Publicado el 16/04/2013 23:15
Apréndanse bien este nombre: Sochi. Es una ciudad rusa ubicada en la costa del Mar Negro, que será muy famosa a partir del próximo año por ser sede de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno y, si se termina la pista en tiempo y forma, por ser sede del primer Gran Premio de F1 en Rusia en 100 años.
El circuito ya está trazado, pero está en “obra negra”, aún así, los pilotos del Infiniti Red Bull Racing (recordemos que Coulthard es embajador) ya dieron su primera vuelta de reconocimiento. Obvio no lo hicieron a bordo de un monoplaza, los sedaes M de Infiniti que fueron manejados a un promedio de 100 km/h sirvieron y fueron más que suficientes para que dieran a conocer sus primeras impresiones del trazado.
Para saber más: Sólo hubo dos GP´s en Rusia, el de 1913 que fue ganado por el ruso G. Suvorin, y el de 1914 en el cual salió victorioso el alemán Willy Scholl. Ambos fueron en el circuito de San Petesburgo y los autos que quedaron en primer lugar fueron Mercedes. El estallido de la Primera Guerra Mundial, la guerra civil rusa y la formación de la Union Soviética evitaron que se volvieran a realizar carreras.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx