Publicado el 06/07/2010 02:15
El único de la gama Gallardo que cuenta con propulsión trasera recibe un kit de potenciación del especialista alemán Anderson Germany. El LP 550-2 Valentino Balboni, una edición limitada en honor al mítico probador de la marca y la última hasta la llegada del LP 570-4 Superleggera.
La marca de Sant'Agata Bolognese redujo la entrega de esta belleza para hacer más asequible su tracción trasera. Algo que no parece importarles a los chicos de Anderson Germany, que incrementan en 7% su potencia, o lo que es lo mismo 40 HP, para ofrecer unos generosos 590 caballos. Eso sí, sin ajustar ayudas a la conducción, ni ningún otro elemento mecánico, por lo que se prevé mucha furia y la necesidad de una manos hábiles.
Estéticamente, y sin caer en excesos como exige una buena preparación de un Gallardo, se añade una pintura negra brillante combinada con una línea longitudinal blanca con detalles dorados. Adicionalmente, los germanos montaron rines de 20 pulgadas y cinco radios, en negro y blanco con el borde en dorado. En el habitáculo, el cuero viste asientos y tapicería, siempre en blanco y negro, añadiendo elementos dorados en puertas o en el hilo de los asientos.
Anderson Germany remata el trabajo ajustando el escape para sacarle un sonido más bronco, si cabe, al V10 de este toro de Bolonia. De precios y prestaciones nada publica el preparador alemán, pero es de suponer que mejorará aceleración y velocidad punta. Los 500 afortunados que disfrutan del LP550-2 ya pueden darle un vuelta de tuerca más a su criatura.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx