Publicado el 24/12/2011 21:15
Después de impuestos y honorarios, el coleccionista que compró este capítulo de historia estadounidense apenas pagará US$176,000, algo así como 2,300,000 pesos, una cifra poco elevada para un auto con tal “pedigree”.
Es una Cadillac construida por Miller-Meteor Company con el fin de exhibirla en la Convención de la Asociación Nacional de Directores de Agencias Fúnebres que se realizó en Dallas, en octubre de 1963.
Al final del evento fue comprada por la funeraria O´Neal. Pocas semanas después, en noviembre 22 de 1963, después de haber sido baleado, Kennedy fue llevado al Hospital Parkland Memorial, en donde fue declarado muerto.
Se pidió entonces a la funeraria que administrara un ataúd, el más fino que tuviera, así como el transporte correspondiente.
Fue entonces que la carroza en cuestión hizo aquel viaje histórico trasladando el cuerpo del presidente así como a la Primera Dama, del hospital a Love Field, donde el Air Force One los estaba esperando para regresar a Washington.
La funeraria O´Neal guardó la carroza hasta finales de los sesenta cuando fue comprada por Arrdeen Vaughan (se cree que fue un empleado de la misma) quien la volvió a guardar por más de cuatro décadas.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx