Publicado el 29/08/2012 13:15
Luego de semanas de especulaciones, la llegada de Sergio Pérez a McLaren hace realidad uno de los grandes sueños del automovilismo deportivo en México. Pérez ha demostrado en estos dos años que es un piloto con todas las capacidades para convertirse en un próximo campeón del mundo, y McLaren aprovechó la duda de Ferrari para ocupar el espacio que ha dejado Lewis Hamilton ante su ida a Mercedes.
Pérez es desde ya un candidato al título mundial gracias a su excelente manera de conducir que le ha valido ser blanco de halagos luego de conseguir 3 podios con un equipo de media tabla como es Sauber. Además del manejo de Pérez, las estrategias del equipo suizo fueron clave para poder conseguir esos inesperados podios.
En Automóvil Panamericano nosotros dimos a conocer una nota en la cual dábamos a conocer que McLaren sería una opción para Pérez para el 2014, pero la prematura salida de Lewis Hamilton desencadenó que el equipo de Martin Whitmarsh se diera a la tarea de buscar al piloto tapatío para poderle contratar ante la duda que el presidente de la escudería de Maranello, Luca Di Montezemolo, tenía sobre el desarrollo como piloto que tenía Sergio Pérez.
“Estoy emocionado por haberme convertido en un piloto del Vodafone McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Por más de 40 años, McLaren ha sido un equipo al que varios pilotos aspiraban llegar. Estoy muy honrado de que me hayan escogido como coequipero de Jenson Button a partir de la temporada 2013 en adelante”, declaró Pérez en el boletín oficial del anuncio que dio McLaren.
“Estoy, y siempre lo estaré, ampliamente agradecido con Peter Sauber y a todo el equipo, por su confianza en mi, y por darme la oportunidad de conducir en la Fórmula 1”, agregó el mexicano. “De hecho, ellos me dieron la oportunidad perfecta para demostrar lo que puedo hacer , y ahora estoy igualmente agradecido con Martin Whitmarsh por darme la oportunidad de tomar este nuevo gran paso en mi carrera”, dijo el mexicano.
“En nombre de todo el equipo McLaren, estoy feliz de darle la bienvenida a Sergio. Sus actuaciones durante el 2012 nos han convencido de que es un prospecto muy excitante para el futuro. Han sido una cadena de actuaciones mata gigantes, un trio de podios y una brillante vuelta rápida en Mónaco que nos has demostrado que a Sergio no le hace falta nada en cuanto a velocidad y rendimiento”, declaró Martin Whitmarsh.
“Ahora que será parte del equipo, nuestra tarea será refinar y desarrollar sus habilidades mientras su carrera avanza en los próximos años. Teniendo a Sergio al lado de Jenson nos da una ancha base de habilidad en los pilotos”, agregó el inglés.
Desde Suzuka, Automóvil Panamericano les tendrá una entrevista exclusiva con Sergio a quien desde ahora, le deseamos toda la suerte del mundo y sabemos que llegará a convertirse en campeón del mundo, mucho más ahora con su llegada a McLaren. Estamos muy orgullosos de que un mexicano triunfe como lo está haciendo Sergio y deseamos que pronto su sueño de obtener la primera victoria le llegue pronto, e incluso, ojalá sea este fin de semana que viene en Suzuka.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx