Publicado el 27/12/2011 00:15
Después de meses de planeación, el resultado es una nueva ruta que exigirá mayor concentración por parte de los competidores, quienes verán aumentada la distancia de competencia de 364.87 km a 417.70 km. Un ligero incremento que seguirá permitiendo el fácil acceso al público y a los representantes de los medios de comunicación.
El 9 de Marzo los vehículos recorrerán en la primera jornada 156.41 km, donde destaca la inclusión de las especiales denominadas Los Mexicanos (9.76 km) y Las Minas (18.88 km), ambas ubicadas al este de Guanajuato.
Junto a ellas, los nombres de Ortega y El Cubilete se mantienen, aunque con una variante en común: ambas se disputarán en sentido contrario al recorrido del 2011, mientras que la última tendrá 4.18 kilómetros extra de longitud y cubrirá una nueva sección de 7 km de camino empedrado. La etapa de Otates, a disputarse el sábado 10 de Marzo, se creó al combinar varias etapas anteriores, incluyendo las de Alfaro y Duarte y se correrá también en sentido contrario. Su distancia será de 41.88 kilómetros convirtiéndose en la segunda mayor de la competencia.
Finalmente, la distancia del tramo de Guanajuatito, que se corre el domingo, aumentó a 54.76 kilómetros, convirtiéndose en el mayor de toda la historia de la competencia.
A ello se le agregará el deseo de los pilotos por llevarse los puntos extra que otorga la Guanajuato Power Stage, modalidad implementada en el WRC durante el 2011. Este tramo será el último de toda la competencia y tendrá una longitud de 5.75 kilómetros. El ganador se adjudicará tres puntos, mientras que el segundo sitio dos y el tercero, uno.
De esta forma, el Rally Guanajuato México busca acrecentar su dificultad pero a la vez, mantener la forma compacta que lo ha caracterizado en los últimos años.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx