Publicado el 07/04/2012 21:15
El Ford Fiesta fue introducido por primera vez en Europa en 1976 y desde entonces ha sido uno de los compactos preferidos de Ford gracias a su buen comportamiento dinámico y atractivo diseño. En el caso de México se comenzó a comercializar en el año de 1998.
Entre los últimos logros del Fiesta están el haber conseguido ser el “Top Safety Pick” por parte del Instituto de Seguridad en Autopistas (IIHS) de Estados Unidos.
Otro reconocimiento importante fue haber sido el “Women's World Car of the Year 2012”, un galardón otorgado por un jurado compuesto por 17 prestigiosas periodistas del motor de todo el mundo, que otorgó su voto en función de las prioridades que las mujeres aplican en la compra de un coche. Ford Fiesta fue reconocido por su ahorro de combustible.
El Fiesta también fue nombrado el mejor vehículo subcompacto en el estudio APEAL publicado recientemente por JD Power. Este estudio se ha convertido en el punto de referencia para medir la satisfacción de los clientes en aspectos como diseño, contenido y desempeño, entre otros, así como también la aceptación de los clientes para todos los aspectos en sus nuevos vehículos. En fin, esto solo por mencionar algunas cosas, pero la lista de reconocimientos es bastante larga.
La planta de Cuautitlán fue inaugurada oficialmente en noviembre de 1964 y tras una inversión de 1,200 millones de dólares, fue reinaugurada en mayo del 2010 para producir el nuevo Ford Fiesta, el primer vehículo de plataforma global de la compañía.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx