Publicado el 13/07/2010 00:15
Un conductor sueco que conducía un Mercedes-Benz SLS AMG alcanzó una velocidad récord de 180 mph (millas por hora)y fue captado por una cámara fija en una autopista al oeste de Suiza, según informó la policía de Friburgo.
El conductor, que no estaba bajo la influencia del alcohol, se enfrenta a una pena de hasta 1 millón de francos suizos (casi $1 millón) ya que luego de 15 millas por hora de exceso de velocidad en las autopistas, Suiza impone multas sobre la base de los ingresos anuales del conductor y sentencias de prisión. El conductor de 37 años del Mercedes-Benz SLS AMG, capaz de producir 570 caballos de fuerza y una velocidad de hasta a 198 milas por hora, fue detenido poco después de ser captado por la cámara de tráfico durante el día y fue puesto en detención preventiva.
El hombre conducía por la autopista A12 limitada a 70 millas por hora entre Berna y Lausana, fue puesto en libertad, pero la policía dijo que 'es probable que sea sometido a la jurisdicción competente'.
Mientras tanto, su licencia ha sido revocada y su vehículo como retenido, añadió, subrayando que era en todo caso, un récord absoluto en el cantón de Friburgo.
El hombre sin nombre sueco fue detenido por la policía después de un radar en la A12 entre Berna y Lausana registrado le romper el límite de 75 mph por un sorprendente 105 mph.
Debido al tamaño potencial de la multa, el super auto fue incautado mientras que el caso llegue a juicio.
Un funcionario de la Oficina Federal de Carreteras dijo al diario italiano Le Figaro que, si bien no existen cifras para referirse a la velocidad del conductor de SLS fue "muy cerca de un disco" de Suiza.
El sistema de la nación para la imposición de las multas e infracciones se relaciona directamente con los ingresos del delincuente. La multa máxima permitida es de 1 millón de francos suizos.
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Leer en integridad sobre automoviles.aol.com