Publicado el 15/02/2012 01:15
Dentro de todos los preparadores que le han echado la mano al Nissan GT-R existe uno en especial que ha rebasado los límites de lo increíble para crear un mounstro de casi 900 HP.
Los responsables de tal hazaña son los amigos de Switzer Performance con sede en Ohio, quienes han trabajado en un paquete de modificaciones llamado E900 (Etanol, 900HP) en asociación con los neozelandeses de Dodson Motorsport.
Modificando el sistema de combustible para que el auto pudeira ser alimentado por bioetanol, el GTR E900 es capaz de alcanzar los 237 km/h y completar el cuarto de milla en apenas 9.7 segundos gracias al incremento de potencia que llega a ¡834 caballos!
“De cierta manera podemos decir que la respuesta la teníamos frente a nosotros”, dijo un vocero de la compañía Switzer. “Optamos por el E85 y tuvimos que modificar el sistema de combustible obteniendo como resultado un incremento en los inyectores, sin embargo el aumento de potencia se lo debemos en gran medida al bioetanol. Por si fuera poco, esta versión del Nissan GT-R es mucho más amigable con el medio ambiente que su contraparte a gasolina. Con la mayoría de los autos a los que se les aumenta el caballaje el tema de emisiones se sacrifica mucho, no en cambio en este modelo”.
Adicionalmente a las modificaciones mecánicas, el GT-R E900 agrega un paquete aerodinámico de fibra de carbono de Amuse, una suspensión ajustable y rines BBS de 20 pulgadas.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx