Publicado el 04/08/2012 17:15
Las altas expectativas que se tenían para este Gran Premio de Bélgica, fueron tiradas a la basura en apenas 100 metros. Romain Grosjean, quien arrancó en la octava posición, cometió una maniobra que eliminó de competencia a Fernando Alonso, Sergio Pérez y Lewis Hamilton, además de a él mismo. Desde la parte exterior de la pista decidió cerrarle el paso a Hamilton lo cual originó en la carambola que afortunadamente, no pasó a mayores y solo dejó daños económicos para varios equipos.
Sergio Pérez recibió en la parte trasera de su C31 el impacto de Grosjean, quien ya había hecho que Hamilton le golpeara. Con los autos sin control, Grosjean no pudo evitar impactarse contra el F2012 de Alonso al que por escasos centímetros, no fue golpeado por el E20 de Grosjean. Debido a esto, se encuentran reunidos con los oficiales tanto el francés como el inglés para determinar una posible sanción.
Grosjean suma ya seis carreras en las cuales le arruina la competencia a rivales en la arrancada, y con Sergio Pérez, es la segunda ocasión que sucede ya que le rompió una llanta en el Gran Premio de España en Barcelona, donde causalmente, Sergio había obtenido su mejor calificación arrancando sexto. Ahora en Spa, Pérez calificó cuarto.
Dañado en el accidente de la arrancada, Kamui Kobayashi tuvo que entrar a pits para cambiar su ala delantera y con ello, perdió toda posibilidad de sumar un buen resultado. La carrera fue ganada con un ritmo demoledor por parte de Jenson Button quien descontó a Fernando Alonso en la lucha por el campeonato. Completaron el podio Sebastian Vettel que ahora está a 24 puntos de Alonso y Kimi Räikkönen que suma su sexto podio del año.
Definitivamente la FIA deberá tomar acciones en contra del francés para evitar que esto se salga de control debido a los antecedentes del francés. Además de Grosjean, estaban investigados Maldonado por chocar contra Glock en la rearrancada; Michael Schumacher por estorbar a Vettel cuando el Kaiser entraba a pits; Webber y Kovalainen por salidas peligrosas en sus paradas de pits.
La siguiente carrera de la Fórmula 1 será en otro templo de la categoría. La próxima semana se viajará a Monza en donde la revancha estará disponible para los Sauber.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx