El día de hoy, PSA Peugeot y General Motors confirmaron estar muy cerca de cumplir con su alianza estratégica global. De acuerdo con lo suscrito en el Contrato Marco del 29 de febrero, ambas partes han seleccionado cuatro proyectos de vehículos y confirmado cuatro importantes pasos en la organización conjunta de compra.
En cuanto a los proyectos comunes de vehículos que anunciaron encontramos en primer lugar un programa conjunto para desarrollar una van multi propósito que se venderá bajo el cobijo de Opel/Vauxhall y un crossover compacto que será vendido bajo la marca Peugeot. El segundo punto estipula la creación de un vehículo multi propósito pequeño que será etiquetado como Opel/Vauxhall y Citröen. En tercer lugar se encuentra una plataforma pensada para darle vida a una nueva gama de vehículos pequeños de bajo CO2 para su venta en Europa y otras regiones. Finalmente en cuarto lugar está el programa que contempla el desarrollo de vehículos medianos.
Dicha alianza tiene como objetivo lanzar los primeros vehículos de dicha sinergía para el año 2016, desarrollando cada uno con las mejores plataformas y tecnologías que ambas compañías puedan aportar.
Por otro lado, los socios de dicha alianza también aprovecharon para anunciar los pasos a seguir en su organización conjunta de compras, con el objetivo de que ambas puedan aprovechar las sinergías producto del poder adquisitivo conjunto. Este paso tendrá que ser aceptado por las normas anti monopolio antes de ser confirmado.
Finalmente, con base en los programas antes mencionados y la organización conjunta de compras, ambas partes confirmaron el objetivo de la sinergía de 2 mil millones de dólares anuales, alcanzables en los siguientes cinco años.
La nueva caja de nueve relaciones fue diseñada para vehículos de transmisión delantera con motores montados transversalmente y es capaz de soportar un rango de par de los 280 a los 480 Nm. Además, promete ayudar a mejorar los consumos en un 16 % en comparación con vehículos con seis velocidades.
ZF también mencionó que pueden hacer las modificaciones necesarias con un costo bajo para implementar esta nueva transmisión en vehículo con tracción integral o en híbridos gracias a un diseño para ensamblarse como si fuera un kit.
El funcionamiento esta basado en cuatro pares de conjuntos de velocidades y seis elementos para realizar los cambios, todo un reto para la constructora especializada dadas las restricciones de espacio y peso en los autos de hoy en día.
Aún no hay fecha para cuando llegará a vehículos de producción pero es seguro que más de uno intentará ser el primero en hacerlo.
Ford D-TEC es un moderno sistema de rastreo y localización de vehículos que cual permite al propietario saber la ubicación de sus unidades las 24 horas, los 365 días del año, ya sea por medio de un sitio en Internet o por soporte telefónico; ambos bajo esquemas de seguridad muy estrictos que brindan al propietario ó usuario de un vehículo Ford equipado con D-TEC, mayor protección y confiabilidad.
Ford D-TEC ha sido desarrollado bajo estrictos estándares de seguridad y calidad en Detroit, Michigan, para luego ser validado y usado en México, integrándose al 100% con todo el sistema electrónico y eléctrico de los vehículos Ford sin presentar ningún tipo de riesgo y sobre todo, sin perder la garantía de fábrica con la que cuenta el auto, sin mencionar que D-TEC también cuenta con su propia garantía.
El sistema de ubicación y rastreo del vehículo, por medio de Internet ayuda a monitorear el auto, localiza calles, avenidas y colonias. Así mismo, a través del sitio web de Ford D-TEC y el centro de atención a clientes también se puede ubicar el auto en tiempo real, crear límites geográficos, de velocidad y recibir notificaciones vial e-mail en caso de que se rebasen los límites de velocidad ya establecidos por el usuario. El sistema también cuenta con localización y recuperación de vehículos, el cual esta coordinado con las autoridades pertinentes para la recuperación del auto, si es que se llegase a necesitar.
Ford D-TEC ofrece paquetes de contratación de 3 y 5 años y esta disponible en dos versiones: Ford D-TEC que ofrece el servicio básico de asistencia y localización. Y el segundo, Ford D-TEC Plus que cuenta con los servicios de localización , Internet, copiloto vial para asistencia en ruta, establecimiento de límites geográficos y de velocidad, así como monitoreo las 24 horas durante todo el año de las unidades que cuenten con el sistema.
Con la incorporación de Ford D-TEC, Ford de México amplia su abanico de posibilidades al momento de adquirir y personalizar un auto, bajo el respaldo de la misma marca, su red de distribuidores y la Oficina de Personalización de Vehículos y Accesorios, lo cual lo hace por demás seguro y muy confiable.
Esta propuesta sirve, según la marca, para introducir la nueva arquitectura modular en aluminio que tendrán futuros productos.
Además, con el C-X17 se quiere destacar la variedad de vehículos que podrán ser fabricados bajo esta nueva plataforma y el futuro en cuanto a la diversificación de su portafolio, pues se infiere de la imagen que se trata de un crossover, nicho inédito para la casa inglesa.