Publicado el 20/12/2011 19:15
Salimos del DF y nos enfilamos rumbo a Puebla y Veracruz. Al llegar a Maltrata pudimos tomar una imagen en los túneles que cortan la montaña, las luces amarillas pintaban el camino de la Amarok, y una vez sorteada la montaña comenzamos a bajar y aumentó la temperatura, por lo que decidimos detenernos un momento a disfrutar de una deliciosa agua de piña muy acorde al color de nuestra camioneta, encontrándonos con el primer atardecer de esta travesía.
Pasamos por Minatitlán y Coatzacoalcos hasta llegar a Tabasco, donde decidimos enfilarnos hacia Palenque y llegar a Cancún por la ruta interna. Chiapas nos recibió con un incremento de grados, lo que inmediatamente hizo necesario un vaso de Pozol.
Rumbo a las ruinas, yacía una camioneta abandonada que seguramente guarda un sinfin de historias, justo como las que ha ido acumulando nuestra Amarok. En el estacionamiento del mismo lugar, los niños locales quedaron impactados con la camioneta haciéndonos todo tipo de preguntas.
En el camino a las Cascadas de Agua Azul el Amarok no tuvo dificultad alguna para llegar a lugares complicados y lograr increíbles postales en esta imponente maravilla natural del estado de Chiapas. Resultó muy grato ver que mucha gente está enterada del operativo por medio de Automovilonline, lo que inmediatamente se convirtió en una oportunidad de fotografías para el recuerdo de propios y extraños, incluso una pequeña fan se tomó una foto en el cofre de la camioneta, combinando a la perfección su vestido amarillo.
La escala valió la pena ya que pudimos visitar las ruinas de la antigua ciudad maya de Palenque, un sitio impresionante enclavado en la selva lacandona, fundada alrededor del año 100 a. C. Vestigios enigmáticos que confirman los admirables conocimientos arquitectónicos, astronómicos y matemáticos de esta joya del pasado prehispánico que nos define como mexicanos.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx