Publicado el 23/12/2012 04:15
Será el próximo 2 de diciembre del presente año cuando McLaren reciba su primera mitad de siglo, nada fácil en una industria llena de retos y desafíos que definitivamente se vuelven mayores cuando el objetivo es alcanzar la victoria en un campo en donde innovar es fundamental, y como bien dijo su fundador, Bruce McLaren: “la vida se mide en logros, no solo en años”. Sabias palabras que seguimos atestiguando en el camino que esta firma aun recorre y que constantemente se ve engalanada de grandes resultados conseguidos por grandes nombres como James Hunt, Emerson Fittipaldi, Alain Prost, Ayrton Senna, Jenson Button ó Lewis Hamilton.
En el tema de records y tiempos, McLaren puede tranquilamente presumir la victoria en 182 grandes premios, 155 pole position, y uno de los Pit Stop más rápidos de la historia con un tiempo de 2,31 segundos conseguido en el Gran Premio de Alemania de 2012 sobre el auto de Jenson Button (ver video).
Además de todo, McLaren ostentó el título del coche más rápido del mundo con su McLaren F1, crédito que logró conservar hasta que apareció el Bugatti Veyron para “volar” sobre casi cualquier auto. Como quiera que sea, esta firma es un referente para toda la industria. Sería un delito pasar por alto los logros, títulos y sobre todo la historia que ha escrito durante los últimos y hasta este día, 49 años de vida. Para nosotros el festejo se vuelve especial porque por primera vez un Mexicano involucrado directamente con la marca, estará presente en este suceso histórico para la industria; nos referimos al recién firmado piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quien en su cuenta de Facebook ha declarado sentirse emocionado y orgulloso al formar parte del #50 McLaren. Preparémonos para grandes festejos, probables lanzamientos de aniversario (nos gustaría muchísimo) y lo que sería aun mejor, algunos podios de nuestro paisano en la temporada 2013 de la Fórmula 1.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx