Publicado el 12/04/2013 21:15
Las duras críticas que se le habían hecho a Esteban Gutiérrez por sus primeros cuatro grandes premios en la Fórmula 1, hoy son halagos debido a su gran actuación en el Gran Premio de España, el cual terminó en la posición 11, a nada de sumar su primer punto en la máxima categoría.
Una penalización ayer por impedir a Kimi Räikkönen en la calificación le hizo arrancar en la posición 19, pero el mexicano logró tener una excelente arrancada que le hizo recuperar las tres posiciones que se le dieron por la penalización. El mexicano comenzó a marcar entonces tiempos constantes y cuidó sus neumáticos, los cuales los hizo durar por 13 vueltas en su primer stint, alargando la vida útil de las ruedas.
El regio lideró sus dos primeras vueltas en la Fórmula 1 cuando se quedó en la pista durante las vueltas 12 y 13. Después de ello, el mexicano comenzó a mostrar un mejor rendimiento en la pista intentando rebases cuando era posible, y defendiéndose de gran forma cuando las condiciones así lo indicaban.
A diez vueltas del final y luego de dos vueltas de haber salido de su última parada de pits, el regio marcó el mejor registro del Gran Premio de España al parar el crono en 1:26.217, convirtiéndose en el segundo piloto más joven en lograrlo a los 21 años, 280 días, solo por detrás de Nico Rosberg que es el más joven en poner la vuelta más rápida de un Gran Premio, cuando a sus 20 años y 258 días, logró marcar el mejor crono del GP de Bahrein del 2006.
A Gutiérrez no le alcanzaron las vueltas para poder rebasar a Daniel Ricciardo quien se quedó con el último punto que otorgó el Gran Premio, pero ha dejado en claro que su calidad no está más en duda.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx