Otras búsquedas :

prueba de manejo suzuki gran nomade

Skoda Octavia RS 2013: primera prueba

Skoda Octavia RS 2013: primera prueba

La primera prueba de conducción del Skoda Octavia RS 2013 ha tenido lugar en el mítico circuito de Goodwood, justo en el prólogo del legendario "Festival of Speed" que se celebra en esta ciudad. Los datos relativos al nuevo Skoda Octavia RS ya eran conocidos (aquí puedes leer todo lo relativo al Sko...

Publicado el 11/07/2013 01:26


Suzuki Regina, Q-Concept y Swift EV Hybrid

Tres serán las propuestas con las que llegará Suzuki al Salón del Automóvil de Tokio 2011. Se trata de tres prototipos que, como viene siendo habitual, marcan las intenciones futuras del fabricante.

 

El primero de los modelos ha sido bautizado como Suzuki Regina. Se trata de un concept compacto que, según ha anunciado la propia marca, viene a mostrar la imagen con la que contarán los futuros compactos de la marca. No obstante, su diseño es el propio de un prototipo cuyo objetivo es buscar la aceptación del público para posteriormente hacerse realidad. Suzuki revela muy poco de este modelo: su configuración mecánica es por el momento un misterio. Lo que si deja entrever la marca nipona es que se trata de un modelo con la eficiencia por bandera, con un consumo de 32 km/l y unas emisiones de 70 g/km de CO2.

 

La más futurista de las propuestas de Suzuki es el Q-Concept. Su imagen nos recuerda irremediablemente al Nissan Pivo 2, un prototipo que estuvo presente en el Salón de Tokio de 2011 y cuyo sucesor, el Pivo 3, estará en la inminente edición de la muestra japonesa. Este urbano de corte vanguardista ha sido concebido para ofrecer la maniobrabilidad de una moto. Su mecánica será eléctrica y su funcionalidad se limita a desplazamientos cortos, en un radio en torno a unos 10 kilómetros.

 

Finalmente, el tercer concept que veremos en Tokio será el Suzuki Swift EV Hybrid. La versión ‘eléctrica’ del urbano de la marca es, de todas estas propuestas, la que más posibilidades tiene de hacerse real en un futuro cercano. Su concepto es el mismo que ya conocemos en modelos como el Opel Ampera: un coche alimentado por electricidad que puede circular entre 20 y 30 km en modo completamente eléctrico y que, agotadas las baterías, acciona un motor de combustión, a modo de generador, que carga las mismas.

Publicado el 16/10/2011 21:15

Ogier triunfa sobre Loeb en el Rally de Suecia 2013

Ogier triunfa sobre Loeb en el Rally de Suecia 2013

El último día de la segunda prueba del WRC le ha dado a Sebastien Ogier (Volkswagen) el triunfo en el Rally de Suecia 2013. El francés se impuso a Loeb (Citroen), que mantuvo la lucha durante toda la prueba y estuvo muy cerca de ser el primero. Parece que Ogier se ha sincronizado a la perfección con...

Publicado el 11/02/2013 02:09

Pistoletazo de salida para el Rally de Gales 2012

Pistoletazo de salida para el Rally de Gales 2012

Arranca el Rally de Gales 2012 y estrena nueva fecha. La cita galesa da el salto desde noviembre a la segunda quincena de septiembre para tratar de mejorar las condiciones del clima. De este modo, la prueba ya no será la última del WRC. El Rally de Gales es, al igual que en otros años, una prueba es...

Publicado el 13/09/2012 11:40

Primera prueba del nuevo Subaru Forester 2013

Primera prueba del nuevo Subaru Forester 2013

Acabo de realizar la primera prueba del Subaru Forester 2013 en Sevilla. Esta es la cuarta generación de un vehículo nacido en 1997 y pionero en el segmento SUV . El Subaru Forester 2013 es un modelo global, que mantiene la esencia de la marca con su sistema de tracción total permanente y los motore...

Publicado el 25/01/2013 16:28


Presentación Suzuki Grand Vitara 4x4D4 2011

Obedeciendo al compromiso mundial de la marca de ofrecer productos de alta tecnología y calidad pero amigables con medio ambiente, Suzuki empezará la comercialización de una camioneta que hace años no veíamos, La Grand Vitara 4x4D4, que utiliza el conocido motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros desplazamiento y 164 HP de potencia.

 

La marca ya nos había acostumbrado a su motor V6 3.2 litros para mover a la versión todo terreno pero en un movimiento inusitado, Suzuki abandona este motor a nivel mundial para mostrarse congruente con su política medio ambiental. La última vez que vimos la conjunción de un motor de cuatro cilindros con el sistema de tracción total en la Grand Vitara fue en la Tracker, camioneta comercializada por Chevrolet gracias a la parte accionaria que la americana tuvo durante varios años en la japonesa.

La 4x4D4 con un precio de $350,500 pesos, será la camioneta más equipada de las tres versiones que se manejarán en los concesionarios Suzuki del país y contará con muy buen equipamiento, como los faros de xenón con ajuste automático de altura y lavado, entrada sin llave y arranque por botón (Keyless), quemacocos, luces direccionales integradas en los retrovisores, vestiduras de piel, rines de 18 pulgadas y aire acondicionado automático por citar algo de lo más relevante. El sistema de tracción en las cuatro ruedas le permite meterse en los lugares más complicados debido a la reductora que es muy sencilla de conectar gracias a una perilla que se encuentra en el tablero.

Mañana les mostraremos más detalles y las excelentes capacidades todo terreno de esta novedosa e inédita versión de la carismática camioneta de Suzuki.

Publicado el 26/07/2010 03:15

Dodge Challenger Yellow Jacket: prueba de manejo

Unidad probada

639,900 pesos

 

NOS GUSTA

  • El empuje del enorme V8
  • El llamativo color y contrastes en negro
  • Su capacidad de frenado

 

NOS GUSTARÍA

  • Diferencias mecánicas notorias
  • Caja de seis velocidades o manual
  • Mayor altura libre al piso

 

Las formas permanecen inalteradas, pero el llamativo “Amarillo Punzante” y las franjas negras que recorren todo el costado, así como el modo en que resalta el frente con la parrilla y el labio inferior en color negro, le dan un toque único a esta versión especial del Challenger. Los rines siguen siendo de 20 pulgadas pero cambia el diseño y tienen también detalles en negro. Algo es seguro, no pasará desapercibido.

El interior permanece casi inalterado y el cambio más notorio se da en los asientos de piel que tienen una franja al color exterior con el anagrama de una avispa. Los conocedores además identificarán que el volante es una edición especial de SRT y que la consola central tiene un botón extra que permite seleccionar modo Normal, Sport y Track del funcionamiento de la caja y respuesta del acelerador.

 Bajo la lámina, se trata de la misma cosa. Monta el V8 “392” de 6.4 litros de 470 caballos de potencia y brutales 640 Nm de par acoplado a una caja automática de cinco relaciones, ahora con paletas tras el volante. Estas cifras lo llevan hasta los 100 km/h desde cero en tan sólo 6.4 segundos.

El resto de los elementos mecánicos permanecen también inalterados, transmitiendo las mismas sensaciones de manejo que un Challenger normal.

Por 639,900 pesos se tiene acceso a una de las 65 unidades que se venderán en México de esta versión limitada, 20 mil pesos más que la variante común y corriente.

Publicado el 10/09/2012 01:15

El ADAC pone a prueba la seguridad del Mitsubishi i-MiEV (con resultados satisfact»

El ADAC pone a prueba la seguridad del Mitsubishi i-MiEV (con resultados satisfact»

El comportamiento de los vehículos eléctricos en caso de accidente es uno de los peliagudos puntos que suelen salir a colación en cualquier debate sobre su seguridad. No podemos ignorar el hecho de que sus motores obtienen la energía necesaria para funcionar de grupos acumuladores de gran densidad, ...

Publicado el 18/01/2011 09:54

Alonso marca el ritmo en los segundos libres

Alonso marca el ritmo en los segundos libres

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha… dominado con autoridad la segunda sesion de entrenamientos libres para el Gran Premio de Monaco, sexta prueba del Mundial de Formula 1, volviendo a engancharse a la lucha por los podios.El bicampeon del mundo español, que firmo una decepcionante quinta...

Publicado el 27/05/2011 10:26

La pareja Sainz-Cruz, calienta motores

La pareja Sainz-Cruz, calienta motores

La pareja formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz estan… preparados para afrontar el gran reto que supone el Dakar. Los españoles acuden a tierras sudamericanas con la intencion de revalidar su titulo de campeones. La cuenta atras ha comenzado y los preparativos del equipo Volkswagen para la prueba de...

Publicado el 31/12/2010 14:32

¿Quieres probar con nosotros el Peugeot 508 y llevártelo un fin de semana con hotel y todo?

©Cochesafondo

©Cochesafondo

Ante la gran demanda de solicitudes, hemos ampliado las sesiones de prueba del Peugeot 508. Recuerda, si vienes a probarlo entrarás en el sorteo de un fin de semana con el coche y un hotel con encanto incluido.

Publicado el 14/02/2011 10:37

Nissan Note 2013, primera prueba de conducción

Nissan Note 2013, primera prueba de conducción

El Nissan Note 2013 ya ha pasado por nuestra primera prueba de conducción. Se trata de una toma de contacto donde hemos podido comprobar que el nuevo movolumen de Nissan es un coche con un diseño exterior más dinámico y que, sobre todo, viene cargado de tecnología. Tal y como acaba de anunciar la ma...

Publicado el 02/07/2013 19:04

GP Gran Bretaña 2012: Viñales completa el triplete en Moto3

GP Gran Bretaña 2012: Viñales completa el triplete en Moto3

Maverick Viñales ha completado el triplete español en un gran día para el motociclismo patrio. Viñales consiguió la victoria en el GP de Gran Bretaña 2012 en una ajustada carrera de Moto3 con su compatriota Luís Salom. Viñales y Salom lideraron en el GP de Gran Bretaña 2012, en un duelo al que se un...

Publicado el 18/06/2012 03:24

VIDEO: Provocativa demostración XDrive de BMW contra Quattro de Audi

Filed under: , , , , ,

Clic en la foto arriba para ver la prueba

¿El escenario? Dos utilitarios crossovers (CUV) alemanes a motor diesel del mismo segmento, dos marcas rivales, dos sistemas de tracción integral distintas -Quattro versus XDrive-, y una rampa especial con un fuerte grado de inclinación y unos rodillos instalados en la plataforma para poner a prueba los ejes delantero y posterior.

¿Polémico? Es una atrevida demostración de BMW contra los ingenieros de Audi y su sistema Quattro que hoy por hoy celebra 30 años de historia, quienes de seguro no quedarán encantados con las imágenes que siguen. Cabe mencionar que este es un test específico diseñado por BMW, que obviamente conoce las debilidades del sistema de su rival, y que aparte de esta exhibición sigue siendo uno de los mejores del mercado.

Aún así con un trabajo silencioso, BMW lleva ya 25 años en el desarrollo de sistemas de tracción integral, aunque no lo ha publicitado tanto como el Quattro de Audi. Haga clic aquí para ver la prueba entre un X3 Xdrive y un Q5 Quattro.

Fuente: YouTube

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 28/09/2010 19:15

Prueba express: VW Golf 1.6 TDI CR 105 CV BlueMotion

Prueba express: VW Golf 1.6 TDI CR 105 CV BlueMotion

En los últimos meses, el Volkswagen Golf ha sido el modelo preferido por el público europeo. Sólo en 2010 más de 492.000 unidades fueron entregadas a nuevos clientes en el viejo continente, cifra ligeramente inferior a la obtenida un año antes (571.075). Gran parte de este éxito es debido a las vers...

Publicado el 30/04/2011 13:52

Vettel, campeón; Button gana por delante de Alonso

Vettel, campeón; Button gana por delante de Alonso

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable de la temporada y disputada en el circuito de Suzuka. El británico Jenson Button (McLaren), hasta ahora el ...

Publicado el 10/10/2011 11:56

La relación entre Suzuki y Volkswagen se deteriora

Tras las recientes declaraciones realizadas por uno de los ejecutivos de Suzuki mencionando la necesidad de replantear la estrategia milti billonaria entre la japonesa Suzuki y la alemana Volkswagen, la relación existente entre ambas compañías parece haber sufrido una grave fisura.

Recordemos que en cuando en el 2009 Volkswagen compró cerca de un 20% de participación de la japonesa Suzuki por una cantidad cercana a los 2.5 billones de dólares, los accionistas recibieron la noticia con la esperanza de ver a la alemana crecer apoyados en la tecnología japonesa de Suzuki como líder dentro del segmento de los mini-autos; al mismo tiempo que ésta última sacara ventaja de la tecnología híbrida que Volkswagen había desarrollado.

Desafortunadamente a 18 meses de lo anterior la esperada correlación no ha rendido los frutos esperados, echo por el cual Yasuhito Harayama, Vicepresidente Ejecutivo de Suzuki, ha culpado a  Volkswagen.

“Dejamos muy claro cuando nos unimos a Volkswagen de que no queríamos consolidarnos como una sola marca y que queríamos mantener nuestra independencia”, mencionó Harayama. “Tenemos la necesidad de replantear nuestra situación y regresar al principio de todo. Creemos que es sumamente necesario dejar en claro la independencia de cada compañía así como la colaboración que existe entre ambas para asegurar una buena colaboración”.

Lo anterior vino a colación después de que el año pasado se comenzaran a escuchar rumores sobre la posibilidad de que Volkswagen tomara control absoluto de las actividades de Suzuki.

“La interpretación de tamaño de ambas compañías difiere mucho, lo que seguramente con el paso del tiempo ha confundido a Volkswagen creyendo que nuestra compañía se encuentra bajo su resguardo”, agregó Harayama.

El problema ha llegado a tal grado que por el momento no existen planes de colaboración entre ambas compañías, e inclusive Suzuki se aceptó estar en una posición en donde podría estar buscando una asociación con alguna otra armadora que se acople a sus planes de trabajo.

“Por el momento no tenemos ningún plan de trabajo conjunto con Volkswagen”, dijo Harayama.

Tan solo el mes pasado Suziki confirmó el acuerdo de compra de los motores 1.6 diesel de Fiat para un nuevo auto que se encuentran desarrollando y que fabricarán en Hungría. Situación que muestra que la japonesa puede y está haciendo las cosas sin la ayuda de Volkswagen.

Publicado el 19/06/2011 02:15

Prueba Volkswagen Golf 7

Prueba Volkswagen Golf 7

Teniendo en cuenta que esta es la primera prueba del nuevo Volkswagen Golf 7, no voy a aburrirte con miles de datos que seguro ya has leído o que puedes consultar en esta noticia: El nuevo Volkswagen Golf VII ya está aquí. Impresiones del interior del Volkswagen Golf 7 Antes de arrancar, deja que te...

Publicado el 15/10/2012 15:34

Vettel: “Me encanta la pista, hay un monton de elementos especiales”

Vettel: “Me encanta la pista, hay un monton de elementos especiales”

El piloto aleman Sebastian Vettel (Red Bull), actual… campeon del Mundial y lider indiscutible de esta edicion, ha reconocido que le “encanta la pista” del Gran Premio de Singapur, prueba que se celebra el proximo 25 de septiembre, y tras la que restarian cinco carreras para que finalice el Mundial ...

Publicado el 18/09/2011 09:41

Kubica podria volver a competir en Brasil

Kubica podria volver a competir en Brasil

El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) podria… volver a correr este año en el Gran Premio de Brasil, ultima prueba del Mundial prevista para el 27 de noviembre, segun ha explicado su manager Daniel Morelli.Kubica sufrio un grave accidente el pasado mes de febrero durante la disputa de un ral...

Publicado el 16/06/2011 09:12

Volkswagen Taigun prototipo

Volkswagen Taigun prototipo

El Volkswagen Taigun es un prototipo con carrocería de todoterreno. Lo más destacable es su longitud, 3,86 metros. Si Volkswagen hiciese un coche de producción similar, sería uno de los todoterreno más pequeños que habría en España.Se convertiría en un rival para el Suzuki Grand Vitara, con la difer...

Publicado el 22/10/2012 18:44

Button gana, Vettel más líder y Alonso a 92 puntos

Button gana, Vettel más líder y Alonso a 92 puntos

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se desarrolló bajo un caos total. Si la prueba ya se inició con el coche de seguridad, lo que vino después fue una sucesión de acontecimientos bajo la lluvia, que aumentó de intensidad y obligó a una detención de dos horas a partir de la vuelta 20 y tras la terc...

Publicado el 13/06/2011 12:49

Prueba: Toyota Prius (2/2)

Prueba: Toyota Prius (2/2)

Ayer repasábamos la técnica y la estética del Prius, pero hoy vamos con lo que importa: cómo se mueve. Y voy a empezar al revés, con mi típica apreciación de loco de la gasolina cabezón: El Prius es un gran medio de transporte, un buen aparato con el que ir del punto A al punto B de manera energétic...

Publicado el 30/07/2010 17:43

Auto Week prueba el Genesis Coupe europeo (dinamico, pero gaston)

Auto Week prueba el Genesis Coupe europeo (dinamico, pero gaston)

El Hyundai Genesis Coupe causó todo un terremoto en la escena deportiva estadounidense hace un par de años. Con el Camaro aún en el microondas y gran parte del contingente japonés mirando para otro lado, los coreanos dieron la vuelta a la tortilla en 2008 con un deportivo de tracción trasera potente...

Publicado el 16/01/2011 19:12

Slugging, la evolucion del autoestop debido a la necesidad

Slugging, la evolucion del autoestop debido a la necesidad

Los problemas de transporte en las grandes ciudades provienen no sólo en gran medida del gran volumen de tráfico sino también por el hecho de que circulan un gran número de vehículos con solamente un pasajero, el propio conductor. Reducir esta circunstancia puede ser casi tan vital como el uso masiv...

Publicado el 05/11/2010 20:55

Video: Jay Leno prueba el Bentley Mulsanne

Video: Jay Leno prueba el Bentley Mulsanne

Pobre Jay Leno, que le toca trabajar en Navidad... ¿verdad? En su ardua tarea diaria le ha tocado en esta ocasión pasar un tiempo grabando el nuevo Bentley Mulsanne, el primer "gran" Bentley 100% propio desde la salida de Rolls-Royce. ¿Cuál será la opinión del presentador que nació con los vaqueros ...

Publicado el 28/12/2010 18:39

VIDEO: Presidente de Ferrari prueba un Stratos ¿Un que?

Filed under: , , , , ,

Clic en la foto para ver la prueba

No es un Ferrari, ¿entonces por que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, lo conduce? ¿Podría llamarse traición? Técnicamente no, ya que el Stratos es un súper deportivo Lancia, cuya marca es parte del Grupo Fiat, al igual que Ferrari; inclusive es potenciado por un V8 4.3 litros de Ferrari.

Lo que realmente sucedió fue que Montezemolo, importante ejecutivo del gigantesco conglomerado italiano, estuvo invitado a probarlo por la gente de Lancia y Pininfarina (principal diseñador del exótico), sobre el trazado de Fiorano en Maranello que pertenece nada menos que a Ferrari. Luca quedó impresionado con el auto, y empleó palabras de elogio como "bellísima" y "congratulazioni, además de sugerir a Roberto Fedeli, director técnico de Ferrari, a que le "echara un ojo". El nuevo Stratos será presentado oficialmente dentro de una semana en el circuito de Paul Ricard en Francia.

Fuente: Vimeo

Luca di Montezemolo testing the New Stratos from New Stratos on Vimeo.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 27/10/2010 20:15

Fórmula 1: el previo del Gran Premio de Alemania

Fórmula 1: el previo del Gran Premio de Alemania

Dentro del plan de alternancia para la celebración del Gran Premio de Alemania, el nuevo Nürburgring -durante mucho tiempo, sede del Gran Premio de Europa- toma este año el relevo de Hockenheim. Un circuito que, sin llegar a ser insulso, palidece en comparación con su hermano mayor, el mítico infier...

Publicado el 22/07/2011 10:43

GP de Gran Bretaña, opinion: Desvirtuando el campeonato a media temporada

GP de Gran Bretaña, opinion: Desvirtuando el campeonato a media temporada

La de ayer fue una gran carrera, no lo pongo en duda, ganada por un gran piloto. No fue únicamente el resultado de un fallo en boxes del equipo que lidera el mundial, sino que el señor Fernando Alonso supo girar más rápido cuando más necesario era, para abrir un hueco insalvable respecto a Sebastien...

Publicado el 11/07/2011 11:04

WRC2: Robert Kubica consigue la victoria en el Rallye de Grecia 2013

WRC2: Robert Kubica consigue la victoria en el Rallye de Grecia 2013

Robert Kubica y Maciek Baran se han hecho con la victoria tras una carrera perfecta en su segundo rallye del Campeonato del Mundo. Despues del de Portugal, el Rallye Acropolis 2013 era la segunda prueba del programa de Kubica en WRC2. El viernes, la prueba comenzaba perfectamente para el polaco, que...

Publicado el 03/06/2013 11:43

Maserati Gran Cabrio Fendi: Un punto más exclusivo

Maserati Gran Cabrio Fendi: Un punto más exclusivo

Exclusividad al más alto nivel. Esta es la idea que representa el Maserati Gran Cabrio Fendi, una edición limitada del descapotable del tridente, que surge del acuerdo entre la marca de deportivos y la conocida firma de moda, ambas italianas. ¿En qué se diferencia este modelo de cualquier otro Gran ...

Publicado el 23/08/2011 10:33

Chrysler se defiende de las acusaciones contra Jeep

Chrysler se defiende de las acusaciones contra Jeep

Las acusaciones entre el Grupo Chrysler y la revista Teknikens VÁ¤rld por la seguridad del Jeep Gran Cherokee continúan. El medio sueco publicó un vídeo en el que el SUV estuvo a punto de volcar durante la prueba del alce, asegurando después que se había producido un desplazamiento de las llantas qu...

Publicado el 11/07/2012 12:09

Los inspectores dan el OK al GP de Corea

Los inspectores dan el OK al GP de Corea

Los inspectores de la… Federacion Internacional del Automovil han dado el ok al Gran Premio de Corea del Sur. De esta forma, la prueba se celebrara el proximo 24 de octubre, como estaba previsto.La pista de Yeongam, situada a cuatro horas en coche de la capital Seul, ha superado la inspeccion efectu...

Publicado el 12/10/2010 19:13

Ecclestone da por hecho el retorno del GP de Francia para 2013

Ecclestone da por hecho el retorno del GP de Francia para 2013

Ecclestone se obsequiará otra carrera de F1 en un circuito de su propiedadBernie Ecclestone ha hecho unas importantes declaraciones al diario francés l'Equipe, dando por hecho el trato que devolverá al país galo su Gran Premio de Fórmula 1 (increíble era que no hubiera una prueba en un país con múlt...

Publicado el 25/04/2012 11:12

Nuevo podio para Carlos Sainz Jr. en Singapur

Nuevo podio para Carlos Sainz Jr. en Singapur

La Formula BMW Asia-Pacifico ha… disputado esta mañana una nueva prueba puntuable en el Circuito de Singapur. Carlos Sainz Junior ha finalizado tercero tras una gran remontada que le ha llevado de la octava plaza que ocupaba en la parrilla de salida, a la tercera posicion final. En una temporada en ...

Publicado el 26/09/2010 13:12

Sebastien Loeb prueba el Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Sebastien Loeb prueba el Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Sebastien Loeb ha puesto a prueba el Peugeot 208 T16 Pikes Peak con el que competirá en la carrera a mayor altura del mundo el próximo 30 de junio. Tras domar los 875 caballos del Peugeot, el nueve veces campeón del mundo de rallyes ha asegurado que el 208 T16 Pikes Peak "es un auténtico cohete, tan...

Publicado el 10/05/2013 01:30

Las mejores imagenes del Salon de Shanghai 2013 (I)

Las mejores imagenes del Salon de Shanghai 2013 (I)

Tras dos semanas de presentaciones, el Salon de Shanghai 2013 ha cerrado sus puertas. Las firmas de automoviles han aprovechado esta importante cita para mostrar sus nuevas creaciones, algunas de ellas producidas con vistas a atraer al mercado oriental, que esta en auge: Suzuki Authentics Concept, N...

Publicado el 06/05/2013 23:15

Victoria de Hamilton; Alonso, segundo y abandono de Vettel

Victoria de Hamilton; Alonso, segundo y abandono de Vettel

Lewis Hamilton (McLaren) se impuso en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y el segundo McLaren de Jenson Button. El ya campeón Sebastian Vettel pinchó una rueda en la segunda curva y se vio obligado al abandono, primero que ...

Publicado el 14/11/2011 12:09

Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba (II)

Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba (II)

Debemos proseguir con nuestra prueba al Peugeot RCZ. Este francés es muy especial por concepto y realización, alejado de propuestas convencionales y un ataque directo a instituciones como el Audi TT. En la primera parte os hemos hablado de su diseño, una estética que no deja indiferente a nadie y qu...

Publicado el 22/01/2011 10:11

Fotos espia: La china Qoros ya prueba su primer sedan para Europa

Fotos espia: La china Qoros ya prueba su primer sedan para Europa

Puede que a simple vista no parezca gran cosa, pero bajo ese disfraz de arlequín se oculta una de las apuestas automovilísticas más interesantes en bastante tiempo. El coche que tienes delante de tus ojos es el primer sedán de Qoros, la marca con la que Chery piensa dar guerra en el mercado europeo ...

Publicado el 06/07/2012 07:46

El Porsche Macan se pone a prueba en Nürburgring

El Porsche Macan se pone a prueba en Nürburgring

El Porsche Macan ya se exprime en el circuito de Nürburgring. La pista alemana, de algo más de 20 kilómetros, es elegida habitualmente por un gran número de marcas para poner a punto sus prototipos y últimos modelos. De hecho, el otro día veíamos cómo era el R8 2013 el que se paseaba por el Infierno...

Publicado el 25/06/2012 18:56

Primera imagen del BMW M6 Gran Coupé

Primera imagen del BMW M6 Gran Coupé

Que iba a existir un BMW M6 Gran Coupé era algo que habían confirmado los chicos de BMW durante la presentación del BMW M6 Coupé el pasado mes de junio en Ascari. Pero ahora, en el foro 6post.com han aparecido las primeras imágenes. En ellas se aprecia como el diseño exterior del nuevo miembro de la...

Publicado el 15/10/2012 12:05

Un español domina y otro español gana el GP de Macao de F3

Un español domina y otro español gana el GP de Macao de F3

Si hay una prueba de Fórmula 3 prestigiosa, esa es en Macao. El Gran Premio de Macao era antes un trampolín que aseguraba tu futuro en los monoplazas, y aunque hoy en día hay que pasar por sitios como las World Series o la GP2, sigue siendo un buen escaparate donde lucirse.A lo largo de toda la sema...

Publicado el 20/11/2011 11:08

PRUEBA: Mazda 5 2.0 DISI 150 CV i-Stop

PRUEBA: Mazda 5 2.0 DISI 150 CV i-Stop

¿Buscas un monovolumen de siete plazas, con puertas… correderas de apertura electrica, un bajo piso de carga y numerosos huecos? Pues atiende y no pierdas ojo a la prueba del Mazda 5 2.0 DISI.Como te habras imaginado, el Mazda 5 reune todas las cualidades anteriormente citadas. Por ellas y algun det...

Publicado el 15/12/2011 11:00

BMW M6 Gran Coupe

BMW M6 Gran Coupe

Despues de una serie de imagenes filtradas en Internet, la firma alemana ha dado luz verde a… la difusion de la informacion del BMW M6 Gran Coupe, la tercera variante que se suma al M6 y M6 Cabrio.Al igual que los dos deportivos citados, la version mas potente del Serie 6 Grand Coupe equipa el motor...

Publicado el 13/12/2012 00:33

De la Rosa: “Nuestro coche no se adaptara facilmente”

De la Rosa: “Nuestro coche no se adaptara facilmente”

El Gran Premio de Italia forma parte… de la Formula 1 desde sus inicios y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, son los unicos que han estado en el calendario todas las temporadas. Lo mas importante es una buena velocidad punta, una buena capacidad de frenada y tener una buena traccion. Tambien...

Publicado el 06/09/2010 21:48

Vídeo: Un Lamborghini contra dos motos y un helicóptero

Vídeo: Un Lamborghini contra dos motos y un helicóptero

Trepidante carrera la que ha enfrentado a un Lamborghini contra dos motos y un helicóptero. En concreto, los modelos elegidos para tan extraño y, a la vez, apasionante desafío han sido un Lamborghini LP 640 Versace, dos Suzuki GSX R-1000 y un helicóptero teledirigido Trex 800 Trekker. Han sido muy p...

Publicado el 01/02/2013 13:06

F1, Gran Premio de Belgica: Lewis Hamilton gana una carrera un poco loca

F1, Gran Premio de Belgica: Lewis Hamilton gana una carrera un poco loca

Como se esperaba, en Spa Francochamps hemos visto una carrera salpicada por rachas de lluvia más o menos intensa, mezclada con momentos de sol radiante, que han convertido la prueba en una pequeña locura, de la que el vencedor ha sido Lewis Hamilton.Mark Webber ha logrado una segunda posición más qu...

Publicado el 29/08/2010 16:45

Dakar Series 2010: empieza el Silk Way Rally

©Dakar Series

©Dakar Series

Segunda edición del Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally), una prueba que recorre más de 4.700 km por territorio ruso, donde Carlos Sainz pondrá a prueba el nuevo Volkswagen Race Touareg.

Publicado el 10/09/2010 22:47

BMW Serie 6 Gran Coupe

BMW Serie 6 Gran Coupe

Ha tardado unos años, pero por fin llega el BMW Serie 6 Gran Coupe, el arma… de la empresa alemana de la helice blanquiazul con la que intentara hacer frente a sus potenciales rivales: Mercedes CLS, Porsche Panamera y Audi A7 Sportback.El BMW Serie 6 Gran Coupe ha sido desarrollado a partir de la ul...

Publicado el 12/12/2011 00:28

Fernando Alonso: "Schumacher es uno de los más grandes"

Fernando Alonso:

Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo de Fórmula 1, declaró ayer en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Bélgica, que Michael Schumacher (que cumple en la prueba belga veinte años en la máxima categoría) es "uno de los más grandes" y que es "un privilegio" comp...

Publicado el 26/08/2011 12:20

Fiat 500C, a prueba (III)

Fiat 500C, a prueba (III)

Después de dar un repaso a la mecánica del Fiat 500C 1.4 16v pasamos a recapitular las conclusiones que hemos obtenido en nuestra prueba y también a revisar el equipamiento que ofrece un coche así. En definitiva este producto basa buena parte de su atractivo en las opciones de personalización y conf...

Publicado el 29/07/2010 17:03

Hirvonen: “Estoy encantado de correr cualquier rallye con Citroen”

Hirvonen: “Estoy encantado de correr cualquier rallye con Citroen”

La quinta prueba del WRC 2012, el Rallye de Argentina, es muy popular en el… calendario gracias a su recorrido y la gran atmosfera creada por los miles de aficionados al motor con que cuenta el pais. El Citroen Total World Rallye cuenta con los mismos hombres que terminaron en Argentina primero y se...

Publicado el 23/04/2012 21:14

Webber afirma que Red Bull dejará luchar a sus pilotos

Webber afirma que Red Bull dejará luchar a sus pilotos

El piloto de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Mark Webber ha querido zanjar la polémica sobre las órdenes de equipo que recibió en el Gran Premio de Gran Bretaña para que no rebasara a su compañero, Sebastian Vettel. A su llegada a Nürburgring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de...

Publicado el 22/07/2011 10:43

Silk Way Rally: empieza el entrenamiento más duro para el Dakar

©Dakar Series

©Dakar Series

Segunda edición del Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally), una prueba que recorre más de 4.700 km por territorio ruso, donde Carlos Sainz pondrá a prueba el nuevo Volkswagen Race Touareg.

Publicado el 10/09/2010 22:47

BMW Serie 6 Gran Coupé Hamann

BMW Serie 6 Gran Coupé Hamann

Según aseguran los responsables de la firma preparadora Hamann-Motorsport, el BMW Serie 6 Gran Coupé, conocido con el código interno F06, es uno de los coches de lujo más elegantes que existen en el mercado. En esste sentido no había por qué darle más glamour a un modelo que ya de por sí lo tiene en...

Publicado el 17/12/2012 11:38

BMW M6 Gran Coupe

BMW M6 Gran Coupe

BMW ofrecerá una versión M6 de su modelo Serie 6 Gran Coupe. Como las variantes cupé y descapotable del M6 (más información) tiene un motor de 560 CV, cambio automático y tracción trasera.El motor es de ocho cilindros, dispuestos en «V» y 4395 cm³ de cilindrada. Tiene inyección directa, sobrealiment...

Publicado el 12/12/2012 20:10

Fórmula 1: previo del Gran Premio de Gran Bretaña

Fórmula 1: previo del Gran Premio de Gran Bretaña

Pocos grandes premios son tan clásicos como el de Gran Bretaña. De hecho, junto con el de Italia, es el único que ha formado parte del calendario de forma ininterrumpida desde la creación del Campeonato del Mundo. Por eso, y por la indiscutible relevancia del país en el mundo del automovilismo depor...

Publicado el 07/07/2011 23:15

Ya tenemos a los ganadores de las entradas para el GP de España

Ya tenemos a los ganadores de las entradas para el GP de España

Hace unas semanas te dábamos la oportunidad de conseguir una entrada doble para el Gran Premio de España de Fórmula 1. Sólo tenías que indicarnos tu piloto favorito para el Gran Premio de Turquía. Estos son los afortunados que participaron en el concurso y que podrán disfrutar del ‘gran circo’ en Mo...

Publicado el 19/05/2011 13:44

Prueba: Smart ForTwo MHD Passion Aut. (1/2)

Prueba: Smart ForTwo MHD Passion Aut. (1/2)

Si andas buscando un vehículo para moverte por la ciudad y el extrarradio, posiblemente nuestra prueba del Smart ForTwo te servirá para incluirlo en tu lista de la compra o directamente descartarlo. Personalmente he de reconocer que siempre me ha gustado el concepto, aunque presenta demasiadas defic...

Publicado el 25/07/2011 19:34

Skoda Yeti 2.0 TDi 140 CV DSG Experience, a prueba (III)

Skoda Yeti 2.0 TDi 140 CV DSG Experience, a prueba (III)

Tras analizarlo en parado y en movimiento, comenzamos la tercera entrega de la prueba que hemos realizado al Skoda Yeti. En ella vamos a desglosar su equipamiento y precio, en el que recientemente se han introducido novedades. También lo compararemos con sus rivales y sacaremos conclusiones finales....

Publicado el 20/03/2011 10:57

La vida real vs. Gran Turismo 5

La vida real vs. Gran Turismo 5

Desde finales de noviembre está disponible en España la última entrega de la saga Gran Turismo: el Gran Turismo 5. El vídeo juego de la PS3 ha sido uno de los más esperados durante los últimos años por todos los aficionados al motor, la enorme tardanza en su desarrollo ha puesto los dientes largos d...

Publicado el 07/12/2010 10:07

Mini Cooper S, a prueba (I)

Mini Cooper S, a prueba (I)

Seguimos acomodándonos a 2011 con una prueba interesante que realizamos hace unos meses. Se trata del Mini Cooper S, el estandarte dinámico y prestacional de los Mini de BMW, sin irnos a los exclusivos y radicales John Cooper Works. Nuestra unidad de pruebas la recogíamos en Madrid con apenas 1.500 ...

Publicado el 12/01/2011 17:04

Gran Turismo celebra sus 15 años

Gran Turismo celebra sus 15 años

El vídeojuego Gran Turismo cumple 15 años. El simulador de conducción más emblemático de todos los tiempos alcanza la edad de la niña bonita, los 15 años, y para celebrarlo, PlayStation ha organizado un evento especial que tendrá lugar el próximo 15 de mayo en el circuito de Silverstone, en Reino Un...

Publicado el 10/05/2013 22:24

ESTUDIO: La mayoría de los conductores no aprobaría nuevamente el examen de manejo

Filed under: , ,

Demostrado: ¡Conducir día a día no es una buena escuela!


Según una investigación realizada por la revista británica What Car?, casi la mitad de los conductores de Gran Bretaña no aprobarían el test necesario para obtener la licencia de conducir, todo gracias a los malos hábitos aprendidos durante la vida de conductor. Lo anterior significa que un total de 15 millones de un total de 33, no aprobaría nuevamente el examen.

La revista realizó la investigación sobre un grupo de 20 conductores, con edades comprendidas entre los 19 y 70 años. De ellos solo 11 tuvieron éxito, mientras que 8 cometieron faltas graves. En total, los conductores de la investigación cometieron 277 fallas, un promedio de 14 por cada uno. La prueba permite un total de 15 faltas leves y aprobar.

Con un 30 por ciento del total, el mayor error es la falta de observación. Después fue el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas. Otro 10 por ciento no controló correctamente al automóvil, mientras que un último 10 por ciento señalizaban incorrectamente.

¿Qué pasaría con un estudio similar en Estados Unidos?


Fuente: Autoblog UK

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 07/07/2010 20:15

PRUEBA: Subaru XV

PRUEBA: Subaru XV

Tengo ante mis ojos el unico SUV compacto con motor boxer y diferencial central de… acoplamiento viscoso. Desde fuera, y antes de ponerme a realizar la prueba del Subaru XV, me fijo en sus formas musculosas y en el diseño totalmente campero del vehiculo; imagen, por cierto, bastante atractiva, cread...

Publicado el 09/04/2012 01:57

Nissan 370Z, a prueba (II)

Nissan 370Z, a prueba (II)

Continuamos nuestro repaso al Nissan 370Z con la esperada prueba dinámica. En la primera parte os hemos hablado de las impresiones de su habitáculo biplaza, además de repasar un diseño exterior que ha resultado ciertamente controvertido. Es hora de encender el 3.7 V6 y descubrir si realmente el Niss...

Publicado el 02/12/2010 19:04

Ford Fiesta 2013

Ford Fiesta 2013

Ford ha presentado el Fiesta 2013, el restyling de su longevo utilitario. Lo cierto es que su aspecto… exterior, sobre todo en la parte frontal, recibe una serie de cambios de gran importancia -he visto saltos de generacion con menos variaciones-. La mas destacada es la introduccion de una gran reji...

Publicado el 07/09/2012 01:55

Renault Frendzy: trabajador y familiar

Renault Frendzy: trabajador y familiar

Renault vuelve a sorprendernos con un nuevo concept car eléctrico que amplía la gama formada por los últimos integrantes en llegar: el DeZir (prueba Renault DeZir), Captur (prueba Renault Captur y R-Space) y R-Space. El Frendzy, que es como se llama el concepto, está desarrollado para ofrecer soluci...

Publicado el 08/07/2011 11:35

Trussardi modela un BMW Serie 5 Gran Turismo con bronceado y a la moda

Trussardi modela un BMW Serie 5 Gran Turismo con bronceado y a la moda

Personalmente el BMW Serie 5 Gran Turismo me puede parecer un coche con una buena línea, práctico por su tamaño y confortable pero lo que menos me parece es “glamouroso”. La casa italiana de moda Trussardi si tiene ese toque de glamour que ahora han aplicado al diseño de la gran berlina-SUV-coupé al...

Publicado el 11/03/2011 14:36

BMW Serie 3 Gran Turismo: rompe todas las reglas

BMW Serie 3 Gran Turismo: rompe todas las reglas

El BMW Serie 3 Gran Turismo (código interno F34) es la tercera variante de carrocería de la gama, que se suma a las ya conocidas berlina y Touring. Lo que aporta de nuevo es mucho, no se trata de una simple operación estética para diferenciarse de sus otros hermanos de la Serie 3, sino que tiene una...

Publicado el 22/03/2013 11:01

Primeras imagenes del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo

Primeras imagenes del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo

Ya conocemos el aspecto del BMW Serie 3 Gran Turismo, una nueva version que estara disponiblea€¦ a corto plazo y que se unira al resto de variantes de la actual generacion del BMW Serie 3. Estas fotografias espia, tomadas durante el rodaje de un video de BMW y publicadas en BimmerPost, muestran con ...

Publicado el 03/12/2012 22:23

Prueba: VW Scirocco 2.0 TDI 140 CV DSG (1/2)

Prueba: VW Scirocco 2.0 TDI 140 CV DSG (1/2)

Base de compacto generalista, motor diésel, cambio secuencial...Posiblemente con estos detalles podrías pensar que estoy hablando de un automóvil más, de esos que pasan por ser "uno entre tantos". Pero no. La prueba de esta semana se la lleva un coche con pedigrí en su nombre, capaz de levantar pasi...

Publicado el 24/01/2011 14:39

Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba (III)

Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba (III)

En las dos primeras partes de esta prueba os hemos hablado de la habitabilidad, comportamiento y consumos del Peugeot RCZ. Desde el principio he destacado la filosofía de este coupé, uno de los primeros Peugeot que abogan por una orientación de producto más premium. También es reseñable lo parecido ...

Publicado el 22/01/2011 19:37

Fiat 500 Abarth/Seat Ibiza FR: prueba de manejo



MANEJO DEL FIAT 500 ABARTH

MANEJO DEL SEAT IBIZA FR





 

El Abarth 500 y el Ibiza FR son autos diferentes para usuarios diferentes. Ambos ofrecen un desempeño dinámico único, claramente superior a los modelos en los que se basan, pero el primero hace más sacrificios para lograrlo, tanto que es un auto de capricho que en el día a día es poco práctico y cómodo, mientras que el segundo –además del espacio extra– puede utilizarse como vehículo del diario.

El equipamiento es similar en los dos, con algunas pequeñas diferencias. La orientación del modelo FIAT va de la mano de su precio; $349,900 pesos mientras que el SEAT se queda en $304,000 pesos.

Mientras que para el Abarth 500 hay que apostar todo al corazón y la pasión para entender los sacrificios en pro de ese objetivo de deportividad pura, en el Ibiza FR la decisión toma en cuenta también a la razón y decide quedase solo con la deportividad y sin la pureza.

FICHAS TÉCNICAS


FIAT 500 ABARTH SEAT IBIZA FR
Motor

Situación Delantero transversal Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea Cuatro en línea
Bloque/cabeza Fundición/aluminio Fundición/aluminio
Distribución SOHC, 16 vál., Multiair DOHC, 16 válvulas
Alimentación Inyección multipunto, turbo Inyección directa, turbo, sc
Cilindrada 1,368 cc / 1.4 l 1,390 cc / 1.4 l
Diámetro x carrera 72.0 x 84.0 mm 76.5 x 75.6 mm
Compresión 10.8:1 10.0:1
Combustible Gasolina, 92 oct Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 160 HP a 5,500 rpm 150 HP a 5,800 rpm
Par máximo 250 Nm (170 lb-pie) 220 Nm (162 lb-pie)
Transmisión

Caja Manual, 5 velocidades Manual robotizada, 7 velocidades
Tracción Delantera Delantera
Embrague Monodisco en seco Bidisco en seco
Relación diferencial 3.36 :1 4.44/3.23:1
Bastidor

Suspensión del. MacPherson c/ brazo “L” MacPherson c/ triángulos
Suspensión tras. Ruedas tiradas Ruedas tiradas
Elemento elástico Resortes helicoidales Resortes helicoidales
Estabilizadora del/tras. Sí / no Sí / no
Frenos del. Discos ventilados, 284 mm Discos ventilados, 288 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 240 mm Discos sólidos, 232 mm
Asistencias ABS, ESC, TCS, EBD ABS, ESP, TC
Dirección Eléctrica Electrohidráulica
Giros/ø volante 2.3 / 38 cm 2.7 / 37 cm
Diámetro de giro 9.5 m 10.5 m
Neumáticos 205/40 R17 84W 215/40R17 87V
Rendimientos

Vel. máxima 211 km/h 212 km/h
Acel. 0-100 km/h 7.4 s 7.6 s
Consumo ciudad 11.7 km/l 12.3 km/l
Consumo carretera 18.5 km/l 18.9 km/l
Consumo medio 15.4 km/l 15.9 km/l
Emisiones de CO2 155 gr/km 146 gr/km
Carrocería

Peso 1,035 kg 1,170 kg
Largo x Ancho x Alto 366 x 163 x 149 cm 409 x 170 x 144 cm
Distancia ejes/vias 230/142 - 141 246/145 - 144
Cajuela 185 litros 285 litros
Nuestras Mediciones

Aceleración / rebases

Acel. 0-100 km/h 9.01 s 8.96 s
Acel. 0-400 m 16.50 s 16.64 s
Acel. 0-1,000 m 30.08 s 30.11 s
20-120 km/h 13.98 s 11.24 s
50-120 km/h 9.27 s 8.50 s
80-120 km/h 7.52/11.68 s en 4a/5a 6.03 s
Velocidad máxima 190 km/h 200 km/h
Frenadas

140-0 km/h 79.8 m 76.6 m
120-0 km/h 60.5 m 56.5 m
100-0 km/h 39.9 m 39.2 m
Consumos

Ciudad km/l 9.8 12
Carretera km/l 15.8 18.9
Media (70, 30%) 11.6 14.1
Dinamómetro

Potencia 154.8 HP a 5,590 rpm 155.2 HP a 6,250 rpm
Par 259 Nm (191 lb-pie) a 2,400 rpm 235 Nm (173 lb-pie)
Rel. peso/potencia 7.4 kg/HP 7.7 kg/HP

Publicado el 08/01/2013 03:15

Prueba: Lancia Ypsilon 0.9 TwinAir 85 CV Platinum (2/2)

Prueba: Lancia Ypsilon 0.9 TwinAir 85 CV Platinum (2/2)

Primera parte: Habitabilidad, equipamiento y acabadoTras la primera parte de la prueba que pudiste leer ayer en la que se analizaban todos los aspectos relativos a la presentación, equipamiento y habitabilidad, hoy centramos la atención en todo lo que tiene que ver con la dinámica y su pequeño motor...

Publicado el 09/05/2012 17:24

Es lunes... Asi que Top Gear ya esta aqui

Es lunes... Asi que Top Gear ya esta aqui

Como el resto de lunes de las últimas semanas, ya tenemos aquí el vídeo de Top Gear que salió al aire ayer por la noche en la BBC2. En esta ocasión los tres protagonistas se miden en un desafío con viejos roadsters británicos cruzando Gran Bretaña en el intento. Además, también se prueba el Ferrari ...

Publicado el 02/08/2010 11:18

Gran Turismo 6 podría llegar este año

Gran Turismo 6 podría llegar este año

"Gran Turismo 6" podría salir a finales de noviembre de este año, según ha publicado una web estadounidense. Se trata de un rumor que ha cobrado fuerza después de las declaraciones del vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe Michael Denny en las que afirmaba que el juego llegará a PlayS...

Publicado el 22/04/2013 19:10

Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba (I)

Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba (I)

En Diariomotor estamos a punto ya de cerrar el año 2010, y queremos cerrarlo por todo lo alto con uno de los coches más caros y exclusivos probados hasta la fecha. Se trata de nuestra primera prueba de un Porsche, y no de un Porsche cualquiera, del segundo Porsche híbrido de la historia: el Porsche ...

Publicado el 30/12/2010 09:21

Prueba: Mazda3 2.2 CRTD 150 CV Sportive (2/2)

Prueba: Mazda3 2.2 CRTD 150 CV Sportive (2/2)

Primera parte: Habitáculo, calidad y equipamientoAyer iniciaba la primera parte de la prueba del Mazda3 comentando que la generación actual está siendo en cierto modo injustamente tratada en el mercado español. Mientras en países como Australia o Canadá se sitúa entre los modelos más vendidos, en nu...

Publicado el 28/06/2012 16:41

Volkswagen Gran Lavida

Volkswagen Gran Lavida

Debido a la enorme cogida del Volkswagen Lavida en China, la empresa de Wolfsburgo ha presentado en el Salon de Shanghai 2013 el Gran Lavida. Se trata de la version familiar de este famoso modelo que, segun Autoblog, entre enero y marzo vendio 121.490 unidades -para que te hagas una idea, en España ...

Publicado el 21/04/2013 16:53

Luckia da un salto llevando las apuestas al mundo del reality con Gran Hermano 14

Luckia da un salto llevando las apuestas al mundo del reality con Gran Hermano 14

  - La web de juego española añade así un aliciente más a los espectadores que siguen el programa al poder ganar también un premio Se acerca la final de Gran Hermano 14 y el debate está en la calle. Los fans del reality ya están haciendo sus pronósticos sobre su preferido en las redes sociales, co...

Publicado el 13/06/2013 05:25

El Ford Mustang Eleanor de 60 Segundos saldra a subasta

El Ford Mustang Eleanor de 60 Segundos saldra a subasta

Si te gustan los coches y las peliculas seguramente hayas visto 60 Segundos, protagonizada por… Nicolas Cage y Angelina Jolie que se estreno en la gran pantalla en el año 2000. En esta pelicula aparecen gran cantidad de coches, desde todoterrenos -como un Hummer H1- hasta deportivos de la talla del ...

Publicado el 03/04/2013 11:19

Prueba: Opel Insignia 2.0 CDTI 160 CV ecoFLEX Excellence 4p (2/2)

Prueba: Opel Insignia 2.0 CDTI 160 CV ecoFLEX Excellence 4p (2/2)

Primera parte: Equipamiento, acabado y precioEn esta segunda parte de la prueba toca comprobar las capacidades ruteras del Insignia. En el segmento D hay representantes de muchas marcas que consiguen darle un toque personal a sus productos. Algunos optan por el lado dinámico; otros por el confort. P...

Publicado el 04/03/2012 01:03

Prueba: Fiat Panda 4x4 Cross 1.3 MJT (1/2)

Prueba: Fiat Panda 4x4 Cross 1.3 MJT (1/2)

La prueba de la semana tiene como protagonista a un modelo de marca generalista, pero complicado de situar ateniéndonos a sus peculiares características. Responde al nombre de Fiat Panda 4x4 Cross, y aunque su aspecto simpático y juvenil puede dar lugar a errores, este pequeño todoterreno es más vál...

Publicado el 02/02/2011 19:16

Lamborghini Aventador LP 700-4 revoluciona los autos deportivos

Filed under:








Con el Aventador LP 700-4, Automobili Lamborghini está redefiniendo el pináculo del super mercado de los autos deportivos.

Gracias a su poder brutal, la ingeniería precisa, carrocería ligera y gran velocidaad, así como facilidad y precisión al manejo hacen de este automóvil algo sin igual y con la mejor cualidad para ofrecer al mercado mundial.

Con la Aventador, Lamborghini está dando un gran paso hacia el futuro, basándose en la gloriosa historia de la marca con la esta sexta generación de modelos que marcan los primeros pasos al futuro automotriz completamente revolucionado.

Los primeros clientes tendrán el nuevo Lamborghini LP 700-4 Aventador a finales del verano de 2011.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 02/02/2011 15:15

BMW Serie 4 Gran Coupé: disponible a finales de 2013

BMW Serie 4 Gran Coupé: disponible a finales de 2013

Poco a poco van conociéndose novedades sobre el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé que saldrá al mercado el año que viene. Se situará en la franja entre el BMW Serie 3 y el BMW Serie 5, siguiendo la fórmula usada para el Serie 6 Gran Coupé y basándose en el Serie 3 pero con mayor distancia entre ejes y su...

Publicado el 28/05/2012 00:52

Ya puedes conducir el Chevrolet Corvette pero en el Gran Turismo

Ya puedes conducir el Chevrolet Corvette pero en el Gran Turismo

¿Ansioso por ver la imagen final del Chevroelt Corvette C7? Pues hasta que llegue el dia 13 de enero de 2013 puedes saciar tus necesidades probandolo en el Gran Turismo. Ahora, los jugadores tienen la oportunidad de descargarse el prototipo, que aparece camuflado, y disfrutar de una experiencia de c...

Publicado el 02/12/2012 13:44

Bernie Ecclestone es optimista sobre el Gran Premio de la India

Bernie Ecclestone es optimista sobre el Gran Premio de la India

El patron de la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha… calificado “como uno de los mejores” el circuito en el que se disputara el Gran Premio de la India el proximo mes de octubre y afirmo durante su visita a Nueva Delhi que espera que el ‘Gran Circo’ tenga un buen crecimiento en el pais asiatico.Bernie ...

Publicado el 19/08/2011 07:34

El BMW Serie 2 Gran Coupe llegará en 2014

El BMW Serie 2 Gran Coupe llegará en 2014

Según una información difundida en la web de motor Top Speed, el BMW Serie 2 Gran Coupe podría ser una realidad dentro de poco tiempo. Si hace unos meses te contábamos los primeros datos sobre el BMW Serie 2, que se situará en un nuevo segmento intermedio entre la Serie 1 y la Serie 3 a partir del a...

Publicado el 04/10/2012 15:35

Prueba: Lexus CT200h Drive (2/2)

Prueba: Lexus CT200h Drive (2/2)

Primera parte: Equipamiento, calidad y habitáculoEl Lexus CT200h es un claro ejemplo de vehículo inframotorizado. Comenzado así esta segunda parte de la prueba puedo dar la impresión de ser un tremendista, pero esta es la sensación que me ha dejado el compacto híbrido tras haber compartido una seman...

Publicado el 22/12/2011 15:29

Prueba: Lexus CT200h Drive (1/2)

Prueba: Lexus CT200h Drive (1/2)

La llegada de Lexus al segmento de los hatchback compactos ha supuesto que la firma haya incrementado sus ventas en Europa de forma notable. El CT200h, que es el objeto de nuestra última prueba, tiene la particularidad de comercializarse sólo con un conjunto híbrido que combina un motor térmico con ...

Publicado el 21/12/2011 18:33

Audi A6 2.7 TDI Quattro S-Line, a prueba (III)

Audi A6 2.7 TDI Quattro S-Line, a prueba (III)

Vamos concluyendo la prueba del Audi A6 2.7 TDI Quattro S-Line, una berlina que como ya vimos previamente está concebida para recorrer muchos kilómetros con unos consumos aceptables, seguridad y mucho confort. No obstante además de su elegancia, sus dimensiones y la completa gama de acabados que van...

Publicado el 28/10/2010 19:35

PRUEBA Audi A1 1.4 TFSI 185 CV S tronic exclusive

PRUEBA Audi A1 1.4 TFSI 185 CV S tronic exclusive

Te voy a contar un secreto: cada vez mas, me gustan los utilitarios con… motores a€˜poderososa€™ porque me recuerdan a los GTI de antaño. Si ademas van acoplados a un rapidisimo cambio automatico de doble embraguea€¦ ¡arranca y vamonos! En este caso hemos realizado la prueba del Audi A1 1.4 TFSI 185...

Publicado el 01/02/2012 11:18

Fernando Alonso conduce el Fiat 500 Twin Air

Fernando Alonso conduce el Fiat 500 Twin Air

La estrategia de comunicación del spot que protagonizará Fernando Alonso se centra en la idea de que se puede disfrutar del placer de conducir sin disponer de un coche de gran cilindrada; basta con el nuevo Fiat 500 Twin Air (prueba Fiat 500 Twin Air). Este coche alcanza una velocidad máxima de 173 ...

Publicado el 12/05/2011 16:39

Nissan 370Z, a prueba (III)

Nissan 370Z, a prueba (III)

La prueba del Nissan 370Z está terminando. Si os da tanta pena que termine como a mí devolver el coche, es que os han gustado los dos artículos precedentes. En ambos hemos concluido que el Nissan 370Z es un deportivo muy especial, que combina un diseño muy llamativo con unas cualidades dinámicas fue...

Publicado el 03/12/2010 19:07

El Maserati Granturismo Sport, en el Salón de Ginebra 2012

El Maserati Granturismo Sport, en el Salón de Ginebra 2012

El nuevo Maserati GranTurismo Sport es la versión vitaminada de la gama, ya que su V8 de 4,7 litros pasa de 440 a 460 CV. Por su parte, tiene incluso 10 CV más que el Maserati Gran Turismo MC Stradale, la máquina de carreras de la marca del tridente (aquí tienes la prueba del Maserati GranTurismo MC...

Publicado el 21/02/2012 17:47

Suzuki Swift Sport 2013: prueba de manejo

Unidad probada

275 mil pesos (estimado)

NOS GUSTA

  • El soporte de los asientos
  • Su diseño y materiales
  • La entrega de par del motor

NOS GUSTARíA

  • Un equipo de sonido de mejor calidad
  • Quemacocos
  • Que llegara la versión 3 puertas

 

 

Intimidades           

  • El motor se llama M16A, el mismo nombre que reciben las famosas armas automáticas norteamericanas.
  • El equipamiento de seguridad cuenta con seis bolsas de aire y refuerzos en la estructura sin que esto incremente el peso del pequeñín.
  • Los colores no son nada discretos, acorde con la idea del auto.
  • El único sport de cinco puertas es para América, en Europa sólo se ofrece en tres.

 

 

Se escuchaban varias teorías del nuevo Suzuki Swift Sport, ese de tres puertas y atascado de bondades que se vende en Europa. Pues bien, las tres puertas nos las quedaron a deber pero todo lo demás estaba perfectamente acoplado en este nuevo modelo mexicanizado o mejor dicho
“americanizado”.

El destino siempre hace su trabajo y justo al primer día en que rodábamos en el Suzuki de pruebas y tras salir de una tienda de golosinas observamos un Swift “normalito” al lado, lo que nos hizo ver la infinidad de cambios que al primer vistazo no notamos; incluso el dueño del otro Swift participó alegremente en el juego de “encuentre las diferencias”.

Los retoques estéticos empiezan por la parrilla, que tiene una trama de panal completa a diferencia de las líneas horizontales del modelo común. También la base donde se encuentra el portaplacas es de un color grisáceo muy bien pensado para la gama de colores chillantes y vistosos que amenazan para este modelo. Los faros con bixenón ahora se acoplaron sobre una base de fondo negro dejando esa apariencia plástica que sólo gusta a los amantes del tuning de los años noventa. Si bien los faros de niebla no son nuevos, el empaque que los rodea sí, agregándole unas rejillas de muy buenos bigotes. Los espejos ahora anexan luces direccionales de un tamaño discreto que no rompe con la armonía del abombado diseño.

Si bien las líneas principales son las mismas, los faldones laterales y el pronunciado alerón superior hacen toda la diferencia al verlo de lado, pero lo que en verdad nos cautivó de este chiquilín fueron las pipas de los escapes dobles montados sobre un difusor del mismo color que los detalles de los faros de niebla.

Cabe mencionar que el diseño se ve elaborado sin complejo alguno y con el atrevimiento que un superauto podría requerir. Seguramente el diseñador en ese momento se creía un feroz ninja y enfocó su visión para un Acura NSX, pero qué mejor, pues al final el logro de ese detalle es el más radical y hermoso del auto que, junto a las calaveras de nuevo diseño y mejor acopladas al trasero, nos deja un buen “sabor de ojos”.

 

Por dentro los materiales sin ser de calidad extrema combinan diferentes texturas para no hacer tan plano el tablero ni los paneles de las puertas. El diseño de los asientos es excelente con un ajuste respetable y acabados en tela porosa, como las camisetas de los maratonistas, garantizando una agradable ventilación en la espalda. Los detalles con ribetes rojos son una clara muestra de la marca de inyectarle el carácter deportivo que presume en sus insignias metálicas; al sentir el diámetro, el diseño y la piel en el volante se lo creemos a Suzuki. Con respecto al sistema de sonido no pensamos desperdiciar más de tres líneas ya que la fidelidad deja mucho que desear y preferimos dar teclazos a lo mejor que tiene este auto, el manejo.

Nos animaron dos cosas, el encendido por botón y el sonido del 1.6 litros con sistema variable de válvulas de diseño único para el “sport”. El engranar la primera de 6 velocidades nos saca una sonrisa al ver que se dejaba castigar hasta las 7,200 rpm, sin caída alguna de torque. De hecho, pasando las 5,000 vueltas donde otros se pandean, el excelente trabajo de admisión, escape y los árboles de levas del Swift nos dejan sentir un vigor extra.

 La aceleración es lo suyo y la elasticidad del motor evita los cambios excesivos; en un abrir y cerrar de ojos se pueden "rascar" los 100 km/h. La estabilidad es buena pero hay que tomar mucho en cuenta la frenada, pues es tan contundente gracias a los cuatro discos que la transferencia de peso se siente nerviosa, y si no se mantiene la trayectoria, el trasero se moverá cual vedette cubana a ritmo de mambo.

La suspensión presume algo más de endurecimiento, ideal para carretera pero sufre en recorrido con los topes citadinos, con todo y que las llantas de 195/50 R16 no son de tan bajo perfil como en otros deportivos recientes. Otro detalle que gusta: la asistencia ESC actúa sólo en los momentos exactos para que no se pierda de todo la conducción aguerrida, si es lo que se desea.

Ya tenemos nuestra cartita hecha. Si bien los 270 a 280 mil pesos que parece estará el auto (según pudimos investigar) se ve elevado, es un juguete que algunos valorarán.

 

FICHA TÉCNICA DEL SUZUKI SWIFT SPORT 2013

Motor
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas, VVT
Alimentación Inyección multipunto
Cilindrada 1,586 cc / 1.6 l
Diámetro x carrera 78.0 x 83.0 mm
Compresión 11.1:1
Combustible Gasolina, 87 oct
Potencia máxima 134 HP a 6,800 rpm
Par máximo 160 Nm (118 lb-pie) a 4,400 rpm
Transmisión
Caja Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera
Embrague Monodisco en seco
Relación diferencial 4.24 :1
Bastidor
Susp. del. MacPherson
Susp. tras. Eje torsional
Elemento elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / no
Frenos del. Discos ventilados
Frenos tras. Discos sólidos
Asistencias ABS, ESP
Dirección Piñón y cremallera
Giros/ø volante 2.5/38 cm
Diámetro de giro 10.4 m
Neumáticos 195/50R16 84Y
RENDIMIENTOS
Vel. máxima 195 km/h
Acel. 0-100 km/h 8.7 s
Consumo en ciudad 11.9 km/l
Consumo en carretera 19.2 km/l
Consumo medio 15.6 km/l
Emisiones de CO2 147 gr/km
carrocería
Peso/báscula 1,060/1,065 kg
Largo x Ancho x Alto 389 x 169 x 151cm
Distancia entre ejes / vias 243 / 150-151cm
Cajuela 210 l
Nuestras Mediciones
aceleración/rebases
Acel. 0-100 km/h 12.18 s
Acel. 0-400 m 18.23 s
Acel. 0-1,000 m 33.36 s
20-120 km/h en 2ª y 3ª 19.95 s
50-120 km/h en 2ª y 3ª 12.63 s
80-120 km/h en 4ª y 5ª 13.19/16.17 s
Velocidad máxima 185 km/h
frenadas
140-0 km/h 79.6 m
120-0 km/h 59.4 m
100-0 km/h 42.1 m
CONSUMOs
Ciudad km/l 17.6
Carretera km/l 22.4
Media (70, 30%) 19
dinamómetro
Potencia 116.5 HP a 6,800 rpm
Par 135 Nm (100 lb-pie) a 4,840 rpm
Relación peso/potencia 9.14 kg/HP

Publicado el 09/09/2012 20:15

Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, a prueba (II)

Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, a prueba (II)

En la primera parte de la prueba del más pequeño de Fiat hemos descubierto los entresijos internos de este urbano chic. Por ejemplo, tiene un interior sorprendentemente amplio para su tamaño, aunque peca de algunos fallos de usabilidad como podrían ser la ausencia de luz en el maletero, un volante s...

Publicado el 30/09/2010 20:14

BMW 120d Coupe, a prueba (II)

BMW 120d Coupe, a prueba (II)

Ayer comenzamos la primera parte de la prueba del BMW 120d Coupé, un vehículo que exteriormente es más agraciado que las versiones de tres y cinco puertas, aunque debe ser cada cual quien juzgue su estética atendiendo a sus gustos personales. En mi opinión, el nuevo diseño de la zaga hace que mejore...

Publicado el 16/09/2010 17:14

Button arrebata la victoria a Vettel en la ultima vuelta

Button arrebata la victoria a Vettel en la ultima vuelta

El piloto ingles Jenson Button (McLaren) ha… conseguido la victoria en el Gran Premio de Canada, celebrado en el circuito Gilles Villenueve, imponiendose al aleman Sebastian Vettel (Red Bull) en la ultima vuelta y al australiano Mark Webber (Red Bull), que ha completado el podio de la septima prueba...

Publicado el 13/06/2011 09:31

Prueba: Kia Picanto 1.0i CVVT 69 CV Concept 5p (1/2)

Prueba: Kia Picanto 1.0i CVVT 69 CV Concept 5p (1/2)

En los últimos meses estamos viviendo una auténtica revolución del segmento A. La llegada de los SEAT Mii, VW Up!, Skoda Citigo y nuevo Fiat Panda culminarán un ciclo en el que los renovados Renault Twingo y Hyundai i10 también tienen mucho que decir. Sin embargo nuestro protagonista de la prueba se...

Publicado el 03/11/2011 17:22

Subaru Legacy 2.0D Limited, a prueba (II)

Subaru Legacy 2.0D Limited, a prueba (II)

En la primera parte de la prueba del Subaru Legacy 2.0D Limited hemos analizado a fondo su habitáculo. A pesar de estar construido enteramente con plásticos duros, estos tienen un ajuste excelente y un tacto agradable. Es un coche que cuenta con cuatro plazas muy espaciosas – no así la trasera centr...

Publicado el 24/02/2011 22:05

Mini Cooper S, a prueba (III)

Mini Cooper S, a prueba (III)

Ya es hora de concluir la prueba del Mini Cooper S, uno de los utilitarios deportivos más divertidos de conducir. Combina de manera perfecta una estética exclusiva y elegante con la deportividad justa. Podríamos verlo tan cómodo en el barrio londinense de Chelsea como en el circuito de Silverstone. ...

Publicado el 15/01/2011 22:58

Prueba: Honda CR-Z (1/2)

Prueba: Honda CR-Z (1/2)

Pincha la imagen para ver la galeríaCuando probamos el Honda CR-Z en Ámsterdam hace unos meses atisbamos unas cualidades dinámicas de primer orden, pero no vimos un motor que nos pudiera sacar todo lo que el chasis lleva dentro. De todas maneras, la ruta elegida para la prueba, el tráfico y muchos o...

Publicado el 27/08/2010 14:23

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe

Cuando dos marcas con tanta tradicion como BMW y Pininfarina experimentan, el trabajo resultante suele ser excepcional. Es el caso del ultimo concept que ha sido presentado en el a€˜Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013a€™: el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe.Si el año pasado la firma alemana trabaj...

Publicado el 26/05/2013 00:37

Video: Autocar prueba el Veyron SS

Video: Autocar prueba el Veyron SS

Para celebrar la prueba 5.000 de su historia, Autocar ha decidido probar un coche "interesante". Y qué mejor que pillar un Veyron Super Sport, ¿verdad? Una vez más, como tenemos más que claro de qué va el coche, te vamos a invitar a que directamente te pases "al otro lado" y disfrutes con las bestia...

Publicado el 05/03/2011 16:15

Prueba: Honda Jazz 1.4-VTEC 99 CV Luxury (1/2)

Prueba: Honda Jazz 1.4-VTEC 99 CV Luxury (1/2)

El Honda Jazz, objeto de nuestra prueba de esta semana es uno de esos automóviles complicados de clasificar. Ni es un polivalente convencional, ni tampoco un monovolumen al uso, por mucho que su estética tenga más que ver con estos últimos. Igualmente ocurre con sus resultados comerciales: excelente...

Publicado el 24/02/2011 22:05

Subaru Legacy 2.0D Limited, a prueba (III)

Subaru Legacy 2.0D Limited, a prueba (III)

Tras un breve parón por causas ajenas concluimos hoy domingo la prueba del Subaru Legacy 2.0D Limited. En la primera parte analizábamos su habitáculo y nuestras impresiones sentados en sus asientos. A modo de resumen, aunque el habitáculo no tiene un aspecto espectacular y los plásticos del salpicad...

Publicado el 28/02/2011 10:14

Prueba express: SEAT Ibiza TDI 105 Style 5p

Prueba express: SEAT Ibiza TDI 105 Style 5p

Hace unos días el que escribe estas líneas abandonó temporalmente su residencia habitual para cambiar de aires. En ese tiempo tuve la oportunidad de conducir un SEAT Ibiza 1.9 TDI de 105 CV, un modelo ya descatalogado pero al que decidí someter a una prueba. Es cierto que no lo podrás adquirir nuevo...

Publicado el 21/01/2011 15:35

Mini Cooper S, a prueba (II)

Mini Cooper S, a prueba (II)

En la primera parte de la prueba del Mini Cooper S os hablamos sobre su diseño, chic, elegante y deportivo a partes perfectamente proporcionadas. También os comentamos impresiones de su habitáculo, que a pesar de tener un diseño de capricho y es poco espacioso en sus plazas traseras y tiene algunos ...

Publicado el 13/01/2011 22:08

Prueba: Nissan 370Z Roadster (1/2)

Prueba: Nissan 370Z Roadster (1/2)

Decir que un coche de 54.400 euros es barato es poco menos que un insulto, ¿verdad? Pero es que lo es. Puedes empezar a buscar una piedra por el suelo para tirármela a la cabeza, pero recuerda que, como dijo Albert Einstein, "todo es relativo".Este 370Z Roadster de la prueba está equipado hasta arri...

Publicado el 21/02/2011 14:10

PRUEBA: Kia Sportage Drive 2.0 CRDi 136 CV 4×4

PRUEBA: Kia Sportage Drive 2.0 CRDi 136 CV 4×4

Como amante de los todoterreno puros, cuando realice la prueba del Kia Sportage Drive 2.0 CRDi 136 CV 4×4 no… pude evitar ir con prejuicios, y la verdad, no podia estar mas equivocado. Ha resultado ser un vehiculo muy polivalente, con un interior amplio, un diseño exterior agraciado y una mecanica d...

Publicado el 17/04/2012 00:26

El Salon de Barcelona finaliza mañana con una gran afluencia

El Salon de Barcelona finaliza mañana con una gran afluencia

El Salon del Automovil, que se celebra… en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y se clausura este domingo, encara su ultimo fin de semana con un gran volumen de operaciones comerciales y una elevada afluencia de publico, a lo que se suma la coincidencia con la celebracion del Gran Premio de...

Publicado el 21/05/2011 13:51

Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba (III)

Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba (III)

Tras dos partes previas llegamos al final de la prueba del Subaru Forester 2.0D Limited con un repaso al equipamiento, sus rivales, y su seguridad, aspectos siempre a valorar mucho cuando compramos un nuevo vehículo. Tras descubrir sus luces y sombras dinámicas comenzamos con un análisis al acabado ...

Publicado el 23/09/2010 17:05

Renault Megane 2.0 dCi Privilege, a prueba (III)

Renault Megane 2.0 dCi Privilege, a prueba (III)

Hoy ya es hora de terminar nuestra primera prueba de 2011. Durante los pasados días os hemos hablado sobre la habitabilidad, y la dinámica del Renault Mégane CC, tanto con capota como sin ella. Por hacer un resumen, pudimos concluir en la primera parte que tiene un habitáculo amplio y cómodo al meno...

Publicado el 08/01/2011 22:09

Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance, a prueba (III)

Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance, a prueba (III)

Hoy terminamos la prueba del Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance. En las dos primeras partes os hemos hablado de su habitabilidad interior e impresiones del habitáculo, además de comentar sus reducidos consumos y correcta dinámica. En esta tercera parte nos centraremos en el equipamiento de nuestra uni...

Publicado el 06/11/2010 19:17

Mazda2 200 horas: el arranque

Tenemos en nuestras manos para llevar al límite de la exigencia al nuevo Mazda2. Este pequeño pero sorprendente hatchback finalmente ha llegado a México y la marca aceptó nuestro reto de tenerlo 200 horas circulando, sólo apagándolo para cargar gasolina. Esas 200 horas representa 8.3 días de manejo constante, lo que nos ha demando un impresionante aparato logístico para mover al auto con seguridad, sin exigencias innecesarias a los pilotos y al mismo tiempo evaluar como se debe al hatch.

Hemos decidido hacer turnos de 6, 8 y 12 horas de manejo, con destinos tan dispares y lejanos como Monterrey y Chiapas, además de un extenuante uso en ciudad para conocer las bondades o defectos que el Mazda pudiera tener; incluso habrá tramos de manejo más largos, en los que obligadamente irán tres personas a bordo.

En el transcurso de los siguientes días podrán leer las experiencias, destinos y conductores que estarán a bordo del Mazda2 200 horas que, por si fuera poco, le sumaremos más semanas de manejo hasta completar 50 mil km; sin duda una de las pruebas más demandantes que un automóvil (e incluso la propia redacción) puede tener, digno de una celebración de 200 ediciones con ustedes.

No se pierdan la nota completa de estas 200 horas en la edición 200 a la venta el 13 de agosto y échenle un ojo a las galerías detrás de cámara en nuestro facebook, www.facebook.com/revista.automovil.panamericano

Publicado el 25/06/2011 21:15

Prueba: VW Golf Cabrio 1.2 TSI 105 CV Advance (2/2)

Prueba: VW Golf Cabrio 1.2 TSI 105 CV Advance (2/2)

Primera parte: Impresiones, interior y equipamientoTras el repaso general al habitáculo, los detalles del techo o el conocido interior, ahora es el turno para analizar el comportamiento dinámico, cómo se mueve con el pequeño motor 1.2 TSI de 105 CV y el resto de valoraciones habituales en las prueba...

Publicado el 27/04/2012 16:36

Prueba: Chevrolet Cruze 5p 2.0 VCDI 163 CV LTZ (2/2)

Prueba: Chevrolet Cruze 5p 2.0 VCDI 163 CV LTZ (2/2)

Primera parte: Habitáculo, equipamiento y calidadTras la primera parte de la prueba del Chevrolet Cruze que pudiste leer ayer, hoy centramos la atención en los aspectos relacionados con la dinámica, el motor y las prestaciones, además de la valoración final, los datos técnicos y la conclusión.Antes ...

Publicado el 13/06/2012 19:02

Volkswagen Scirocco R, a prueba (II)

Volkswagen Scirocco R, a prueba (II)

Ayer comenzamos con la primera parte de la prueba del Volkswagen Scirocco R de 265 CV, analizando el diseño exterior y comentando que el diseño interior era demasiado conservador para lo que esperábamos. Sin embargo, aunque sea algo “soso”, es sobrio y con materiales de calidad. Algo que, en los mod...

Publicado el 14/12/2010 19:23

Prueba: VW Golf Plus 1.4 TSI 122 CV Advance (2/2)

Prueba: VW Golf Plus 1.4 TSI 122 CV Advance (2/2)

Primera parte: Habitáculo, equipamiento y precioSi leíste la primera parte de la prueba, ya te habrás dado cuenta de que el Golf Plus juega en tierra de nadie. Considerarlo monovolumen le haría perder atractivos frente a la competencia al no disponer de asientos independientes y plegables en el suel...

Publicado el 02/11/2010 15:35

El Gran Premio de India será el 30 de octubre

El Gran Premio de India será el 30 de octubre

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que el Gran Premio de India se disputará el 30 de octubre. Después del regreso provisional del Gran Premio de Bahrein al calendario de la Fórmula 1, que había sido aplazado por unas revueltas populares en el país, se había reprogramado la ca...

Publicado el 16/06/2011 16:21

Saab 9-5 Vector 2.0 TiD, a prueba (III)

Saab 9-5 Vector 2.0 TiD, a prueba (III)

Más tarde de lo que queríamos, pero por fin concluimos la prueba del Saab 9-5 Vector 2.0 TiD. Esta berlina grande de 160 CV se ha mostrado hasta la fecha extremadamente amplia y con una imagen realmente imponente, además de exclusiva dado el escaso número de unidades que podemos ver por las calles. ...

Publicado el 05/04/2011 19:27

Prueba: Honda CR-Z (2/2)

Prueba: Honda CR-Z (2/2)

Pincha la imagen para ver la galeríaPrimera parte de la prueba.A clavar el pedal en la alfombrilla. Eso es lo que toca hoy con el CR-Z, después de que ayer nos limitáramos a darnos un paseo por fuera del coche observando sus detalles, y después circuláramos un rato por ciudad. Pero para llegar a la ...

Publicado el 28/08/2010 15:44

Suzuki Swift

Suzuki Swift

Mire más allá del diseño exterior, porque el nuevo Swift supone borrón y cuenta nueva respecto a la generación nacida en 2005. Mucho más grande, esconde una nueva y muy mejorada plataforma, equipamiento enriquecido que potencia la seguridad y el confort y optimizados motores que permiten reducir las...

Publicado el 09/09/2010 16:51

Suzuki Swift

Suzuki Swift

Mire más allá del diseño exterior, porque el nuevo Swift supone borrón y cuenta nueva respecto a la generación nacida en 2005. Mucho más grande, esconde una nueva y muy mejorada plataforma, equipamiento enriquecido que potencia la seguridad y el confort y optimizados motores que permiten reducir las...

Publicado el 09/09/2010 09:54

Video-prueba: Megane 265 Trophy, por Fifth Gear

Video-prueba: Megane 265 Trophy, por Fifth Gear

Las pruebas en vídeo de Fifth Gear diseñadas específicamente para internet ya están empezando a convertirse en todo un clásico de Autoblog. En esta ocasión te traemos la última e interesante que han realizado, donde ponen a prueba uno de los compactos más efectivos del mercado: El Megane 265 Trophy,...

Publicado el 22/11/2011 12:35

Prueba: Kia Rio 1.4 CRDI 90 CV WGT Drive (2/2)

Prueba: Kia Rio 1.4 CRDI 90 CV WGT Drive (2/2)

Primera parte: Habitáculo, equipamiento y precioCómo pudiste leer ayer en la primera parte de la prueba, la coqueta y atractiva línea del Rio seguro será un motivo más que suficiente para que logre un notable éxito de ventas. Y es que la mayor parte de las compras se realizan "si el coche entra por ...

Publicado el 18/02/2012 23:38

Prueba: VW Golf 2.0 TDI CR 140 CV Sport DSG (2/2)

Prueba: VW Golf 2.0 TDI CR 140 CV Sport DSG (2/2)

Primera parte: Equipamiento, habitáculo y rivalesAyer ya pudiste leer en la primera parte de la prueba que el Golf es un modelo equilibrado en casi todo lo que tiene que ver con su habitáculo, presumiendo además de una calidad de fabricación destacable y buenos materiales para recubrir los distintos...

Publicado el 20/06/2012 15:50

Ferrari prueba un 612 Scaglietti con traccion total

Ferrari prueba un 612 Scaglietti con traccion total

Coches, náutica, relojes y vida premium en Motorpremium.Ferrari prueba un 612 Scaglietti con tracción total5 comentarios Por Óscar Miguel el 9 de Noviembre de 2010Confirmado por las personas que hablaron con los ingenieros: Ferrari está probando en Tierra del Fuego, en Argentina, un 612 Scagliett...

Publicado el 10/11/2010 09:57

Visto el BMW Serie 4 Gran Coupé

Visto el BMW Serie 4 Gran Coupé

El futuro BMW Serie 4 Gran Coupé ha vuelto a ser cazado. Esta vez, mientras comprobaban su comportamiento sobre la nieve. En la web de Autoblog puedes ver las imágenes. Estas fotos espía muestran al prototipo en mitad de unas pruebas sobre terreno nevado, y a estas alturas (ya que hace más de cinco ...

Publicado el 04/04/2013 12:20

Prueba: Abarth 500C esseesse

Prueba: Abarth 500C esseesse

Un producto en continua mejora | Los nuevos Koni, en acción | La prueba, en vídeoYa sabes que, como poco, mi relación con Abarth como marca es especial. Con el paso de los dos últimos años me he vuelto un friki, criticando lo que han hecho mal, y saboreando lo que han hecho bien. Hace prácticamente ...

Publicado el 16/10/2011 00:10

Prueba: Renault Wind 1.2 TCe Dynamique (2/2)

Prueba: Renault Wind 1.2 TCe Dynamique (2/2)

Primera parte: Calidad, equipamiento y habitáculoEl Renault Wind es un descapotable que comparte con el Twingo muchos componentes, cómo pudiste leer ayer en la primera parte de la prueba, si bien la plataforma empleada es la misma que llevaban los Clio II RS. Con tal base es lógico pensar que dinámi...

Publicado el 24/08/2011 15:53

BMW 335i Coupe DKG, a prueba (II)

BMW 335i Coupe DKG, a prueba (II)

Ayer comenzamos la primera parte de la prueba del BMW 335i Coupé DKG haciendo especial hincapié en el diseño exterior e interior y comentando las nuevas modificaciones de la “versión 2010”. Estas modificaciones también han afectado al motor, ya que se ha introducido un nuevo propulsor que clava las ...

Publicado el 15/10/2010 13:01

Prueba: Honda Jazz 1.4-VTEC 99 CV Luxury (2/2)

Prueba: Honda Jazz 1.4-VTEC 99 CV Luxury (2/2)

Primera parte: Habitáculo, calidad y equipamientoSi ayer en la primera parte de la prueba pudiste comprobar lo optimizado que está el interior del Jazz para aprovechar el espacio, hoy te contaré todo lo relacionado con sus maneras en carretera... y aunque sea un vehículo de aspecto familiar, no deja...

Publicado el 25/02/2011 16:07

PRUEBA: SEAT Mii 60 CV

PRUEBA: SEAT Mii 60 CV

La firma de Martorell vuelve a probar suerte en el segmento de los urbanos despues del Arosa, lanzado hace 14 años. El modelo a prueba, el SEAT Mii, comparte… plataforma con sus dos hermanos -y rivales directos-, el Volkswagen up! y el Skoda Citigo. Ademas, su fraternidad la puedes comprobar en su d...

Publicado el 30/07/2012 20:55

Video: Autocar prueba el Bugatti Veyron Super Sport

Video: Autocar prueba el Bugatti Veyron Super Sport

"No conozco a ningún propietario de un Veyron que quiera más prestaciones, pero Bugatti ha hecho un coche para ellos". Así de claramente empieza la prueba del Bugatti Veyron Super Sport a manos de Steve Sutcliffe, que nos describe en Autocar la clase de sensaciones que se desarrollan cuando tienes 1...

Publicado el 21/10/2010 11:32

Citroen DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (III)

Citroen DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (III)

Tras el parón vacacional es hora de terminar la prueba del Citroën DS3, un utilitario muy diferente que hemos probado, recién matriculado y con un color amarillo de lo más llamativo. En la primera parte os hablábamos de su habitabilidad y calidades, buenos en ambos casos pero aún por detrás del Audi...

Publicado el 26/04/2011 17:20

Fiat Panda 4x4 vs Suzuki Jimny

Fiat Panda 4x4 vs Suzuki Jimny

Conciliar la tracción total con un precio económico, indefectiblemente terminará llevándote a alguno de los protagonistas de esta comparativa, dos 4x4 provenientes de mundos muy diferentes pero que tienen no sólo sus precios o su formato de bolsillo, también que dan lo mejor de sí cuanto peor se pon...

Publicado el 24/01/2011 14:39

Volkswagen Golf 1.2 TSI DSG, a prueba (II)

Volkswagen Golf 1.2 TSI DSG, a prueba (II)

En la primera parte de la prueba del Volkswagen Golf 1.2 TSI DSG os hablamos de su diseño, calidades y habitabilidad. Como conclusiones parciales, hemos determinado que se trata de un coche muy amplio, con unas calidades excelentes y un diseño sobrio y sensato. El equilibrio es una de sus virtudes, ...

Publicado el 20/10/2010 19:33

Fifth Gear prueba y graba el Audi Quattro Coupe original en accion

Fifth Gear prueba y graba el Audi Quattro Coupe original en accion

Hace algunos meses que los chicos de Fifth Gear vieron claro que video-pruebas de coches míticos grabadas para internet eran una buena idea, más allá del propio programa de TV "normal". Pues bien, aquí vamos con una nueva prueba, de un clásico que estos dos últimos años hemos estado recordando con m...

Publicado el 03/10/2011 19:24

Volkswagen Scirocco R, a prueba (III)

Volkswagen Scirocco R, a prueba (III)

Los últimos días hemos comenzado la prueba del Volkwagen Scirocco R (primera parte y segunda parte). Como comentábamos en la primera parte, puedes ser feliz viendo cómo la gente te mira en ciudad o cediendo a piques en autovías, pero no es un coche para esos hábitats…El paraje natural del Scirocco R...

Publicado el 16/12/2010 09:58

C4, ix35, CR-Z y Swift, entre los más seguros

C4, ix35, CR-Z y Swift, entre los más seguros

El consorcio Euro NCAP, que analiza la seguridad de los vehículos nuevos, dio hoy su máxima nota de cinco estrellas a los últimos cuatro coches que ha analizado: Citroën C4, Honda CR-Z, Suzuki Swift y Hyundai ix35.

Publicado el 26/08/2010 15:23

Volkswagen Passat, presentacion y prueba en Barcelona (III)

Volkswagen Passat, presentacion y prueba en Barcelona (III)

Durante los últimos dos días, hemos comenzado la prueba del Volkswagen Passat (primera y segunda parte). Ahora finalizaremos con la presentación de los motores y viendo qué tal se comporta en carretera.Puede equipar diez motores distintos, pero los que más van a dar qué hablar son dos. Por un lado, ...

Publicado el 21/10/2010 20:34

BMW 120d Coupe, a prueba (III)

BMW 120d Coupe, a prueba (III)

Durante los últimos dos días hemos hecho un repaso al BMW 120d Coupé (primera parte y segunda parte), pero aún nos quedaba comentar las sensaciones de conducción. La prueba dinámica la hemos realizado en todo tipo de vías, haciendo especial hincapié en trayectos por autovía y carreteras de montaña. ...

Publicado el 17/09/2010 17:56

Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV Laureate 4×4, a prueba (III)

Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV Laureate 4×4, a prueba (III)

Ya es hora de terminar la prueba del Dacia Duster que hemos recientemente probado. Al terminar ayer la segunda parte os comentaba que hoy desglosaríamos precio, rivales y equipamiento, una parte a la que daremos bastantes vueltas dada la peculiar política de equipamiento y motores de la gama Duster....

Publicado el 13/03/2011 21:51

Porsche 911 Carrera 4S, prueba en circuito (I)

Porsche 911 Carrera 4S, prueba en circuito (I)

Un Porsche 911 y un circuito cerrado exclusivamente para nosotros. Este fue el marco de la última prueba que os traemos en Diariomotor. ¿Alguien pensaba que no intentábamos superarnos?El vehículo de Stuttgart en cuestión es el 911 Carrera 4S con cambio PDK y paquete Sport Chrono Plus, todo un bicho,...

Publicado el 24/01/2011 17:54

Video-prueba del Aston Martin Virage

Video-prueba del Aston Martin Virage

Seguimos enamorados del Aston Virage, para qué negarlo. Así que cuando hemos visto que Autocar publicaba la prueba en formato de vídeo del nuevo deportivo de Gaydon (el otro día ya te trajimos el resumen del texto) no hemos podido hacer otra cosa que republicártela aquí para que disfrutes con nosotr...

Publicado el 25/03/2011 13:03

BMW X3, presentacion y prueba en Gijon (II)

BMW X3, presentacion y prueba en Gijon (II)

En la primera parte de esta pequeña prueba hemos echado un vistazo al aspecto y la habitabilidad del BMW X3, cuya comodidad ha quedado fuera de toda duda. Pasemos ahora a analizar el comportamiento dinámico del modelo, tanto en la variante xDrive35i como la xDrive20d.Después de la charla introductiv...

Publicado el 19/11/2010 15:53

Citroen DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (II)

Citroen DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (II)

El Citroën DS3 continúa su repaso en Diariomotor. En la primera parte de la prueba os hemos hablado de su habitáculo, que está razonablemente bien rematado para un utilitario premium, a la par que un Alfa Romeo Mi.To, quizá muy ligeramente por debajo de un Mini y claramente rezagado ante el Audi A1,...

Publicado el 21/04/2011 21:29

BMW M3 Coupe DKG, a prueba (II)

BMW M3 Coupe DKG, a prueba (II)

Ayer comenzamos la primera parte de la prueba del BMW M3, un vehículo que gusta a cualquier amante de los deportivos y la velocidad. Estuvimos haciendo un repaso del porqué de este modelo así como de su diseño exterior. Hoy, continuamos con el diseño interior y el análisis del motor y técnica.Abrimo...

Publicado el 05/04/2011 17:44

Prueba: Nissan 370Z Roadster (2/2)

Prueba: Nissan 370Z Roadster (2/2)

Primera parte de la pruebaAceptémoslo: si me quejo por tener que probar un coche como el 370Z Roadster, es para darme gorrazos hasta dejarme más tonto de lo que soy, pero coincidirás conmigo que enero (momento en el que se realizó la prueba) no es el mes más idóneo para disfrutar del descapotable de...

Publicado el 22/02/2011 16:54

BMW Serie 3 Gran Turismo

BMW Serie 3 Gran Turismo

El Serie 3 Gran Turismo tiene cinco puertas y su portón está accionado eléctricamente. Es la tercera variante de la carrocería de este modelo, junto con el Serie 3 Berlina y el Serie 3 Touring. Con motor Diesel de 143 caballos está a la venta desde 36 900 euros y con el gasolina básico (184 caballos...

Publicado el 07/02/2013 12:24

Prueba: Mazda CX-5 2.2 SkyActiv-D 150 CV 4WD Luxury Aut. (2/2)

Prueba: Mazda CX-5 2.2 SkyActiv-D 150 CV 4WD Luxury Aut. (2/2)

Primera parte: Habitáculo, calidad y equipamientoYa pudiste leer ayer en la primera parte de la prueba que el CX-5 en lo relativo a la vida a bordo, calidad y presentación cumple holgadamente. Sin embargo, eran muchas las dudas que se venían a la cabeza en cuanto a las bondades que desde la presenta...

Publicado el 16/05/2012 16:45

Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba (I)

Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba (I)

La tercera prueba de 2011 tiene como protagonista al Peugeot RCZ. Es un coupé en configuración 2+2 con códigos estilísticos únicos en Peugeot, que tiene muy unificada su imagen de marca. Considero al Peugeot RCZ un coche bastante especial. Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2007 como un prot...

Publicado el 21/01/2011 10:34

Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, a prueba (III)

Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, a prueba (III)

Y llegamos a la tercera y última parte de la prueba del Fiat 500 1.3 Multijet. En la primera parte os hablamos de nuestras impresiones de habitabilidad y ergonomía, mientras que en la segunda parte os hemos contado todo lo posible sobre sus cualidades dinámicas. A bote pronto, podemos concluir que e...

Publicado el 01/10/2010 17:10

Primera imagen del BMW M6 Gran Coupe

Primera imagen del BMW M6 Gran Coupe

BimmerPost ha publicado una imagen del BMW M6 Gran Coupe sin camuflaje. Segun podemos observar, el nuevo… deportivo aleman equipa unas atractivas llantas de aleacion, frenos ceramicos mordidos por unas pinzas azules y faldones laterales mas agresivos. De poco mas te podemos informar viendo esta imag...

Publicado el 13/10/2012 15:27

PRUEBA: Lexus RX 450h President

PRUEBA: Lexus RX 450h President

A pesar de que desde hace poco tiempo ya no esta solo en… su segmento, el todocamino hibrido japones sigue demostrando que sabe hacer las cosas bien. No te pierdas esta prueba del Lexus RX 450h, el SUV eficiente mas experimentado del mercado.En la incesante carrera hacia lograr motores cada vez mas ...

Publicado el 19/02/2012 17:50

Seat Leon 1.2 TSI Reference, a prueba (III)

Seat Leon 1.2 TSI Reference, a prueba (III)

Ya es hora de cerrar esta prueba del Seat León 1.2 TSI Reference. En la primera parte analizábamos la habitabilidad y el diseño de este compacto de 105 CV, resumiendo nuestra valoración de manera positiva en un diseño aún efectivo y un habitáculo amplio y ergonómico, aunque poco vistoso en cuanto a ...

Publicado el 14/04/2011 22:39

Kazunori Yamauchi correra en las 24 Horas de Nürburgring

Kazunori Yamauchi correra en las 24 Horas de Nürburgring

Los aficionados a la serie Gran Turismo tienen tantos motivos para pegarse a las 24 Horas de Nürburgring de este año como para "temer" el regreso de Kazunori Yamauchi a las carreras. El creador del videojuego de carreras más famoso del mundo tomará parte en la edición de este año de la mítica prueba...

Publicado el 22/06/2011 10:27

Prueba: Honda Civic 2.2 i-DTEC 150 CV Executive Navy (1/2)

Prueba: Honda Civic 2.2 i-DTEC 150 CV Executive Navy (1/2)

Tras la prueba del SEAT León 2.0 TDI que pudiste leer la semana pasada, el segundo protagonista de este Especial Compactos es el Honda Civic, un hatchback de diseño muy personal que estrenó generación durante el segundo semestre del año pasado.Desde 1972 la firma japonesa ha comercializado nada meno...

Publicado el 29/05/2012 18:22

Prueba: Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDM-2 140 CV Distinctive (2/2)

Prueba: Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDM-2 140 CV Distinctive (2/2)

Primera parte: Habitáculo, equipamiento y precioYa pudiste leer ayer en la primera parte de la prueba que la concepción Premium del Giulietta le pasa factura en el equipamiento de serie, si bien los precios que puedes conseguir en el concesionario son muy atractivos e incluso me atrevería a decir te...

Publicado el 17/07/2012 18:06

Prueba: VW Eos 2.0 TDI CR 140 CV Excellence DSG (2/2)

Prueba: VW Eos 2.0 TDI CR 140 CV Excellence DSG (2/2)

Primera parte: Impresiones, interior, calidad y equipamientoHan pasado 24 horas y lo prometido es deuda. Aquí te traigo la segunda parte de la prueba del Volkswagen Eos 2.0 TDI CR DSG BM Excellence. Es un descapotable que cómo pudiste leer ayer convence por su innovador techo plegable, la razonable ...

Publicado el 23/09/2011 18:53

Miguel Sebastián prueba el Nissan Leaf

Miguel Sebastián prueba el Nissan Leaf

Manuel de la Guardia ha sido el encargado de explicarle al Ministro las características técnicas de este vehículo de emisiones cero cuyas entregas empezarán en el mercado español después de este verano. Sebastián destacó del Nissan Leaf (prueba Nissan Leaf) lo silencioso y amplio que es, lo que tamb...

Publicado el 07/07/2011 14:28

Prueba: Skoda Octavia Combi 2.0 TDI CR 170 CV RS DSG (2/2)

Prueba: Skoda Octavia Combi 2.0 TDI CR 170 CV RS DSG (2/2)

Primera parte: Habitáculo, equipamiento y acabadoComo viene siendo habitual, en la primera entrega de esta prueba del Skoda Octavia Combi 2.0 TDI RS DSG ya pudiste leer aquellos apartados relacionados con el interior, equipamiento, calidad y diseño. Hoy la atención recae sobre su comportamiento, pre...

Publicado el 02/04/2011 17:37

Renault Clio GT 120 EDC: el Gran Turismo de la gama

Renault Clio GT 120 EDC: el Gran Turismo de la gama

Llega el Renault Clio GT 120 EDC. El modelo, que completa la gama Renault Clio, y cuyas siglas provienen de "Gran Turismo", goza de un chasis sport y de tarados de amortiguación específicos, así como de la caja de velocidades de doble embrague, secuencial con levas en el volante, EDC (Efficient Dual...

Publicado el 16/06/2013 13:12

Audi A1 1.6 TDI Ambition, a prueba (III)

Audi A1 1.6 TDI Ambition, a prueba (III)

Estos dos pasados días os hemos tenido bastante ocupados con la prueba del Audi A1 1.6 TDI. En la primera parte concluíamos que se trata de un coche muy bien terminado a nivel de interior, claro líder en el segmento de los utilitarios premium. En cuanto a su dinámica, aún siendo un coche tendente al...

Publicado el 06/02/2011 20:53

Chris Harris prueba el BMW Serie 1 M

Chris Harris prueba el BMW Serie 1 M

Como te comentabamos el otro dia, Chris Harris es… uno de esos periodistas de motor que son muy afortunados. Por sus manos pasan las a€œbestiasa€ mas impresionantes y prueba los coches que todavia no estan en la calle. Pues bien, ahora le ha tocado el turno al BMW Serie 1 M. Una maquina de la que s...

Publicado el 04/11/2010 22:07

Renault Megane CC 2.0 dCi Privilege, a prueba (I)

Renault Megane CC 2.0 dCi Privilege, a prueba (I)

Comenzamos 2011 con muchas ganas de ofreceros lo mejor de nosotros mismos, y ya es hora de estrenar la primera prueba del nuevo año. El coche que hemos probado recientemente es el Renault Mégane Coupé-Cabrio, más conocido simplemente como Renault Mégane CC. Es un descapotable de techo duro que con e...

Publicado el 05/01/2011 18:26

Honda CR-Z GT Plus a prueba (II)

Honda CR-Z GT Plus a prueba (II)

Durante el transcurso de esta prueba pude comprobar que el Honda CR-Z es un buen coche para el día a día, siempre y cuando no tengas que hacer uso de las plazas traseras. Buen espacio de carga, no es para nada incómodo (salvo por el acceso a los asientos que dado su carácter deportivo están muy bajo...

Publicado el 08/09/2010 20:53

Volkswagen Golf 1.2 TSI DSG, a prueba (I)

Volkswagen Golf 1.2 TSI DSG, a prueba (I)

La prueba que os traemos esta semana ha sido muy esperada también para nosotros, pues podemos contaros todo sobre el compacto más exitoso de la historia (ya en su sexta generación). Hablamos del ubicuo Volkswagen Golf, en este caso equipado con el innovador motor 1.2 TSI de 105 CV y una caja de camb...

Publicado el 19/10/2010 17:21

Suzuki promociona su Kizashi enfrentandose a algunos “rivales”

Suzuki promociona su Kizashi enfrentandose a algunos “rivales”

En Estados Unidos los publicistas parecen tener más presupuesto, lo que termina por traducirse en anuncios más llamativos y vistosos que muchos de los que disfrutamos en España. También ayuda que la ley permita comparar directamente productos sin incurrir en delito. En España no se hubiese podido co...

Publicado el 30/12/2010 18:59

Autocar prueba a fondo el MG6 y no sale muy satisfecha

Autocar prueba a fondo el MG6 y no sale muy satisfecha

Mientras seguimos esperando el desembarco en la Europa continental del MG6, nuestros compañeros de Autocar ya han tenido la oportunidad de pasar una semana con el citado compacto ¿chino? ¿británico? Pues bien, aunque mostraba y apuntaba muy buenas maneras, el resumen final de la prueba no lo deja en...

Publicado el 11/05/2011 10:57

Prueba Abarth 500C esseesse: Los nuevos Koni, en accion

Prueba Abarth 500C esseesse: Los nuevos Koni, en accion

Un producto en continua mejora | Los nuevos Koni, en acción | La prueba, en vídeoBueno, tras analizar lo que ofrece el coche en parado y las diferencias y detalles que lo caracterizan, toca valorarlo donde realmente importa, que es en la carretera. Aproximándote al coche ya percibes que es mejor en ...

Publicado el 16/10/2011 15:24

Video: ¡Accidente de motorista captado en primera persona!

Filed under: , , ,



Aunque sea duro de admitir existen razones para que muchos en las Salas de Emergencias califiquen a los motociclistas como "donadores de órganos". Una motocicleta es un motor con dos ruedas, cuyo conductor forma parte de la "carrocería", el cual queda totalmente expuesto en caso de accidente. Por este motivo es que existen diversos productos que buscan minimizar los efectos de caídas y golpes, tales como cascos, coderas, rodilleras, trajes especiales para proteger la columna, etc.

En el video que puedes ver a continuación, un motociclista conduciendo su deportiva Suzuki GSX-R, se encuentra directamente con otro motociclista que ha perdido el control en una curva, por lo que se provoca un accidente. Afortunadamente según sabemos, el conductor de la moto protagonista (Johnny5) se encuentra bien.

A continuación puedes ver el video.

Fuente: YouTube vía HellforLeatherMagazine

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 27/06/2011 16:15

Seat Leon 1.2 TSI Reference, a prueba (II)

Seat Leon 1.2 TSI Reference, a prueba (II)

En la primera parte de la prueba del Seat León 1.2 TSI 105 CV Reference os hemos hablado de su diseño y la habitabilidad. Cara común del parque móvil español, tiene un habitáculo que a pesar de ser poco vistoso y abundante en plásticos, es muy práctico y amplio, tanto en sus plazas delanteras como t...

Publicado el 12/04/2011 19:03

Skoda Yeti 2.0 TDi 140 CV DSG Experience, a prueba (II)

Skoda Yeti 2.0 TDi 140 CV DSG Experience, a prueba (II)

Ayer analizamos el Skoda Yeti por fuera y por dentro en la primera parte de la prueba. Podemos resumir que se trata de un SUV compacto con un diseño original y con un interior en el que destaca la buena habitabilidad y una elevada calidad de materiales, llegando a igualar en éste aspecto a Volkswage...

Publicado el 19/03/2011 10:46

Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba (I)

Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba (I)

Nuestra última prueba se centra en el Subaru Forester, un SUV de tamaño mediano y orientación generalista. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con el motor 2.0 Bóxer Diésel de 150 CV y el acabado Limited, la combinación más vendida en el mercado español. Es a mi parecer la más equilibrada dentr...

Publicado el 21/09/2010 20:36

Prueba: Citroen DS4 1.6 THP 200 CV Sport (2/2)

Prueba: Citroen DS4 1.6 THP 200 CV Sport (2/2)

Primera parte: Equipamiento, calidad y acabadosComo pudiste leer ayer en la primera parte de la prueba, el nuevo Citroën DS4 se diferencia de su hermano generalista C4 por su estética más arriesgada, personal y agresiva. La mayor pega llega una vez estamos en su interior, pues ni estrena diseño para...

Publicado el 07/01/2012 17:21

Prueba: Land Rover Freelander 2.2 eD4 150 CV S (1/2)

Prueba: Land Rover Freelander 2.2 eD4 150 CV S (1/2)

Para muchos Land Rover sigue siendo una firma de vehículos pensados exclusivamente para el campo. Si se desea una opción más refinada, ahí está Range Rover como submarca para cubrir las expectativas. Bien, este es un error común que trataré de despejar en esta prueba.Land Rover siempre fue la firma ...

Publicado el 01/08/2011 16:44

Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba (II)

Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba (II)

Continuamos con la segunda parte de la prueba del Subaru Forester 2.0D Limited. En la primera parte os hablamos de las impresiones generales de habitabilidad, la ergonomía y las calidades. Entre las conclusiones extraídas, estábamos ante un coche que aunque poco vistoso, está diseñado con la comodid...

Publicado el 22/09/2010 18:08

Inside Line nos muestra su prueba del GT-R 2012 en video

Inside Line nos muestra su prueba del GT-R 2012 en video

Al más puro estilo estadounidense (muchas cifras y mediciones, y acento norteamericano), los chicos de Inside Line han probado el nuevo Nissan GT-R, y le han dedicado una vídeo-prueba, que te espera tras el salto.A falta de poder ponerle la mano encima, el "nuevo" Godzilla parece seguir respondiendo...

Publicado el 30/01/2012 11:04

Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (II)

Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (II)

Durante la primera parte de esta prueba os hemos guiado alrededor del exterior de esta belleza de muscle car y hemos podido trastear un poco con el interior, ahora viene la parte que todos esperabais, es el momento de hacer un poco de ruido. Las veces que uno se puede subir a una máquina del calibre...

Publicado el 23/11/2010 20:22

Los 30 fotografos de coches a los que no debes dejar de seguir

Los 30 fotografos de coches a los que no debes dejar de seguir

Hay un gran numero de fotografos de coches que realizan un trabajo excepcionala€¦ y son capaces de capturar la esencia de aquellos automoviles que posan ante sus objetivos. Los chicos de Jalopnik han elaborado una lista con los 30 fotografos de coches a los que no debes dejar de seguir, por su gran ...

Publicado el 09/08/2013 12:29

Prueba: Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDM-2 140 CV Distinctive (1/2)

Prueba: Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDM-2 140 CV Distinctive (1/2)

Esta semana llegamos a la última entrega del Especial Compactos. Tantos habéis pedido una prueba del Alfa Romeo Giulietta que no nos hemos podido negar y lo hemos incluido en su versión 2.0 JTDM-2 con 140 CV y acabado Distinctive.Desde que saliera al mercado hace ya algo más de dos años, el Giuliett...

Publicado el 16/07/2012 23:29

Negarse a la segunda prueba de alcoholemia es legal

Negarse a la segunda prueba de alcoholemia es legal

La Audiencia de Cantabria ha señalado que negarse a realizar la segunda prueba de alcoholemia es legal, ya que hacerla es un derecho que tiene el conductor para "una mayor garantía". Es por ello que ha revocado la condena a un conductor que fue sorprendido circulando en sentido contrario y que se ne...

Publicado el 17/01/2012 14:36

Resumen GP de España 2012: Gran victoria de Maldonado y segunda plaza para Alonso

Resumen GP de España 2012: Gran victoria de Maldonado y segunda plaza para Alonso

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha conseguido una gran victoria este… domingo en el GP de España 2012, en su primer triunfo en el Mundial, y ha dado a la escuderia su mayor premio en los ultimos años al imponerse en un gran duelo al español Fernando Alonso (Ferrari), que hizo una bu...

Publicado el 14/05/2012 00:44

Video: GT-R Track Pack versus 911 Turbo S

Video: GT-R Track Pack versus 911 Turbo S

Un circuito: Brands Hatch. Una comparativa: 911 Turbo S contra Nissan GT-R Track Pack. Un piloto: Chris Harris. Y todo grabado en vídeo para tu disfrute. ¿Necesitas más argumentos para correr "al otro lado" y disfrutar de la prueba?Te diré que el Nissan GT-R que Harris prueba es muy similar al que L...

Publicado el 17/05/2012 10:14

Prueba: Kia Picanto 1.0i CVVT 69 CV Concept 5p (2/2)

Prueba: Kia Picanto 1.0i CVVT 69 CV Concept 5p (2/2)

Primera parte: Equipamiento, calidad y habitáculoSi leíste ayer la primera parte de la prueba del Picanto, ya sabrás que Kia ha sabido imprimir un cierto aire de coche grande en esta segunda generación, con detalles que gustan y hacen la vida a bordo más cómoda incluso en este nivel de acceso con ca...

Publicado el 04/11/2011 18:35

Prueba: Abarth Punto Evo (1/2)

Prueba: Abarth Punto Evo (1/2)

Hoy vamos a ir al revés... En vez de empezar la prueba del Abarth Punto EVO a coche parado, te voy a trasladar al centro de la acción, mañana ya habrá tiempo de ver otras cosas del coche. Vamos a ello: Gas a fondo, segunda, tercera, cuarta... Las marchas tienen un tacto muy metálico, es como enca...

Publicado el 17/01/2011 14:43

Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba (I)

Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba (I)

El protagonista de nuestra prueba de la semana es el Opel Corsa GSi, en nuestro caso equipado con el motor 1.7 CDTI, un turbodiésel de 131 CV de potencia. Desde los años 80 las siglas GSi han signficado deportividad asequible, ligereza y muchas emociones al volante en la familia Opel. Seguro que tod...

Publicado el 10/11/2010 18:55

Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance, a prueba (II)

Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance, a prueba (II)

Continuamos con la segunda parte de la prueba del Toyota Avensis, equipado con el motor 1.8 VVT-i Valvematic de 147 CV y el nivel de acabado Advance. En la primera parte pudimos concluir que la berlina generalista de origen japonés tiene por norma general unas buenas calidades interiores y una habit...

Publicado el 05/11/2010 19:41

Ruta por Valencia

Ruta por Valencia

En esta ruta por Valencia con Suzuki he visitado lugares menos glamurosos que las discotecas a pie de playa y locales "chic" habituales, pero que bien merecen un alto en el camino. Decidí comenzar la ruta por Valencia en Alboraya, concretamente en Port Saplaya, un pequeño puerto plagado de veleros e...

Publicado el 25/11/2011 14:35

Seat Leon 1.2 TSI Reference, a prueba (I)

Seat Leon 1.2 TSI Reference, a prueba (I)

La prueba de esta semana tiene como protagonista estelar al Seat León. Este compacto fabricado en Martorell es el segundo vehículo más vendido de Seat por detrás del Ibiza y al menos en España, todo un superventas. Amparado bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, disfruta de toda la técnica de este, ...

Publicado el 12/04/2011 00:10

Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV Titanium, a prueba (II)

Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV Titanium, a prueba (II)

Continuamos nuestro repaso a fondo al nuevo Ford Focus, en nuestro caso equipado con el motor 1.6 TDCi de 115 CV y un acabado Titanium. En la primera parte de esta prueba os hemos hablado de un diseño al que hay que acostumbrarse y un habitáculo muy moderno, que además de hacernos sentir pilotar una...

Publicado el 05/05/2011 17:28

Japon: Nuevo Nissan Moco

Japon: Nuevo Nissan Moco

Puede que su nombre no sea el más apetecible para un urbano comercializado en España, pero en Japón suena bastante mejor. Estoy hablando del Nissan Moco, un kei-car que en estos días estrena nueva generación y pretende llevarse una buena parte de las ventas del segmento. Lo fabrica Suzuki y deriva d...

Publicado el 15/02/2011 17:37

El nuevo Suzuki Swift Sport frente a sus rivales

El nuevo Suzuki Swift Sport frente a sus rivales

Todavía recuerdo aquella época en los 90 en la que si un fabricante no disponía de una versión "picante" de su pequeño urbano, no era nadie. Ford Fiesta RS Turbo, Renault Clio Williams, Peugeot 205 GTI y VW Polo G40 fueron modelos inolvidables, aunque muchos usuarios tenían que conformarse con las o...

Publicado el 21/11/2011 01:58

Prueba: LR Range Rover Evoque 2.2 TD4 150 CV Prestige 4x4 Aut. 5p (1/2)

Prueba: LR Range Rover Evoque 2.2 TD4 150 CV Prestige 4x4 Aut. 5p (1/2)

Pocos vehículos llegan al concesionario tan fieles al concepto que lo anticipa como el protagonista de nuestra prueba semanal. Y es que las diferencias entre el Land Rover LRX y el Range Rover Evoque son de absoluto matiz. El show-car gustó tanto que los responsables de Land Rover decidieron llevarl...

Publicado el 02/05/2012 21:15

Volkswagen Passat, presentacion y prueba en Barcelona (II)

Volkswagen Passat, presentacion y prueba en Barcelona (II)

Ayer comenzamos con la primera parte de la prueba del nuevo Volkswagen Passat 2011 durante la presentación internacional en Barcelona. Estuvimos haciendo un repaso al nuevo diseño exterior e interior. Pero, aunque no lo parezca, el punto fuerte del nuevo Passat es la inclusión de nuevos sistemas de ...

Publicado el 20/10/2010 19:33

Video: Autocar prueba el nuevo 911

Video: Autocar prueba el nuevo 911

A falta de pan, buenas son tortas. Y a falta de poder ponerle la mano encima, por el momento, al nuevo 911, te traemos la vídeo-prueba de los chicos británicos de Autocar, en perfecto inglés, obviamente. Como siempre, desde que este nuevo 991 se ha lanzado al mercado, volvemos a escuchar todo tipo d...

Publicado el 10/02/2012 19:27

Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba (II)

Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba (II)

Comenzamos la segunda parte de la prueba del Opel Corsa GSi, en nuestro caso equipado con un motor 1.7 CDTI de 131 CV. En la primera parte os hemos hablado de su interesante habitáculo, muy habitable y acompañado de un maletero muy versátil para un utilitario de menos de cuatro metros. Ahora nos cen...

Publicado el 11/11/2010 20:11

Video: Drive prueba a fondo el SL63 AMG de Mercedes

Video: Drive prueba a fondo el SL63 AMG de Mercedes

Ciertamente no es muy recomendable emular a Chris Harris en el mundo real respecto a lo que hace en este vídeo. En plena carretera abierta, el ya famoso periodista británico del motor se dedica a poner a prueba la capacidad de ir de lado de un SL63 AMG, lo que, de hacerlo y grabarlo tal y como lo ha...

Publicado el 10/05/2012 14:50

Range Rover Evoque en México

Range Rover Evoque en el Hnos. Rodriguez

Los interiores son una maravilla, pues los materiales y los acabados son de primera calidad –no puedes ofrecer menos en este segmento-, pero la verdad es que hoy nos enfocamos más en el manejo que en qué pieles utilizan o cuántos gadgets tiene. Si quieren leer más de esta información lean nuestro contacto en Gaydon, Inglaterra.

 

Sin importar si uno maneja la versión de tres o cinco puertas, los 240 hp del motor 2.0 litros funcionan de maravilla con la caja secuencial de seis velocidades, especialmente en modo Sport, en el cual puedes revolucionar más el motor haciendo los cambios desde el volante para exprimir todos los caballos.

 

El manejo es bastante bueno, especialmente si tomamos en cuenta de que no es un auto deportivo, pues se agarra muy bien en las curvas y la suspensión –magnética-, se siente firme pero confortable en todo momento y transmite muy bien las sensaciones del camino.

 

Sin duda, Land Rover tiene un ganador con la Evoque, pues el segmento al que va dirigido quedará más que satisfecho con la estética, el manejo y los interiores; que el precio arranque en 50 mil dólares es lo de menos.

Publicado el 25/09/2011 01:15

BMW M3 Coupe DKG, a prueba (III)

BMW M3 Coupe DKG, a prueba (III)

Durante los pasados dos días comenzamos la prueba del feroz BMW M3 (primera parte, segunda parte). Pero aún faltaba ponerse a los mandos de la máquina y ver de qué era capaz en el papel dinámico.Al recoger el vehículo, hice una salida rápida de Madrid a través de la M-40 en un momento de poco tráfic...

Publicado el 06/04/2011 21:41

PRUEBA: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV

PRUEBA: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV

Tenia ganas de realizar la prueba del Peugeot RCZ desde… que vi el prototipo por primera vez en el Salon de Madrid de 2008. La firma francesa sorprendio por aquel entonces con un conept car rompedor y bastante parecido al Audi TT, aunque con una belleza inusual en el mercado. Dos años despues, el Pe...

Publicado el 24/10/2011 10:24

Land Rover Evoque: favorecerá operaciones en México

Land Rover Evoque

“Es un tema de producto”, nos comentó Dirck durante el viaje entre la Ciudad de México y Londres, Inglaterra, punto de arranque de nuestra prueba de manejo con la nueva Evoque, crossover que llegará a nuestro país a finales del año; “Tata ha decidido invertir más de dos mil millones de dólares por año en Jaguar y Land Rover, por lo que podremos ver entre uno y dos modelos nuevos por año para ambas marcas”, agregó Dirck.

 

Al preguntarle el tema del precio fue claro: “no sólo se trata del precio en los productos, sino del volumen que podremos comercializar”, haciendo clara referencia a que el mercado mundial ha aceptado con éxito el/la nuevo/a Evoque. “Para mi unas mil unidades anuales (800 Land Rover, que tiene una gama más amplia, 200 para Jaguar) es una meta lógica; este año llegaremos a unas 700”, finalizó.

 

Mañana tendremos el primer contacto de manejo on-road con la nueva joya de la marca y pasado off-road, un vehículo que ha recibido buenas criticas de parte de la prensa europea y es el último trabajo que dejó hecho Ford.

 

Precios y opciones que llegarán a nuestro mercado están todavía por resolverse, vaya es evidente que llegará el 2.0 litros de 240 HP (manufactura Ford Ecoboost empleado en el Mondeo) aunque al preguntarle a Dirck si tenía caso que probáramos la diesel en estos días sólo respondió “deberían”.

 

 

Publicado el 17/07/2011 08:15

Un Lamborghini Gallardo sufre un accidente cuando circulaba a gran velocidad

Un Lamborghini Gallardo sufre un accidente cuando circulaba a gran velocidad

El conductor de un Lamborghini Gallardo perdio el control dela€¦ deportivo italiano cuando circulaba a gran velocidad. El accidente se produjo a primera hora de la mañana en una de las autopistas que rodean a Riad, la capital y la ciudad mas poblada de Arabia Saudi.Segun la informacion publicada por...

Publicado el 03/09/2013 18:03

Auto Retro 2012 acogerá una gran subasta de clásicos

Auto Retro 2012 acogerá una gran subasta de clásicos

El Salón Auto Retro 2012 de Barcelona, que se celebrará desde el día 5 al 9 de diciembre, acogerá una importante subasta de coches clásicos. La organiza la casa francesa Stanislas Machoir, que aportará gran parte de los vehículos en venta, aunque los vendedores particulares también podrán ofrecer su...

Publicado el 15/11/2012 13:01

Video-prueba: Impresiones del Abarth Punto EVO

Video-prueba: Impresiones del Abarth Punto EVO

El otro día ya te pasamos casi cinco mil palabras en la prueba del Abarth Punto EVO, pero tal vez no tuvieras la vista o el tiempo como para deslizar tus delicados ojos por todas ellas, así que si ahora mismo tienes nueve minutos y medio para aguantarme, tienes todo condensado, más o menos bien, en ...

Publicado el 21/01/2011 10:34

Volkswagen Gran Lavida, un familiar compacto para Shanghai

Volkswagen Gran Lavida, un familiar compacto para Shanghai

El Volkswagen Gran Lavida es uno de los nuevos modelos que acaban de presentar los chicos de Volkswagen durante el Salón de Shanghai 2013. Se trata de la versión familiar del Volkswagen Lavida, que es un vehículo compacto que se vende en este mercado asiático. Como puedes ver en las imágenes, el nue...

Publicado el 22/04/2013 19:10

Video: Autocar prueba el Audi R8 GT

Video: Autocar prueba el Audi R8 GT

Consuelo de envidiosos este que te ofrecemos tras el salto. Si no puedes comprar o ver un Audi R8 GT, lo mejor es que disfrutes con él, aunque sólo sea en vídeo, gracias a la mano de los amigos de Autocar, que durante la prueba con el modelo de Ingolstadt aprovecharon para hacer una bonita y entrete...

Publicado el 05/08/2011 15:47

Japon: Toyota, Honda, Subaru y Nissan cierran plantas a consecuencia del terremoto»

Japon: Toyota, Honda, Subaru y Nissan cierran plantas a consecuencia del terremoto»

[Actualización 1: Honda ha anunciado que la producción de Saitama se ha restablecido. Mazda, por su parte, indica que no se ha visto afectada.][Actualización 2: Suzuki también ha mandado una nota tranquilizadora indicando que sus trabajadores y centros de producción se encuentran a salvo.][Actualiza...

Publicado el 12/03/2011 09:06

Ventas enero-noviembre 2011: Letonia

Ventas enero-noviembre 2011: Letonia

Durante el periodo comprendido entre enero y noviembre las matriculaciones de vehículos nuevos en Letonia se incrementaron en un 82,0% en relación a los mismos meses del año anterior, con un total de 7.946 unidades vendidas.Por marcas las más destacadas fueron:SUBENVW +181,6%Nissan +351,4%Suzuki +52...

Publicado el 26/12/2011 09:08

Comienza la aventura marroquí

Comienza la aventura marroquí

Llegó la hora de embarcarse en una de las aventuras más excitantes a las que se puede enfrentar un conductor todoterreno. Suzuki Adventure Club se pone en marcha hacia Marruecos y AUTO BILD 4x4 no podía dejar pasar la oportunidad de vivir esta experiencia. Nuestro equipo, junto a seis lectores de nu...

Publicado el 15/04/2011 16:04

Loeb gana el Rally de Cataluña y Citroen el Mundial

Loeb gana el Rally de Cataluña y Citroen el Mundial

El equipo Citroen ha obtenido su séptimo Mundial de Constructores tras la victoria de Sebastián Loeb y Daniel Elena (Citroen DS3 WRC) en el 47 RallyRACC Cataluña-Costa Daurada, la penúltima prueba del Mundial de Rallys. Sébastien Loeb lideró la prueba desde el primer día y sólo fueron inquietados po...

Publicado el 24/10/2011 15:08

Video: Autocar prueba el ensordecedor Aston Martin V12 Zagato

Video: Autocar prueba el ensordecedor Aston Martin V12 Zagato

No todos los días podemos ver una prueba en la que el conductor se ve obligado a usar tapones para proteger sus oídos, pero es que cuando el coche en cuestión es el mismo Zag que corrió las 24 Horas de Nürburgring, hay que curarse en salud. Autocar ha podido poner sus manos en el mismo V12 Vantage Z...

Publicado el 31/07/2011 14:42

Autocar pone a prueba el nuevo RS4 de Audi

Autocar pone a prueba el nuevo RS4 de Audi

Ya vimos la prueba del RS4 de Audi de la mano de Chris Harris hace unos pocos días, donde lo comparaba con generaciones anteriores de modelos familiares de los cuatro aros con aspiraciones deportivas. Hoy te traemos otro punto de vista, también en forma de vídeo, de la mano de Autocar.Los decanos de...

Publicado el 01/07/2012 20:03

Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV Titanium, a prueba (I)

Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV Titanium, a prueba (I)

El nuevo Ford Focus lleva apenas dos meses a la venta, y por fin hemos podido echar el guante a una unidad para ofreceros una prueba a fondo. Este compacto es el principal motor de ventas de Ford en España y en medio mundo, y por primera vez en su historia es un modelo 100% global: desde China a Est...

Publicado el 03/05/2011 19:26

Volvo prueba en España el coche que conduce solo

Volvo prueba en España el coche que conduce solo

Volvo ha probado el tren de carretera en España. Esta caravana está formada por un camión que actúa de guía y varios vehículos "enganchados" electrónicamente detrás. La prueba se ha realizado en una autopista cerca a Barcelona, con un recorrido de 200 km. El tren de carretera estuvo formado por tres...

Publicado el 30/05/2012 16:17

Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba (II)

Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba (II)

Ayer os dejamos con la miel en los labios, pero por fin hoy nos subiremos al asiento del conductor del Porsche Cayenne S Hybrid y lo conduciremos en todos los posibles terrenos. Por lo pronto, repasemos algunos puntos de la primera parte de la prueba. En primer lugar, hemos concluido que el Porsche ...

Publicado el 31/12/2010 14:32

Ventas enero 2011: Suecia

Ventas enero 2011: Suecia

Durante el pasado mes de enero las matriculaciones de vehículos nuevos en Suecia se incrementaron en un 23,9% en relación al mismo periodo del año anterior, con un total de 19.244 unidades vendidas.Por marcas las más destacadas fueron:SUBENBMW +102,0%Suzuki +161,0%Saab +127,5%BAJANLexus -42,1%Toyota...

Publicado el 02/02/2011 09:36

Volkswagen lanzara un SUV pequeño en 2012

Volkswagen lanzara un SUV pequeño en 2012

La compra de un 20% de las acciones de Suzuki Motor por parte de Volkswagen ya ha empezado a dar sus frutos, que se verán materializados en un nuevo modelo disponible en 2012. Según varias informaciones recogidas en la holandesa Autointernationaal, este SUV, que podría denominarse "Rocktan", estará ...

Publicado el 19/07/2010 13:41

Renault Latitude, presentacion y prueba en Portugal (II)

Renault Latitude, presentacion y prueba en Portugal (II)

Ayer os dejamos con la miel en los labios, pero hoy ya vamos a terminar esta prueba de contacto con el Renault Latitude. Antes de encender el motor repasemos los puntos principales de nuestro artículo de ayer. En primer lugar, el Renault Latitude es un coche muy cómodo, orientado abiertamente al con...

Publicado el 10/12/2010 23:40

SsangYong Rodius 270Xdi Premium, a prueba (I)

SsangYong Rodius 270Xdi Premium, a prueba (I)

Esta semana os ofrecemos la prueba de uno de los coches más grandes a la venta en España, con todos ustedes el SsangYong Rodius 270Xdi. La unidad de pruebas estaba equipada con el único motor disponible en nuestro país – un 2.7 turbodiésel de origen Mercedes-Benz – y el acabado Premium, el más vendi...

Publicado el 17/11/2010 18:47

Japon: Suzuki lanza el Solio Bandit, otro peculiar llavero nipon

Japon: Suzuki lanza el Solio Bandit, otro peculiar llavero nipon

Yo creo que somos unos cuantos los que sentimos cierta admiración por los pequeños pero capaces polivalentes japoneses. Inviables para el mercado europeo debido a los precios poco competitivos, sin embargo, en su mercado doméstico son casi obligados para muchas familias debido al complicado tráfico ...

Publicado el 19/06/2012 13:34

Ruta Marruecos: 8 Suzuki y un destino

Ruta Marruecos: 8 Suzuki y un destino

Son las 6 de la mañana en el hotel Reina Cristina de Algeciras y estoy a unas horas de internarme en territorio marroquí. ¿Mi primera decisión importante? Elegir entre las Converse de turno o enfundarme las botas de trekking: "Bah, seguro que en la primera etapa ni siquiera salimos del asfalto." Así...

Publicado el 26/09/2011 18:57

Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba (III)

Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba (III)

Ya llega a su conclusión nuestra prueba del Opel Corsa GSi, uno de los utilitarios más divertidos del mercado en su categoría y uno de los pocos en disponer de motores diésel de potencia elevada. En la primera parte os hablamos de su amplio habitáculo y excelente maletero – común a todos los Opel Co...

Publicado el 12/11/2010 20:58

Ventas noviembre 2010: Suecia

Ventas noviembre 2010: Suecia

Durante el pasado mes de noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en Suecia se incrementaron en un 32,9% en relación al mismo mes del año anterior, con un total de 26.752 unidades vendidas.Por marcas las más destacadas fueron:SUBENAlfa Romeo +455,5%Suzuki +139,8%Mitsubishi +222,7%BAJANToyo...

Publicado el 02/12/2010 09:26

La tracción xDrive extiende su mensaje en el BMW Serie 5 Gran Turismo

©BMW

©BMW

La gama del BMW Serie 5 Gran Turismo incrementa su oferta con la entrada de dos nuevas versiones con tracción total.

Publicado el 05/07/2010 09:04

Mujer de 75 años dará vuelta al mundo en un auto de 91 años

Heidi Hetzer es una mujer de negocios reconocida en su localidad por su ímpetu aventurero y destreza al volante. Desde muy pequeña fue introducida al mundo de los automóviles por su padre, quien era dueño de una pequeña agencia de autos en donde gustaba de practicar mecánica.

 

Hoy después de 50 años, Hetzer es dueña de una de las agencias más grandes e importantes de Berlin y reconocida piloto profesional. Su afición por los autos la ha llevado a sumar más de 150 piezas de colección que ella misma arregla y maneja.

 

Esta intrépida mujer de 75 años de edad esta dispuesta a llevar su estilo de vida al límite al repetir la hazaña que en 1928 Clärenore Stinnes realizara dándole la vuelta al mundo a bordo de un auto.

 

En esta ocasión, Heidi planea realizar la misma proeza sin tomar en cuenta ni su edad ni la de su auto, puesto que de acuerdo con sus propias palabras ha decidido hacerlo a bordo de uno de sus autos favoritos: un Hispano-Suiza roadster con no menos de 91 años de edad.

 

El viaje comenzará a principios del 2014 y seguramente con sus bastos conocimientos de mecánica y manejo, la prueba será tan solo un paseo.

Publicado el 29/09/2012 21:15

VW Jetta Bicentenario: presentación oficial desde Puebla (con video)

Se venderán 2,010 autos con esta denominación a un precio inferior a los 300 mil pesos, y a partir de ya se encuentran en las agencias.


Posterior a este lanzamiento, VW complementará la gama del Jetta con las siguientes versiones:

Style TM 5 vel. 235,500 pesos
Style TA 6 vel. 254,600 pesos
Style Active TM 5 vel. 249,600 pesos
Style Active TA 6 vel. 254,600 pesos
Bicentenario TA 6 vel. 299,900 pesos
Sport TA 6 vel. 295,900 pesos
TDI Common Rail DSG 6 vel. 330,000 pesos

 

En octubre arriba la versión TDI y en mayo la GLI, aunque no se dieron detalles sobre equipamiento y mecánicas de estos últimos.


El Jetta VI mantiene el motor 5 cilindros de 2.5 litros y 170 HP, acoplado a una caja Tiptronic de 6 marchas en la versión Bicentenario. Las versiones de entrada contarán con ABS y dos bolsas de aire, y habrá algunas con 4 bolsas de aire con opción a 6 airbags y versiones de 6 bolsas con opción a 8.

 

En ninguna de las versiones de entrada (quizás TDI y GLI) habrá disponible ESP. También cabe destacar, como ya lo comentamos en el post anterior de la prueba de manejo del VW Jetta VI 2011, que el que se venderá en el Continente Americano ofrece un esquema de suspensión diferente en el eje posterior por el tema de costos y poder mantener prácticamente los mismos precios de esta nueva generación frente al Bora o Jetta V.


Volkswagen espera vender 12 mil autos de estos en lo que resta del año, al ritmo de unos 80 diarios, una cifra sumamente optimista. Durante el evento, conducido por la tapatía Jacquelin Bracamontes, la marca agradeció a Otto Lidner, presidente del Consejo de VW AG, la confianza en Puebla para la fabricación de este auto para todo el mundo, pues su llegada a esta factoría le permitirá a VW superar las 450 mil unidades de producción al año, todo un récord en estos tiempos.


El día de hoy tendremos una presentación más a detalle del auto y una prueba de manejo. Recuerden no perderse la edición 188 de AP, en la que tenemos algo nunca antes hecho en la historia de las pruebas de autos en México.

Publicado el 22/06/2010 19:15

Kimi RÁikkonen no estará en el Rally de Australia

Kimi RÁikkonen no estará en el Rally de Australia

El finlandés Kimi RÁ¤ikkonen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007 y que desde 2010 participa en el WRC con un Citroen privado, no estará presente en el Rally de Australia, décima prueba de la temporada, que se disputará entre el 8 y el 11 de septiembre. En principio, la prueba formaba parte del p...

Publicado el 23/08/2011 10:51

El EuroNCAP publica sus más recientes resultados

Los cuatro vehículos llegaron a las cinco estrellas posibles en las evaluaciones, en la lista están el híbrido Honda CR-Z, el más reciente Citroën C4, la SUV compacta Hyundai ix35 y el nuevo Suzuki Swift.

Como es costumbre en el fabricante japonés, la colisión frontal generó que las bolsas de aire laterales, tanto de sillas como de cortina, se desplegaran, el CR-Z no obtuvo ninguna penalización y debido al escaso espacio en sus “asientos” traseros se tuvieron que llevar a cabo otro tipo de exámenes para determinar lo seguros que pueden ir los niños que viajen en su sillita.

Se destaca el 71% logrado en la prueba de atropello y el buen resultado al prevenir latigazos cervicales.

Pese a las cinco estrellas, el compacto francés, el C4, registró apenas aceptable “marginal” en la prueba del reposacabezas, mientras que el torso en el choque lateral contra un poste mostró apenas un nivel de protección débil, el segundo más bajo.

El ix35 tuvo buenas calificaciones generales, sin embargo, en el examen contra el poste la cortina de aire se trabó en el paral, por lo cual se penalizaron los resultados en dicha valoración.

Por último, el subcompacto nipón, el Swift, también se pudo clasificar como un auto seguro, y su puntaje más bajo lo obtuvo, como otros autos de la lista, en el golpe lateral contra un poste, al igual que en el Honda, los airbags laterales se activaron en la colisión frontal.

Publicado el 07/08/2010 20:15

El examen práctico tendrá una prueba de eficiencia

El examen práctico tendrá una prueba de eficiencia

La DGT sigue empeñada en que los conductores practiquen una conducción más ecológica para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. La ultima novedad que se baraja es la introducción de una prueba en el examen práctico en el que se evalúe la eficiencia. Según Pere Navarro, con una buena fo...

Publicado el 18/04/2011 16:56

Especial: los mejores videos del Nürburgring (I)

Especial: los mejores videos del Nürburgring (I)

A principios de mes os he hablado de mi visita al Nürburgring, lugar de peregrinaje obligado para todo buen adicto a la religión de las cuatro ruedas. Con mi Suzuki Swift Sport me lo pasé como un enano, pero siempre desde la perspectiva de un principiante. Han sido mis ocho primeras vueltas, pero in...

Publicado el 17/09/2010 17:56

El Jeep Grand Cherokee sigue sin volcar en la prueba del alce

El Jeep Grand Cherokee sigue sin volcar en la prueba del alce

Haz click para ir a la galería.Chrysler ha difundido una nota de prensa donde explica en detalles las condiciones de "la prueba del alce" realizada por la revista alemana Auto Motor und Sport. La publicación sometió a un Grand Cherokee a los mismos tests y en las mismas condiciones que lo había hech...

Publicado el 30/07/2012 13:29

Google prueba su coche automático con un invidente

Google prueba su coche automático con un invidente

Google prueba su coche con un invidente con el fin de demostrar el correcto funcionamiento de su prototipo, según informó ha informado la propia compañía, que ha publicado un vídeo en YouTube con la experiencia. La grabación titulada "Self-Driving Car Test: Steve Mahan" muestra el viaje de Steve Mah...

Publicado el 29/03/2012 13:57

Ventas enero 2012: Irlanda

Ventas enero 2012: Irlanda

Durante el pasado mes de enero las matriculaciones de vehículos nuevos en Irlanda se incrementaron ligeramente en un 1,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un volumen total de 21.313 unidades vendidas.Por marcas las más destacadas fueron:SUBENMINI +108,5%Suzuki +66,7%Chrys...

Publicado el 28/02/2012 11:22

Ventas mayo 2011: Canada

Ventas mayo 2011: Canada

Durante el pasado mes de mayo las matriculaciones de vehículos nuevos en Canadá cayeron en un 3,8% en relación al mismo mes del año anterior, alcanzando un volumen total de 149.034 unidades.Por marcas las más destacadas fueron:SUBENKia +20,9%Volvo +19,9%VW +25,9%BAJANToyota -36,4%Suzuki -39,4%Infini...

Publicado el 23/06/2011 09:10

Ventas abril 2011: Suecia

Ventas abril 2011: Suecia

Durante el pasado mes de abril las matriculaciones de vehículos nuevos en Suecia se incrementaron en un 12,7% en relación al mismo mes del año anterior, con un total de 28.940 unidades vendidas.Por marcas las más destacadas fueron:SUBENHyundai +45,8%Suzuki +53,0%Fiat +85,6%BAJANChrysler- 38,9%Honda ...

Publicado el 03/05/2011 08:43

La DGT introducira una prueba de eficiencia en el practico

La DGT introducira una prueba de eficiencia en el practico

El director general de Trafico, Pere Navarro, ha anunciado… que estan trabajando para ver como introducir de cara al proximo año una nueva prueba dentro del examen practico de conducir en la que se evalue la eficiencia al volante, ya que, segun Navarro, con una buena formacion “se puede conseguir un...

Publicado el 17/04/2011 17:23

Jay Leno prueba un Plymouth Duster del 75 con mil caballos

Jay Leno prueba un Plymouth Duster del 75 con mil caballos

Para muchos de nosotros, Duster asociado a un coche nos recuerda a cierta marca low-cost y a un todoterreno que se pavonea de ser el más económico del mercado. Pero Plymouth también tuvo su propio Duster al otro lado del Atlántico en su momento, y hoy te traemos una vídeo prueba de él.Jay Leno se mo...

Publicado el 04/05/2012 12:07

Rally de Argentina: Loeb defiende el liderato en una prueba en la que está invicto»

Rally de Argentina: Loeb defiende el liderato en una prueba en la que está invicto»

El Campeonato del Mundo de Rallys vuelve a cruzar el charco para la disputa del Rally de Argentina. Una prueba que, desde 2005, es terreno propicio para Sébastien Loeb, ganador de las cinco últimas ediciones. Pese a estos antecedentes, y a que el campeón galo y su equipo llegan a tierras sudamerican...

Publicado el 26/05/2011 16:53

Ruta 4x4 por Valencia

Ruta 4x4 por Valencia

En esta ruta 4x4 por Valencia con Suzuki he visitado lugares menos glamurosos que las discotecas a pie de playa y locales "chic" habituales, pero que bien merecen un alto en el camino. Mi viaje 4x4 comienza en Alboraya, concretamente en Port Saplaya, un pequeño puerto plagado de veleros en el interi...

Publicado el 27/11/2011 13:54

De la Rosa: “Ha sido una prueba perfecta”

De la Rosa: “Ha sido una prueba perfecta”

El piloto Pedro Martinez de la Rosa, de HRT, ha sido… vigesimo segundo en el GP de Malasia 2012. El español se ha mostrado satisfecho por el resultado, ya que acabar la carrera es un logro para la escuderia española.“Hay que mejorar muchisimas cosas pero esta ha sido una prueba perfecta. Ademas mi c...

Publicado el 26/03/2012 01:18

J.D. Power México da resultados 2011

El prestigioso consultor J.D. Powers da a conocer sus resultados de encuestas y sondeos de percepción de calidad por parte de los clientes automovilistas en este 2011.

El Estudio de Satisfacción de Propiedad de Vehículos de México (Mexico Vehicle Ownership Satisfaction Study, MVOSS) del 2011 corresponde a la octava valoración de lo que opina el consumidor mexicano de su automóvil nuevo. Con una base superior a 6,000 usuarios y bajo cuatro grandes rubros (Calidad/confiabilidad, atractivo del vehículo, servicio del distribuidor y costo de propiedad), los resultados apuntan a un claro dominio de las firmas japonesas en los segmentos que la misma consultora ha establecido para calificar y ordenar la data obtenida.
Así, los reconocimientos en cada categoría quedaron de la siguiente manera:

- Automóvil subcompacto básico: Suzuki Swift
- Automóvil subcompacto alto: Honda City
- Automóvil compacto: Suzuki SX4
- Automóvil mediano: Mazda 6
- Automóvil Premium básico: Mercedes Benz Clase C
- SUV pequeño: Honda CR-V y Suzuki Grand Vitara (empate)
- SUV mediano: Honda Pilot y Mazda CX9 (empate)
- Camioneta pick-up básica: Toyota Hilux
- Camioneta pick-up grande: Ford Serie F y Ford Lobo (empate)
- SUV Premium: Audi Q5

La información fue recabada entre propietarios de modelos 2009 y 2010 que han comprado su vehículo entre octubre del 2008 y septiembre del 2010. Las encuestas tuvieron lugar en siete de los mercados automovilísticos más grandes de México (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Veracruz y Mérida).

Publicado el 29/08/2011 17:15

Video: Sebastien Ogier prueba el Polo R WRC por Finlandia

Video: Sebastien Ogier prueba el Polo R WRC por Finlandia

Volando entre árboles a los lados de un típico camino de tierra finlandés. Así ha probado Sebastien Ogier el nuevo Polo R WRC en su última salida de desarrollo con el coche, a escasos meses de que se estrene en el mundial en una prueba oficial.El Polo R WRC ya luce completamente como un coche de car...

Publicado el 26/06/2012 11:35

Primera prueba de carga inalámbrica en coches eléctricos

Primera prueba de carga inalámbrica en coches eléctricos

La primera prueba de carga inlámbrica en coches eléctricos utilizará la tecnología inalámbrica de transferencia por inducción de energía de Qualcomm. Bastará con que el conductor estacione el coche como de costumbre y el sistema se alineará automáticamente para la transferencia de energía y así proc...

Publicado el 15/11/2011 14:33

Porsche 911 Carrera 4S, prueba en circuito (II)

Porsche 911 Carrera 4S, prueba en circuito (II)

Ayer comenzamos con la primera parte de la prueba del Porsche 911 Carrera 4S. Comentamos su diseño así como la mecánica y la técnica empleada en este deportivo de nada menos que 385 CV, ideal para volar en carretera y darse un homenaje en una carretera de montaña o en un circuito, como hemos hecho n...

Publicado el 25/01/2011 18:33

Racion de descapotados digitales, incluyendo al Skoda Octavia y al Suzuki Swift

Racion de descapotados digitales, incluyendo al Skoda Octavia y al Suzuki Swift

De vez en cuando no es malo dejarse llevar por la imaginación. A mi de pequeño me gustaba dibujar coches extraños o coger papel de cebolla, pintar un Ferrari “inspirándome” en una fotografía y luego modificarlo. En tiempos digitales para hacer eso se utiliza el Photoshop un programa de retoque gráfi...

Publicado el 09/09/2010 17:40

Ligeros cambios para el Fiat Sedici 2012

Ligeros cambios para el Fiat Sedici 2012

Desde hace dos años, Fiat no había introducido ninguna novedad en el Sedici, el crossover pequeño desarrollado en colaboración con Suzuki. Para la nueva temporada, la firma italiana ha realizado algunas modificaciones que afectan a su estética.Entre otras cosas, el nuevo Sedici 2012 incluye:Nuevos r...

Publicado el 02/11/2011 22:29

Frankfurt 2011: Ford Focus ST

Frankfurt 2011: Ford Focus ST

Este Salón del Automóvil de Frankfurt parece el escenario elegido por muchos fabricantes para mostrarnos las versiones deportivas de modelos ya conocidos. Al Suzuki Swift Sport del que te he hablado hace un rato, ahora se suma el Ford Focus ST, un compacto que llega con el motor Ecoboost y la posibi...

Publicado el 12/09/2011 22:57

Video: Jason Plato prueba (y ajusticia) el Westfield Sport Turbo

Video: Jason Plato prueba (y ajusticia) el Westfield Sport Turbo

Con frases como "¿Quién demonios se compraría este coche por 25.000 libras?" Westfield lo va a tener difícil para recuperarse de la prueba de Jason Plato de su Sport Turbo para Fifth Gear.Y es que el carismático campeón del BTCC alucina (en negativo) con el nuevo Sport Turbo, la respuesta sobrealime...

Publicado el 30/11/2010 10:56

ESP de serie para Citroen Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Qubo diesel

ESP de serie para Citroen Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Qubo diesel

El pasado mes de abril, el ADAC realizo una serie de test de la denominada prueba del alce (maniobra de cambio brusco de carril) para monovolúmenes compactos y los modelos de PSA y Fiat no salieron muy bien parados. El Citroen Nemo sin ESP sufrió un vuelco cuando realizaba la prueba a 80 km/h. El mo...

Publicado el 18/08/2010 12:27

VIDEO: Sabine Schmitz sufre abordo de un potente BMW M3

Filed under: , ,

Clic arriba para ver el video

Sabine Schmitz, piloto alemana profesional de BMW, es conocida como la "Reina de Nürburgring" no solo por conocer el circuito como la palma de su mano (ha dado algo así como 20,000 vueltas en toda su vida), sino por ser una celebridad de TV. Schmitz, acostumbrada siempre a mortificar y asustar sus pasajeros a bordo de BMWs a altas velocidades alrededor de la pista, prueba ahora algo de su "propia medicina" al tener que viajar como copiloto de un M3, junto a la piloto de la revista sudafricana Car Magazine, Juliette McGuire. Pase más de un susto junto a la alemana en el video que sigue abajo.

Artículo Relacionado:
VIDEO: Riccardo Patrese probando un Civic R-Type y con su esposa alado

Fuente: YouTube

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 10/11/2010 18:15

Pre-Salon de Tokio: Suzuki Q-concept, ¡te elijo a ti!

Pre-Salon de Tokio: Suzuki Q-concept, ¡te elijo a ti!

Adoramos las japonesadas. Realmente no hay un solo fabricante, oriental u occidental, que no se salga por la tangente de vez en cuando, pero la tierra de Godzilla, Bioman y Takeshi's Castle es sin duda tierra abonada para los concepts más extraños y a la vez ¿entrañables? del mundo. Uno de los escog...

Publicado el 08/11/2011 23:20

Autocar prueba el Ariel Atom V8 y nos mata de envidia en video

Autocar prueba el Ariel Atom V8 y nos mata de envidia en video

Motor grande, coche ligero... ¿Hay alguna mejor combinación? Y si la mezcla ya es Ariel Atom más motor V8... La cosa se pone sucia, casi diría yo que pornográfica. Me voy a quedar con una frase del vídeo de la prueba que verás tras el salto "Es demasiado potente, tan potente que no puedes usar toda ...

Publicado el 16/09/2010 18:11

Miguel Arias se adjudica la Challenge Renault Twingo 2011

Miguel Arias se adjudica la Challenge Renault Twingo 2011

El II Rally Comunidad de Madrid, puntuable para… el campeonato de España de rallyes de asfalto, fue el marco en el que se disputo, este fin de semana, la ultima prueba de la temporada de la Challenge Renault Twingo R2. El piloto madrileño Ruben Gracia se alzo con la victoria en la prueba, mientras q...

Publicado el 28/11/2011 23:17

Ventas febrero 2011: Nueva Zelanda

Ventas febrero 2011: Nueva Zelanda

Durante el pasado mes de febrero las matriculaciones de vehículos nuevos en Nueva Zelanda se incrementaron en un 13% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 4.844 unidades vendidas.Los modelos más demandados fueron:Suzuki Swift 351Hyundai i30 310Toyota Corolla 212Holden ...

Publicado el 29/03/2011 10:02

La siguiente generación del Porsche 911 no usará KERS

Cierto es que Porsche está trabajando en tecnología eléctrica de rango extendido, pero de ahí a que vaya a aplicarla a un 911, hay un largo camino. De hecho, si deciden tomar el camino eléctrico, es más probable que lo hagan con un sistema de carga por cable y no con el regenerativo que genera electricidad al frenar.

 

La razón para esta negativa es muy simple: a Porsche no le interesa homogeneizar la experiencia de manejo en toda su gama. Y como los autos eléctricos entregan toda su potencia desde cero, tienen una curva de potencia muy predecible y el fabricante alemán prefiere que sus autos sean diferentes entre sí en entrega de potencia y manejo.

 

Así que todo parece indicar que por ahora, Porsche se limitará a utilizar tecnología híbrida en el Panamera y la Cayenne.

 

 

Publicado el 01/05/2011 18:15

Jiangnan Alto, el coche mas barato de China

Jiangnan Alto, el coche mas barato de China

Derivado del veterano Suzuki Alto/Maruti 800, el Jiangnan Alto regresa al mercado chino de la mano del nuevo propietario de Jiangnan Auto, Zotye. Este vehículo es muy conocido en el gigante asiático, y durante muchos años fue comercializado con cuatro marcas diferentes (Chang'an, Jiangbei, Tai Chuan...

Publicado el 27/05/2011 19:40

Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distintictive, a prueba (III)

Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distintictive, a prueba (III)

Después de haber analizado las características del Alfa Giulietta por dentro y por fuera y también de haber comprobado las cualidades dinámicas y las prestaciones del motor 1.4 Multiair Turbo 170 CV de este compacto. Nos disponemos a finalizar la prueba, hablaros de la calidad de los acabados, de su...

Publicado el 02/03/2011 18:31

Modelos campeones en el Gran Premio de Clásicos Opel

Modelos campeones en el Gran Premio de Clásicos Opel

La crÁ¨me de la crÁ¨me de los coches clásicos de carreras de Opel, se juntan para celebrar la edición 41 del Gran Premio de Clásicos Opel. En total 110 años de historia de competición, concentrada en 20 modelos estrella. La historia de competición de Opel comienza con el legendario Opel Racing Car d...

Publicado el 11/08/2013 14:26

Ventas Octubre 2010: Suecia

Ventas Octubre 2010: Suecia

Durante el pasado mes de octubre las matriculaciones de vehículos nuevos en Suecia se incrementaron en un 21,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 26.420 unidades vendidas.Por marcas las más destacadas fueron:SUBENMitsubishi +207,2%Dacia +736,3%Suzuki +104,4%BAJANSmart...

Publicado el 02/11/2010 13:14

VIDEO: Abordo de un Volvo S60 conducido por piloto 100% cegado

Filed under: , , ,

Clic en la foto para ver esta prueba

Una vuelta alrededor del circuido Auckland en Hamton Downs, Nueva Zelanda, abordo del nuevo Volvo S60 2011 y pilotado por Jonny Reid, un joven de 27 años... Tal vez esto suene a una proeza poco espectacular, pero agréguele una venda a Reid para cubrir sus ojos y de seguro que esta hazaña se vuelve interesante.

Efectivamente, sin visión alguna, Reid logró hacer la vuelta más rápida en 1:28, con una velocidad tope de 119mph. ¿Cómo lo logró? Básicamente memorizando el circuito, practicando una y otra vez, y siendo guiado por el valiente copiloto que filmó uno de los videos que siguen abajo.

Fuente: YouTube



 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 10/11/2010 18:15

BMW Experience (II): Prueba de contacto del BMW 523i y 530d

BMW Experience (II): Prueba de contacto del BMW 523i y 530d

Tras las pruebas en el anexo a los boxes, llegó el momento más esperado del día, dar varias vueltas al circuito con un Serie 3 Coupé o con alguna de las unidades del nuevo BMW Serie 5. Lógicamente me atraía la novedad de la berlina así que fue mi elección.Realizar la prueba en circuito de un coche d...

Publicado el 20/07/2010 17:08

Sainz: “La victoria en Rusia ha sido un gran test para el Dakar”

Sainz: “La victoria en Rusia ha sido un gran test para el Dakar”

El español Carlos Sainz aseguro que… la victoria final en el rallye internacional Ruta de la Seda habia sido “un gran test para el Dakar”.Despues de conseguir la victoria en el raid Ruta de la Seda, el piloto español mas importante de todos los tiempos declaro: “Estoy muy contento. Ha sido un gran t...

Publicado el 19/09/2010 15:02

Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba (III)

Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba (III)

En unas pocas horas se nos termina el año 2010 y daremos la bienvenida al 2011. Por nuestra parte cerramos el año con la última parte de la prueba del Porsche Cayenne S Hybrid. Durante los dos días pasados os hemos hablado de las impresiones de su interior y su dinámica. En la primera parte os lo co...

Publicado el 01/01/2011 00:53

GP Gran Bretaña 2013 – Vettel: “No voy a culpar al equipo”

GP Gran Bretaña 2013 – Vettel: “No voy a culpar al equipo”

Sebastian Vettel, que ha tenido que retirarse del GP de Gran Bretaña 2013 por una averia en la caja de cambios de su monoplaza cuando era lider, ha manifestado: “Hemos tenido un problema en la caja de cambios. Me quede sin la quinta marcha y cuando quise cambiar a la sexta, la quinta dijo adios y da...

Publicado el 01/07/2013 13:57

Fotos espia: BMW M6 Gran Coupe

Fotos espia: BMW M6 Gran Coupe

Imaginamos que a estas alturas ya nadie podía esperar que BMW dejara sin versión M al Serie 6 Gran Coupé. La nueva berlina deportiva del fabricante alemán, amada y odiada a partes iguales (yo soy de los que todavía no se explican la virulenta reacción que ha despertado en algunos lectores) está prác...

Publicado el 02/03/2012 00:27

Video: Prueba del Ferrari F12 Berlinetta y de como es una presentacion

Video: Prueba del Ferrari F12 Berlinetta y de como es una presentacion

Con la presentación a una parte de la prensa internacional del Ferrari F12 Berlinetta, los vídeos de las primeras pruebas van apareciendo. La publicación estadounidense Motor Trend acaba de publicar el suyo. Pero este es un poco diferente. No es el video habitual de una prueba. Por supuesto, tendrem...

Publicado el 06/08/2012 18:54

Resultado GP Gran Bretaña 2013: Rosberg gana, Alonso es tercero y Vettel no termin»

Resultado GP Gran Bretaña 2013: Rosberg gana, Alonso es tercero y Vettel no termin»

Nico Rosberg ha conseguido la victoria en el GP Gran Bretaña 2013. Segundo ha sido Mark Webber y tercero Fernando Alonso, que ha remontado desde la decima posicion. Sebastian Vettel ha tenido que abandonar cuando iba lider. El britanico Lewis Hamilton ha concluido en la cuarta posicion, por delante ...

Publicado el 01/07/2013 13:57

Nissan Leaf y GM Volt, la gran batalla

Nissan Leaf y GM Volt, la gran batalla

El consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, cree que los vehículos eléctricos llegarán al 10 por ciento del mercado global para 2020 y pronostica una gran batalla entre el Leaf, que fabrica su empresa, y el Volt de General Motors.

Publicado el 23/11/2010 20:22

Nissan Leaf y GM Volt, la gran batalla

Nissan Leaf y GM Volt, la gran batalla

El consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, cree que los vehículos eléctricos llegarán al 10 por ciento del mercado global para 2020 y pronostica una gran batalla entre el Leaf, que fabrica su empresa, y el Volt de General Motors.

Publicado el 23/11/2010 11:42

Un motorista, cazado bajo la lluvia a ¡311 km/h!

Un motorista, cazado bajo la lluvia a ¡311 km/h!

El motorista Anthony Anderson, de 28 años, circulaba por el estado de Nueva York a los mandos de su Suzuki a 311 km/h. Esta velocidad, impropia y extremadamente peligrosa para circular por cualquier vía fuera de circuito, ha provocado que el motorista fuese "cazado" y multado por 14 infracciones dif...

Publicado el 04/06/2012 12:08

Primer podio de Dani Sordo con MINI

Primer podio de Dani Sordo con MINI

El piloto frances Sebastien Ogier (Citroen) se ha… impuesto en el Rally de Alemania, novena prueba puntuable del Campeonato del Mundo, tras lograr la victoria en seis de los 19 tramos que componen la prueba, mientras que el español Dani Sordo ha sumado su primer podio con la escuderia Mini.El france...

Publicado el 22/08/2011 08:10

Los fabricantes japoneses suspenden la produccion por el seismo

Los fabricantes japoneses suspenden la produccion por el seismo

Todos los fabricantes japoneses de… automoviles (Toyota, Nissan, Honda, Mazda, Mitsubishi y Suzuki) han suspendido la produccion de vehiculos en sus plantas niponas, como consecuencia del terremoto y del posterior tsunami registrados el pasado viernes.Toyota, el primer fabricante mundial de automovi...

Publicado el 14/03/2011 16:42

Solberg primer líder del Rally de México 2012

Solberg primer líder del Rally de México 2012

El noruego Petter Solberg (Ford) se ha proclamado primer líder del Rally de México 2012, tercera prueba del WRC, que comenzó con una superespecial de 1,05 km en la localidad de Guanajuato. Solberg marcó el mejor tiempo en esta breve prueba inicial disputada por las calles de la localidad mexicana. E...

Publicado el 09/03/2012 16:03

Citroen DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (I)

Citroen DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (I)

La prueba de esta semana versa sobre el Citroën DS3. El DS3 ha sido el primer vástago de la nueva familia DS que Citroën está en estos momentos formando. A falta de la puesta en venta de los DS4 y DS5, el Citroën DS3 es el único miembro que está ya en la calle. Es un utilitario que nada tiene que ve...

Publicado el 20/04/2011 17:55

Ventas mayo 2012: Reino Unido

Ventas mayo 2012: Reino Unido

Durante el pasado mes de mayo las matriculaciones de vehículos nuevos en el Reino Unido se incrementaron en un 7,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un volumen total de 162.288 unidades vendidas.Por marcas las más destacadas fueron:SUBENChrysler + 618,4%Suzuki +91,4%Chevr...

Publicado el 09/06/2012 12:09

Volkswagen da por finalizada su relacion con Suzuki

Volkswagen da por finalizada su relacion con Suzuki

El divorcio estaba servido, pero Volkswagen todavía se negaba a ver la realidad, y mantenía sus intenciones de colaborar con los nipones. El hecho es que, independientemente de las declaraciones de los últimos meses, este miércoles por fin la gente de VAG ha dicho que "la oportunidad de influir en S...

Publicado el 29/10/2011 22:56

Japon: Honda presenta el N Box, su nuevo kei-car

Japon: Honda presenta el N Box, su nuevo kei-car

Honda sigue su particular ofensiva en el segmento de los kei-cars con la introducción del pequeño N Box. Se trata de un mini-monovolumen de longitud inferior a los 3,40 metros y que como viene siendo habitual, quedará reservado al mercado japonés donde tratará de robar ventas a los Suzuki Palette, N...

Publicado el 28/10/2011 09:29

Fotos espia: Zotye City

Fotos espia: Zotye City

No, no están equivocadas las fotos espía. Aunque al primer vistazo hayas pensado que el coche de la imagen es un Suzuki Alto, la realidad indica que en realidad es el nuevo Zotye urbano que presentará la marca en el Salón de Shanghái la semana que viene. Dado que no conocemos la denominación oficial...

Publicado el 14/04/2011 22:39

Perú quiere tener una prueba del Mundial de Rallys

Perú quiere tener una prueba del Mundial de Rallys

Perú quiere tener una prueba en el Mundial de Rallys tras ser parte organizadora del Dakar 2012. Esta será la primera vez que el país sudamericano reciba dicho raid. La última etapa recorrerá el sur de Perú hasta la capital, Lima, tras pasar con anterioridad por Argentina y Chile. El presidente del ...

Publicado el 27/12/2011 19:42

Exceso de velocidad en Guadalajara

Acorde a la nota del 27 de mayo de la edición electrónica del diario Milenio, la Secretaría de Velocidad y Tránsito de Guadalajara, Jalisco, y sus nuevos sistemas de vigilancia electrónica -radares asociados a cámaras de alta velocidad- que permiten registros de infracciones por exceso de velocidad, adelantó su habitual envío de cobros de multas gracias a un infractor que podría calificar de criminal: 225 km/h en una vía rápida cuya máxima no debe superar los 90 km/h.

Pero lo peligroso del asunto radica en que el dueño del vehículo, un Ford Focus 2010 naranja, acumula ya 16 infracciones por exceso de velocidad en menos de tres semanas. La cuestión ahora es si bastará con la sanción económica para que el infractor rectifique su actitud o si hay que considerar alguna penalización más severa, dado el riesgo multiplicador de una conducción tan imprudente e inadecuada al entorno urbano.

También es una excelente oportunidad para ponderar si realmente contamos con gobiernos que puedan reclamar respeto y orden si no existe una verdadera normativa y supervisión para otorgar licencias.

Ciertamente, la ciudad de Guadalajara es de las pocas que solicita prueba de manejo y requisitos mínimos de manejo para la obtención del permiso de conducción, pero al parecer algunos ciudadanos no le basta y desfogan sus necesidades de adrenalina en lugares inapropiados e insuficientes para estos excesos.

En Automóvil Panamericano abogamos por una cultura vial responsable, esperamos un castigo al infractor pero que también sea la oportunidad para establecer nuevos reglamentos que demanden el mayor entendimiento y responsabilidad que implica la conducción de un automóvil. Porque ya no son un capricho, sino una variante de movilidad personal que afecta a muchos ciudadanos.

Publicado el 02/05/2011 17:15

Suzuki apuesta por el Swift TA y la Grand Vitara Himalaya

La armadora japonesa Suzuki ha aceptado estar en busca de una participación más grande dentro del mercado mexicano, para lo cual el día de ayer presentaron dos de sus novedades 2012 con las cuales planean atacar nuevos segmentos del mercado.

El primero de ellos es el nuevo Swift GLS con transmisión automática de cuatro relaciones. La llegada de esta nueva versión que viene a complementar la actual gama estará enfocada a llamar la atención de un público mayor comparado con el mercado que compra la versión manual; así como un público femenino. En cuanto al equipamiento y especificaciones técnicas, el Swift GLS continuará ofreciendo el mismo nivel al que nos ha acostumbrado. Su precio será de $204,700.

Adicionalmente dentro de la misma línea, la japonesa también aprovechó para presentar la versión GL, la cual no es otra coas más que la versión de entrada a la familia Swift que incluye el mismo motor 1.4 litros, pero carece de rines de aleación y faros de niebla. Su precio será de $169,700.

Pasando al segmento de las SUV, Suzuki le ha dado un pequeño ejercicio de rediseño estética a la Grand Vitara con la versión Himalaya. Este nuevo modelo incorpora el motor 2.4 litros de 165 HP y el mismo nivel de equipamiento que las versiones anteriores, al cual incorpora un pequeño cambio en su fisonomía que la hace ver más robusta y deportiva. Molduras, vestiduras, parrilla, rines de 18” y una nueva combinación de colores la diferencian del resto. Su precio será de $317,200.

Publicado el 19/09/2011 18:15

GP de Singapur – Panorama complicado

La falta de balance ha sido el mayor problema para los Sauber este fin de semana, quienes tendrán un Gran Premio de Singapur bastante complicado por lo que se ha observado estos días. La degradación de las llantas también es un tema a considerar luego de ver cómo han usado las estrategias cuando no se puede encontrar un buen ritmo en la calificación. Hace falta de todo en el C31, tanto agarre mecánico como aerodinámico.

 

Sergio Pérez así describió lo que se está viviendo este fin de semana en Singapur, por lo que la meta principal para este fin de semana es tratar de meterse a los puntos, pero la diferencia que se tiene con los equipos con los que normalmente está en la pelea, los Force India y los Lotus, es demasiada como para pensar en una estrategia de tan solo una parada. Sin embargo, los pequeños detalles como el que Singapur tenga uno de los pitlanes más extensos del campeonato, así como el manejo de Pérez con las llantas así como la posibilidad de un Safety Car, podrían hacer que el mexicano pueda meterse a los puntos.

 

El problema mayor para el equipo suizo es que aún no han encontrado cual es la causa por la cual no e tiene carga aerodinámica en el C31. Intentaron durante la práctica 3 usando el kit aerodinámico que usaron en las fechas europeas, poniéndole a Kobayashi la ala delantera, pero las cosas no mejoraron. Incluso Pérez tuvo un fuerte golpe en la entrada del pequeño túnel que le hizo romper la suspensión trasera derecha, lo cual hizo que el mexicano tuviera que parar casi 30 minutos en la tercera práctica mientras sus mecánicos hacían todo lo posible por repararlo.

 

Al final Pérez pudo pasar a la Q2, pero sus aspiraciones de pasar a la Q3 eran lejanas y el puesto 14 confirmó todo lo dicho. Kobayashi la pasó peor, siendo el que se unió a los Caterham, Marussia y HRT como los hombres que no pasaron a la Q2.

 

La pole position ha sido para Lewis Hamilton quien muestra un manejo excelso a bordo de un auto con el cual tiene la puerta abierta para conseguir una segunda victoria consecutiva en este calendario, mientras que la sorpresa la tuvo Pastor Maldonado que se colocó detrás del inglés para compartir la primera fila de partida. Sebastian Vettel arrancará en tercero.

Publicado el 23/08/2012 20:15

Chevrolet Volt entre los recomendados por la revista Consumer Reports

Filed under:

chevrolet volt consumer reports

La edición de Octubre de la revista Consumer Reports nos arroja una prueba en carretera completa del Auto Test Extra del Chevrolet Volt después de siete meses y tres temporadas de propiedad.

La economía de combustible varía dependiendo del estado del tiempo y las condiciones de manejo, y va desde el equivalente de 99 mpg con energía eléctrica sola a una cifra menos impresionante de 29 mpg en general cuando funciona sólo con gasolina.

Los ingenieros encargados de las pruebas del CR hallaron que el Volt es asombrosamente económico en viajes cortos, pero cuando el motor de gasolina está andando y los viajes llegan a 70 millas, los híbridos tradicionales lo igualan en costo de funcionamiento. Aunque la innovadora combinación de una batería grande, un motor eléctrico y un motor de gasolina funciona bien, el Volt padece de algunos defectos prácticos.

%Gallery-91623%

%Gallery-69875%




El grupo de pruebas de autos con un consumo eficiente de combustible también presentó el hatchback híbrido Lexus CT 200h, el Volkswagen Jetta TDI, que funciona con diesel, y el Honda Civic híbrido. El CT 200h, de alto nivel, recibió la calificación general más alta en su grupo de prueba.

%Gallery-95278%

El híbrido CT 200h alcanza un impresionante rendimiento general de 40 mpg en las pruebas de economía de combustible de CR. Pero el auto también tuvo el precio más alto de los cuatro vehículos en el grupo de prueba. Sin embargo, ninguno de estos vehículos igualó al Toyota Prius, el auto de cinco pasajeros más económico probado por CR que no tiene que conectarse. En las pruebas de CR promedió 44 mpg en general.

%Gallery-86607%

%Gallery-70274%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 07/08/2011 20:15

Nani Roma se hace con la victoria en el Rallye Ciutat de Cervera

Nani Roma se hace con la victoria en el Rallye Ciutat de Cervera

Nani Roma con su Mitsubishi Colt fue el brillante… vencedor de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup, el Rallye Ciudad de Cervera. En la prueba que el nacional de la especialidad regresaba a Cataluña tras siete años de ausencia, el cata...

Publicado el 06/09/2011 08:59

Video prueba de la mano de Fifth Gear: C Coupe de Mercedes

Video prueba de la mano de Fifth Gear: C Coupe de Mercedes

Un rato después de mostrarte el vídeo oficial del C63 AMG Coupe Black Series en toda su gloria, nos bajamos un par de puntos al "mundo más mundano" para ofrecerte, tras el salto, la vídeo prueba del C Coupe con el paquete AMG de la mano de los chicos de Fifth Gear (y por tanto, en perfecto inglés). ...

Publicado el 10/12/2011 13:08

Vinyes, Antxustegi y Cañizares, de test con los Swift

Vinyes, Antxustegi y Cañizares, de test con los Swift

Antes de que empiece la… Copa Suzuki Swift, en la que, por cierto, ya hay 18 equipos, alguno de sus pilotos oficiales esta llevando a cabo los pertinentes tests de pretemporada. Es el caso de Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y Santi Cañizares. En este video podras ver los avances.

Publicado el 15/03/2011 20:59

El Mahindra XUV500 logra cuatro estrellas en las pruebas de choque ANCAP

El Mahindra XUV500 logra cuatro estrellas en las pruebas de choque ANCAP

La primera prueba de choque equivalente al nuestro Euro Ncap acaba de pasarla con éxito el Mahindra XUV500, el primero crossover mediano de la firma india que debería llegar al mercado español a lo largo de los próximos meses.El XUV500 ha superado la prueba australiana de ANCAP con cuatro estrellas;...

Publicado el 13/06/2012 19:02

Hyundai avanza el Eon, un urbano por debajo del i10

Hyundai avanza el Eon, un urbano por debajo del i10

Hyundai ya tiene casi todo preparado para el lanzamiento del nuevo Eon, un pequeño urbano de cilindrada contenida que deberá situarse por debajo del i10 y que tendrá como principal misión rivalizar con los Maruti-Suzuki Alto. Desarrollado en la India, por el momento desconocemos si llegará a otras r...

Publicado el 23/09/2011 19:01

Video: El Volvo S60 en 90 segundos, por Autocar

Video: El Volvo S60 en 90 segundos, por Autocar

Como todas las semanas, Autocar ha sacado su vídeo-prueba de 90 segundos, y en esta ocasión el modelo juzgado es el nuevo Volvo S60, un coche que, como ya comentaron en la prueba escrita, a pesar de ser "el Volvo más dinámico de todos los tiempos", sigue sin ser tan deportivo como un BMW Serie 3, po...

Publicado el 29/07/2010 14:01

Entrega Mazda el Departamento ZOOM-ZOOM

Mazda Motor de México lanzó una promoción válida del 6 de agosto al 1 de octubre de 2012 en donde los clientes, al realizar una prueba de manejo ó comprar un auto de la gama Mazda podrían participar en el sorteo de un departamento totalmente amueblado y decorado al estilo ZOOM-ZOOM, el cual se ubica en Santa Fe.

Una de esas pruebas fue solicitada por el señor Juan Ignacio Sánchez Cantero, quien probó un Mazda 6 obteniendo así, el derecho a participar en el sorteo. Finalmente hoy lunes 17 de diciembre de 2012, Mazda Motor de México ha hecho entrega oficial de las escrituras del Departamento ZOOM-ZOOM. Todo esto ante el Notario 102, Sergio Fernández Martínez de Naucalpan, Edo. Mex.

En palabras textuales del Señor Juan Ignacio Sánchez::

Mi familia y yo estamos muy felices de recibir este premio de Mazda, jamás imaginé ganarme algo y menos un departamento ZOOM-ZOOM”

Por su parte, Leopoldo Orellana, Presidente de Mazda Motor de México afirmó:

“En Mazda buscamos siempre la satisfacción total de nuestros clientes. Nos gusta cumplir nuestras promesas y ésta no es la excepción. La entrega formal del departamento ZOOM-ZOOM es, sin lugar a dudas, un evento que dejará huella en la familia Sánchez que hoy es parte de la familia Mazda”.


Publicado el 18/11/2012 02:15

Bruno Spengler vence en el Estadio Olímpico de Munich

Bruno Spengler vence en el Estadio Olímpico de Munich

El Estadio Olímpico de Munich ha vivido citas históricas, como los Juegos Olimpicos de 1972, el Mundial de Fútbol de 1974, la Eurocopa de 1988 y el Campeonato Mundial de Atletismo de 2002. En 2011 ha acogido una prueba diferente, una prueba en la que los coches son los protagonistas, el DTM. Mercede...

Publicado el 18/07/2011 16:39

Ventas Julio 2010: Tailandia

Ventas Julio 2010: Tailandia

Durante el pasado mes de julio las ventas de automóviles nuevos en Tailandia se incrementaron en un 52,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 65.672 unidades vendidas.Por marcas las más destacadas fueron:SUBENMazda +171,8%Suzuki +82,7%Volvo +89,3%BAJANLexus -20,0%Audi -...

Publicado el 22/08/2010 10:27

Prueba: Kia Cee"d 1.6 GDI 135 CV Drive Pack Comfort (2/2)

Prueba: Kia Cee

Primera parte: Habitáculo, equipamiento y calidadSi en la primera parte creo que ha quedado claro que el Cee'd presume de muy buenos argumentos en cuanto a estética, calidad de acabado, equipamiento y habitabilidad, en esta segunda trataré de explicarte las sensaciones a sus mandos y la evolución co...

Publicado el 07/07/2012 01:38

Prueba: Kia Cee"d 1.6 GDI 135 CV Drive Pack Comfort (1/2)

Prueba: Kia Cee

Una semana más seguimos con el Especial Compactos. En esta ocasión el modelo que se lleva todo el protagonismo es el Kia Cee'd, un compacto totalmente nuevo y que responde mejor que nunca a los gustos europeos.Como habrás visto por el título, la versión probada es de gasolina y no diesel como el res...

Publicado el 05/07/2012 19:31