Otras búsquedas :

como se blinda un carro

El error humano en el ‘pedalgate’

Las causas de las aceleraciones incontroladas, hasta el momento, tenían dos posibles causas: las alfombrillas de fábrica que se atascan, o un acelerador electrónico defectuoso. En todo caso, el culpable siempre será la marca (léase Toyota y Lexus), pero la práctica dice que esto no es del todo cierto.


8 millones de carros han sido sometidos al masivo recall por parte del gigante japonés. Mientras que los organismos de seguridad estadounidense investigan 2,000 casos. Por otro lado, aunque Toyota pidió excusas al tribunal norteamericano y pagó una multa de 16 millones de dólares, siempre sostuvo que los pedales se atascan en situaciones inhabituales.


Y sabían de lo que hablaban. Resulta que las investigaciones hechas por la NHTSA dejaron al descubierto que un gran porcentaje de los accidentados, antes del choque no pisó el freno -o no de forma suficiente-, e incluso se pisó el acelerador nuevamente. Esto es, sin duda alguna, fallo del conductor.


La información se ha filtrado a través del Wall Street Journal, pues la NHTSA no se ha pronunciado oficialmente. Es un tema delicado, pues en 71 accidentes mortales se perdieron 89 vidas desde el 2000. En el pasado hubo un episodio similar.


En 1985 Audi lanzó en USA el Audi 5000, sucesor del 100 y 200, y antecesor del A6. En 1986 se presentaron 700 casos de aceleración incontrolada; se presentaron ‘pruebas' mediáticas manipuladas donde supuestamente el carro no frenaba, y por el contrario, seguía acelerando como loco. La clave estaba en que el pedal de freno era muy pequeño y muy próximo al acelerador... y adivina cuál era el que se pisaba una y otra vez por error. Las ventas del 5000 cayeron estrepitosamente y por poco Audi tuvo que retirarse de USA. Le costó más de 10 años recuperarse gracias a que el veredicto de la NHTSA llegó demasiado tarde: el Audi 5000 no fallaba.


Curiosamente, la totalidad de casos de aceleración súbita en el Audi 5000 fueron en USA. En este mismo país se ha presentado más de 80% de los incidentes con el acelerador de Toyota. Sí, son carros diferentes a los europeos y japoneses, pero no es un argumento que cumpla 100% con la explicación. Quienes manejamos en USA sabemos que los malos hábitos de conducción, como frenar con el pie izquierdo, pululan.


¿Por qué sólo se presenta en Toyota? Esto no es del todo cierto, pues en otras marcas se han dado estos incidentes, que se han tomado como casos apartados. Una gran porción de fabricantes tiene un dispositivo en el cual se corta la inyección cuando se pisa el freno y el acelerador al mismo tiempo; Toyota hasta ahora lo está introduciendo en sus modelos.

 


Aunque Toyota ya fue condenado, la NHTSA tiene en sus manos el poder de cambiar el panorama, si en realidad merece serlo. Seguramente algo de culpa tiene Toyota en algún error mecánico, pero no se puede desconocer que ‘el mal obrero le echa la culpa a la herramienta'. En su día, Audi resultó absuelta.


Desde Toyota también se ha dicho que en muchos de los accidentes se encontraron objetos en la zona de los pedales, que probablemente causaron que el freno no pudiera hacer su trabajo. Todos sabemos qué pasa cuando algo se interpone en el recorrido de este pedal.

 

 

Por supuesto, esto no quita los problemas en confiabilidad que han tenido los modelos de Toyota, pues eso es ‘harina de otro costal'. Lo que sí es cierto es que las autoridades competentes deben pronunciarse bajo este nuevo hecho y hacer eco para no perjudicar a ningún fabricante.

Publicado el 15/06/2010 21:54


Opel Combo 2012: un multiusos venido a más

Opel Combo 2012: un multiusos venido a más

El Opel Combo 2012 llega, como hasta ahora, con mucha versatilidad de uso y varios formatos. Con dos batallas disponibles, corta y larga (2.755 y 3.105 mm, respectivamente), el modelo de Opel se ofrece como furgoneta (Cargo) como furgón panelado o acristalado y como versión de pasajeros (Tour) de ci...

Publicado el 02/03/2012 00:27

Video: ¿Y si Batman tuviese un Nissan Micra como Batmovil?

Video: ¿Y si Batman tuviese un Nissan Micra como Batmovil?

A los chicos de Fast, Furious & Funny se les ha ido la cabezaa€¦ una vez mas. Han cogido un Nissan Micra y lo han preparado como si fuese el proximo coche del famoso superheroe. Como sabras, a Bruce Wayne, ese famoso playboy que controla media Gotham City, le sobra el dinero, por eso Yianni y compañ...

Publicado el 11/08/2013 14:26

Video: Lamborghini nos tienta con el "como se hizo" del Aventador J

Video: Lamborghini nos tienta con el

Hay algo salvaje en el nuevo Aventador J que atrapa nuestra imaginación como no lo hacía ningún otro Lambo desde hace años. La bomba del toro de Sant'Agata para el Salón de Ginebra constituye su regreso triunfal como constructor de coches pasionales y arriesgados, como los añorados deportivos que du...

Publicado el 09/03/2012 19:36

Cómo limpiar tu coche y dejarlo como nuevo

Cómo limpiar tu coche y dejarlo como nuevo

Por fin ha llegado la primavera y es el momento de disfrutar del buen tiempo y de limpiar -sí, sí,, disfrutar- y dejar tu coche como nuevo. Seguramente, en los próximos meses realizarás numerosos desplazamientos con tu vehículo para aprovechar la llegada del calor. Pero antes de ponerte al volante e...

Publicado el 05/06/2013 17:12


Ferdinand Porsche se queda sin calle en Atlanta "porque era nazi"

Ferdinand Porsche se queda sin calle en Atlanta

La historia de Porsche, así como la de otras muchas marcas automovilísticas como la de Renault, por ejemplo, y la de otras tantas empresas de diversos campos, ha estado marcada, tanto para bien como para mal, por la guerra y los convulsos años de la inestable Europa de primeros y mediados del siglo ...

Publicado el 05/10/2012 18:56

Video: mira y escucha a la proxima generacion del increible Honda NSX

Video: mira y escucha a la proxima generacion del increible Honda NSX

Ya lo hemos visto en numerosas ocasiones como prototipo en diferentes eventosa€¦ pero es la primera vez que escuchamos como suena la proxima generacion del Honda NSX en video. Conocido como Acura NSX en Estados Unidos, que es de donde vienen estas imagenes, esta animado por un bloque de gasolina V6 ...

Publicado el 31/07/2013 21:57

Fiat crea un rap inspirado el 500L

Fiat crea un rap inspirado el 500L

Fiat crea un rap inspirado en el 500L y las jóvenes mamás de familia. La canción cuenta, en tono de humor, cómo cambia la vida cuando tienes hijos, especialmente si eres una madre joven y con estilo como la protagonista del vídeo. Tal y como cuenta (y canta) la protagonista de "It,s rap", el reto de...

Publicado el 19/12/2012 12:29

El carro eléctrico de Thomas Edison restaurado

Filed under:



Transita las calles nuevamente ese auto histórico...

De vuelta al año 1912. Thomas Edison, el cerebro detrás de la bombilla, que figura con los planes de reinventar el automóvil. Edison imaginó un vehículo conducido con electricidad, pero en primer lugar, la batería tuvo que ser inventado. Sin embargo, que presentó pequeño problema porque Edison había inventado ya la batería alcalina de almacenamiento en 1901 y pasó años perfeccionandola antes de colocarlo en el coche 1912 Edison.

Edison construyó tres prototipos de automóviles eléctricos en 1912 para mostrar su tecnología de las baterías. En los 98 años desde que, dos de los coches, aparentemente, han desaparecido, pero una de las maravillas de Edison de coches con pilas todavía está alrededor, se busca ver cómo funciona y tal vez usar sus principios en la tecnología nueva.

Bob Burrell de Chelmsford, Essex, tiene las llaves para el único resto de los coches eléctricos y Edison, durante casi medio siglo, ese vehículo languidecía en un garaje de Londres. Ahora, tras ocho años de renovaciones, el Edison 1912 está listo para salir a la calle de nuevo.

Con un valor estimado de al menos £ 1 millón (un millón 589 mil dólares de EE.UU. al tipo de cambio actual), el orgullo de Burrell y la alegría podía muy bien ser el más valioso de coches históricos eléctricos alrededor, y lo convierte en el Tesla Roadster mirando francamente más barato en comparación.

El coche eléctrico de 1912, el embalaje de dos baterías de 15 voltios y un motor eléctrico de 30 voltios, puede alcanzar velocidades de 25 millas por hora, notable para la época.

Pero con un precio casi del doble que un vehículo típico de gasolina en ese entonces, el coche de Edison era simplemente demasiado caro para atrapar adeptos (algunas cosas nunca cambian). Burrell resume el vehículo y el sueño de Edison de esta manera:

"La visión de Edison era hacer que la batería de mayor duración en el mundo y los coches que se construyeron una parte de esa búsqueda. Hace cien años, Edison dijo que la electricidad era el futuro, porque todo el aceite se bombea de la tierra, pero se decidió que más dinero se podría hacer de gravar la gasolina".

Imagínate lo que habría ahora que Edison había escuchado hace un siglo.

(Información retomada de Autoblog.com)

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 07/09/2010 17:15

Video: Mercedes crea un impresionante anime para promocionar el Clase A en Japon

Video: Mercedes crea un impresionante anime para promocionar el Clase A en Japon

¿Como vendes un producto europeo totalmente nuevo en un pais tan diferente como Japon? Esta es la pregunta que posiblemente se haya hecho el departamento de Marketing de Mercedes-Benz para introducir el Clase A 2012 en el pais asiatico. ¿Solucion? Utilizar algo tan japones como el anime.La firma de ...

Publicado el 18/11/2012 22:33

Cómo limpiar los mosquitos del coche

Cómo limpiar los mosquitos del coche

Cuando vuelves de un viaje en coche, siempre tienes que darle un "fregado". Las manchas en la tapicería (Cómo limpiar la tapicería), el polvo (Cómo limpiar el coche en cinco pasos) o los insectos en la carrocería no fallan. Hay que tener en cuenta cómo limpiar los mosquitos del coche. Pues bien, la ...

Publicado el 16/08/2011 18:24

Vídeo: nuevo Mercedes Clase S, así se creó

Vídeo: nuevo Mercedes Clase S, así se creó

¿Cómo se creó el nuevo Mercedes Clase S, el modelo más innovador y refinado de la marca hasta la fecha? Mercedes ha grabado un vídeo para explicarte cómo se gestó el Mercedes Clase S. Tal y como puedes ver en el vídeo, los diseñadores comenzaron con una serie de bocetos del Mercedes Clase S 2013 que...

Publicado el 25/07/2013 15:35

Los riesgos de enseñarle a tu hijo adolescente a conducir

Filed under:



Los adolescentes no están en edad de conducir, punto. Por desgracia, pese a los llamados de grupos del gobierno, públicos, de la industria de seguros y de consumidores quienes se han unido en un esfuerzo por correr la voz acerca de los peligros de conducir mientras uno esté distraído, aparentemente, este llamado no ha llegado a los oídos de algunos padres al enseñar a sus adolescentes a conducir.

En una encuesta realizada por 61 por ciento de los adolescentes dice que el teléfono celular u otro aparato electrónico ha distraído a sus padres por lo menos una vez mientras se encuentraban en el carro enseñándoles a conducir.

Para algunos, esto ocurre más frecuentemente ya que 29 por ciento de los adolescentes dice que sus padres han estado distraídos mientras les están enseñando a conducir, ya sea, "a veces, frecuentemente o todo el tiempo".

Los adolescentes dicen que no es nada nuevo que su padres usen el teléfono mientras conducen - que esto ha estado sucediendo por años. En la encuesta, el 54 por ciento de los adolescentes dice haber visto a sus padres usar el teléfono mientras conducían, ya sea "a veces, frecuentemente o todo el tiempo". El 43 por ciento de los padres admite haber dado el ejemplo a sus adolescentes de usar el teléfono celular mientras conducían, ya sea, "a veces, frecuentemente o todo el tiempo".

Otro dato importante es que 53 por ciento de los padres admite por lo menos una vez haber estado distraídos mientras sus adolescentes conducían. Algunos padres también admiten estar distraídos más frecuentemente. El 17 por ciento de los padres dice que han estado distraídos mientras les enseñan a sus adolescentes a conducir, ya sea "a veces, frecuentemente o todo el tiempo".En julio, State Farm, y la compañía investigadora Synovate realizaron una encuesta a 517 parejas de conductores adolescentes nuevos y sus padres con el fin de obtener sus perspectivas sobre la experiencia de aprender a conducir en sus propias familias.

"Los resultados son preocupantes por múltiples razones", dijo Laurette Stiles, Vicepresidente de Recursos Estratégicos de State Farm. "Los padres deberían saber que la manera en que ellos se comporten detrás del volante crea un poderoso ejemplo en sus adolescentes - para bien o para mal. Durante las prácticas de conducir, los padres deben estar atentos en todo momento para asesorar a los adolescentes y para servir como un segundo par de ojos. Estar distraídos, aunque sea una sola vez, mientras les enseñan a conducir no solo envía un mal mensaje, sino que crea peligros reales para las personas dentro y fuera del vehículo".

La encuesta también indica que algunos adolescentes y sus padres admiten que les gustaría pasar más tiempo detrás del volante, aprendiendo a conducir.

El 24 por ciento de los padres en la encuesta sentía que no estaban dedicando suficiente tiempo detrás del volante con sus adolescentes, quienes están aprendiendo a conducir. El 30 por ciento de los adolescentes encuestados sentía que no estaban pasando suficiente tiempo aprendiendo a conducir.

Para ayudar a los conductores adolescentes y sus padres, esta semana State Farm tendrá disponible una herramienta interactiva basada en principios académicos, primera en su clase, para capacitar a los conductores adolescentes, la cual facultará a los padres para que estén más involucrados en enseñar a sus adolescentes a conducir. La nueva herramienta se llama "Road TripsTM" y es gratis para el público. Se ha estado desarrollando desde el 2006 conjuntamente con The Children's Hospital of Philadelphia(R). Desde entonces, State Farm ha invertido $20 millones en maneras para mejorar la calidad de la experiencia de conducir de los padres y adolescentes.

"Road Trips" está disponible junto con otros recursos sobre cómo conducir con seguridad en teendriving.statefarm.com.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 18/09/2011 22:15

Bentley trabaja en un derivado del A7 como modelo de acceso

Bentley trabaja en un derivado del A7 como modelo de acceso

A veces no sabemos por donde coger las noticias de Auto Express. La revista inglesa se ha forjado su reputación elaborando fantásticas historias a partir de chismes y rumores de dudosa legitimidad, pero como pasa con Autobild, tiene la suficiente mano como para conseguir exclusivas muy interesantes....

Publicado el 16/10/2010 10:56

Lola quiere volver a la Formula 1

Lola quiere volver a la Formula 1

Cuando hace un par de años llegaron las nuevas escuderías a la F1, USF1 fue seleccionada en lugar de algunas otras propuestas como las de Prodrive o Lola, que parecían mucho más sólidas a priori que la de un equipo norteamericano sin experiencia previa.Sea como fuere, todos sabemos cómo acabó la his...

Publicado el 14/11/2011 15:15

Roding Roadster, en formato definitivo

Roding Roadster, en formato definitivo

El Roding Roadster lleva tiempo cocinándose a fuego lento. En 2010 nos mostraron su "versión definitiva", y un servidor la tildó sin miedo como "feo como siempre" (puedes verlo aquí). Pero el año pasado volvimos a ver algo "similar" al Roding, que de hecho se confirmó como el Roding, estirando las p...

Publicado el 29/02/2012 11:59

Video: Oda a los antiguos samurais

Video: Oda a los antiguos samurais

¿Qué fue de aquellos deportivos que pusieron a los fabricantes nipones en el mapa? Esos japoneses pequeñitos y enjutos, llenos de mala leche contenida como un Pat Morita sin pupilo que le encere el coche. Cómo los echamos de menos... y cómo los echarás en falta tú también con el nuevo trabajo de Jos...

Publicado el 28/12/2010 10:14

Rumor: Mercedes lanzara una version coupe del ML

Rumor: Mercedes lanzara una version coupe del ML

La carrera por copar el máximo número de nichos, parcelas, segmentos y metasegmentos sigue tan abierta como disputada en Alemania. A pesar de que coches tan difícilmente clasificables como el BMW Serie 5 GT no disfrutan del éxito esperado, otros como el X6 han encontrado el favor del público, y Merc...

Publicado el 25/07/2011 23:29

AM General volvera a vender el Humvee a civiles

AM General volvera a vender el Humvee a civiles

La historia de Hummer es como poco curiosa. Nació como modelo militar, ante la demanda de ricos excéntricos se acabó comercializando a civiles, pasó a manos de General Motors como marca, en un intento de replicar lo que ocurrió con Jeep y Chrysler décadas atrás, y acabó muriendo de manera casi insta...

Publicado el 03/08/2012 15:29

Lotus confirma dos nuevos coches (como minimo) para el Salon de Paris

Lotus confirma dos nuevos coches (como minimo) para el Salon de Paris

La entrada de Dany Bahar como nuevo jefe de Lotus ha iniciado una pequeña revolución dentro del fabricante británico, hasta no hace mucho constreñido por un catálogo de deportivos ligeros y con el dinamismo que hizo famosas a las creaciones de Colin Chapman pero también demasiado espartanos como par...

Publicado el 16/08/2010 21:26

Frankfurt 2011: Infiniti FX Sebastian Vettel Version... firmado por Sebastian Vett»

Frankfurt 2011: Infiniti FX Sebastian Vettel Version... firmado por Sebastian Vett»

Si Sebastian Vettel quisiera cambiar su Red Bull por un monstruito, como los que compiten en Pikes Peak, no tendría que esforzarse demasiado en encontrar sponsor. Tampoco coche. El piloto alemán tiene como sabes una estrecha relación con Infiniti, que estando como está necesitada de atención (compet...

Publicado el 14/09/2011 08:21

Gordon Murray se une a Lotus como consejero

Gordon Murray se une a Lotus como consejero

Después de la estúpida incorporación de un rapero al "staff" de Lotus como vicepresidente de diseño, parece que el equipo de Danny Bahar tenía claro que tenía que alegrarnos la existencia a los seguidores más "de la vieja escuela", así que ha anunciado la integración del genial Gordon Murray como co...

Publicado el 30/08/2011 13:34

El Dodge Dart se pasea por Bolonia

El Dodge Dart se pasea por Bolonia

Hace meses que venimos escuchando a través de nuestras propias fuentes cómo el Dodge Dart podría acabar vendiéndose en Europa con nombre Fiat como sustituto del Bravo. Como bien sabes, el Bravo actual deja de fabricarse el año que viene, y con el corte de inversiones que Marchionne ha impuesto a la ...

Publicado el 15/07/2012 20:06

Edo Competition convierte al Panamera en Moby Dick

Edo Competition convierte al Panamera en Moby Dick

Debería haber una ley que nos prohibiera sacar cosas como esta el mismo día en el que Ferrari ha anunciado el FF, pero como solemos decir, la actualidad manda, y por qué no reconocerlo, a veces tenemos una vena masoca. No tanto como los clientes de Edo Competition, en cualquier caso, que con sus car...

Publicado el 22/01/2011 10:11

El motor de combustion interna tiene cuerda para rato

El motor de combustion interna tiene cuerda para rato

Aunque sea como generador de electricidad, como en el Volt, el motor de combustión seguirá dominando a medio plazo.El clásico motor de combustión interna, que se impuso a principios del siglo XX a otras alternativas, como el coche eléctrico de rango extendido, por citar un ejemplo de actualidad. Seg...

Publicado el 03/08/2012 22:14

El coche de Falcao

El coche de Falcao

Radamel Garcia Zarate, que es asi como se llama el jugador del Atletico de Madrid, es un apasionado de los coches, como el 98% de… los futbolistas. Pero ¿cual es el coche de Falcao?El Ferrari 458 Italia rinde 578 CV y entrega 560 Nm a 6.000 rpmComo no podia ser de otra forma, el colombiano de 26 año...

Publicado el 06/10/2012 11:09

Mitsuoka Himiko Classic: ¿Proposito de enmienda?

Mitsuoka Himiko Classic: ¿Proposito de enmienda?

El nombre Mitsuoka arremolina en nuestra mente pesadillas marinas como el "célebre" Orochi o inconexos baturrillos como el Nouera, pero de vez en cuando el más peculiar de los fabricantes japoneses se saca de la manga perlas como el Himiko, un Mazda MX-5 carrozado al estilo de los antiguos roadsters...

Publicado el 01/08/2010 19:33

La UniDesert 2013, cómo fue desde dentro

La UniDesert 2013, cómo fue desde dentro

Un equipo de dos personas y un coche con más de veinte años de antigüedad, 1.200 cc de cilindrada máxima y tracción a dos ruedas. Así me presentaron UniDesert, un raid marroquí destinado exclusivamente a estudiantes con la solidaridad como telón de fondo. Se trataba de recorrer unos 2.000 kilómetros...

Publicado el 03/05/2013 12:46

Jeep Compass

Jeep Compass

Como el modelo precedente, será una alternativa a modelos como Ford Kuga, el KIA Sportage, el Land Rover Freelander 2, el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan, entre otros.

Publicado el 14/12/2010 16:34

Oficial: El utilitario chic de Opel se llamara Adam

Oficial: El utilitario chic de Opel se llamara Adam

Adam, tal y como se rumoreaba desde hacía unos meses, será el nombre del hasta ahora conocido como Opel Junior, un utilitario del segmento A diseñado para plantar cara a los Up! y 500 de Volkswagen y Fiat respectivamente. Pensado como un reclamo "chic", el Adam buscará ser diferente, personalizable ...

Publicado el 08/05/2012 10:55

Mercedes podria ofrecer ventanillas electrocromicas en sus modelos

Mercedes podria ofrecer ventanillas electrocromicas en sus modelos

Si como a nosotros te apasiona la tecnología aplicada tanto como el diseño o las cifras de prestaciones, seguramente estarás al tanto del techo electrocrómico de Mercedes-Benz, lanzado en el actual SLK. El Magic Sky Control, que es como se llama el invento, es un sistema de obturación de luz que per...

Publicado el 27/04/2012 01:10

Spada Codatronca Monza, una exotica “flecha de plata” para circuito

Spada Codatronca Monza, una exotica “flecha de plata” para circuito

Ercole Spada es toda una institución en la industria del automóvil. Después de toda una vida dedicada al diseño de automóviles trabajando para carroceras como Zagato e I.DE.A Institute así como a marcas tales como Ford, Audi y BMW, el italiano decidió unirse a su hijo para fundar las compañías Spada...

Publicado el 23/03/2011 15:04

Cómo destrozar un Mercedes Clase G en un segundo

Cómo destrozar un Mercedes Clase G en un segundo

El Mercedes Clase G es uno de los todoterrenos más reconocibles y que más tiempo lleva en producción. Es un icono del mundo 4x4, como el Land Rover Defender, y sus capacidades `offroad´ son espectaculares gracias a que utiliza un sistema que le permite bloquear cada uno de sus tres diferenciales. Ad...

Publicado el 26/10/2012 14:57

Lexus LFA

Lexus LFA

375.000€ es mucha pasta, lo mires por donde lo mires. El LFA puede que los valga como hito de la ingeniería, o como modelo exclusivo digno de colección. Pero lo que realmente nos interesa a muchos de los quemados de las cuatro ruedas es cómo de rápido se mueve. Parte del desarrollo de este Lexus tuv...

Publicado el 11/10/2010 13:30

El Infiniti M se viste de Mitsubishi - Nuevos Dignity y Proudia

El Infiniti M se viste de Mitsubishi - Nuevos Dignity y Proudia

Mitsubishi Motors acaba de presentar en Japón dos nuevas berlinas grandes que deberían situarse como las opciones más representativas de la marca. Bautizadas como Dignity y Proudia, han sido posibles gracias a la colaboración con Nissan.Tanto el Proudia como el Dignity son berlinas de corte clásico ...

Publicado el 08/07/2012 17:49

Video: Serie 1 M Coupe contra Cayman R

Video: Serie 1 M Coupe contra Cayman R

Pincha la imagen para ver el vídeo tras el saltoEl Serie 1 M Coupe, que como ya sabes sólo va a durar algo así como un añito en el mercado, es objetivo de muchos de los sueños de juventud de más de un aficionado, que además quiere verlo plantando cara a coches como el TT RS, el RS3, o un Focus RS. L...

Publicado el 31/05/2011 15:49

Lexus GS 2011, ahora solamente se vende hibrido

Lexus GS 2011, ahora solamente se vende hibrido

Lexus apuesta totalmente por los híbridos no solamente como signo de innovación tecnológica sino como demarcación de lujo frente a las alternativas de otras marcas como BMW, Audi o Mercedes. El Lexus GS sigue esa línea y para el MY2011 se venderá solamente en su variante híbrida, es decir el 450h.La...

Publicado el 29/09/2010 10:51

Como se fabrica un SLS AMG, en video

Como se fabrica un SLS AMG, en video

¿Quién no querría tener un SLS AMG en su garaje? Bueno, ese sueño puede ser una realidad para los que tienen suficiente efectivo como para comprárselo, pero para los demás, y en especial para los ingenieros y amantes de los "cómo se hace", te traemos tras el salto un documental de "Ultimate Factorie...

Publicado el 06/12/2011 15:46

Presentacion: Nissan Leaf, la tecnica de la "alfombra voladora" (2/2)

Presentacion: Nissan Leaf, la tecnica de la

Después de contarte cómo se mueve, ahora toca analizar cómo Nissan ha creado desde prácticamente cero un compacto eléctrico como el Leaf.Hay mucha, muchísima técnica que comentar, desde la plataforma y hasta los razonamientos que se esconden detrás de sus elementos, pasando por los motivos de meters...

Publicado el 23/10/2010 10:13

Lucra 2.2, el nuevo Californiano

Lucra 2.2, el nuevo Californiano

Para todos aquellos que desconozcan ésta marca, Lucra es un constructor de coches originales cuya sede se encuentra en California, que da la nota de vez en cuando con modelos imponentes como el que acaba de sacar a la luz, cuyo nombre Lucra 2.2. Como ya pudimos ver en la película A todo gas 6 las cr...

Publicado el 02/08/2013 09:48

¿Como es un dia en la vida de un probador de neumaticos?

¿Como es un dia en la vida de un probador de neumaticos?

Viajaras por todo el mundo, conduciendo todo tipo de coches desde los de mas alta gama, a los mas compactos, y en las superficies mas variadas como la nieve, el hielo o el perfecto asfalto de una carretera recien terminada. Si el simple olor a gasolina te sube la adrenalina, imaginate que te pagaran...

Publicado el 25/04/2013 02:28

Mercedes CLA: ya lo hemos probado

Mercedes CLA: ya lo hemos probado

El nuevo Mercedes CLA es un Mercedes Clase A con una carrocería alargada. Desde la marca lo definen como una coupé de cuatro puertas. Aunque, más bien, se trata de una berlina de corte deportivo que ya quieran tener en sus filas marcas con tanto espíritu en la conducción como BMW. El Mercedes CLA es...

Publicado el 23/03/2013 13:22

Conductor de un Ferrari pierde el control

Filed under:





Los conductores de automóviles conocidos como deportivos y exóticos, como los Ferrari, no entienden que la velocidad puede poner en riesgo su seguridad y de aquellos quienes los acompañan.

Como muestra traemos el video para que ustedes valoren y juzguen.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Publicado el 22/11/2010 11:15

Infiniti fabrica por fin el Essence... como pisapapeles premium

Infiniti fabrica por fin el Essence... como pisapapeles premium

No sabemos si lo de Infiniti tiene que ver con sus estudios de mercado o la afición de sus jefes a la tortura psicológica. El Essence, esa escultura rodante como es definida por la filial de Nissan, sigue siendo un concept sin visos de llegar a producción como modelo comercial, pero para aquellos qu...

Publicado el 17/11/2010 10:19

Audi RS 7: lobo con piel de lobo

Audi RS 7: lobo con piel de lobo

¿Tienes 136.850 euros debajo del colchón, invertidos en tu banco de "desconfianza" o de "vacaciones" en Suiza? Pues ya es hora de sacarlos y darte un pequeño pero gran capricho. Yo te recomiendo que inviertas en algo rápido como el AVE, cómodo como la clase Business de tu compañía de vuelo, que pasa...

Publicado el 12/07/2013 14:15

Contestar mensajes al volante es tan peligroso como duplicar la tasa de alcoholemi»

Contestar mensajes al volante es tan peligroso como duplicar la tasa de alcoholemi»

Las universidades australianas de Wollongong, Victoria, Tecnologica de Swinburne, el Instituto para… la respiracion y el sueño, asi como la Universidad de Barcelona han medido la capacidad de reaccion al volante de doce voluntarios sanos mientras participaban en un test de simulacion de conduccion q...

Publicado el 14/03/2013 02:42

Volvo se queda con motores de cuatro cilindros... para toda la gama

Volvo se queda con motores de cuatro cilindros... para toda la gama

Léelo como "recorte de costes", léelo como "downsizing en pro del consumo y las emisiones", pero sea como sea, nos ha impresionado la medida anunciada por Volvo esta mañana, que dice que a partir de ahora reducirá su gama de motorizaciones progresivamente para quedarse únicamente con propulsores de ...

Publicado el 05/09/2011 14:48

Cómo cuidar tus neumáticos

Cómo cuidar tus neumáticos

El barro y la suciedad del otonIƒo esconden grandes peligros en llantas, cubiertas, discos, direccioIn... Es por tanto necesario tener más presente que nunca cómo cuidar tus neumáticos con atención y cierto mimo, no vaya a ser que acabes el fin de semana tirado en el suelo trasteando con tu coche en...

Publicado el 09/10/2012 16:41

Video explicativo de la caja de doble embrage de Alfa Romeo

Video explicativo de la caja de doble embrage de Alfa Romeo

Seguramente te has preguntado más de una y dos veces cómo funciona una caja de doble embrague, ¿verdad? Pues bien, aunque te lo podríamos explicar con miles de palabras, decenas de fotos... no hay nada como un vídeo para hacerte una idea clara de cómo se asocian ejes, selectores y embragues para pro...

Publicado el 04/11/2011 11:38

El Mercedes G 63 AMG segun Brabus

El Mercedes G 63 AMG segun Brabus

El Mercedes G 63 AMG Brabus es todo un espectaculo, tanto a nivel visual como de prestacionesa€¦ pues toma como base uno de los todoterrenos mas potentes y deseables del mercado, el Mercedes G63 AMG 2012. Para la ocasion, el poderoso propulsor V8 biturbo aumenta su potencia hasta los 620 CV -544 CV ...

Publicado el 13/11/2012 13:11

Un vistazo fotografico a la coleccion de Adam Carolla

Un vistazo fotografico a la coleccion de Adam Carolla

No es tan famoso, ni de lejos, como Jay Leno, pero seguro que el nombre de Adam Carolla retumba en tu mente si eres fanático de los coches americanos. Al igual que el señor Leno, Carolla ha hecho fortuna como presentador de la caja tonta y locutor de radio, y como buen apasionado de los pistones, lo...

Publicado el 07/09/2011 15:13

Romain Grosjean confirmado como segundo en Lotus, Senna y Petrov, a la calle

Romain Grosjean confirmado como segundo en Lotus, Senna y Petrov, a la calle

Ayer estuve a punto de sacaros una noticia donde Grosjean declaraba que estaba dispuesto a olvidarse de la F1 para pensar en el DTM y buscar una salida a su carrera deportiva. Era como una confirmación comedida de cómo veía su futuro tras el fichaje de Kimi Raikkonen, y la más que probable continuid...

Publicado el 09/12/2011 11:02

II Clásica Autobild: una aventura sin prisas

II Clásica Autobild: una aventura sin prisas

La verdad es que cuando te apuntas a un rally de regularidad nocturno como la II Clasica de AUTO BILD, uno se siente fuera de escena al acercarse con un coche moderno como el mío. Poco a poco, al aproximarme al punto de encuentro, aparecen cada vez más y más coches -de estos con solera-, que quizá n...

Publicado el 18/07/2013 00:00

Audi exclusive, coches únicos

Audi exclusive, coches únicos

Esta tarea se la han encargado a los chicos de quattro GmbH que, como sabes, se dedican a hacer coches deportivos (como el RS3, RS5 o R8), de carreras (como el R8 GT3 LMS) y una linea de moda con la boutique de Audi Collection. Pero el departamento de Audi exclusive no es algo nuevo, ya que lleva cr...

Publicado el 22/09/2011 10:02

El Mercedes-Benz CLA segun Brabus

El Mercedes-Benz CLA segun Brabus

Como no podia ser de otra forma, Brabus, el preparador aleman especializado en modelos de la marca de la estrellaa€¦ ha efectuado una serie de modificaciones esteticas sobre el ultimo modelo en incorporarse a la gama, el Mercedes CLA. Sin llegar a ser tan radical como otras preparaciones -el Brabus ...

Publicado el 08/05/2013 11:37

Smart Fortwo Sharpred: como el coche de 'El Equipo A'

Smart Fortwo Sharpred: como el coche de 'El Equipo A'

El más pequeño de los urbanitas estrenará en 2012 una edición especial, conocida como Smart Fortwo Sharpred. Será una edición limitada a 1.800 unidades, disponible tanto en versión coupé como descapotable. Aunque nada indica que la marca lo haya hecho conscientemente, el parecido con la furgoneta de...

Publicado el 10/02/2012 19:27

El mejor Honda se fabricara en... ¿Ohio?

El mejor Honda se fabricara en... ¿Ohio?

Tal y como lo lees, y tal y como comentasteis en los comentarios durante su presentación, el NSX se fabricará, muy probablemente, en la planta de Ohio que Honda posee, en lugar de hacerlo en Japón, como a muchos nos gustaría. Cuestionado sobre esta curiosa decisión, el CEO de Honda alegó tres factor...

Publicado el 11/01/2012 11:46

Nuevo Peugeot 508 contra nuevo Volkswagen Passat

Nuevo Peugeot 508 contra nuevo Volkswagen Passat

Peugeot ha estirado como el chicle la vida del 407, que llevaba en el mercado desde 2004. Pero ese no es el único motivo por el que la marca del león estaba necesitando un cambio como el comer. Las ventas habían caído en picado. ¿Debido a la crisis como todos? No, el 407 cerró 2010 en el puesto déci...

Publicado el 28/03/2011 15:29

Lexus prepara un SUV compacto para 2014

Lexus prepara un SUV compacto para 2014

Las marcas premium alemanas como BMW o Audi están aumentado su catálogo de vehículos SUV, creando, además, nuevos conceptos como sucede con el nuevo BMW X4 Concept. El segmento SUV, en todas sus variantes, está en alza y la marca japonesa no quiere quedarse atrás, por eso ha confirmado un nuevo Lexu...

Publicado el 08/04/2013 18:51

Mercedes SLC: ¡fotos oficiales!

Mercedes SLC: ¡fotos oficiales!

La firma de la estrella ha publicado una serie de fotos del Mercedes SLC. Como podras comprobar, el a€˜baby SLSa€™ adopta camuflaje a€˜hasta las valvulasa€™, pero, aun asi, se pueden sacar una serie de conclusiones. El C190, que es como se le conoce internamente, presentara una imagen muy parecida a...

Publicado el 24/06/2013 01:39

Audi A6 2.0 TDI Advanced edition

Audi A6 2.0 TDI Advanced edition

El Audi A6 2.0 TDI Advanced edition incorpora equipamiento extra por valor de 4.500 eurosa€¦ sin que apenas se incremente el precio final -tan solo es 520 euros mas caro-. Esta disponible para los A6 con motor 2.0 TDI de 177 CV, tanto con carroceria Avant como berlina, asi como con la caja de cambio...

Publicado el 11/02/2013 15:37

Video: Stuntbusters nos enseña como se vuelan por los aires los coches de las peli»

Video: Stuntbusters nos enseña como se vuelan por los aires los coches de las peli»

No podemos decir que alguna vez nos hayamos preguntando cómo se preparan exactamente todos esos coches que en las películas estallan mágicamente con un par de disparos o tras chocar contra una simple farola, pero como suele decir, nunca te acostarás sin saber algo más. Después de demostrar por el mé...

Publicado el 24/12/2011 00:24

Video espia: El Honda Civic Sedan 2012 se queda sin camuflaje

Video espia: El Honda Civic Sedan 2012 se queda sin camuflaje

¿Cómo es que casi todos los coches espiados en los Emiratos Árabes se encuentran virtualmente desnudos? ¿Será el calor? Casi es como para preguntárnoslo, y más aún viendo las últimas fotos del próximo Civic Sedán, que ha sido retratado como Honda lo trajo al mundo por los fotógrafos de la edición ár...

Publicado el 09/10/2010 22:40

Ram vendera el Fiat Doblo en Norteamerica

Ram vendera el Fiat Doblo en Norteamerica

Más de un americano se frotará los ojos cuando vea el logotipo de Ram en la calandra del Fiat Doblo, acostumbrados como están a camionetas king size como la 1500, pero después de ver la versión panelada del Town & Country (alias Grand Voyager) ya no nos sorprende nada. Ram, como bien sabes, era el n...

Publicado el 11/09/2011 14:04

Auto Bild Classic Series: listado definitivo participantes

Auto Bild Classic Series: listado definitivo participantes

¡El I Auto Bild Classic Series está casi listo para salir a la pista! Aquí tienes el listado definitivo de participantes. Como todos los años, haremos dos grupos: 1) Verde y 2) Blanco. Como puedes ver, la lista de inscritos está muy animada y no faltan coches tan exclusivos como el Porsche 356 B Spo...

Publicado el 14/04/2012 01:14

Los coches de 'Cuéntame como pasó'

Los coches de 'Cuéntame como pasó'

Todo van a ser cambios en el barrio de San Genaro. Al menos, eso se intuye en la nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó", que estará en antena desde hoy. Los Alcántara llevan ya más de una década en TVE. Todo resulta muy familiar. Sus casas, sus tiendas y, ¿cómo no?, sus coches. Las calles apenas ha...

Publicado el 15/09/2011 20:31

Seat IBX, el SUV deportivo segun la marca española

Seat IBX, el SUV deportivo segun la marca española

Tras la filtración de hace unos días, Seat no ha tardado mucho en descubrir todos los detalles de su último prototipo, bautizado simplemente como Seat IBX. Como ya sabíamos, se trata de un concept que muestra cómo podría ser un futuro SUV de tamaño medio de la firma, en el supuesto caso de que se de...

Publicado el 01/03/2011 12:49

Tokio 2011: Subaru WRX STI S206

Tokio 2011: Subaru WRX STI S206

Hay ocasiones en las que uno querría vivir en Tokio. Estoy seguro que si te gustan tanto los coches como para frecuentar nuestra web habrás pasado por esa fase. Y es que en salones como el de Tokio de este año ves algunos aparatos, como el WRX STI S206, que te dan ganas de ponerle la mano encima.Des...

Publicado el 01/12/2011 00:03

Ford EcoSport

Ford EcoSport

El Ford EcoSport es un todoterreno de menor tamaño que el Kuga (4,44 metros) que estará disponible como muy tarde en 2014. Será una alternativa a modelos como el Chevrolet Trax, el Opel Mokka o el Škoda Yeti, entre otros. El EcoSport tiene la plataforma B de Ford, la misma del Fiesta y el B-MAX. Ent...

Publicado el 06/09/2012 18:22

Mercedes E63 AMG 2013

Mercedes E63 AMG 2013

El nuevo Mercedes E63 AMG 2013 recibe un lavado de cara que actualiza su imagena€¦ tal y como ya hizo la berlina de la que deriva recientemente, el Clase E 2013. Disponible tambien con la carroceria familiar a€˜Estatea€™, introduce importantes novedades, como un sistema de traccion 4Matic o un nuevo...

Publicado el 11/01/2013 16:39

El Peugeot RCZ 2012, en el Salón de París

El Peugeot RCZ 2012, en el Salón de París

El Peugeot RCZ 2012, el coupé compacto de 2+2 plazas, se pone al día tras apenas dos años de vida en nuestro mercado. Desde la propia marca señalan como fundamental las nuevas combinaciones de colores, tanto interiores como de carrocería, "que permitirán a cada cliente diseñar su propio RCZ". Pero l...

Publicado el 12/09/2012 17:03

PRUEBA: Porsche Boxster S 2012

PRUEBA: Porsche Boxster S 2012

Pocas veces una persona tiene la suerte de probar un coche como el Porsche Boxster S 2012: un descapotable biplaza con motor de 315 CV colocado… en posicion central trasera que envia toda su fuerza a las ruedas posteriores. Cuando en 1996 vio la luz el 986, que es como se conocia a la primera genera...

Publicado el 26/12/2012 02:02

Los ganadores del Volante de Oro 2012 son...

Los ganadores del Volante de Oro 2012 son...

El Volante de Oro 2012 ha designado al nuevo Renault Clio como el mejor urbano por encima de rivales tan duros como el Opel Adam, el Seat Mii o el Peugeot 208. El ganador dentro de la reñida clasificación de compactos ha sido el nuevo Audi A3, que ha dejado en la cuneta por muy poco al Mercedes Clas...

Publicado el 08/11/2012 19:23

Opel Astra 2.0 CDTi 160 Cosmo: alegre compañero

©Cochesafondo

©Cochesafondo

Quien entienda el dinamismo como un aliado más que como una necesidad permanente de buscar los límites, tendrá en el Astra un fiel compañero.

Publicado el 19/08/2010 15:50

Videoavalancha: Lamborghini Aventador de turismo por Roma y gruñendo en Vallelunga

Videoavalancha: Lamborghini Aventador de turismo por Roma y gruñendo en Vallelunga

No hay tal cosa como un exceso de Aventador. La sobredosis es imposible, y sin embargo la adición creada por el toro de fibra de carbono es tan real como el impacto que nos supuso cuando nos encontramos con él cara a cara durante el pasado Salón de Ginebra. Su magnetismo animal te atrae como la luz ...

Publicado el 29/04/2011 10:15

52 coches caen al agua desde la cubierta de un barco

52 coches caen al agua desde la cubierta de un barco

Imagínate que te compras un coche usado en Japón... con toda la ilusión del mundo. Lo tienes que llevar hasta Rusia. Como medio de transporte eliges el barco. Y, además, escoges transportarlo en la cubierta del buque... y firmas un papelito diciendo que asumes los riesgos que ello conlleva. Tú, como...

Publicado el 26/07/2013 17:29

Jelacy Ramírez, 'sufriendo' en un Lancer Evolution

Jelacy Ramírez, 'sufriendo' en un Lancer Evolution

¿Te acuerdas de Jelacy Ramírez? Aquella voluptuosa señorita que disfrutaba en un Nissan GT-R. ¿Si? Pues bien, la modelo de origen cubano no es mujer de un solo coche. Sus encantos, como habréis podido comprobar, son demasiado obvios como para que se recaten en la cabina de un solo automóvil, así que...

Publicado el 24/05/2013 00:27

Un Honda NSX de 1991 con 7.855 Km a la venta en eBay

Un Honda NSX de 1991 con 7.855 Km a la venta en eBay

Mientras muchos de nosotros no entendemos como alguien puede tener un Honda NSX guardado… en un garaje durante tanto tiempo practicamente sin utilizar, es un placer saber que ahora puedes adquirirlo casi como recien salido del concesionario. Se encuentra a la venta en eBay con un precio de 52.000 do...

Publicado el 30/01/2013 15:15

Posible Audi RS1 a la vista

Posible Audi RS1 a la vista

¿Audi RS1 o A1 Quattro? Las especulaciones han surgido tras ver estas imágenes que, no se sabe muy bien cómo, se han filtrado de la base de datos europea de la marca. A primera vista, podría tratarse del Audi A1 Quattro, pero algunos detalles, como las llantas de cinco radios llevan a pensar que qui...

Publicado el 03/12/2012 22:23

Los coches de "A todo gas 6" ya estan en Tenerife

Los coches de

Como te avanzamos hace cuatro meses, a€˜A todo gas 6a€™ se desarrollara en Tenerife. La ultima entrega de la famosa saga… se rodara en suelo canario y como muestra la web MotorCanario, los coches ya han llegado a la isla.En la nueva pelicula tendran su parte de protagonismo importantes coches tales ...

Publicado el 11/09/2012 14:41

Los 10 Prácticos más vistos de 2012

Los 10 Prácticos más vistos de 2012

Aquí tienes los 10 prácticos más leídos de AUTOBILD.ES a lo largo de 2012. 1. Cómo comprar un coche en Alemania. 2. Cómo cargar el aire acondicionado. 3. Elimina los ruidos del coche: Causas y soluciones. 4. Matricular un coche extranjero en España. 5. Conducir una moto de 125cc con carné B de coche...

Publicado el 01/01/2013 13:07

Una scooter electrico y otra variante del Contryman, las proximas novedades de Min»

Una scooter electrico y otra variante del Contryman, las proximas novedades de Min»

Mini nos tiene preparadas dos novedades, al menos, para París y como es habitual en Mini no pasarán desapercibidas. La primera de ellas es un scooter eléctrico que se mostrará como prototipo y la segunda una nueva variante del Countryman.La scooter eléctrica se llamará Mini E Scooter Concept y como ...

Publicado el 10/09/2010 17:42

Museo de Coches de Cine, protagonistas sobre ruedas.

Museo de Coches de Cine, protagonistas sobre ruedas.

Si eres de los que cuando esás viendo una película, o una serie de televisión, no te pierdes detalle de los vehículos que aparecen en pantalla, el Museo de coches de Cine de Yuncos, en Toledo, debe figurar en tu agenda. Series de época, como "Amar en tiempos revueltos", películas como "Pájaros de Pa...

Publicado el 10/07/2013 09:04

Intentan quitarle puntos por una infracción como peatón

Intentan quitarle puntos por una infracción como peatón

Finalmente el Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla), dirigido por el socialista Joaquín Fernández Garro, no hará efectiva la retirada de cuatro puntos del carné de conducir a un camionero de 54 años que había cometido supuestamente una infracción como peatón cuando cruzaba por un paso de cebra, según ha...

Publicado el 08/01/2013 18:36

El Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy se fabricarán en España

El Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy se fabricarán en España

Tal y como ha anunciado hoy la marca en un comunicado, su planta de Almussafes (Valencia) albergará la fabricación de los nuevos Ford Mondeo, S-Max y Galaxy. Según la nota, "los tres modelos serán totalmente nuevos tanto en diseño como en las tecnologías que incorporan". De momento se sabe que la co...

Publicado el 13/07/2013 01:33

Vídeo: dos niños conduciendo un Ferrari F430

Vídeo: dos niños conduciendo un Ferrari F430

Lo que nos faltaba por ver... ¿Cómo te quedarías si fueras paseando y te encontraras a dos niños conduciendo un Ferrari F430? Pues igual es como debían de quedarse los transeúntes que se cruzaran a estos dos "retacos" de unos 10 años de edad a los mandos de semejante máquina. Según la web de Carscoo...

Publicado el 13/04/2013 12:50

Video: segundo capitulo de la temporada 19 de Top Gear

Video: segundo capitulo de la temporada 19 de Top Gear

Ya es lunes y como sabras, ayer se emitio el segundo capitulo de la temporada 19 de Top Gear… y como no podia ser de otra forma, te traemos el episodio completo -Season 19 Episode 2- de la mano de StreetFire para que el primer dia de la semana te sea mas ameno. No dejes de ver al trio de presentador...

Publicado el 04/02/2013 11:45

Mazda CX-5 2.2 D 2WD Style, ¿Lo dejas escapar?

Mazda CX-5 2.2 D 2WD Style, ¿Lo dejas escapar?

En el Mazda CX-5 2.2 D, como todos los coches de Mazda, he encontrado un toque muy dinámico. Ellos lo llaman Zoom- Zoom y me dí cuenta hace muchos años cuando probé el primer Mazda6, el genuino Mazda MX-5 y coches como el SUV CX-7: me encantó (y eso que es un modelo más enfocado al mercado americano...

Publicado el 23/10/2012 12:20

Solo un 5% de los españoles sabria como actuar correctamente ante una emergencia

Solo un 5% de los españoles sabria como actuar correctamente ante una emergencia

Segun los estudios sobre accidentalidad, cerca del 50% de las victimas mortales en siniestros de trafico en… Europa fallecen durante los primeros minutos tras el impacto. Esta cifra de muertos se podria reducir drasticamente si todos supiesemos como prestar primeros auxilios de forma correcta durant...

Publicado el 19/03/2013 23:53

¿Cómo acabar con un coche dentro de un lago?

¿Cómo acabar con un coche dentro de un lago?

Muchas veces, el desastre "esta cantado". Es lo que ocurre en el vídeo de hoy: dos "espabilados" a toda mecha por un camino de tierra que discurre junto a un lago. El final de esta aventura llega cuando el Peugeot 208 derrapa y acaba dentro del lago probando sus "habilidades" como embarcación de rec...

Publicado el 04/06/2013 10:33