Jeep Grand Cherokee investigados por posibles defectos en el tanque de combustible
Publicado el 28/07/2010 21:15
Filed under: Jeep, Industria, Tendencias, Seguridad
Esta vez la
National Highway Traffic Safety Administration ha puesto en marcha una investigación enfocada en el Jeep Grand Cherokee de los años 1993 al 2004, ya que su tanque de combustible montado sobre el eje posterior, podría romperse en caso de accidente y provocar que el vehículo se incendie. El organismo ya ha registrado 44 casos de tanques de combustible perforados, los cuales están relacionados directamente con 55 víctimas fatales producto del fuego.
El Centro para la Seguridad Automotriz (Center for Auto Safety), conformado por un grupo de abogados orientados al consumidor, solicitaron esta investigación a la NHTSA. En respuesta a este grupo con sede en Washington, la NHTSA publico el siguiente comunicado: "La existencia de estos incendios post accidente, no establece por sí mismo un defecto. Serán necesarios más análisis e investigación".
Un informe preliminar de la NHTSA sugiere que no existe ninguna prueba de que los tanques de combustible de los modelos citados, sean propensos a incendiarse después de un accidente. Mientras tanto Chrysler ofreció colaborar si esta investigación conduce a un llamado a revisión (recall).
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Leer en integridad sobre automoviles.aol.com