Publicado el 20/12/2011 22:15
En México, enfatiza el organismo, es prioritario que los fabricantes incluyan en todos sus modelos y segmentos los sistemas de seguridad fundamentales en la industria automotriz de nuestros días, como son el cinturón de seguridad de tres puntos, los frenos ABS y las bolsas de aire.
Las firmas automotrices pueden invertir en métodos, procesos y materiales más económicos que les permitan reducir costos y transferir dicho ahorro al desarrollo de estos esquemas de seguridad para toda su gama de unidades en el país.
El uso generalizado de estos sistemas de seguridad en toda la industria permitirán reducir las actuales cifras la accidentalidad automatices en el mundo, la cual genera 1.27 millones de muertos cada año y entre 20 y 50 millones de heridos.
El organismo especializado establece que hoy en día los tres principales factores que dominan los proyectos de inversión en el diseño de las unidades automotrices son: el medio ambiente, la economía de combustibles y la seguridad, lo que definitivamente es un parámetro equilibrado en el manejo de los recursos de esta enorme industria de alcance mundial.
Es fundamental comenzar con los sistemas básicos para toda la gama de unidades en México, lo que considera CESVI representaría un gran paso en nuestro país.
Asimismo CESVI MEXICO hizo un llamado a que la industria terminal preste atención al trabajo desarrollado en centros de ingeniería especializado y en universidades, en donde con mayor frecuencia se logran también innovadores desarrollos enfocados a la seguridad automotriz.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx