multiválvular con apertura variable en las válvulas de admisión de 3.6 litros que genera 290 hp y 260 libras pie de torque que aunque no es tan contundente como el V8, permite muy buenas prestaciones pero no nos engañemos, ya que lo tenemos que probar en el D.F., porque al nivel del mar todos los motores siempre respiran de maravilla. La gama de precios arrancará sobre los 430,000 pesos por una Laredo Lujo V6 4X2 y terminará en una Overland V8 4X4 con 640,000 pesos. Espere muy pronto una prueba completa con todos duros que nos caracterizan.

Publicado el 23/06/2010 21:15

Todo lo que necesitas saber sobre la proxima temporada de Top Gear

Todo lo que necesitas saber sobre la proxima temporada de Top Gear

La temporada 20 de Top Gear arrancara el proximo 30 de junio, para ir calentandoa€¦ motores, vamos a contaros algunos detalles de los coches y carreras que apareceran en la nueva temporada. Habra competiciones con barcos de la Copa America, con taxis, un nuevo coche para las vueltas rapidas de los i...

Publicado el 20/06/2013 11:37

Porsche Driving Experience: aprende a esquiar sobre un Porsche

Porsche Driving Experience: aprende a esquiar sobre un Porsche

¿Quieres aprender a derrapar con un Porsche sobre la nieve? Si quieres (y tienes el dinero para ello), puedes. Se abre la temporada de invierno en la Porsche Driving Experience, donde los asistentes adquieren los conocimientos necesarios para exprimir al máximo los modelos de la marca sobre el manto...

Publicado el 29/10/2012 00:32

McLaren prepara su próximo aniversario

Será el próximo 2 de diciembre del presente año cuando McLaren reciba su primera mitad de siglo, nada fácil en una industria llena de retos y desafíos que definitivamente se vuelven mayores cuando el objetivo es alcanzar la victoria en un campo en donde innovar es fundamental, y como bien dijo su fundador, Bruce McLaren: “la vida se mide en logros, no solo en años”. Sabias palabras que seguimos atestiguando en el camino que esta firma aun recorre y que constantemente se ve engalanada de grandes resultados conseguidos por grandes nombres como James Hunt, Emerson Fittipaldi, Alain Prost, Ayrton Senna, Jenson Button ó Lewis Hamilton.

En el tema de records y tiempos, McLaren puede tranquilamente presumir la victoria en 182 grandes premios, 155 pole position, y uno de los Pit Stop más rápidos de la historia con un tiempo de 2,31 segundos conseguido en el Gran Premio de Alemania de 2012 sobre el auto de Jenson Button (ver video).

Además de todo, McLaren ostentó el título del coche más rápido del mundo con su McLaren F1, crédito que logró conservar hasta que apareció el Bugatti Veyron para “volar” sobre casi cualquier auto. Como quiera que sea, esta firma es un referente para toda la industria. Sería un delito pasar por alto los logros, títulos y sobre todo la historia que ha escrito durante los últimos y hasta este día, 49 años de vida. Para nosotros el festejo se vuelve especial porque por primera vez un Mexicano involucrado directamente con la marca,  estará presente en este suceso histórico para la industria; nos referimos al recién firmado piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quien en su cuenta de Facebook ha declarado sentirse emocionado y orgulloso al formar parte del #50 McLaren. Preparémonos para grandes festejos, probables lanzamientos de aniversario (nos gustaría muchísimo) y lo que sería aun mejor, algunos podios de nuestro paisano en la temporada 2013 de la Fórmula 1.  

Publicado el 23/12/2012 03:15

El Espíritu de Montjuic 2013 se celebrará del 12 al 14 de abril

El Espíritu de Montjuic 2013 se celebrará del 12 al 14 de abril

El Espíritu de Montjuic 2013 se celebrará del 12 al 14 de abril en el Circuito de Cataluña, en su tercera edición. Este año la celebración hará hincapié en las carreras que tuvieron lugar en la montaña mágica de MontjuÁ¯c, sobre todo en la etapa dorada de las décadas de los 50, 60 y 70. Considerado ...

Publicado el 03/10/2012 11:50

Citroën 2CV

Citroën 2CV

Cuando los recursos escasean y la imaginación se pone a trabajar, los resultados pueden ser sorprendentes. Este es el caso del Citroën 2 CV, diseñado para los labriegos galos y cuya genialidad se basa en una suspensión tan sencilla como efectiva, un motorcito refrigerado por aire ciertamente económi...

Publicado el 19/07/2011 08:57

Bentley Falcon, el nuevo SUV de la marca británica

Bentley Falcon, el nuevo SUV de la marca británica

El Bentley Falcon podría ser el nuevo SUV de Bentley. El modelo llegaría a los concesionarios en 2015, y su diseño no tendría nada que ver con el del Bentley EXP 9 F concept, que se dio a conocer en el pasado Salón de Ginebra y no fue muy bien recibido, sobre todo por su diseño exterior. Bentley lo ...

Publicado el 25/11/2012 15:29

Rush, la peli sobre Niki Lauda, dirigida por Ron Howard

Rush, la peli sobre Niki Lauda, dirigida por Ron Howard

Yo de cine no es que tenga mucha idea, pero cuando he leído Ron Howard en ESPN como director de la película dedicada a Niki Lauda, instantáneamente me ha aparecido en la mente una escena de Los Simpson donde lo pariodiaron (de hecho, se ríen de él durante todo el episodio).Pero esta vez parece que n...

Publicado el 29/06/2011 12:34

El nuevo Audi A6 ya ha pasado por las manos de ABT

El nuevo Audi A6 ya ha pasado por las manos de ABT

Apenas hace unas semanas que la nueva generación del Audi A6 ha aterrizado en masa en los principales mercados de la marca, y el preparador ABT Sportsline, todo un especialista en el Grupo VAG, ya ha presentado su catálogo de modificaciones sobre esta brelina grande. Como siempre, incluye mejoras es...

Publicado el 18/03/2011 10:36

Caterham creará un nuevo Seven que costará 19.900 euros

Caterham creará un nuevo Seven que costará 19.900 euros

Caterham tiene previsto lanzar un nuevo Seven para conmemorar el 40 aniversario de la creación de la marca. Pero, sobre todo, la mejor noticia de todas es que el nuevo Seven costará unos 19.900 euros. Sin duda, un precio que les resultará excelente a todos los amantes de los coches deportivos. Los c...

Publicado el 30/05/2013 13:59

Prueba: Audi A6 Allroad 3.0 TDI quattro

Prueba: Audi A6 Allroad 3.0 TDI quattro

El Audi A6 Allroad 3.0 TDI quattro tiene la misma configuración que el A6 Avant, pero con una potencia de 204 CV. El Allroad cuenta con tracción Quattro y cambio S tronic de 7 velocidades. Además trae suspensión neumática y sus medidas son algo superiores a las del Avant (sobre todo en altura, con 6...

Publicado el 08/07/2013 10:16

La apuesta por el humor de la DGT no gusta a las victimas

La apuesta por el humor de la DGT no gusta a las victimas

La nueva campaña de la Direccion General de Trafico (DGT), que apuesta… por el humor para advertir sobre los riesgos de distraerse al volante, ha provocado todo tipo de reacciones entre las asociaciones de victimas, desde los que apoyan esta estrategia como una forma de hacer reflexionar a la gente,...

Publicado el 07/03/2012 02:53

Jeep Grand Cherokee 2011: presentación en México (incluye video de su fabricación)

Como siempre en el mundo automotriz, la gran mayoría de los productos requieren de una renovación que conlleva mejoras que le dan un nuevo impulso a sus ventas. En este caso, le llegó el turno a la Grand Cherokee, que nos presenta una cantidad importante avances que llaman poderosamente la atención.

Para empezar encontramos un diseño más robusto, afilado  y llamativo pero que conserva  ese distintivo aire con el nació y con el que se identifica de inmediato. Nos presenta también un crecimiento en todas las medidas y en la distancia entre ejes con un beneficio palpable en el espacio interior, sobre todo en la banca trasera que ahora puede recibir con comodidad a personas de más de 1.80 de altura sin que sus rodillas peguen en el respaldo.

El interior nos regala una impresionante selección de materiales y ensamble que no se le había visto a la marca en ningún otro automóvil y destaca por la sobriedad y elegancia que entrega, con madera de verdad y una vestidura de piel de un tacto muy suave.

También tenemos un incremento sustancial del aislamiento acústico, ya que no pudimos escuchar crujidos ni ruidos de la suspensión, aún pasando sobre terracerías maltratadas a buena velocidad. Una de las grandes mejoras, es la utilización de un nuevo eje trasero independiente que manda a la congeladora el arcaico eje rígido. La rigidez torsional se mejoró en 146%, lo que combinado con la nueva suspensión regala un increíble y muy estable régimen de marcha que permite viajar a 180 km/h con una seguridad y tranquilidad absolutamente insospechadas.

Parte de estas ventajas se deben al uso de la plataforma de la Mercedes Benz ML, uno de los últimos tratos antes de disolver la sociedad. El equipamiento en las cinco versiones que se van a manejar es como siempre, bastante generoso, ya que hablando de seguridad por ejemplo, todas las camionetas vienen con control de estabilidad y tracción, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en subidas y control de descenso de pendientes, monitor de presión de llantas y sistema de cabeceras activas.

La otra gran novedad es la implementación del nuevo motor Pentastar, un V6 multiválvular con apertura variable en las válvulas de admisión de 3.6 litros que genera 290 hp y 260 libras pie de torque que aunque no es tan contundente como el V8, permite muy buenas prestaciones pero no nos engañemos, ya que lo tenemos que probar en el D.F., porque al nivel del mar todos los motores siempre respiran de maravilla. La gama de precios arrancará sobre los 430,000 pesos por una Laredo Lujo V6 4X2 y terminará en una Overland V8 4X4 con 640,000 pesos. Espere muy pronto una prueba completa con todos duros que nos caracterizan.

 

Publicado el 23/06/2010 22:15

Video: Replica de Audi S1 en la subida en cuesta a Kyustendil

Video: Replica de Audi S1 en la subida en cuesta a Kyustendil

El preparador búlgaro Prospeed ha construido una réplica del Audi S1 campeón del mundo de rallies, aunque con cierto aire al que compitió en Pikes Peak. Y le ha salido una réplica bastante lograda. Pero no solo a nivel estético, como un auténtico Grupo B dispone de una potencia de 800 CV.Como prueba...

Publicado el 29/07/2012 03:51

Hyundai revela de manera oficial el interior del Elantra

Queriendo dirigirse hacia un público más joven Hyundai diseñó la cabina del Elantra basándose sobre un concepto al que ellos denominan “Wind Craft”.

Destacamos el sector central que alberga los mandos del climatizador, las salidas de aire y la gestión del sistema de navegación, que en pro de lograr una apariencia de “alta tecnología” luce un resultado que puede que para muchos parezca casi deforme o exagerado.

Viendo el interior del Elantra no es difícil plantearse las usuales preguntas al respecto:

¿Perdurarán en el tiempo aquellos trazos limpios y más bien conservadores mientras que aquellas propuestas osadas pasarán de moda rápidamente? ¿Se verá adelantada en el tiempo la apariencia de este nuevo producto?

Cualquiera de las dos cosas puede ocurrir, posibles fenómenos muy interesantes que citamos pues Hyundai está en proceso de convertir a todo su portafolio de sedanes a esta nueva identidad.



Publicado el 22/06/2010 19:15

Los coches más vendidos en diciembre de 2012

Los coches más vendidos en diciembre de 2012

El coche más vendido del mes de diciembre ha sido el Renault Mégane, que ha logrado distribuir 2.124 unidades. El Peugeot 208 tampoco se queda atrás, ya que solo le separan 11 unidades del modelo anterior (2.113 coches vendidos). La evolución este último mes de ambos ha sido notable, sobre todo el 2...

Publicado el 03/01/2013 14:20

La seguridad de los autos de acuerdo con la LatinNCAP

De acuerdo con los resultados obtenidos por la LatinNCAP en las últimas pruebas de choque Fase III revelaron que la seguridad de los vehículos que se comercializan en Latinoamérica se encuentran 20 años atrasados con respecto a los países de primer mundo.

 

Dicha entidad reconoció que la presencia de bolsas de aire en cualquier auto no compensan una pobre rigidez estructural en caso de un choque. Es por eso que la LatinNCAP insta a los consumidores a que no se confíen en que las armadoras les ofrezcan bolsas de aire para asegurar su integridad y la de sus acompañantes. Ante tal situación, se recomienda que tanto consumidores como gobiernos exijan poder comprobar el desempeño en seguridad de los diferentes modelos como lo viene haciendo la LatinNCAP, la EuroNCAP o la NHTSA.

 

De un total de ocho autos examinados por la LatinNCAP en Fase III, los peores librados fueron el Renault Sander y el JAC J3 con una sola estrella cada uno. El primero se vio perjudicado por un pésimo desempeño de su carrocería y la falta de bolsas de aire, mientras que el segundo a pesar de contar con dos bolsas de aire tampoco pudo con la prueba. Los resultados pusieron en evidencia la teoría anterior de que la rigidez de la carrocería también juega un papel muy importante al momento de buscar la seguridad de los ocupantes en caso de un accidente.

 

 

Pero no todas las noticias son malas, puesto que del total de autos probados cinco modelos mostraron una mejoría en su desempeño calificando con cuatro estrellas cada uno. Estos modelos fueron el nuevo Ford Fiesta, el Honda City, el Renault Fluence, el Toyota Etios y el VW Polo. Cabe señalar que en esta misma prueba el VW Clásico solo logró tres estrellas por mostrar una débil rigidez estructural.

 

Otra señal de avance positivo en la industria fue la obtención de cuatro estrellas en la prueba de protección para infantes obtenidas tanto por el Ford Fiesta como por el Honda City. La incursión del sistema ISOFIX en ambos modelos contribuyó con estos resultados.

 

Aún así, la LatinNCAP reconoció que la ausencia de estándares de seguridad basados en la ONU para los vehículos en América Latina, así como de laboratorios adecuados para probar los modelos provocan que los gobiernos no tengan un control adecuado del desempeño de los productos que se venden en su territorio.

 

Con la suma de los últimos ocho modelos mencionados en dicho artículo, la LatinNCAP suma un total de 26 modelos probados. La lista completa con sus resultados es la siguiente.

 

Publicado el 15/10/2012 19:15

Asi ruge el superdeportivo canadiense HTT Plethore LC-750

Asi ruge el superdeportivo canadiense HTT Plethore LC-750

El HTT Plethore LC-750 podría definirse como un superdeportivo canadiense con corazón americano pero sobre todo habría que remarcar lo de superdeportivo. Podría decirse incluso que es el gemelo del Saleen S7 nacido en Canadá.En pocas palabras el Plethore es un rompedor de barreras de sólo 1.200 Kg d...

Publicado el 03/12/2010 19:08

La DGT propone cobrar peajes por usar las carreteras

La DGT propone cobrar peajes por usar las carreteras

Para el subdirector de la DGT, Federico Fernández, la mejora de la red viaria pasa por cobrar a los conductores un peaje por el uso de las carreteras. Esta decisión implica el problema de explicar a la ciudadanía "cuánto se cobra, cómo y, sobre todo, para qué", tras lo cual ha abogado por que el des...

Publicado el 30/11/2011 19:32

SEMA 2010: Nos gusta el CR-Z con vinilo negro

SEMA 2010: Nos gusta el CR-Z con vinilo negro

El tratamiento negro mate parece que se ha puesto un poquito de moda últimamente. Al Focus RS500 le quedaba de fábula (sobre todo cuando lo ves en vivo) y en el SEMA 2010 hemos podido comprobar como le sienta al CR-Z de Honda, gracias a la mano de Wraptivo (menudo nombrecito...).El coche cuenta con ...

Publicado el 05/11/2010 14:59

El dia de la marmota: Daimler anunciara en breve que hace con Maybach

El dia de la marmota: Daimler anunciara en breve que hace con Maybach

Aburrimiento. Eso es lo único que nos producen ya las informaciones sobre el futuro de Maybach. El morbo y el suspense inicial han dejado paso al tedio más soporífico al comprobar cómo mes tras mes, la situación de la marca más lujosa de Daimler sigue a la deriva. Como recordarás, los rumores sobre ...

Publicado el 17/09/2011 10:08

Balotelli mete su Ferrari 458 Spider en una pista de karts

Balotelli mete su Ferrari 458 Spider en una pista de karts

Mario Balotelli ha tenido la ocurrencia de meter su Ferrari 458 Spider en una pista de karts. Hasta aquí, la historia no es demasiado sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que el jugador del AC Milan acumula un buen número de excentricidades en su currículum. Sin embargo, le ha supuesto una...

Publicado el 17/05/2013 02:26

La Policía dubaití "adopta" un Lamborghini Aventador

La Policía dubaití

La Policía dubaití ha "adoptado" un Lamborghini Aventador entre sus filas (imágenes). Correr ya no les servirá de nada a los delincuentes, sobre todo cuando les persiga esta bestia de 700 CV, ya qué solo necesita unos tres segundos para alcanzar los 100 km/h. El origen del superdeportivo no está muy...

Publicado el 12/04/2013 00:10

GP de las Américas 2013: Rins consigue el triunfo

GP de las Américas 2013: Rins consigue el triunfo

El GP de las Américas 2013 ha supuesto su primer triunfo para Álex Rins. El joven piloto de Moto3 ha logrado la victoria en una carrera que tuvo que ser suspendida cuando el holandés Jasper Iwema sufrió una caída. Afortunadamente todo quedó en un susto. Se reanudó la prueba sobre el trazado de Austi...

Publicado el 22/04/2013 02:02

Chevrolet Sonic: ¡Ya lo puedes configurar en internet!

Filed under: , ,



La vida se compone por una interminable lista de decisiones en todo tipo de ámbitos, y ahora tienes una opción más en cuanto a automóvil. Sí, porque Chevrolet ya tiene un configurador online del nuevo Sonic, el modelo que reemplaza definitivamente al Aveo. Por suerte, la gente de Chevrolet trabajó en reducir la cantidad de opciones, por lo que resulta más fácil el configurar un Sonic a tu gusto.

Este nuevo subcompacto se encuentra ya disponible en dos versiones de carrocería, que incluye al hatchback cinco puertas y al sedán de cuatro, en versiones LS, LT y LTZ. Entre sus motorizaciones, tenemos un 1.8 litros de 138 caballos y un 1.4 litros turbo con la misma cifra de potencia, aunque más eficiente.

¿Quieres configurar un Chevrolet Sonic a tu medida? Haz clic aquí, en este enlace.

Fuente: Chevrolet

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 10/08/2011 23:15

Chevrolet Corvette y Camaro, en su mejor momento

Después de tantas penurias financieras y sentimentales -atenerse al capítulo 11 de quiebras y pedir ayuda al gobierno estadounidense no es de empresas orgullosas y globales-, el año pasado ya califica como todo un éxito comercial para el gigante recuperado.

La divisón Chevrolet de General Motors presume que uno de cada tres automóviles clasificados como deportivos -sport car- pertenece a su corta pero llamativa oferta de músculo. Por ejemplo, el Camaro con 88,249 ejemplares robó el año de ventas literalmente al imponerse por casi 18 mil unidades sobre el Ford Mustang y por más de 48 mil vehículos respecto al Dodge Challenger.

Mientras, en las ligas mayores, el Corvette acumuló tantas ventas como el Porsche 911, el BMW Serie 6 y Z4 combinados. Sin duda alguna, las crisis siempre tienen un lado amable: cuando terminan, hay noticias alegres después de todo.

Publicado el 01/02/2012 19:15

El Volvo V40 monta airbags para peatones

Que ningún peatón muera o sufra heridas de gravedad al ser atropellado en 2020. El objetivo se lo fija Volvo y lo hace gracias a dos tecnologías. La primera, bautizada como City Safety, es un sistema de frenada automática que evita la colisión con un peatón a determinadas velocidades. Pero la novedad es su complemento: el Pedestrian Airbag Technology, un bolsa de aire para transeúntes, que se ubica en el exterior del vehículo y actúa en caso de que se choque frontalmente con una persona.

Siempre a la vanguardia de la seguridad, no sorprende que haya sido Volvo quien haya desarrollado esta tecnología innovadora: no en vano, Volvo fue el primer fabricante en incluir cinturones de seguridad de serie en sus modelos a finales de los 50. El airbag para peatones tiene forma de U y se abre entre el parabrisas y el cofre. Así, la cabeza del peatón no golpea contra el cristal, sino contra la bolsa de aire, evitando posibles y graves lesiones cerebrales.

Asimismo, el cofre se levanta cuando se dispara el airbag, amortiguando el golpe contra el motor del vehículo. El sistema actúa gracias a unos sensores ubicados en el frontal del coche: 'Los sensores del auto detectan el contacto con las piernas del peatón y automáticamente se infla una bolsa de aire sobre la parte delantera del vehículo con el fin de protegerlo de un golpe contra el parabrisas', explica Lennart Odhner, director de Volvo.

Este revolucionario dispositivo de seguridad forma parte del equipamiento del nuevo Volvo V40 presentado en el Salón de Ginebra y se combina con el ya mencionado City Safety. El airbag para peatones opera como salvaguarda del sistema de frenada automática anticolisión. Si bien este dispositivo ha avanzado notablemente, actúa hasta los 50 km/h por hora, tiene algunas asignaturas pendientes: al funcionar como un ojo humano, en condiciones de baja visibilidad (noche, niebla, lluvia, nieve) no opera correctamente. Así, en caso de que el coche no actúe el City Safety, el peatón evitará lesionarse gravemente con el airbag exterior.

Publicado el 11/02/2012 17:15

Volkswagen California Edition, ideal para aventureros

Ha sido en Dusseldorf , Alemania donde Volkswagen presentó una visotosa y práctica versión de la furgoneta, con detalles gráficos en el exterior y rines de 17 pulgadas sobrios y elegantes, muy al estilo de la marca. Sin embargo el interior se inspira en la vieja usanza de aquellos Volkswagen Kombi que se adaptaban para viajar, dormir y hasta como ambulancias.

Sin embargo, hoy día, se ha puesto atención en detalles, materiales, acabados y sobre todo, funcionalidad para que este Transporter –como lo conocemos nosotros- integre una cocineta, fregadero y climatizador en tonos blancos con acabados en piel y tela. También equipa un techo elevado que da cabida a una cama doble y es totalmente plegable.

La parte mecánica esta intacta por lo que los motores Diesel de 180 hp siguen vigentes con la posibilidad de elegir una transmisión DSG ó de cambios manuales, así como el sistema 4Motion.

Publicado el 04/08/2012 15:15

VW Polo GTI: prueba de manejo

Unidad probada

317,900 pesos

 

NOS GUSTA

  • Avanzado tren motor
  • El sonido del escape
  • Manejo rápido y preciso

 

NOS GUSTARÍA

  • Asientos con costuras rojas
  • Manetas más grandes
  • Manómetro de sobrealimentación

 

Intimidades

  1. La llanta de refacción es de tamaño completo, algo cada vez menos común.
  2. El volante achatado en su parte inferior otorga una imagen más deportiva.
  3. Al abatir el asiento delantero para ingresar atrás, no tiene bloqueos para detenerlo; dificulta la entrada y salida del coche.
  4. La guantera tiene espacios destinados para almacenar monedas, plumas y hasta credenciales.
  5. Nuestro auto a prueba no disponía de faros de niebla traseros ni aire acondicionado automático.
  6. Los botones para el monitoreo de presión de neumáticos y para desconectar la bolsa de aire del pasajero están dentro de la guantera.

Un auto con esencia deportiva. Al exterior se distingue por fascias sensiblemente más grandes que las del Polo normal, salida de escape agresiva, spoiler trasero, rines de 17 pulgadas (con acabado en tono negro en opción), grupo óptico con luces LED y faros de xenón, parrilla tipo panal de abeja, acentos rojos y logos de GTI.

Dentro de los elementos decorativos del habitáculo sobresalen los asientos en piel con calefacción y excelente soporte lumbar/lateral. El volante forrado en piel y costuras rojas, dispone controles de audio y de la computadora de viaje integrados. El quemacocos es de los más grandes de su clase y cuenta con tres posiciones. Los acabados y el ensamble se perciben más costosos, por lo que la calidad es un punto a su favor. El sistema de audio y los dispositivos de conectividad van acorde con las demandas del público joven. Echamos de menos un navegador y bocinas más potentes.

 

El corazón de este Polo es un cuatro cilindros de 1.4 litros de inyección directa, alimentado por supercargador y turbocargador, capaz de generar 180 caballos de fuerza. Va asociado a una rápida transmisión de siete velocidades, doble embrague robotizado y tres modos de manejo (Comfort, Sport y Manual), destacando éste último gracias a las manetas detrás del volante.

Honestamente, seguimos fascinados con el desempeño de esta transmisión, pues las relaciones están ajustadas con la idea de aprovechar al máximo el potencial del propulsor, y la agilidad con la que cambia de velocidad es sensacional. Vaya, no se extraña la opción de caja manual, a menos de que sea amante de los “autos de pedales”.

El único punto a pulir es su uso en ciudad pues la DSG resulta brusca y se hace necesario no abusar del acelerador para que el despegue del coche sea suave, sin sobresaltos.

Este mismo tren motor está disponible en el Audi A1 y en el SEAT Ibiza FR (éste último descafeinado a 150 HP), pero en el Polo tuvieron un cuidado especial en la afinación del ruido del escape, más ronco que el de sus hermanos, algo que agradecerán los entusiastas. Recuerde: es un GTI y tiene que sonar sabroso.

A 2,000 metros sobre el nivel del mar es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 8.4 segundos, superando al escandaloso Abarth 500 en casi un segundo.

 

Si bien es un auto relativamente accesible y práctico, resulta muy divertido; se disfruta tanto en la calle como en carreteras de trazado sinuoso, de esas que abundan en nuestro país. El propulsor de 180 caballos con doble sobrealimentación goza de una respuesta contundente en prácticamente todo el rango de revoluciones, incluso por arriba de la línea roja del tacómetro.

Al VW Polo GTI lo podemos definir como un auto que no hace alarde de sus capacidades. Es como el niño callado del colegio que sólo hace lo que tiene que hacer pero supera a los chicos presumidos en la cancha y en el salón de clases. Más que salir disparado y arremeter sobre el asfalto, parece como si acariciara la superficie del camino.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS son capaces de detenerlo en distancias cortas; resisten bien el castigo, particularmente cuando se le exige un manejo más agresivo. Durante nuestras pruebas, marcó un promedio apenas arriba de los 37 metros con un control direccional muy competente.

 

En el terreno dinámico, camina fenomenal. Si bien la geometría de la suspensión no es del todo compleja, el ajuste ha sido pensado para mantener un buen paso en curvas, con el inevitable sacrificio de dureza en marcha. El tacto de la dirección es preciso y transmite correctamente lo que sucede en el asfalto, considerando las limitantes de un auto de tracción delantera. Aunado a lo anterior, los neumáticos Continental de perfil 40 también contribuyen a que los cambios de trayectoria sean rápidos y con la precisión que se espera de un auto de estas características.

El VW Polo GTI es un deportivo subcompacto con los recursos suficientes para transmitir consistentemente que conducimos muy rápido, que hay aliento para correr kilómetro tras kilómetro sin cansancio. Muchos pensarán que vivirá a la sombra del Golf GTI. Sin embargo, hay diferencias que los separan y cada uno tendrá un lugar especial en la mente de quienes buscan un “cohete” sea de la escala que sea para divertirse y sonreír una y otra vez.

FICHA TÉCNICA DEL VW POLO GTI

Motor

Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Fundición / aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas
Alimentación Inyección directa con turbocargador y supercargador
Cilindrada 1,390 cc / 1.4 l
Diámetro x carrera 76.5 x 75.6 mm
Compresión 10.0:1
Combustible Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 180 HP a 6,200 rpm
Par máximo 250 Nm (184 lb-pie) a los 4,500 rpm
Transmisión

Caja Manual robotizada, 7 vels.
Tracción Delantera
Embrague Bidisco en seco
Relación diferencial 4.44:1 (1ª-4ª)/3.23 :1 (5ª-7ª)
Bastidor

Susp. del. MacPherson c/triángulo in.
Susp. tras. Ruedas tiradas
Elem. elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / no
Frenos del. Discos vent., 288 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 230 mm
Asistencias ABS, ESP, TC
Dirección Electrohidráulica
Giros / ø volante 2.5 / 36 cm
Diámetro de giro 10.6 m
Neumáticos 215/40 R17 87Y
RENDIMIENTOS

Vel. máxima 229 km/h
Acel. 0-100 km/h 6.9 s
Consumo en ciudad 13.3 km/l
Consumo en carretera 19.6 km/l
Consumo medio 16.9 km/l
Emisiones de CO2 139 gr/km
Aceleraciones

0-100 km/h 8.44 s
0-120 km/h 11.24 s
0-140 km/h 14.57 s
0-160 km/h 19.26 s
0-400 m 16.25 s
0-1,000 m 28.93 s
Rebases

20-120 km/h 10.10 s
50-120 km/h 7.70 s
80-120 km/h 4.75 s
Frenadas

160-0 km/h 102.1 m
140-0 km/h 78.9 m
120-0 km/h 57.2 m
100-0 km/h 37.4 m
Consumos km/h km/l
Ciudad 33 9.4
Carretera 105 18.2
Media (70, 30%) 55 12
Autonomía media 540 km



Publicado el 12/03/2013 23:15

Fallece un hombre tras perder el control de su SRT Viper

Fallece un hombre tras perder el control de su SRT Viper

Un hombre de 54 años ha fallecido tras perder el control del SRT Viper 2013 que conducía por Highland Road, en el estado de Michigan (EEEUU). Pocos detalles se conocen sobre al accidente, y las informaciones que llegan desde allí no son del todo aclaratorias. Lo novedoso del caso es que este acciden...

Publicado el 15/04/2013 13:49

Suzuki Swift Sport 2013: prueba de manejo

Unidad probada

275 mil pesos (estimado)

NOS GUSTA

  • El soporte de los asientos
  • Su diseño y materiales
  • La entrega de par del motor

NOS GUSTARíA

  • Un equipo de sonido de mejor calidad
  • Quemacocos
  • Que llegara la versión 3 puertas

 

 

Intimidades           

  • El motor se llama M16A, el mismo nombre que reciben las famosas armas automáticas norteamericanas.
  • El equipamiento de seguridad cuenta con seis bolsas de aire y refuerzos en la estructura sin que esto incremente el peso del pequeñín.
  • Los colores no son nada discretos, acorde con la idea del auto.
  • El único sport de cinco puertas es para América, en Europa sólo se ofrece en tres.

 

 

Se escuchaban varias teorías del nuevo Suzuki Swift Sport, ese de tres puertas y atascado de bondades que se vende en Europa. Pues bien, las tres puertas nos las quedaron a deber pero todo lo demás estaba perfectamente acoplado en este nuevo modelo mexicanizado o mejor dicho
“americanizado”.

El destino siempre hace su trabajo y justo al primer día en que rodábamos en el Suzuki de pruebas y tras salir de una tienda de golosinas observamos un Swift “normalito” al lado, lo que nos hizo ver la infinidad de cambios que al primer vistazo no notamos; incluso el dueño del otro Swift participó alegremente en el juego de “encuentre las diferencias”.

Los retoques estéticos empiezan por la parrilla, que tiene una trama de panal completa a diferencia de las líneas horizontales del modelo común. También la base donde se encuentra el portaplacas es de un color grisáceo muy bien pensado para la gama de colores chillantes y vistosos que amenazan para este modelo. Los faros con bixenón ahora se acoplaron sobre una base de fondo negro dejando esa apariencia plástica que sólo gusta a los amantes del tuning de los años noventa. Si bien los faros de niebla no son nuevos, el empaque que los rodea sí, agregándole unas rejillas de muy buenos bigotes. Los espejos ahora anexan luces direccionales de un tamaño discreto que no rompe con la armonía del abombado diseño.

Si bien las líneas principales son las mismas, los faldones laterales y el pronunciado alerón superior hacen toda la diferencia al verlo de lado, pero lo que en verdad nos cautivó de este chiquilín fueron las pipas de los escapes dobles montados sobre un difusor del mismo color que los detalles de los faros de niebla.

Cabe mencionar que el diseño se ve elaborado sin complejo alguno y con el atrevimiento que un superauto podría requerir. Seguramente el diseñador en ese momento se creía un feroz ninja y enfocó su visión para un Acura NSX, pero qué mejor, pues al final el logro de ese detalle es el más radical y hermoso del auto que, junto a las calaveras de nuevo diseño y mejor acopladas al trasero, nos deja un buen “sabor de ojos”.

 

Por dentro los materiales sin ser de calidad extrema combinan diferentes texturas para no hacer tan plano el tablero ni los paneles de las puertas. El diseño de los asientos es excelente con un ajuste respetable y acabados en tela porosa, como las camisetas de los maratonistas, garantizando una agradable ventilación en la espalda. Los detalles con ribetes rojos son una clara muestra de la marca de inyectarle el carácter deportivo que presume en sus insignias metálicas; al sentir el diámetro, el diseño y la piel en el volante se lo creemos a Suzuki. Con respecto al sistema de sonido no pensamos desperdiciar más de tres líneas ya que la fidelidad deja mucho que desear y preferimos dar teclazos a lo mejor que tiene este auto, el manejo.

Nos animaron dos cosas, el encendido por botón y el sonido del 1.6 litros con sistema variable de válvulas de diseño único para el “sport”. El engranar la primera de 6 velocidades nos saca una sonrisa al ver que se dejaba castigar hasta las 7,200 rpm, sin caída alguna de torque. De hecho, pasando las 5,000 vueltas donde otros se pandean, el excelente trabajo de admisión, escape y los árboles de levas del Swift nos dejan sentir un vigor extra.

 La aceleración es lo suyo y la elasticidad del motor evita los cambios excesivos; en un abrir y cerrar de ojos se pueden "rascar" los 100 km/h. La estabilidad es buena pero hay que tomar mucho en cuenta la frenada, pues es tan contundente gracias a los cuatro discos que la transferencia de peso se siente nerviosa, y si no se mantiene la trayectoria, el trasero se moverá cual vedette cubana a ritmo de mambo.

La suspensión presume algo más de endurecimiento, ideal para carretera pero sufre en recorrido con los topes citadinos, con todo y que las llantas de 195/50 R16 no son de tan bajo perfil como en otros deportivos recientes. Otro detalle que gusta: la asistencia ESC actúa sólo en los momentos exactos para que no se pierda de todo la conducción aguerrida, si es lo que se desea.

Ya tenemos nuestra cartita hecha. Si bien los 270 a 280 mil pesos que parece estará el auto (según pudimos investigar) se ve elevado, es un juguete que algunos valorarán.

 

FICHA TÉCNICA DEL SUZUKI SWIFT SPORT 2013

Motor
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas, VVT
Alimentación Inyección multipunto
Cilindrada 1,586 cc / 1.6 l
Diámetro x carrera 78.0 x 83.0 mm
Compresión 11.1:1
Combustible Gasolina, 87 oct
Potencia máxima 134 HP a 6,800 rpm
Par máximo 160 Nm (118 lb-pie) a 4,400 rpm
Transmisión
Caja Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera
Embrague Monodisco en seco
Relación diferencial 4.24 :1
Bastidor
Susp. del. MacPherson
Susp. tras. Eje torsional
Elemento elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / no
Frenos del. Discos ventilados
Frenos tras. Discos sólidos
Asistencias ABS, ESP
Dirección Piñón y cremallera
Giros/ø volante 2.5/38 cm
Diámetro de giro 10.4 m
Neumáticos 195/50R16 84Y
RENDIMIENTOS
Vel. máxima 195 km/h
Acel. 0-100 km/h 8.7 s
Consumo en ciudad 11.9 km/l
Consumo en carretera 19.2 km/l
Consumo medio 15.6 km/l
Emisiones de CO2 147 gr/km
carrocería
Peso/báscula 1,060/1,065 kg
Largo x Ancho x Alto 389 x 169 x 151cm
Distancia entre ejes / vias 243 / 150-151cm
Cajuela 210 l
Nuestras Mediciones
aceleración/rebases
Acel. 0-100 km/h 12.18 s
Acel. 0-400 m 18.23 s
Acel. 0-1,000 m 33.36 s
20-120 km/h en 2ª y 3ª 19.95 s
50-120 km/h en 2ª y 3ª 12.63 s
80-120 km/h en 4ª y 5ª 13.19/16.17 s
Velocidad máxima 185 km/h
frenadas
140-0 km/h 79.6 m
120-0 km/h 59.4 m
100-0 km/h 42.1 m
CONSUMOs
Ciudad km/l 17.6
Carretera km/l 22.4
Media (70, 30%) 19
dinamómetro
Potencia 116.5 HP a 6,800 rpm
Par 135 Nm (100 lb-pie) a 4,840 rpm
Relación peso/potencia 9.14 kg/HP

Publicado el 09/09/2012 20:15

Shelby GT500 Super Snake 2013: Veneno puro

Si 662 caballos de fuerza te parecen poca cosa, Shelby añade una polea más pequeña al supercargador y realiza una reprogramación a la computadora del motor para que rinda 750 hp.

 

Pero si quieres algo más rabioso, el V8 recibe un supercargor de cuatro litros, sistema de escape Borla, gestión electronica específica, y con ello se logran 850 caballos de fuerza.

 

Para controlar este salvaje poder, añade un sistema de refrigeración más eficiente, elementos estructurales en el bastidor, barras estabilizadoras de mayor grosor, amortiguadores y resortes de alto desempeño, así como frenos de disco ventilados y ranurados con pinzas de seis pistones para ambos ejes.

 

Dentro del equipamiento, destacan los rines de aluminio forjado de veinte pulgadas, cofre con una toma de aire especial, labio inferior de fibra de carbón en la fascia frontal, difusor de aire posterior, salidas de escape cromadas, asientos Recaro, placa firmada por Carroll Shelby montada en la consola central, así como medidores de presión de aceite, combustible y soplado del supercargador, cortesía de Auto Meter.

 

Los paquetes van desde los 30 hasta los 40 mil dólares, adicionales al precio del GT500 base. Un capricho que hace suspirar a los fanáticos de los ‘muscle cars’.

Publicado el 20/08/2012 21:15

Hyundai Santa Fe 2013: un cambio notable

Hyundai Santa Fe 2013: un cambio notable

La tercera generación del Hyundai Santa Fe 2013 se prepara para aterrizar en nuestro mercado, tras haberlo hecho ya en Corea y EEUU. El nuevo todocamino gana en longitud, anchura y altura si se compara con su predecesor. También el espacio interior crece y, sobre todo, gana en presencia unos cuantos...

Publicado el 19/09/2012 16:02

Nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design 2013

Nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design 2013

A la marca sueca le faltaba algo... Y todos sabíamos lo que era. Para remediarlo han llegado los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design 2013. Me refiero, lógicamente, a versiones más deportivas. Y es que Volvo siempre ha gozado de una buena fama, sobre todo en cuanto a seguridad y confort. Sin embarg...

Publicado el 03/04/2013 03:17

Espectacular accidente en la IndyCar en Baltimore (VIDEO)

Filed under:



Previo al inicio de la carrera de la IndyCar este fin de semana en Baltimore, un accidente inusual ocurrió en las pistas de preparación.

Durante el calentamiento previo al Gran Premio de Baltimore, Helio Castroneves se llevó un buen susto, como lo muestra el vídeo capturado desde el interior de su coche. Tony Kanaan chocó sobre Helio Castroneves, y literal chocó y voló encima del auto de Castroneves.

Justo antes de un giro en curso, el coche conducido por Tony Kanaan quedó completamente en el aire y voló sobre el lado derecho del auto de Castroneves. Como la propia estrella de Indianapolis describió: "Ambos pilotos presionaron en la parte delantera cuando Kanaan apretó el pedal del freno hasta el fondo sin respuesta y es ahí cuando vinieron los problemas.

IndyCar Baltimore

Gracias a los conocimientos de conducción de Kanaan, lo que hubiera sido un día gris se transformó en un momento de susto y nada más, al evitar un accidente más que peligroso.

Kanaan sabía que su mejor oportunidad de seguridad fue a hacer su camino por una zona de escorrentía en el borde de la curva. Por desgracia, Castroneves pasó a ser a su forma de frenar y después de perder el contacto con la pista y elevarse sobre el lado derecho de Castroneves, Kanaan chocó contra el muro de concreto antes de aterrizar con seguridad en una franja de neumáticos con bandas. Los dos pilotos salieron milagrosamente ilesos.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/08/2011 17:15

Espectacular accidente en la IndyCar en Baltimore (VIDEO)

Filed under:



Previo al inicio de la carrera de la IndyCar este fin de semana en Baltimore, un accidente inusual ocurrió en las pistas de preparación.

Durante el calentamiento previo al Gran Premio de Baltimore, Helio Castroneves se llevó un buen susto, como lo muestra el vídeo capturado desde el interior de su coche. Tony Kanaan chocó sobre Helio Castroneves, y literal chocó y voló encima del auto de Castroneves.

Justo antes de un giro en curso, el coche conducido por Tony Kanaan quedó completamente en el aire y voló sobre el lado derecho del auto de Castroneves. Como la propia estrella de Indianapolis describió: "Ambos pilotos presionaron en la parte delantera cuando Kanaan apretó el pedal del freno hasta el fondo sin respuesta y es ahí cuando vinieron los problemas.


IndyCar Baltimore

Gracias a los conocimientos de conducción de Kanaan, lo que hubiera sido un día gris se transformó en un momento de susto y nada más, al evitar un accidente más que peligroso.

Kanaan sabía que su mejor oportunidad de seguridad fue a hacer su camino por una zona de escorrentía en el borde de la curva. Por desgracia, Castroneves pasó a ser a su forma de frenar y después de perder el contacto con la pista y elevarse sobre el lado derecho de Castroneves, Kanaan chocó contra el muro de concreto antes de aterrizar con seguridad en una franja de neumáticos con bandas. Los dos pilotos salieron milagrosamente ilesos.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 09/08/2011 07:15

Tony Fernandes se sincera sobre el uso del nombre Lotus en 2011 por parte de su es»

Tony Fernandes se sincera sobre el uso del nombre Lotus en 2011 por parte de su es»

En una entrevista concedida a Autosport, Tony Fernandes, "el jefe" del equipo hasta ahora conocido como Lotus Racing, comentó varios puntos interesantes sobre su visión de cara a la próxima temporada. Como bien sabes, Fernandes consiguió la licencia para utilizar el nombre "Team Lotus F1" el próximo...

Publicado el 15/11/2010 11:05

Morgan Plus E - Ginebra 2012

Morgan Plus E - Ginebra 2012

El Morgan Plus E "mola" (mazo, como la canción del famoso en el que estás pensando, sí). Reconozcamos que no es tecnología punta en su versión con motor de combustión. Que su técnica está superada, su diseño también, pero no su concepto (motor delantero-tracción trasera, pelos al aire y diversión a ...

Publicado el 07/03/2012 22:46

Sesión Informativa del Máster en Periodismo de Motor

Sesión Informativa del Máster en Periodismo de Motor

Javier de la Calzada, director del I Máster en Periodismo de Motor fue el anfitrión de la Sesión Informativa que tuvo lugar el pasado 27 de Noviembre. En este vídeo podrás ver un pequeño resumen de una jornada divertida y, sobre todo, muy enriquecedora. Todos los asistentes a la jornada conocieron d...

Publicado el 18/12/2012 02:34

¿Qué auto dá más y cuál menos por tu dinero?

Chevrolet, Chevrolet Aveo, Chevrolet Spark, Renault, Renault Sandero, Volkswagen, Volkswagen Gol, Nissan, Nissan Tiida, Ford, Ford Ikon Hatch, Nissan March, Dodge, Dodge i10, Dodge Atos, Nissan Tsuru,

La seguridad es muy importante, por ello hemos decidido analizar en esta ocasión los modelos con el mejor precio de entrada y buscar si ofrecen o no el equipamiento necesario en las versiones superiores, o por las que hay que pagar más.

De este modo sabremos si estos modelos de entrada son o no una opción segura que da buen valor por su dinero. Para escoger los participantes, fuimos a las opciones más baratas, cuyo precio de entrada no superara los 150 mil pesos (encontramos 11) y de ahí escalamos hasta las versiones tope para analizar su nivel de equipamiento de seguridad.

Aclaramos que los precios pueden variar, pero no por ello se pierde el valor orientativo de este análisis. Esto nos permite saber cuánto más se paga en el mismo auto por contar con equipo de seguridad y su relación seguridad/precio.

Dimos 5 puntos por cada bolsa de aire, 5 puntos por ABS, 1 punto por cada cinturón de cinco puntos, 3 más si las plazas delanteras tienen pretensores; 5 puntos por frenos de disco en las ruedas delanteras y 3 por los de tambor atrás. Completan la columna colapsable en caso de impacto (5), cantidad de cabeceras (hasta 6) y barras de protección lateral (5 más). Por el momento no consideramos pruebas de choque porque no todos los modelos las tienen, sin embargo, los resultados que se han obtenido por algunos modelos en los diversos organismos que realizan crash test reconocen que los sistemas de seguridad pasiva como las bolsas de aire y los cinturones pirotécnicos son fundamentales para sobrevivir a un accidente.

La puntuación.

 

Chevrolet Aveo.

47 puntos
Versión evaluada:
Paquete D, 168,600 pesos
Entrada: 129,900 pesos

 

Chevrolet Spark

44 puntos
Versión evaluada:
Paquete B, 155,500pesos
Entrada: 122,500 pesos

 

Renault Sandero

37 puntos
Versión evaluada:
Dynamique T/M, 171,300 pesos
Entrada: 149,700 pesos

VW Gol

37 puntos
Versión evaluada:
Trendline AC, Paq Seguridad, 147,384 pesos
Entrada: 128,950 pesos

 

Nissan Tiida

35 puntos
Versión evaluada:
Emotion T/M, 183, 300 pesos
Entrada 140, 300 pesos

 

Ford Ikon Hatch

30 puntos
Entrada y versión evaluada:
First, 148,000 pesos

Nissan March

29 puntos
Versión evaluada:
Advance T/M, 179,503 pesos
Entrada: 117,900 pesos

 

Dodge i10

24 puntos
Entrada y versión evaluada:
GL, 112,900 pesos

 

Dodge Atos

21 puntos
Entrada y versión evaluada:
Básico, 103,900 pesos

Nissan Tsuru

17 puntos
Entrada y versión evaluada:
GSI T/M, 110,200 pesos

Publicado el 26/01/2012 03:15

Mercedes McLaren SLR 999 Red Gold Dream: oro y rubíes

Mercedes McLaren SLR 999 Red Gold Dream: oro y rubíes

A Ueli Anliker le encanta que Duang, su mujer, sonría. Sobre todo cuando su cara tiene como fondo a este Mercedes McLaren SLR 999 Red Gold Dream, su obra de arte personal. Eso siempre ocurre cuando Duang acaricia este biplaza de interior dorado con su piel color chocolate. Ueli no es el típico suizo...

Publicado el 20/12/2011 12:43