Publicado el 07/04/2012 22:15
A veces la vida no es justa para los que más esfuerzo hacen para sobrellevarla, y el más claro ejemplo parece darlo en esta ocasión el equipo Mercedes de Fórmula 1. Ahora que el conjunto alemán parece estar preparado para comenzar la cosecha de triunfos de manera más regular, los intensos rumores en el paddock apuntan a que éstos podrían amenazar con retirarse de la Máxima Categoría si el nuevo acuerdo entre Ecclestone, Red Bull y Ferrari no es modificado.
De acuerdo con el nuevo “Acuerdo de la Concordia”, Ecclestone está favoreciendo a Ferrari y Red Bull, dejando a un lado a los demás equipos entre los cuales se encuentra el equipo alemán. En teoría y de llevarse a cabo la firma del nuevo acuerdo, esto dejaría a Mercedes en desventaja monetaria derivada del reparto de derechos televisivos y no tendría ni voz ni voto en la discusión de los nuevos reglamentos técnicos.
Lo anterior ha despertado una oleada de rumores que podría estar orillando a que Mercedes decida abandonar el campeonato, y según los más conocedores los alemanes ya se lo han hecho saber a Ecclestone.
Ante tal panorama creemos que el mandamás de la F1 deberá de poner atención al tema y tratar de resolver favorablemente el problema ahora que las acciones de la FOM se encuentran en la bolsa. Y es que como se dice vulgarmente; la gente de Daimler “tiene la sartén por el mango” porque saben que el retiro del equipo Mercedes traería consigo una devaluación importante de las acciones, situación que afectaría directamente los intereses de Bernie.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx