VIDEO: También sentimos nostalgia por los Honda de décadas pasadas

Publicado el 20/06/2010 00:15

Filed under: , , , , ,


Haz clic en la imagen para acceder a la galería del Acura NSX


Hasta hace unos años la marca Honda era conocida como una de las empresas de mayor innovación en ingeniería del mundo, ya que el mismísimo fundador, Soichiro Honda inculcó un notable espíritu de innovación en todo su personal. Por este motivo fuimos testigos de los increíbles motores CVCC de mediados de los años 70, la motocicleta NR750 de pistones ovalados y más recientemente del FCX Clariry, un automóvil cero emisiones, impulsado por células de hidrogeno. ¡Y no solo eso! También recordamos cuando los modelos Honda (y Acura) rompían con los tradicionales esquemas de diseño, combinando una alta ingeniería con diseños totalmente atemporales. ¿Qué paso con el Prelude, S2000, CR-X, Del Sol, NSX, Integra/RSX, Legend, etc.? ¿Qué paso con la pasión?

En contraste, en los últimos años nos hemos decepcionado profundamente de la marca Honda, gracias a la insípida segunda generación del Insight, el cual es totalmente superado y opacado por su homologo Toyota Prius, el horrible Crosstour, un CR-Z que nos hace tener más nostalgia por el CR-X, un actualizado Accord sedán que luce mas como Buick, un fracasado Acura RL y una larga lista de etcéteras. Todos estos modelos citados, carecen de la inteligencia y chispa que caracterizaron a los Honda del pasado.

Siempre recordaremos al Honda/Acura NSX, un súper deportivo que capturó esa esencia que hizo famosa a la marca. Nissan y Toyota tuvieron en mente deportivos exóticos de motor central, los cuales jamás llegaron a las líneas de producción. Solo Honda hizo realidad al primer exótico japonés, creando al NSX en 1989 como modelo 1990. En un comienzo este modelo no solo fue un éxito en ventas, sino que su influencia en la industria fue muchísimo mas allá. Con el NSX, Honda demostró que un deportivo exótico de altas prestaciones, también podía ser fácil de conducir y lo suficientemente confiable para el uso cotidiano. Antes del NSX, los propietarios de modelos Ferrari y Lamborghini debían soportar varios inconvenientes relacionados con la alta potencia, puesta a punto, suspensión en extremo rígida, etc. Sin embargo hoy en día, los deportivos exóticos son mucho más "manejables" gracias al aporte realizado por el Honda NSX. Por desgracia, Honda ha abandonado los planes para un digno sucesor, aunque podríamos decir que su espíritu sigue vivo en el Audi R8.

Quizás los planificadores de nuevos productos y el departamento de ingeniería de Honda deberían recorrer su pasado para impulsar mejor sus desarrollos futuros y retomar la senda perdida.

A continuación puedes ver un video tributo al NSX, que hará emocionar a todos los fanáticos de la marca nipona.

Fuente: Format67.net
%Gallery-14403%


 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments