Publicado el 20/05/2012 15:15
Quizá porque la renovación no deba quedarse sólo entre sedanes y SUVs de excelente rentabilidad, Maserati ya mira hacia el pasado a manera de ensoñación con la posible introducción de un coupe de altos vuelos, el GranSport.
Todavía sin confirmarse un estudio formal, los rumores apuntan a una inspiración del nuevo Maserati en la técnica y estética del Alfa Romeo 4C, pero debido a que dispondrá de un V8 ubicado al centro del chasis de origen Ferrari -su otrora eterno contrincante-, deberá poseer un mayor tamaño así como características de avanzada para marcar la obligada diferencia respecto a sus parientes asociados por Fiat.
Si la propuesta recibe el visto bueno, el nuevo Maserati sería construido en materiales avanzados como fibra de carbono con un serio enfásis en reducción de peso, lo que debería marcar una seria distancia respecto a los Ferrari. Este nuevo GranSport tendría como rivales a las evoluciones rabiosas de los míticos Porsche 911, los Turbo y los GT3, pero debajo de los onerosos coupes del Cavallino.
La gráfica anexa pertenece al Alfa Romeo 4C a manera ilustrativa. Será hasta el 2015 que sabremos si los rumores contenían verdad o sólo resabios nostálgicos de la herencia deportiva de la casa del tridente.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx