Autos es lo que más vende el Súper Bowl
Publicado el 04/01/2012 02:15
Filed under: Tendencias, Chevy
De acuerdo con una investigación de la empresa Nielsen que abarca los últimos cinco años del Súper Bowl y sus experiencias dentro de la publicidad, resalta que el sector que más espacios contrata para promocionarse en este evento deportivo es el automotriz.
El impacto que este evento tienen sobre la publicidad en general es significativo. Según Nielsen, los anuncios que se emitieron durante el año 2011 en el Super Bowl XLV fueron, en promedio, 58 por ciento más memorables que los anuncios al aire durante la programación regular en el primer trimestre de 2011. Además, la conciencia de marca para los anuncios al aire durante el Super Bowl fue de hasta 275 por ciento más que la conciencia misma de la creatividad durante la programación regular.
Fuente: Nielsen vía
Autoblog.com
El costo de un anuncio
La inversión del Super Bowl es económicamente consiste y se mantuvo relativamente estable a pesar de las fluctuaciones en el horario estelar de media-y el aumento de forma constante durante los últimos cinco años, a pesar de una economía rocoso.
El costo de los anuncios del Super Bowl se elevó casi 40 por ciento de 2007 a 20011 (de $ 3.100.000 en promedio) mientras que la publicidad en horario estelar de televisión en los tres primeros meses del año se redujo en casi un 10 por ciento a 96.807 dólares.
Automotoras reaparecen en el escenario
El añ pasado está marcado como la fecha en que las automotoras regresaron a la publicidad durante el Súper Bowl. El gasto en anuncios de automóviles han superado con creces las otras categorías y más del doble en comparación con años anteriores. Nueve marcas de automóviles de diferentes países tomaron el jardín central en los cortes comerciales, frente a un promedio de dos a cuatro marcas en años anteriores.
Creatividad vs. Costos
En este rubro, también 2011 fue un año récord de cuatro spots de automóviles señalados como favoritos durante el Súper Bow. "
Wild Ride" de
Chevrolet obtuvo la distinción de ser el anuncio más visto de todos los tiempos, con un estimado de 119.628.000 espectadores durante la emisión del Super Bowl. Este año,
Chevrolet se está abriendo de nuevo con la aplicación de tiempo durante el juego.
Los fabricantes de automóviles de forma acumulativa pasaron $ 172,2 millones, frente a la inversión de las empresas de cerveza con $ 126,9 millones durante el mismo período. Esto convierte a los automóviles y cerveceros como los mayores anunciantes en el magno evento deportivo en los Estados Unidos.
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Leer en integridad sobre automoviles.aol.com