Publicado el 29/07/2010 03:15
Conforme a una estrategia promotora del talento, dondequiera que se encuentre, Nissan Design America comprueba y da a conocer sus esfuerzos en suelo mexicano para la búsqueda de nuevos creativos en el ramo del automóvil.
La última propuesta de la Casa de Diseño Rigoletti apuntó por la creación de un vehículo laboral ligero del año 2022, idea surgida en 2008, ahora cristalizada en los 20 trabajos artísticos de 35 estudiantes de la casa Rigoletti. Alfonso Albaisa, vicepresidente de Nissan Design America visitó Nissan Mexicana y aprovechó para conocer de primera mano el trabajo de estos estudiantes mexicanos.
La exposición de los proyectos ocurrió el pasado 24 de agosto en las instalaciones del Museo Mexicano de Diseño, MUMEDI, en la Ciudad de México.
Ahora, la nueva idea de Nissan Design America corresponde a la formulación del automóvil eléctrico del 2030.
Una de las ventajas de estas interacciones entre la filial creativa de Nissan de America y la Casa de Diseño Rigoletti radica en la promoción de talento mexicano hacia los recintos generadores de los futuros vehículos. Prueba de ello es la absorción de algunos jóvenes diseñadores que ya laboran en la filial estadounidense del gigante japonés.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx