Publicado el 23/11/2010 09:15
Ya habíamos visto las fotos oficiales el lunes, pero teníamos que verla en persona para emitir un veredicto con conocimiento de causa. Y tras haberlo hecho, comprobamos que las fotos no mienten, hicieron un excelente trabajo rediseñando la carrocería, especialmente en el frente, donde se nota un parecido con la Grand Cherokee.
Y aunque podrían haberse limitado a mejorar el exterior, ya que a la Compass le quedan sólo un par de años de vida, decidieron convertirla en un verdadero miembro de la familia Jeep, pues ahora tiene un comportamiento fuera del asfalto capaz de llevarla por lugares que la mayoría de sus dueños no cruzarán jamás gracias a que la transmisión CVT de segunda generación tiene una “velocidad” específica para off-road que trabaja muy bien combinada con la doble tracción.
El único “pero” que le encontramos a la Compass Trail Rated es que el incremento de altura de una pulgada respecto a las otras versiones se antoja insuficiente para tomar caminos realmente accidentados, pero teniendo en cuenta que incluso ésta pasará la mayor parte de su vida en el asfalto, es normal que Jeep no quisiera elevarla más y perjudicar el desempeño en carretera.
No se porta tan bien en estos senderos como la Liberty o la Grand Cherokke, y mucho menos un Wrangler, pero el Compass 2011 no fue construido para eso; a fin de cuentas, se trata de uno de los vehículos más urbanos de Jeep, que ahora realmente puede salir del asfalto los fines de semana.
Otro aspecto que mejoraron fue el interior, utilizando plásticos más suaves y agradables al tacto en los paneles de las puertas y el descansa brazos; pequeños cambios que mejoran la impresión anterior que teníamos de los acabados.
En cuanto a motores mantiene las dos opciones existentes ahora, un 2.0 litros de 158 HP y 14l lb-pie –no disponible en México- y un 2.4 litros de 172 HP y 165 lb-pie, que con un 0 a 100 arriba de 9 segundos no es precisamente un cohete, pero es algo que olvidamos por completo en cuanto dejamos la carretera para rodar sobre nieve y lodo, donde se mostró más que capaz.
No tenemos datos específicos sobre los precios para México, pero considerando que el de la Jeep Compass 2011 más equipada sólo subió mil dólares en Estados Unidos, lo más probable es que aquí pase lo mismo y se mantenga en el rango de precios actual.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx