Publicado el 08/06/2012 19:15
Tras una difícil calificación ayer sábado para Sergio Pérez, las cosas estaban funcionando de manera distinta tras las primeras vueltas del Gran Premio de Inglaterra celebrado hoy en Silverstone. El mexicano había tenido una excelente arrancada subiendo 4 posiciones tan solo en la primera vuelta, y subiría una más dos vueltas después para ubicarse noveno hasta antes de entrar a pits.
Sin embargo, Pastor Maldonado y Pérez entraron juntos a su parada de pits en la vuelta 11, saliendo de igual forma juntos y peleando por posición. Al intentar el rebase Pérez, Maldonado trató de defender su posición pero perdió la parte trasera de su Williams, resultando en contacto con el tapatío que salió con la peor parte con su C31 sin poder rodar más. Maldonado alcanzó a regresar a pits y continuó en carrera.
El mexicano fue enérgico en sus declaraciones en contra de Pastor Maldonado, quien llevaba ya tres contactos que resultaron en abandonos en la misma cantidad de Grandes Premios en esta temporada. Con Romain Grosjean en Australia, De la Rosa en Mónaco y Hamilton en Valencia, y además, también con Pérez durante las previas al GP de Mónaco. En todas ellas recibió sanciones que le han costado puestos en la parrilla y puntos en las competencias.
Pérez declaró apenas abandonó la carrera y en la radio de su monoplaza que no podía creer que haya pilotos que conduzcan así. Después fue duro con el venezolano en la transmisión de Fox Sports. “Pastor es un piloto que no respeta a los demás pilotos. Espero que los comisarios hagan algo porque en las tres últimas carreras ha hecho algo a otros pilotos. Es un piloto peligroso puede lastimar a alguien”.
A su vez, Maldonado calificó esto como solo un incidente de carrera e incluso, dijo que ya está acostumbrado a estas declaraciones de Pérez. Al momento de escribir esta nota, FIA no había anunciado sanción contra Maldonado, aunque existe la investigación sobre esto.
La carrera ha sido ganada por Mark Webber quien aprovechó que Fernando Alonso, quien había dominado gran parte de la competencia, empezó a sufrir con el desgaste de sus neumáticos suaves que se fueron deteriorando poco a poco en las últimas vueltas. El español, líder del campeonato, resistió por algunas vueltas el embate de Webber quien a 5 vueltas del final se hizo del liderato. Completó el podio el campeón Sebastian Vettel.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx