Oficialmente esta falla ya es responsable de tres accidentes
Automotive News informó que Mazda ha notificado a la National Highway Traffic Safety Administration para realizar un llamado a revisión a mas de 200,000 unidades del Mazda3 y Mazda5, de los años 2007 a 2009, debido a problemas en las bombas y tuberías de la dirección asistida. El anuncio llega dos meses después que la NHTSA inicio una investigación de 33 denuncias relacionadas a estas fallas. Lamentablemente en tres casos, la pérdida de control derivó en un accidente.
Según Robert Davis, vicepresidente de desarrollo de productos y calidad de Mazda, el problema de la dirección asistida se debe a que la bomba podría estar contaminada con oxido de las tuberías que conectan la cremallera de dirección. Esta contaminación podría provocar que el sistema se desactive con el propósito de evitar daños mayores. Cuando esto sucede, el vehículo no pierde su dirección, no obstante la pérdida de asistencia hace necesario aplicar más esfuerzo, lo cual significa un riesgo para quienes no estén acostumbrados.
Los propietarios de los modelos afectados, serán notificados por Mazda, para que lleven sus Mazda3 o Mazda5 al servicio de agencia más cercano, donde cambiaran todo el sistema.
Fuente:
Automotive News (Requiere suscripción)
%Gallery-16605%
%Gallery-7105%