¡Este Ferrari F40 volvió a la vida con 60 horas de restauración en su pintura!
Publicado el 13/07/2010 22:15
Filed under: Etc., Ferrari, Tendencias, noticias y consejos
El impresionante trabajo de restauración realizado por Cooperider
Restaurar la pintura de un híper exótico clásico como el Ferrari F40 no es lo mismo que limpiar un Toyota Corolla (automóvil que merece todo nuestro respeto), ya que a nadie se le ocurriría utilizar el detergente para la vajilla. La restauración de la pintura de un modelo clásico de la marca del Cavallino Rampante requiere productos de un similar calibre.
Todd Cooperider es un gurú en esta materia, quien ha realizado un trabajo de 60 horas restaurando la pintura de un Ferrari F40 con solo tiene 3,500 millas de recorrido. Desde niño Cooperider ha estado obsesionado con sacar lo mejor de la pintura y ahora con 43 años de edad, ha profesionalizado esta actividad logrando una gran reputación. Incluso tuvo el honor de ser nombrado el año pasado como uno de los nueve principales detallistas de Estados Unidos, por la revista AutoWeek.
Sigue después del salto...
%Gallery-99294%
Para cualquiera de nosotros utilizar una herramienta de pulir eléctrica en cualquiera de nuestros automóviles, podría significar una receta para el desastre. Sin embargo la experiencia de Cooperider le permitió utilizar este tipo de herramientas en automóviles como Ferrari y otros exóticos. Incluso este Ferrari con tan poco recorrido, tiene una pintura que ha sufrido 20 años de disfrute ocasional, que incluye ciertos arañazos, manchas y múltiples detalles, presentes en todo el deportivo. Para esto, Cooperider ha elaborado un compuesto de pulido aplicado con una almohadilla, sellador y... manos a la obra.
El Ferrari F40 posee curvas, tomas de aire y múltiples compuestos en la carrocería, motivo por el cual Cooperider tuvo que pasar mucho tiempo puliendo a mano e incluso tuvo que remover los emblemas del automóvil para llegar a partes de difícil acceso.
Muchos podríamos pensar que realizar este tipo de trabajo en un F40 es algo arriesgado, Cooperider dice que solo es parte del trabajo. "Yo diría que se trata de uno de los automóviles más emocionantes en los que he trabajado, antes lo había hecho con un Ferrari 275 GTB 4 Cam de 1967, un modelo con un precio de siete cifras".
Como parte de este proyecto (F40), Craig Reed el conocido mecánico de Ferrari intervino para desmontar algunas piezas, para lograr acceder a las piezas mecánicas visibles y otorgarles un brillo digno para una sala de exposición. El trabajo finalizado es sin lugar a dudas un espectáculo para la vista.
Si estas pensando que tu vehículo personal podría obtener este tipo de atención, tienes que estar preparado para pagar por ello. Un trabajo similar al realizado en este F40, costará entre $5,000 y $6,000, dependiendo del nivel de daños en la pintura. Afortunadamente trabajos menos extensos de 25 a 30 horas también están disponibles. Si quieres saber más de Cooperider, visita su página web, en la cual
incluso hay un blog donde responde comunes preguntas relacionadas con la limpieza. A continuación puedes ver al Ferrari F40 restaurado en la siguiente galería.
Fuente: Todd Cooperider de
Esoteric Auto Detail
%Gallery-99294%
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Leer en integridad sobre automoviles.aol.com