Publicado el 02/06/2013 21:15
Ahora bajo la propiedad del millonario Les Edgar, que adquirió TVR junto a un grupo de inversionistas, se espera que la casa especializada en deportivos de bajo peso, fundada en 1947, resurja tras un notable periodo de desaparición, pues en manos del ruso Nikolai Smolenski se vivió una crisis que evitó la creación de nuevos productos durante muchos años.
Los dos coches que se anticipan serán, en palabras dichas por Les Edgar a la publicación Autocar, un "superauto para el hombre común" o "un Aston Martin de segunda mano", haciendo referencia a su simplicidad mecánica y a un precio competitivo, que oscilará entre las 50,000 y 80,000 libras esterlinas (entre unos 980,000 y 1.6 MDP, aproximadamente).
Por supuesto, se apegarán a la tradición de motor delantero y tracción trasera y la presencia reducida de ayudas electrónicas a la conducción. Los TVR de hace una década, por poner un ejemplo, ni siquiera contaban con ABS.
Se desconocen pormenores sobre el desarrollo de propulsores y plataformas o incluso los nombres que llevarán los próximos TVR, más allá de que podrían hacer uso de denominaciones existentes.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx