Publicado el 05/12/2011 08:15
La última etapa en territorio canadiense fue mucho más sencilla que las anteriores, pues al dirigirnos hacia el sur, las condiciones del camino eran cada vez más favorables, encontrando menos hielo sobre el pavimento. Aunque esto no significó menos concentración al volante, pues por momentos apareció el tristemente célebre “hielo negro”, que es poco visible y resbaloso como pocos.
Pero justo cuando pensamos que la nieve era cosa del pasado, las montañas canadienses nos tenían reservado un último encuentro con un camino completamente nevado, aunque nada similar a lo que experimentamos en la carretera 37, que resultó meramente anecdótico, pues a bordo de la Amarok lo surcamos con aplomo y seguridad. Aunque había suficiente nieve como para encontrarnos a varios amantes de las motonieves alistándose para atacar la montaña en una zona de descanso.
Algo que vivimos frecuentemente en Canadá fue un notorio interés por la Amarok, recibiendo constantes preguntas de los viajeros que cruzábamos en las gasolineras o en la carretera, donde nos levantaban el pulgar en señal de aprobación. Incluso nos encontramos con un Porsche Cayman que, haciéndola de paparazzi, fotografió la Amarok por delante y por atrás mientras viajábamos por la carretera. Tras decidir conocer Seattle en lugar de Vancouver, nos dirigirnos a la frontera con Estados Unidos, donde los oficiales del Custom Border Patrol se mostraron curiosos sobre la Amarok, intrigados por el hecho de que hubiera una pickup Volkswagen y si ésta llegaría a su país.
El estado de Washingto, en el noroeste de Estados Unidos, nos recibió con una lluvia implacable, lo cual no nos impidió enfilarnos hacia el Public Market de la cuidad a recargar nuestros “tanques de combustible”, pues la Amarok tenía una autonomía más que suficiente para llevarnos a nuestro destino en Portland, ya en el estado de Oregon, a pesar de que la anterior recarga de diesel la hicimos en la ciudad de Kamloops, aun en territorio canadiense. En Portlando pasamos la noche antes de acercarnos a nuestro siguiente destino, el famoso parque nacional de Yosemite.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx