Publicado el 29/12/2012 19:15
De acuerdo con el reporte emitido por TheDetroitBureau.com, la armadora Toyota ha recuperado su posición como el fabricante más grande del mundo durante el 2012. La casa nipona registró durante el año pasado una producción total de 9.75 millones de vehículos, a penas por delante de los 9.29 millones de General Motors y los 9.07 millones de Volkswagen.
La cuantiosa cifra se alcanzó gracias a la suma de toda la producción que se fabricó bajo el cobijo de Toyota durante el 2012 incluyendo Toyota, Scion, Lexus, Hino y Dahiatsu.
A pesar de recuperar su posición de líder, la cifra final terminó siendo inferior a lo especulado por la propia armadora a principio de año, derivado por la feroz disputa entre Japón y China que vio como los compradores chinos despreciaron los productos japoneses.
Dentro del caso específico del mercado japonés, la armadora Toyota incrementó sus ventas en un 35% con respecto al año anterior, mientras que las ventas a nivel mundial también registraron un aumento del 23% gracias al aumento de modelos en la línea Prius.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx