Gobierno chino excluye marcas importadas para automóviles oficiales

Publicado el 30/01/2012 15:15

Filed under: , , ,



El Audi A6L en color negro, cuya letra "L" significa que posee distancia entre ejes extendida, es prácticamente el icono de cuatro ruedas de los oficiales del partido comunista chino, quienes demandan espacio extra en las plazas posteriores. Según reporta China Car Times, el gobierno chino gasta anualmente el equivalente a $80 millones en automóviles para la clase dirigente, los cuales a partir de una nueva legislación estarán destinados exclusivamente a fabricantes chinos. ¿Qué quiere decir esto? Que Audi y todas las marcas de autos de lujo quedarán excluidas como proveedores de automóviles para el gobierno chino, lo cual afecta directamente a BMW, Mercedes-Benz e Infiniti, marca que próximamente estrenará al M37 Limo, especialmente para ese país.

La lista oficial de modelos contiene 412 automóviles de las marcas Great Wall, Brilliance, Roewe, Chery, Geely y SAIC, en versiones a gasolina, diesel y eléctricas, y en configuraciones sedan, minivan, camioneta pick-up y SUV. Los motores deben tener un desplazamiento de 1.8 litros para los sedanes y 2.4 litros para los SUVs.

El gobierno chino espera que con esta medida, los fabricantes locales logren mejores niveles de desarrollo y que aumenten sus ganancias. ¿Es la mejor manera?

Fuente: China Car Times
%Gallery-37102%
%Gallery-50755%

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments