Publicado el 09/04/2013 20:15
Luca di Montezemolo, máxima autoridad de Ferrari, dio el balance en ventas de esta famosa marca de deportivos al cierre del primer cuarto del año. Los resultados: ¡impresionantes! Se han vendido un total de 1,798 autos de calle –excluyendo las preventas del La Ferrari-, una cifra superior en 4% al mismo periodo del año pasado. Los ingresos se incrementaron a 551 millones de euros, y los beneficios comerciales aumentaron a más de 80 millones de euros registrando una ganancia neta de casi 55 millones de euros.
Actualmente hay 200 distribuidores de Ferrari alrededor del mundo, pero pronto serán más gracias a que el mercado de China y en general todos los mercados del Lejano Oriente están creciendo a un ritmo muy rápido, sin embargo la cifra de producción para este 2013 no se incrementará, se quedará en menos de 7,000 ejemplares porque según Montezemolo: “un Ferrari es como una mujer muy bella, debe valer la pena esperar por ella, debe valer la pena desearla”. “Yo me baso en lo que aprendí de Enzo Ferrari, si producimos menos autos, no inundaremos el mercado y haremos de los ejemplares usados autos más deseables también”. “Quiero que Ferrari siga siendo exclusiva”.
Pata saber más: Ferrari es la marca más fuerte en todo el mundo. Cada minuto se vende un total de 95 artículos de merchandising que tienen que ver con el Cavallino Rampante.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx