Publicado el 08/11/2011 01:15
El día de hoy, el reconocido equipo Newman-Haas emitió el comunicado más triste de su historia al anunciar el cierre definitivo de sus operaciones dentro del mundo de las competencias automotrices.
A pesar de haber terminado el campeonato 2011 de la IRL en el cuarto sitio, el conjunto fundado en 1982 por Paul Newman y Carl Haas aseveró que la falta de patrocinadores que les ayuden a financiar la siguiente temporada ha obligado a que el equipo cierre sus puertas.
La noticia fue dada a conocer mediante un breve comunicado en su página oficial donde Haas declara: “La situación económica que se vive actualmente ha provocado que el equipo Newman-Haas Racing se abstenga de participar en competencias automovilísticas de monoplazas”.
Durante sus casi 30 años en activo, el legendario equipo sumó 107 victorias y ocho campeonatos en las categorías de monoplazas en Estados Unidos, y fue testigo de los éxitos de pilotos de la talla de Mario y Michael Andretti, Sebastian Bourdais, Cristiano da Matta, Nigel Mansell, etcétera. Curiosamente, a pesar del rotundo éxito del que gozaron, el conjunto Newman-Haas nunca pudo ganar unas 500 Millas de Indianápolis.
El cierre del equipo ha sorprendido a propios y extraños y es un claro golpe para la imagen del campeonato IndyCar.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx