Publicado el 03/07/2010 09:15
Fabricado en la ciudad de Puebla para todo el mundo, Volkswagen presentó el día de hoy ante medios de Estados Unidos, China, Portugal, India y México el nuevo Jetta 2011, vehículo que se incorpora al abanico de ofertas de la marca alemana con el claro propósito de convertirse en un súper ventas que compita directamente contra la fiera competencia que existe en uno de los segmentos más peleados en la actualidad, los sedanes.
Al igual que sucede en México, la propuesta presentada por Volkswagen promete ofrecer un vehículo que incorpore un corte sofisticado que incluya la acostumbrada calidad, sofisticación y desempeño que solo la alemana sabe imprimir en sus modelos, pero a un precio accesible.
Durante nuestro primer acercamiento con el modelo americano nos pudimos dar cuenta de que la alemana comercializará prácticamente el mismo modelo con solo algunas diferencias mínimas con respecto a la versión mexicana.
Estéticamente, el nuevo Jetta 2011 presenta un diseño idéntico basado en el recién estrenado lenguaje de líneas horizontales y juegos de luces con las defensas, espejos y molduras al color de la corrocería.
Al interior el espacio da cabida a cinco pasajeros, producto en parte por el aumento en las medidas totales del auto. La diferencia más radical entre versiones recae en el esquema de suspensión multilink y el sistema de arranque sin llave, mismas que hasta el momento no se ofrece en nuestro mercado.
Mecánicamente la oferta se compone de cuatro diferentes motorizaciones, incluyendo el reconocido 2.0 litros TDI de 140 hp. Adicionalmente se suman tres propuestas a gasolina de 2.0 litros y 115 hp, 2.5 litros y 170 hp y, 2.0 litros TSI de 200 hp para la versión GLI que llegará para el 2011. Todas las anteriores pueden ser asociadas con una transmisión manual o automática como parte del equipamiento básico.
Para las versiones diesel TDI y 2.0 TSI Volkswagen además ofrecerá la opción de equipar una transmisión DSG de seis cambios.
Dentro del mercado norteamericano la alemana ofrecerá cinco versiones distintas que van desde el sencillo S hasta el deportivo GLI, pasando por el SE, SEL y TDI. El precio de introducción para dicho mercado arrancará alrededor de los 16,000 USD.
Según directivos de la marca, después de comenzar con la comercialización del nuevo Jetta 2011 en septiembre, se espera que para finales del 2012 llegue una versión híbrida, misma que seguramente no llegará a nuestro país.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx