Publicado el 22/03/2012 22:15
Sauber ha mejorado muchísimo respecto a sus actuaciones en las sesiones de calificación contra las del año pasado, y Sergio Pérez lo ha demostrado el día de hoy logrando el octavo mejor tiempo. El tapatío tendrá frente a sí una dura carrera puesto que esta calificación podría afectar el programa durante la competencia ya que las llantas están teniendo un alto nivel de degradación, en un Gran Premio en el que se esperan una buena cantidad de paradas de pits.
El mexicano ha logrado entrar a su tercera Q3 en el año, la tercera consecutiva, y además ha empatado en mejores posiciones en la parrilla a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, quien en esta ocasión partirá desde la posición 12. Pérez deberá aprovechar al máximo mañana su habilidad para salvar las llantas, aunque será una carrera muy complicada puesto que detrás de él partirán pilotos de la talla de Alonso y Räikkönen, aunque delante de él se encuentran pilotos con los cuales podría pelear por posiciones, como Grosjean y Ricciardo.
El bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, ha vuelto a conseguir una pole position, la primera que logra desde la última fecha de la temporada pasada en Brasil. El ganador del Gran Premio de China, Nico Rosberg, tenía la posibilidad de conseguir una nueva pole, pero erró en su último intento por lograrla y se tuvo que conformar con la cuarta posición. Detrás de Vettel arrancará su compañero Mark Webber, haciendo el primer 1-2 para el equipo también desde Brasil 2011.
La sorpresa en la calificación la dio Michael Schumacher quien tuvo un problema con el DRS de su Mercedes y no pudo salir a rodar en la parte final de la Q1, quedando fuera de la Q2. Arrancará la carrera desde el cajón 17.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx