Publicado el 16/11/2011 20:15
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF presentaron, junto con la Comisión Ambiental Metropolitana, el “Programa para mejorar la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México 2011-2020”, una iniciativa que agrupa en ocho estrategias, 85 medidas con 116 acciones concretas que deberán de llevarse a cabo durante los próximos años.
Sus principales metas son la reducción de contaminantes como el ozono, más de 5 mil toneladas de CO2 y gases de efecto invernadero anualmente. El Secretario de Medio Ambiente, Víctor Lichtinger, destacó que dicho programa cuenta con una buena cantidad de recursos para los próximos años. Dicho programa, además, se revisará cada dos años y contará con una secretaría técnica para darle continuidad y soluciones al tema; incluso modificar proyectos si es necesario.
Proaire considera para su implantación la congestión vehicular, emisiones contaminantes, desarrollo urbano y planteará, entre otras cosas, mejoras y soluciones para el transporte público, incentivar vehículos más limpios, opciones de movilidad como las bicicletas, mejorar los procesos de verificación para los autos y obviamente los verificentros, además de buscar regular las emisiones contaminantes de los vehículos de trabajo de la zona, como transportistas.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx