Sigue el debate de la seguridad de las bolsas de aire

Publicado el 25/09/2010 19:15

Filed under: ,



En los últimos tiempos, se ha presentado un cuestionamiento sobre la verdadera seguridad que brindan las bolsas de aire o 'airbags' en los autos, haciendo referencia a las muertes que se dieron tanto en niños como en adultos de baja estatura en los últimos años.

Por ello continuamente las automotoras realizan pruebas de seguridad en sus nuevos modelos con dummies (muñecos falsos) para corroborar que este sistema de protección ante un accidente funcione adecuadamente. Las estadísticas señalan que, basados en los resultados de las pruebas, la muerte en la mayoría de los casos se ha dado en personas de baja estatura.

Por desgracia se ha demostrado en las pruebas de accidentes que los colchones creados para salvar la vida de las personas en un impacto no es totalmente seguro ya que si una persona se golpea contra este colchón salvavidas mientras se está inflando, puede haber daños graves, sobre todo por la gran rapidez con la que las que éstos se inflan.Las personas de talla baja, por lo general manejan con la cara muy cerca del timón y son ellas las que están más expuestas a este tipo de riesgos.

No ocurre lo mismo en mujeres que están embarazadas, quienes por el mismo vientre tienden a alejarse del volante y por ende, en caso de un percance, no sufrir este impacto tan brutal a diferencia de las personas de talla pequeña quienes se encuentran muy pegadas al volante.



Esta problemátia abre el debate si se debe reglamentar una distancia entre el conductor y el volante para evitar estas desgracias de muertes por asfixia o golpes de las bolsas de aire, la cuestión es que las personas de corta estatura deberían adquirir un extensor de pedales de freno y aceleración para ellos, lo cuál implicaría un gasto extra que podría considerarse injusto.

La muerte del acompañante se da cuando estos son menores de dad, niños, por eso se pide que ellos vayan en la parte trasera del auto, con el cinturón de seguridad colocabo, para evitar desgracias.

Lo cierto es que en materia de seguridad aún no está nada escrito, lo que existen son pruebas que ayudan a disminuir las muertes en casos de percances graves y el tomar algunas medidas como las arriba citadas solo ayuda a minimizar la gravedad de algún accidente.

Todo depende de cómo las utilicemos, manejemos y querramos salvaguardar nuestra vida y la de nuestros acompañantes, ¿no creen?

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments