Publicado el 02/01/2013 19:15
Uno de los equipos que se presume como contendiente al campeonato de la F1 de este 2013 acaba de develar su nueva arma para la temporada que esta a punto de empezar. Se trata del conjunto Ferrari, el cual terminó el año pasado en segundo lugar por detrás de los todo poderosos Red Bull y que para esta nueva temporada busca cobrar venganza.
El nuevo auto lleva por nombre F138, y como el propio director Stefano Domenicali lo describe, es una evolución del F2012 en lugar de una revolución.
Dentro de los aspectos más destacados que presenta el nuevo monoplaza se encuentra la desaparición o “disimulación” del morro escalonado que parece haber sido cubierto por el afamado panel que sugirió la FIA para disminuir el aspecto tan poco agraciado que tuvieron los autos el año pasado.
Otro aspecto a destacar son los nuevos escapes Coanda, cuyo diseño ha sido modificado para agilizar de mejor manera el flujo de aire hacia la zona trasera del auto. De hecho su diseño se asemeja mucho a los utilizados por el equipo McLaren el año pasado.
Lateralmente, los pontones siguen mostrando prácticamente la misma silueta que la utilizada el año pasado con el F2012.
En general el auto se percibe muy parecido a aquel monoplaza con el cual el equipo disputó el último Gran Premio del 2012 en Brasil; pero recordemos que éste es tan solo el auto de presentación y puede sufrir varias modificaciones antes de que comience la temporada en Australia.
Con respecto al auto, el español Alonso dijo: "Hay muchas cosas importantes para este año. Espero que las sensaciones sean las adecuadas y que seamos capaces de traer victorias y títulos al final del Mundial. Eso es en lo que nos estamos centrando.”
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx