Publicado el 19/11/2011 21:15
La casa Barrett-Jackson ha dado a conocer recientemente que comenzando el próximo año realizará una subasta histórica al rematar la ambulancia Cadillac Hearse 1964 usada para transportar el cuerpo del desaparecido ex presidente John F. Kennedy al aeropuerto donde el avión presidencial Air Force One lo esperaba después de su asesinato en Dallas.
La subasta de esta pieza de historia de aquel fatídico suceso en la historia norteamericana lleva la misma línea de remates que comenzaron este año con la venta de la ambulancia Pontiac Boneville 1963 que transportara al ex presidente al hospital Bethesda Naval Hospital.
“Es un honor el poder ofrecer al público conocedor un vehículo tan importante como este”, dijo el CEO de Craig Jackson. “Estamos convencidos de que durante su epoca en servicio, esta ambulancia tuvo una tarea muy dolorosa, pero también estamos seguros que su rol en la historia fue esencial transportando al presidente hacia su última morada”.
El vehículo en cuestión fue fabricado para exhibirse en la Convención Nacional de Asociaciones de Funerales llevada a cabo en octubre de 1963 por la compañía Miller-Meteor Company. Una vez finalizada la gala, el modelo fue vendido a la casa funeraria O´Neal Funeral Home sin imaginar que unas semanas después, el 22 de noviembre de ese mismo año, el entonces Presidente John F. Kennedy sería asesinado y la ambulancia tendría que transportar el cuerpo sin vida del mandatario.
La ambulancia fue conservada por la funeraria O´Neal hasta finales de la década de los sesentas vendiéndosela a Arrdeen Vaughan, presunto empleado de la funeraria. Vaughan tuvo en su posesión el vehículo por más de cuatro décadas hasta que tuvo que venderla al tercero y último dueño (hasta el momento) quien ha decidido sacarla a subasta.
La subasta dará inicio el próximo 21 de enero en WestWorld, Scottsdale bajo el lote #1293; mientras tanto la casa Carrett-Jackson ha abierto una puja inicial en el sitio www.barrett-jackson.com/bid
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx