Publicado el 07/08/2010 21:15
El rumor de un Ferrari 599 sin techo duro empezó a tocar las puertas de Internet en verano de este año, y casi con seguridad se decía que se presentaría en agosto. Hoy estamos en septiembre y no tenemos una sola imagen del carro... pero quizás sí se presentó en la fecha presupuestada.
Lo que parecía que iba a ser una presentación, se ha limitado a una muestra privada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El exclusivo encuentro automovilístico, que se celebra anualmente en California, sería el escogido por la marca italiana para exhibir ante un reducido número de afortunados el nuevo 599. La noticia no ha trascendido porque el acceso a la prensa estaba vetado.
Los propios asistentes tuvieron que dejar sus móviles y cámaras a la entrada, además de firmar un contrato de confidencialidad comprometiéndose a no revelar ninguna información de lo que se mostrara en el interior.
Se dice que un medio del mundo automotriz se ha encontrado con una carta sellada que asegura el hecho y da algunos datos técnicos. Por lo que se ha podido filtrar, no será un Spider como se esperaba, sino un roadster al estilo barchetta.
El nuevo Cavallino, del cual no hay imágenes, llevaría un nuevo diseño de rines y la mecánica del 599 GTO: un poderoso motor V12 con 670 HP. Además, el carro de exposición estaba pintado en el exclusivo color Rosso Fuoco.
La marca no presentará este carro de manera oficial hasta el verano de 2011, y podría llamarse 599 SuperAmerica o 599 Barchetta. En todo caso será un futuro clásico del que se harán tan sólo 100 unidades.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx