Pasaron 30 años para que un mexicano volviera a ocupar un asiento en la Fórmula Uno. Este lunes la escudería Sauber anunció que Sergio 'Checo' Pérez será el piloto titular la próxima temporada.
Pérez es un fenómeno en la GP2, donde con 20 años ya conquistó lo más alto del podio en el mítico circuito de Mónaco. También tuvo buenas tardes en seriales de desarrollo como la BMW Alemana y la F3 Británica.
"Fórmula Uno es el sueño de cada piloto joven. Ahora es un sueño que está a punto de hacerse realidad. Aunque estoy consciente del gran reto y la responsabilidad que es esto, estoy feliz de aceptarlo y muy orgulloso de representar a mi País en la más importante categoría del automovilismo", dijo el piloto en emotiva conferencia de prensa.
"Me gustaría agradecer a Peter Sauber por la fe que puso en mí y haré lo posible para aprovechar esta maravillosa oportunidad", concluyó.
La temporada GP2 termina en noviembre y las posibilidades de campeonato siguen ahí para 'Checo', que cuenta con la gran infraestructura del equipo Telmex, un conglomerado mexicano del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, entusiasta del deporte motor.
De hecho las escuderías Telmex han tenido grandes victorias en distintos seriales alrededor del mundo, suenan para comprar un equipo en F-1 y en algún momento, fueron los principales impulsores de que un Gran Premio regresara a México, espefíficamente a Cancún.
Pérez se une así a Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Alonso Rebaque, como los únicos mexicanos en acelerar en las pistas de la Fórmula Uno.
Por si fuera poco, hace unas semanas se anunció que Esteban Gutiérrez, otra de las jóvenes promesas del automivilismo azteca, será el piloto de reserva de la misma escudería.