Publicado el 22/01/2012 22:15
La fábrica, que está prácticamente lista para iniciar la producción, tendrá una capacidad cercana a las 60 unidades mensuales. La decisión de la marca respalda su interés de posicionarse en el mercado mexicano y busca atender la creciente demanda de los puntos de venta al por menor, donde JAC Motors espera la venta de unas 200 unidades en el 2012.
Dos modelos de camiones con motores Cummins Euro IV, Clase 5 y Clase 6, serán las primeras referencias JAC Motors ensambladas en México. Actualmente la empresa trabaja en mejoras para la viabilidad de los procesos, pero se prevé que antes de finalizar el primer semestre del año, la planta armará y sacará al mercado las primeras unidades.
Esta es la segunda gran etapa de acercamiento al mercado latinoamericano de JAC Motors, que tras el anuncio en agosto de 2011 de la construcción de una planta de producción en Brasil, logró un aumento del 419% de sus ventas en la región.
La ubicación estratégica de Culiacán en el Pacífico facilita el sistema logístico KD – Knock Down – para la consolidación de las autopartes provenientes de China. Esto, sumado a las buenas relaciones y la colaboración con el gobierno estatal, han sido las principales motivaciones del fabricante chino para instalarse en Sinaloa. Aunque el objetivo principal es atender la demanda local, JAC Motors planea atender una buena parte del mercado latinoamericano en el mediano plazo.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx