Publicado el 18/06/2012 23:15
Hace varios años, un hombre de nacionalidad norteamericana de nombre Robert Russell adquirió un Austin Healey 1967 en 3,000 dólares. Desafortunadamente el gusto le duró poco después de que los dueños de lo ajeno le robaran el vehículo de su propia casa. Lo increíble de lo sucedido es que ésta historia tuvo lugar en la ciudad de Filadelfia hace ¡42 años!
A pesar de reportar el vehículo, Russell jamas logró encontrar su vehículo... hasta ahora. Resulta que después de cuatro décadas, el afortunado dueño dio con su vehículo al estar navegando por Internet en una página de ventas por subasta llamada eBay.
Al sospechar que se trataba de su vehículo, Robert Russell, quien ahora vive en Texas, examinó el número de identificación del auto y lo comparó con el que él tenía, descubriendo que habían muchas coincidencias.
Inmediatamente, Russell contactó con la policía del condado de Los Angeles y el detective Carlos Ortega rastreó el vehículo hasta dar con el en un lugar de venta de autos al este de dicho condado.
“El detective Ortega localizó el Austin Healey robado cotejando la información de éste con el anuncio de Internet y confirmó que el auto era el mismo que se le había robado al señor Russell años atrás; señaló el departamento de policía.
Luego de algunas averiguaciones y papeleos, la policía de Filadelfia y la de Los Angeles lograron regresarle el auto a su original dueño.
Russell afirmó que su persistencia por recuperar el auto no fue por el precio actual al que se estima podría venderse el vehículo, sino por un cariño personal que tanto él como su esposa sienten por el peculiar Austin Healey 1967.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx