Publicado el 04/08/2012 17:15
La FIA mostró el brazo fuerte de la ley al penalizar por un evento al francés Romain Grosjean por su peligrosa acción en la arrancada del Gran Premio de Bélgica, el cual originó que tres pilotos, incluyendo al mexicano Sergio Pérez, tuvieran que abandonar la doceava prueba del año.
A través de un comunicado, FIA explica la sanción al francés. “Los Stewards consideran este accidente como una seria falta a las reglas y el cual pudo llegar a lastimar a otros. Además, eliminó a los contendientes al título de la carrera. Los Stewards hacen notar que el equipo aceptó esta acción de su piloto como un muy peligroso error y un error de juicio”.
Por tanto, los Comisarios decidieron que Grosjean no correrá el Gran Premio de Italia la próxima semana, y además, lo multaron con 50,000 euros. Por tanto, Lotus tendrá que pensar si subirán a Jerome D’Ambrosio para la carrera en el Templo de la Velocidad o si contratan a algún otro piloto experimentado que ande disponible en el mercado.
En el caso de Pastor Maldonado, la FIA decidió penalizarse por dos acciones separadas. El venezolano se robó la arrancada y además, en la rearrancada, golpeó en la parte trasera a Timo Glock. Por cada acción fue penalizado con cinco posiciones, por lo que arrancará en Monza 10 lugares detrás de donde califique.
Aún faltan por dar a conocer sanciones para Michael Schumacher, Mark Webber y Heikki Kovalainen.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx