José Antonio Soto, un mecánico de la provincia de Málaga, España, aficionado a 'El Coche Fantástico', mejor conocido como 'Kitt', es el propietario del nuevo Michael Knight luego de poseer uno de los vehículos originales de la popular serie estadounidense de la década de 1980.
El originario de Vélez-Málaga dijo a la agencia española EFE que quedó maravillado cuando vio por primera vez 'El Auto Fantástico en 1985, hasta el punto de que su pasión por el vehículo hizo que estudiase mecánica.
Soto no cejó en su empeño y compró varios modelos de Pontiac, el vehículo que conducía David Hasselhoff en la ficción televisiva, para convertirlos en coches fantásticos hechos sus propias manos.
En 2007 localizó por internet y adquirió mediante una subasta una de las doce réplicas de Kitt (acrónimo de Knight Industries Two Thousand) que se hicieron para la serie y que hasta esa fecha se encontraba en un museo de Londres.
Santos, de profesión mecánico dijo que aunque el auto estaba un poco estropeado por el efecto de la exposición al público "más ganas me dieron de ponerme manos a la obra con él".
El vehículo cuenta con el mismo cuadro de mando que podía verse en televisión, con su juego de luces característico, una matrícula como la original y el peculiar escáner de luz roja que hizo famoso a Kitt, además de mantener grabaciones del rodaje y otras en español que este hombre le añadió para que su coche fantástico también hable, tal y como ocurriera en la serie televisiva más famosa de 1980.
Vídeo con un episodio de la famosa serie "El Auto Increible":