Publicado el 22/02/2012 22:15
Más de 400 estudiantes de las Escuelas Ford provenientes de todos los rincones de la República arribaron entusiasmados a la Ciudad de México para jugar la final del Torneo Nacional de Deportes que Ford y sus Distribuidores organizan cada año.
¨Es un honor para nosotros poder involucrarnos en el desarrollo educativo de estos niños y es nuestro compromiso continuar con el apoyo incondicional para así lograr que año tras año las Escuelas Ford cuenten con más graduados que sumen a los más de 1,600,000 que hasta hoy lo han hecho y aportemos una mejor educación a México", fueron las palabras de arranque de actividades que compartió Gabriel López, Director General de Ford de México.
En las palabras que dirigió a los niños finalistas del Torneo durante la ceremonia inaugural, Gabriel López comentó "Nos enorgullece formar parte de un esfuerzo tan involucrado con la comunidad. Desde hace 46 años, Ford y sus Distribuidores hemos apoyado el desarrollo de la niñez mexicana y hoy más que nunca, seguimos comprometidos con este proyecto”.
Ford y sus Distribuidores, a través del Comité Cívico, han apoyado la educación en México desde 1966. Desde ese entonces se han construido 212 escuelas en todo el país, además de que se han capacitando a maestros y a directores para fomentar la impartición de educación de la mejor calidad.
El Torneo Nacional de Deportes de Escuelas Ford surgió hace 12 años como una iniciativa para fomentar valores como la sana competencia, la disciplina, el esfuerzo y la buena salud a través de la práctica del deporte y complementar la educación.
En el Torneo participan alumnos de entre 10 y 11 años de 5° y 6° grados de primaria: los niños en futbol y las niñas en basquetbol. A lo largo de este tiempo, han participado más de 25,000 niños provenientes en su mayoría de zonas marginadas, que con su esfuerzo y dedicación han logrado llegar hasta la final.
Para llevar a cabo este Torneo, los Distribuidores Ford en cada región se encargan de los gastos y la logística de las eliminatorias regionales. Una vez en la etapa Nacional, el Comité Cívico absorbe todos los gastos generados y la organización del evento. Es importante destacar el apoyo de los padres de familia, quienes en muchas ocasiones acompañan a sus hijos desde lugares lejanos para apoyarlos y compartir con ellos toda la experiencia de ser ganadores.
Este programa forma parte de la estrategia de educación integral que reciben los alumnos de las Escuelas Ford, con el fin de brindarles las herramientas necesarias que les ayudarán a alcanzar sus sueños y a contribuir al bienestar de nuestro país.
Este año asistieron niños de 14 diferentes estados de la República: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, la entidad anfitriona, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca, entre otros, con un total de 416 participantes.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx